miércoles, 31 de agosto de 2011

Así nos luce el poco pelo

En estos tiempos de crisis económico-financiera, política, religiosa o social, con unas elecciones a escasos meses vista, lo que necesitamos en España son nuevas ideas que nos ayuden a salir adelante. Los indignados, como los han llamado al grupo de personas que desde el 15 de mayo vienen protestando por el derivar de la política en este país, en su mayoría son gente joven, normalmente preparada y en situación de desempleo, exceptuando a los perroflautas, aunque, probablemente estos también estén sobradamente preparados, pese a que no ejerzan como iluminados. Supongo que las últimas reformas educativas han formado a una nueva clase de librepensadores. En los Estados Unidos, aunque no haya un movimiento de indignados, pues, allí tienen la facilidad de exportar las crisis al extranjero, hay también jóvenes iluminados fruto de un sistema de educación de lo más innovador, estudian a Lady Gaga.

El estudio sociológico del fenómeno de la fama de Lady Gaga ha sido una de las apuestas más novedosas de la Universidad de Carolina del Sur. Ahí es nada. Aunque su profesor advierte que en esas clases de esta "importante" asignatura solo se trata sobre el fenómeno de la fama con ejemplos sobre la Gaga y que no pondrá ni videos ni música sobre la estrafalaria artista. No se quedan cortos los norteamericanos a la hora de preparar a sus jóvenes de cara a una formación que nos ayude a todos a salir de la crisis, y han contratado a raperos para que den seminarios de religión con hip-hop. Yo sé que estos modernos programas de enseñanza, lo quieran o no traerán sus consecuencias de cara al futuro. Así, cuando Benedicto XVI, Dios lo guarde muchos años, dentro de un par de décadas, aquellos que en su día fueron jóvenes estudiantes, lo reciban en Washington al ritmo de oraciones hip-hop, que si bien pensareis que directamente esto no nos sacará de los problemas actuales, con un rezo a Dios con hip-hop lo lograremos.

Yo extrapolo este tipo de enseñanzas a España, que para algunos españoles debería ser lo más importante, y unido a esta preocupación está el que hará nuestra juventud, ahora ensuciando las calles de Madrid. Bien, yo crearía varios cursos de gran interés educativo "Chanquete, su adiós y la importancia de los grupos sociales", "Karina, su baúl de los recuerdos y el análisis histórico", o también unos sugerentes "Rajoy nos la mete doblada, variaciones anatómico-antropológicas", "Paquirrín y las claves del éxito" o "Derecho Penal: Gürtel, Valencia y otras tramas". Yo quiero jóvenes preparados, quizá en España no somos muy punteros en hip-hop, aunque no se nos da mal, pero yo prefiero unos cursos acompañados con música pero más en versión cañí, Los Chunguitos o los Calis podrían dar clases en flamenco de "Drogas y otras adicciones", Manolo Escobar un antológico "Seguridad ciudadana y seguridad vial, no sin tu carro".

No sé, yo creo que si en España no exportamos es porque no queremos, porque, material educativo tendríamos a punta pala. Se aceptan sugerencias.

Bicos Ricos

martes, 30 de agosto de 2011

Fabián y la crisis

Tranquilos, este no es un post para que os desahogueis poniendo a caldo a Zapatero, ya os lo advierto, que no me refiero a ese tipo de crisis, aunque sé que os encanta darle cera, que os da vidilla, que aprovechais cualquier puya para darle brasa. No, no hablo de la crisis económica, entre otras cosas porque ya sabeis que a mi no me gusta hablar ni de política ni de mi vida privada en este blog. De Fabián os quería hablar hoy.

Ayer quedé con Fabián, si, mi novio imaginario que tenía vacaciones hasta el pasado domingo, y yo tan despreocupado que ni me hice la cera. No es que no esté enamorado de él, pero que sea un novio imaginario es una ventaja porque sé que lo dejaremos cuando yo quiera, y si las cosas van mal siempre las puedo solucionar como a mi mejor se me antoje. Pues llegó de sus vacaciones con su piel tostada por el sol de Avilés, vale, reconozco que este año en el norte no hemos tenido muy buen tiempo, pero a él le pilló el sol. Me fui a su casa, a la hora de la siesta, y ya estaba un poco hecho un basilisco, y mira que hemos hablado veces por teléfono, en lo que se podría decir unas llamadas gratis, o imaginarias también, y en estas conversaciones no se me había puesto como una fiera, me decía siempre que me quería y que me echaba mucho de menos, que quería verme en Avilés. Que perra le ha dado con verme en Avilés, si sabe que a mi de Asturias es precisamente el lugar que menos me llama la atención, aunque me consta que tiene un casco antiguo bonito, pero aunque no se lo haya dicho, a mi me da miedo conocer a mis suegros ficticios o imaginarios, no sé, me imagino a una señora muy maquillada a lo Sara Montiel agarrándome de los carrillos y diciéndome lo guapo que soy, y para eso no me voy a Avilés, que ya tengo a mi abuela en el pueblo, y luego a mi suegro, un señor de barba blanca que no para de hablar de medicina, esa carrera que le inculcó a su hijo.

Fabián me ha echado en cara una y mil veces que haya ido a visitar a Z a esa ciudad del norte de Galicia y a él no. ¡Con celos a estas alturas de relación! Le he dicho que lo de Z ha sido algo exprés, una visita rapidísima, un visto y no visto, y que podía estar tranquilo, que Z es asexual, como él pregona. "Si, pero a visitarlo a él has ido enseguida y a mi, ni agua". Yo sinceramente no sé como subsanarle por este verano que me he pasado sin él, y en ese momento solo se me ocurrió soltarle una frase que le ha mosqueado mucho más "a mucha gente le habría gustado estar conmigo en verano". Fabián estalló, que si yo tenía más novios imaginarios, que si tenía novios reales, hasta puso cara de preocupación y me dijo si "había alguna chica". Como no tenía ganas de una discusión imaginaria y le he dicho que mejor que durmiésemos la siesta, juntos, abrazados. ¡Qué gran idea la mía! Y con ese calor asqueroso que hacía ayer en su casa, claro que ya no fui capaz de decirle que me soltase mientras dormíamos, por no reabrir esas especulaciones imaginarias.

Bicos Ricos

lunes, 29 de agosto de 2011

Arranca la Liga

Ayer por la tarde encendí mi viejo transistor, como era ya costumbre porque comenzaba la liga de fútbol con ese aroma de final de verano, o de tardes de invierno pendiente de los pitidos y los gritos de Goooooool de casi cualquier emisora de radio del país. Las cosas ya no son lo que eran, ya no hay viejo transistor, ahora escucho la radio en el portátil, todavía no hay ecos del final de verano, al menos aquí en Madrid, ni las competiciones son lo que eran, ni los jugadores de ahora son como los de antes. Lo único que sigue intacta es ilusión por ver quién será el próximo campeón de liga.

En la tarde del domingo debutó el Real Madrid, comenzó frente a un flojo Zaragoza al que le endosó seis goles, con hattrick de Cristiano Ronaldo. No ha habido que esperar demasiado para ver los titulares en prensa. Otra de las cosas que no han cambiado con los años, quizá por vender más tiras. El juego del Real Madrid aplaudido, y el acierto del delantero portugués en todas las portadas. Hoy juega el Barcelona, un día después por el partido que jugaron el viernes de la final de la Super Copa de Europa, trofeo que se llevó para Cataluña, debuta ante un siempre temible Villarreal, de los equipos que normalmente juegan la Copa de Campeones.

Unos días antes, esto del fútbol estuvo calentito, los jugadores de fútbol amenazaban con ir a la huelga solicitando que se pagase a los futbolistas según estaba estipulado en los contratos, o algo así, que tampoco he estado pendiente de más noticias deportivas este verano que el fichaje de Cesc. Ahora es el momento en que vosotros comenzais a irritaros y a pensar que con lo que ganan los futbolistas, encima huelga. Se entiende, que los grandes cracks del fútbol español no tienen problemas, ni muchos de los jugadores. se supone esto un gesto de la Asociación de Futbolistas Españoles con los jugadores de otras ligas que no son la BBVA, algunos equipos de la Liga Adelante, pero sobre todo, con aquellos jugadores de Segunda división B, o de tercera que siendo profesionales del fútbol dependen de las situaciones económicas de sus clubs que normalmente suelen ser cogidas con pinzas.

Yo no sé como discurrirá esta Liga, si el Real Madrid será capaz de alcanzar el nivel del Barcelona, o si este bajará un poco el pistón, tampoco sé si este año el Celta conseguirá subir a Primera, o si el Depor superará las amargas mieles de la división de plata. No sé cuales serán los equipos punteros que lucharán por la Champions, ni tampoco cual será la polémica arbitral del año.  Solo sé que el balón ha comenzado a rodar y con ella, el espectáculo y la ilusión, y a quien no le guste el fútbol, que se mate a ver musicales.

Bicos ricos

domingo, 28 de agosto de 2011

En la calle se liga

Salí ayer algo tarde a comprar tabaco pues me había quedado sin él y a la hora de hacer mis autobotellones yo solo frente al ordenador esto pierde un poco la gracia si no hay algún cigarrillo de por medio. Hay que decir también que comprar tabaco, algún tabaco en concreto en Madrid por la noche es tarea complicadísima, pero eso es tema para otro post. Al culo del mundo me he tenido que ir y eso que los locales estaban todavía abiertos, que no eran ni tan siquiera las doce de la noche.

Hablaba con un amigo por teléfono y le decía que para ligar algo había que salir, que si uno buscaba a través de perfiles encontraba normalmente lo que buscaba, y normalmente cuando uno entra a eso de los perfiles busca sexo. Pues mi amigo era lo que encontraba, sexo y no le faltaba, pero no le aparecía un gran amor con el que retirarse del mercado. Él me preguntaba que de donde los sacaba yo, y yo le contesté que a mis parejas normalmente las había conocido saliendo por ahí, concretamente a D. en la calle. Yo me había apoyado en un coche mientras escuchaba por el teléfono ya con ganas de colgar cuando pasó por delante de mi un chico paseando un perro, un poco lulú, Lulú el perrito, el chico tremendo, y de estos que pasan y te echan una mirada de esas que se te clavan en los ojos y de las que el cuello sigue empecinado en no perderte de vista, va con su perro mientras fuma. Al minuto vuelve a pasar por delante, en dirección opuesta, la misma mirada, mientras yo sigo al teléfono. Y él va parando a medida que lo hace su perro, sin apartar la mirada de mi, que yo llegué a preguntarme si tenía aspecto de sospechoso de algo, o si llevaba la bragueta abierta o algo, o un cartel que dijese "inocente inocente". Pues pasó el rato y la conversación continuaba, mientras yo ya no tenía muy claro si el que remoloneaba por no volver a casa era el perro o si por el contrario era el chico. Terminé la llamada y decidí que era buen momento para volver a casa, que ya no estaba muy lejos.

A solas ya, sin teléfono, ni nadie merodeándome pensaba que realmente esto de ligar, es mucho más fácil de lo que parece, que quizá, de haber querido podría haber tenido un polvazo a tiro de sábado noche pero que al igual que si fuese en un perfil podría haber sido solamente eso, sexo (que está de maravilla también) pero, que cuando uno busca un gran amor, nunca sabe uno donde se lo va a encontrar, vamos, pero yo estoy convencido que hasta en la calle se puede.

sábado, 27 de agosto de 2011

La Reforma Constitucional

Hace un par de días en Intereconomía pude ver a una comentarista de una de estas múltiples tertulias que tienen para difamar al Gobierno de España en general y al Partido Socialista en particular. Esta tertuliana decía que el final de Zapatero estaba siendo desastroso y que estaba haciendo el ridículo, pese a ello, ella pensaba que esta reforma constitucional anunciada hace unos días venía impuesta desde fuera, de Europa concretamente. Psss y este fue el mejor comentario hacia Zapatero que pude ver en los 5 minutos que tuve la pantalla encendida, para valga la redundancia, encenderme.

Zapatero ha aprovechado que las elecciones están a la vuelta de la esquina como quien dice para lanzar una reforma constitucional que fije el déficit en las Comunidades Autónomas, una reforma muy concreta en un punto de los que no se consideran intocables o ampliamente protegidos. El caso es que esta reforma fue propuesta en el Congreso de los Diputados y negociada con el Partido Popular. Un par de días después los dos partidos mayoritarios llegaban a un acuerdo. Sin estar muy seguro de ello, supongo que la reforma de este artículo 135.2 necesita la aprobación por 3/5 de las Cortes Generales, léase del Congreso de los Diputados y del Senado, disolución de las cámaras y que las nuevas Cortes ratifiquen esta reforma, en su defecto, una aprobación por mayoría absoluta del Senado y 2/3 del Congreso podría servir.

Esta reforma exprés de la Constitución no gusta a nadie, en las filas socialistas muchos han considerado que esta medida debería ir apoyada por un referendum, como harían en Suiza, en las filas de los populares tampoco convence la medida, y mucho menos en otros partidos no mayoritarios que son mucho más críticos. Yo no voy a entrar a valorar la reforma en si, que no he visto sus consecuencias económicas, ni que no se vaya a aprobar mediante referendum, a mi lo que me escama es la posibilidad de haber hecho alguna otra reforma más, aprovechando la coyuntura, empezar a tocar algunos artículos que tanta polémica han creado, revisar el Tribunal Constitucional, parte del artículo que se refiere a las confesiones religiosas, y finalmente, eso que muchos socialistas e izquierdistas ansiamos, la revisión del título de "La Corona". ¿A qué esperan?

viernes, 26 de agosto de 2011

FNF Nº 83

Vuelve hoy la sección musical a este blog que desapareció inesperadamente con las vacaciones y esa falta de tiempo para hacer post en condiciones. Y aviso ya de entrada, en los próximos días rellenaré el calendario con temas que no han sido posteados, aunque esto es ya una cuestión prácticamente técnica por mi parte más que con la intención de culturizaros musicalmente. Se escuchan risas enlatadas.

Llego al viernes sin un tema claro en la mente, y reviso entre mis videos preferidos, se me ocurre que la vuelta puede ser para Os Tribalistas, para una canción que me encanta, sin más aditivos, tiene una letra preciosa y esa sabor dulce brasileño, Velha Infancia es la canción de hoy.


Tenía muchas dudas de a quien le podría dedicar esta canción, y ya que no tengo ningún fans brasileño, ni nada que se le parezca, solo se me ocurre una persona a quien dedicársela, como el título dice, a un amigo de infancia, a un viejo amigo. Como de estos amigos tampoco tengo muchos, pues, cojeo un poco, sin embargo, creo que se la puedo dedicar a mi Darío, con ese "Vocé é assim, un sonho pra min...". Claro que quedaría muy feo dedicarle esta canción a Darío, así que, girando y jugándomela, esta semana se la dedico a D., y poco más tengo que explicar, tan solo hay que leer la letra, aunque esté en portugués.

Bicos Ricos

El problema del café

Cuando todos mis fans del mundo mundial pensábais que este post versaría sobre un tratado de comercio exterior entre paises productores de café tales como Colombia, India, Etiopía o Brasil y la Unión Europea, va Pimpf, y para variar os sorprende con un genial post, como no podría ser de otra forma, sobre la convivencia.

Siempre he tenido la teoría de que todos los problemas de convivencia surgen a raíz del papel higiénico, dándose normalmente el supuesto en que uno compra, paga y utiliza el papel higiénico y el otro solamente lo gasta, sin comprarlo ni pagarlo, e incluso, como vimos el año pasado Frikipower no solamente gastaba el papel higiénico, es como si lo utilizase de comida. Pues bien, hoy vengo a demostrar una pequeña excepción, cuando el café origina un primer mosqueo, aunque leve.

Desde ayer conozco a mi nuevo compañero de piso, y antes de que me preguntéis como es o como deja de ser, diré que es una pena de muchacho, es delgado y alto, y quizá con los ojos bonitos, aunque no destaca por nada en especial, excepto por una especie de pelambrera en la cabeza, un pelo de estos que dejas crecer y ale, para adelante, ni peinado especial, ni nada, que crezca y que de seguro, ganaría muchísimo con un corte de pelo. Yo ya tengo en mente que si algún día me roba alguna lata de sardinas picantonas coger una maquina de afeitar y hacerle un corte de pelo especial. Pero no nos desviemos del tema. Llegó de viaje a las 6.30 de la madrugada, y el ruido de la puerta, que por cierto mete miedo, me despertó, apenas hizo ruido aunque dejó alguna luz encendida y fue lo que me impidió dormir más. A media mañana fui a casa a desayunar, él se dio cuenta de mi presencia y me saludó. Se llama Nicholas, Nick para los compañeros de piso, aunque para los blogueros Norman Foster. Trabaja por Serrano y por suerte para mi no es de cocinar, que eso ya lo hace en el trabajo donde según él "hay muy buen ambiente, supermercados cerca, marc". ¿marc? Ha repetido la palabra marc varias veces en la conversación, y no refiriéndose a ningún markett, ¿será algún TOC o muletilla?

Estuvo todo el día por casa, en su habitación con un pantalón de deporte todo el rato y una camiseta, y se hizo una ensalada para almorzar. Bien, el problema del café, a lo que íbamos. En casa hay tres cafeteras, una eléctrica, una normal y otra normal chiquitita que es la que utiliza Gordi, yo utilizaba la eléctrica normalmente. Bien, Norman Foster ahora también la utiliza, con la peculiaridad de que llega, vacía todo el café que previamente yo había hecho, y eso que hago como para unas 6 tazas, se hace el suyo, y consciente de que yo también soy cafetero, deja el recipiente limpio, en lo que se podría decir que ha sido su único detalle de limpieza. Sus cacharros para limpiar estuvieron parte del día en el fregadero hasta que me molestaron y los metí todos en un tinón, para que se diese por aludido.

Norman, cari, si me estás leyendo, que sepas que no has empezado con buen pie. Que conmigo la convivencia puede ser agradable o puede ser solamente convivencia, y tirando el café, sin preguntar a una persona que utiliza sus seis tazas jode un poco, más, teniendo en cuenta que el café no es comunitario, cada uno nos hacemos nuestro café, que tampoco es plan de que yo me gaste el dineral en un café Marcilla o Saimaza y a cambio tenga que tomarme un asqueroso café Día, con todos mis respetos para el café Día, si es que se puede ser respetuoso con ese tipo de cafés. En cualquier caso no es compartido, chuchi, que lo sepas, tampoco el aceite, y ya lo digo por si acaso.

Bicos Ricos

jueves, 25 de agosto de 2011

Mis JMJ

Os preguntareis por mi silencio sobre el asunto del mes en Madrid, la visita de BXVI para las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 y tiene una explicación muy sencilla, me han pillado de vacaciones por eso no he comentado nada al respecto. Hoy ya, con calma puedo analizar la situación y sin entrar en politiqueos, que bien sabeis que a mi no me gusta hablar ni de mi vida privada ni de política en este blog, sin embargo, de religión todavía es un tema por explotar en Pimpfiadas.

Como sabreis ya muchos, me considero católico y practicante, aunque a decir verdad, desde que estoy en Madrid practico más bien poco y no es que no tenga una iglesia cerca, que hay una a 200 metros de mi casa, pero qué quereis que os diga, se me va el tiempo y no voy. También debo aclarar que últimamente, y siendo católico estoy siendo bastante crítico con la iglesia católica. No nos engañemos, ser bisexual y católico es complicadísimo, por lo menos en teoría, que los hay que son gays y encima son sacerdotes, pero ese es otro tema para otro post. Partiendo de estas premisas, vamos al grano, al JMJ y a Benedicto.

Sabía que la visita del Papa me coincidiría en Galicia, y que ni harto de vino se me pasaría por la cabeza perderme un solo día en mi pueblo para irme a ver al Papa. Es cierto también que si estuviese en Madrid me habría acercado a ver al Papa, como también he ido a ver a los Depeche Mode, y en ambos casos he pagado, claro que a unos a través de una empresa de venta de billetes, y la visita del Papa vía recaudación de impuestos, pero ese es otro tema también, ¿o no? Bueno, este post puede ser visto desde numerosos ángulos. Yo no veo mal que venga el papa, aunque me escama que este mismo Papa haya elegido por segunda vez una visita a España para estas JMJ, a lo mejor es por las facilidades que le damos. Lo que ya para mi son excesos son estas cuestiones tipo lucha en las que nos hemos metido. Por un lado están las manifestaciones laicas, aquellos que consideran que con nuestros impuestos no se debe pagar la visita de Benedicto, y que conste que en este punto estoy de acuerdo, aunque, también veo la Constitución y ahí se cita expresamente la colaboración en concreto con la iglesia católica, siendo España como es un país aconfesional. A mi me parece que los laicos no han sido comprensivos con los católicos y aún por encima, los gays se han metido en esa lucha como queriendo ser combativos con una iglesia católica que nos desprecia. Luego están los católicos, o ultracatólicos abanderados por gobiernos regionales que vetan actos de la fiesta del Orgullo y que ponen mantequilla a la visita del papa. Los católicos, dicho sea de paso los habrá que han pasado olímpicamente del tema, y luego los hay que también han querido ser combativos con unos gays y con unos laicos en general. Así que, se ha podido montar más gorda todavía de lo que se ha montado y no apruebo ni lo de unos, ni lo de otros. Por último estamos los que, siendo católicos y bisexuales vemos como nos dan por culo por todos lados, y lo digo en el amplio sentido de la expresión, pues, fuentes fidedignas me han contado que muchos de estos peregrinos venidos de parte del mundo se han dejado caer por Chueca, por locales de todo tipo, desde los más cool hasta los más oscuros, y esto lo he leído por ahí.

Cuando llegué el pasado lunes, la mayoría de estos jóvenes con camisetas de colores que vinieron a ver al Papa ya se habían ido por donde habían venido, quedaban algunos sueltos por ahí, pequeños grupos, pequeñas excursiones, pequeños corros cantando canciones de estas que aburren hasta a un santo, incluso a Santo Job, el de la paciencia. A mi lo que no me gustan son los excesos, las multitudes, los agobios de gente, y menos las hormonas de este tipo de jóvenes, que a mi no me engañan y follan como el resto de los mortales, y finalmente, una observación, que es algo que me escama muchísimo de todo este asunto. Si, Jornadas Mundiales de la Juventud, miles de jóvenes católicos, misas multitudinarias a modo de concierto, los curas en su mayoría de avanzada edad y la gran duda ¿dónde están estos jóvenes el resto del año? ¿existen realmente? ¿son católicos de verdad? No los quiero juzgar, solo hacer un comentario, yo las veces que he ido a misa no los he visto, y la media de edad en una misa normal puede rondar los 65 años. ¿No es algo paradójico?

Bicos Ricos

miércoles, 24 de agosto de 2011

Hasta los topes

A todo el mundo le deprime el final de las vacaciones entre otras cosas por la vuelta al trabajo, no en vano se está de maravilla sin tener que hacer nada. Los hay sin embargo que el disgusto lo tenemos sencillamente por dejar de disfrutar de lo que estábamos haciendo, léase playa, playa, un poco de playa y alguna que otra fiesta, resultando lo de trabajar como algo anecdótico inherente al término de las vacaciones. Vamos, no sé si me he explicado bien, pero yo estaba concienciado que a mi el final de las vacaciones no me iba a suponer un trauma por tener que trabajar. Ahora es cuando muchos de vosotros, que sois unos listillos y os tengo calados direis algo así como "claro, para lo que haces", o los habrá más espabilados que se atrevan con un "no sabes tú nada, si los funcionarios no hacéis más que rascarla". Error.

La vuelta al trabajo me está trayendo por el camino de la amargura. Por el mismo precio le sale a la Administración tenerme trabajando en mi puesto que tenerme trabajando en mi puesto y en el de las tres compañeras que se retiran o han retirado. Todo ello con un apañado "por necesidades del servicio". Estas necesidades resultan ser que las dos compañeras que no se han jubilado están de vacaciones y alguien tendrá que hace su trabajo. Cuando hace un par de meses o tres mi jefe me lo comentó yo le sugerí que, a mayor cantidad de trabajo, mayor salario, traducido esto en algún tipo de complemento salarial o alguna productividad añadida, o incluso un cambio de puesto. Nones, esa fue su contestación, pero no un nones porque a él le salga de adentro, un nones porque desde arriba no me conceden tal dicha, por aquello de la crisis, arrimar el hombro, que nos jodan un 5% del salario y tengamos que cerrar el pico "por el interés general", que después la gente haga chistes sobre empleados públicos y bla bla bla. ¿Sabéis que os digo? Que empiezo a estar un poco harto, h-a-r-t-i-t-o, o mismamente, hasta los cojones y quizá ahora en precampaña electoral sería conveniente empezar a hacer ruido.

Cuando ayer llegué a mi despacho, pensé en una mañana de tranquilidad, pocos compañeros trabajando, el jefe todavía de vacaciones, y aparentemente, en el despacho de las jubiletas sin gran movimiento, hacer mi post, y ponerme un poco al día en vuestros blogs. Pues no. Mi jefe entra por la puerta, diciendo que se había confundido de día, que perdía un día de vacaciones pero que no pasaba nada, ya que estaba trabajaríamos, los documentos comenzaron a llegar al despacho de las "Chicas de Oro", y aún por encima, bastante trabajo del habitual. Conclusión, toda la mañana trabajando, sin tiempo para tomar café y saliendo tardísimo. Esto no se va a repetir, os lo digo ya como que me llamo Pimpf. Tengo un par de opciones, hacer una huelga a la japonesa matándome a trabajar hasta el punto que de una pena pasmosa a la administración y se colapsen con todo el trabajo que yo les haya enviado, y la segunda, y más probable, una huelga a la española, o también francesa, y no, no consiste en tirar los ordenadores o expedientes al suelo, lo que se podría considerar una rebeldía total. Haré una huelga encubierta, tipo las de los Guardias Civíles de los bolígrafos caídos. Es cierto que yo bolígrafos apenas toco y no por alergia ni nada parecido, pero que deje caer mis dedos sobre el teclado del ordenador, va a ser más complicado, y en caso de hacerlo, tened claro que será dedo a dedo, si, como escriben nuestros abuelos y si esto no funciona, una baja por depresión post-party.

Bicos Ricos

martes, 23 de agosto de 2011

Primeras pesquisas

Anoche llegué cansadísimo a Madrid después de un viaje en autobús sin ninguna anécdota que resaltar, cargado como una mula con un maletón gigante más la mochila de deporte llena de alimentos de la tierra con los que llenar la despensa, o por lo menos disimular lo vacía que está. En mi mente, conocer a mi nuevo compañero de piso, ese arquitecto neoyorkino, según me ha comentado Gordi, Norman Foster para los amigos.

Casi media noche, abro la puerta, ninguna luz en el interior, descargo mis dos petates (inmensos como ya había dicho), entro en mi habitación, donde sigue todo en su sitio, igual que el día que me fui, bueno, con una notificación de una multa que tengo por ahí. Salgo al balcón, y veo la persiana de la habitación de al lado bajada. Quizá duerma mi nuevo compañero de piso. Tampoco es que me corte demasiado en hacer los ruidos que considero indispensables, tales como una cisterna, o una ducha, por ver si alguien se mueve por el piso. Nada.

Primera averiguación, la fregona en medio del salón, más seca que Kate Moss en una reunión del Proyecto Hombre. Segunda averiguación, ya en dirección cocina, un par de vasos por lavar y el recipiente de la cafetera eléctrica semi-lavado. Quien quiera que sea, es cafetero como yo y quien quiera que sea tendrá que pelear por la máquina del café. Un par de tomates pequeños, todavía duros en una bandeja. Abro la despensa de mi nuevo compañero de piso. Nada reseñable, unas galletas de las normalitas de toda la vida, un poco de arroz, café y poco más que yo recuerde de gran importancia. Abro la nevera, una bebida de soja y poco más, bastante vacía, casi tanto como el día que me fui a Galicia. Pensé que mi nuevo compañero sería alguien a quien no le gusta cocinar en exceso, o nada, mejor dicho. Podría ser.

La tercera averiguación me permitió saber porqué Norman Foster está viviendo conmigo. Fui al cuarto de baño, que es otra de las cosas que me escaman, no sé como hace Gordi pero se las ingenia para no compartir baño con el nuevo inquilino, todos me tocan a mi, y ahora el reparto ya está hecho, pero quizá tengamos que negociar esto. Bien. Una huella de pie sobre la tapa del retrete. ¿Habrá nuestro nuevo compañero de piso subido al retrete con la intención de ahorcarse con la lampara del baño? A lo mejor si, porque también con la tapa levantada hay alguna que otra huella de pie, o eso o que utiliza la tapa del retrete para atarse los cordones. En la ducha descubro horrorizado que tampoco está excesivamente limpia, como la dejé cuando me fui. Y los botes de champú, uno de ellos acondicionador, y otro bote de una especie de "moldeador de cabello". Me temo lo peor, un melenas compartiendo baño conmigo, puaj. Descubro horrorizado, al ver la ducha con más detenimiento que, Norman Foster tiene el pelo del tamaño de un dedo.

Me levanto al día siguiente. Sigue sin haber movimientos que reseñar, supongo que Norman Foster estará de vacaciones, como conclusión a mis investigaciones, o eso, o que el extraño olor que salía del piso.... Ahh, no, que ese olor es ya casi característico.

lunes, 22 de agosto de 2011

Punto y seguido

Hoy pongo punto y seguido a estas vacaciones de verano de 2011, con mucho pesar, que aquí en Galicia se está muy bien. El día de ayer ha estado de lo más triste, bajo un calor insoportable y una lluvia que ha caído a última hora de la tarde acompañada de una tormenta eléctrica de justicia, pareciendo como querer animarme para que vuelva a Madrid.

Si amigos, Madrid me espera ya sin los JMJ estos que por suerte no he tenido que sufrir y a los que quizá les dedique un post, porque me extrañan un montón pues ahora son muchos los de la juventud del papa, pero cuando uno va a misa un día cualquiera no los ve por ningún lado, y hasta ahí puedo leer para no descentrarme del post. Madrid, mi trabajo todavía bajo mínimos con un jefe en lo mejor de sus vacaciones y la mayor parte del personal también, una capital donde el verano no afloja del todo y el calor seguirá siendo de justicia pero eso si, una capital donde comienza un nuevo curso. A ver que tal me va este año.

Se me han pasado estos 24 días casi volando, mucho sofá y buen comer, unos cuantos kilos en la mochila, bah, quien dice mochila dice en la tripa directamente, unas fiestas del pueblo con actuaciones casposas incluidas, una acampada en las islas Cíes, alguna que otra cena aunque este verano menos que el verano pasado, un viajecillo en barco con mi Darío, una miniescapada a A Coruña a junto del Sr. Z, una fiesta del agua, unos carnavales de verano, mis rocas de pensar de las que ya me he despedido por lo que pudiera pasar, muchas copas y noches de verano en mi pueblo con sus terracitas, mucha playa y mucho moreno, muchas imágenes en mi retina y siempre, la agradable compañía de mis amigos. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, yo sé lo que se podría pedir, pero, eso quizá el próximo año.

Ahora me esperan unas cuantas horas en autobús, y ya sin tiempo a mucho más, la primera sorpresa al llegar al piso de Madrid, un compañero nuevo, que quizá me inspire nuevos posts. Yo por el momento voy a cruzar los dedos que la cosa promete, un arquitecto de Nueva York.

Lo del punto y seguido es porque quizá vuelva por aquí un par de veces antes de que termine el verano, quizá el próximo fin de semana, o a lo mejor, el próximo puente, todavía por decidir.
Bicos Ricos

domingo, 21 de agosto de 2011

Que no pare ninguno

Uno, que no pare ninguno, ninguno... así entonaba Chimo Bayo, ese crack de las pistas de baile, ese showman mediático que improvisaba en medio de las canciones con algún que otro "nananá" y muchos, muchísimos "uhhhhhh ahhhhh" ante un público enfervorecido y digámoslo también alcoholizado en lo que fue el plato fuerte del Carnaval de Verano de Redondela anoche.

Como anuncié el disfraz de nuestro grupo era del Cisne Negro. Nos pasamos media hora vistiéndonos y maquillándonos gran parte de la tarde para disfrutar una noche de calor en el pueblo pontevedrés donde desde hace más o menos catorce ediciones celebran un carnaval en verano, que a mi ya os digo, me parece una idea genial, una buena forma de hacer negocio y una de estas fiestas sin sentido que todo pueblo tiene que tener para atraer gente de fuera, pero que bien pensada, una fiesta de estas en verano, luce mucho más que en invierno. Habían un par de cisnes negros, a los que les dijimos directamente que menuda mente enferma para idear algo así, eran todo chicas cisne y un buenorro de chica cisne, los únicos chicos un amigo y yo, los había que nos confundían con el mismísimo Belcebú, hasta que las veían a ellas.

Debo decir también que se liga muchísimo disfrazado con unas mallitas, y aclaro, sin tutú, directamente con eso que el Golden Member insinua. O eso, o el maquillaje, que también hace creo, porque lo de pintarse los ojos de negro con una cera te da un aire misterioso que debe encantar, a tenor por las miradas, y los comentarios sugerentes. Vale, o puede que sean las copas del resto de la gente. El caso es que sentí que ayer podría haber ligado muchísimo y advierto que ir con una camiseta ajustada luciendo la marca de la tripa debe ser lo menos erótico que te puedas imaginar, exceptuando a Toni Genil bañando su cuerpo de superviviente en aceite.

Gran parte de la tarde noche bebiendo sin apenas cenar y el éxtasis de Chimo Bayo, sumado a un cansancio brutal hizo que nos despidiésemos de la fiesta a una buena hora para volverme a mi pueblo, desmaquillarme, arreglarme y continuar la noche. El tema del desmaquillaje lo dejaremos también para otro post, que me ha costado lo mío sacarme la pintura de la cara, y el esmalte negro de las uñas, hoy toca una limpieza de poros más profunda y comenzar a preparar la maleta, descansando lo más posible de lo que ha sido una larga semana de fiestas por parte de la geografía pontevedresa.

Bicos Ricos

sábado, 20 de agosto de 2011

La Gran Idea

Apuro mis últimos días ya en Galicia con la cabeza ya puesta en Madrid y solo de pensarlo me da un poco de bajón, y no por trabajar si no por la vida de rey que tengo aquí, que si las comiditas de mamá, que si la playa, que si la lavadora puesta y las camisas planchadas. Bueno, lo de las camisas planchadas no es cierto, no recuerdo la última vez que mi madre me planchó una, por eso ahora a mi esa tarea doméstica se me da de maravilla.

A última hora todo son planes, como siempre, aunque también podría decirse que estas fueron las vacaciones de los planes, muchos planes y poca práctica. Para hoy tenía programada una cena de despedida, un cumpleaños y el que ha sido el planazo final, un carnaval de verano, en pleno agosto, y yo que me apunnto a cualquier fiesta pues, a esta no podía faltar y como broche de oro de tal festejo, la actuación del sin par y sin igual (valga la redundancia) Chimo Bayo. Si, así como os lo cuento que se que os morís de envidia.

Para ir de carnaval hace falta algo fundamental, un disfraz, y en esas hemos estado unos meses, pensando cual sería el disfraz del grupo, miles de horas invertidas en dar ideas, miles de disfraces pasaron por nuestas mentes, y a dos días de la fiesta se me ocurre a mi la gran idea de que el disfraz perfecto es de bailarines y bailarinas de ballet. ¿Pero cómo puedo ser tan nice? Os preguntareis. Bueno, puedo serlo más, siempre os lo digo. A las chicas, para convencerlas les dije que fuesemos disfrazados de Cisne Negro, que por cierto a mi me ha encantado. A ellas la idea de ir de Cisne Negro les ha gustado más que si les dijese que íbamos de Flashdance. Pues a partir de mi generosa idea ha venido la búsqueda de los complementos ideales. Los chicos con los pantaloncitos ajustados y algunos con relleno en la entrepierna, yo os lo digo ya, como Golden Member que soy no lo necesito, las chicas con tutú, y para completar el disfraz, la cara maquillada cual cisnes negros y unas plumas en la cabeza, y aquí es donde teneis que evitar hacer el chiste sobre la pluma, que os veo venir, no, yo no tenía, he tenido que pedirlas.

Bicos ricos

viernes, 19 de agosto de 2011

Ya no soy VIP

Hace unos días me dió un subidón cuando a la entrada de la discoteca más importante de mi pueblo en cuya entrada hay dos escaleras, una directa a la taquilla y otra destinada a la salida y también a la gente VIP, es decir, aquellos que entran sin pagar. Uno de los porteros me señaló las escaleras de la taquilla y yo agaché mi cabeza y me dirigí a dichas escaleras, momento en el cual otro portero, el jefe de los porteros me agarró por un brazo y dijo "este chico por aquí" señalando la escalera VIP. Me volví y miré a mis dos acompañantes y le dije al portero "estas dos chicas también vienen conmigo". En ese momento mis amigas solo pudieron decir "¿Pero cómo puedes ser tan nice?" Les dije que podía ser todavía más nice y me acerqué a una barra y las invité a una copa a cada una, una copa que me invitó el chico de la barra, también conocido.

Claro que uno no siempre es VIP. Ayer en un local donde se celebran bodorrios en mi pueblo se celebraba una fiesta VIP como así la denominaron. Bueno, tenía otro nombre, pero en las invitaciones que daban exclusivísimas y donde estábamos invitados la mayoría del pueblo ponía eso de "VIP". Yo tenía una de esas invitaciones que llegó a mis manos por uno de los organizadores y es que, como podeis imaginar, no hay sarao perfecto si no voy yo. Esto también lo puede decir la Patiño que estos está de vacaciones en mi pueblo, con una criatura y un novio/marido/hombretón, y si, ya hemos cotilleado sobre su físico, sobre sus actividades y demás, pero ese es otro tema para tratar en otro post, hoy centrémonos en que no soy VIP. En la fiesta venía un Dj importante de no sé qué discoteca importante y demás chuminadas que suelen hacer en estas fiestas tan glamurosas, por supuesto, la vestimenta tenía que ser acorde a la ocasión.

Pues bien, yo no he querido ir, he querido estar un paso por encima de tanto glamour, y no porque la fiesta se celebrase en uno de los locales del cacique del pueblo, realmente no he ido por dos cuestiones, la primera es que estaba cansadísimo y mi sofá me llamaba a gritos para que me quedase plácidamente durmiendo en él, y en segudo lugar, por que no tenían photocall de esos, y como comprendereis, yo a una fiesta así no he ido y preferí reservar este viernes para ir despidiéndome de mis rocas de pensar.

Bicos Ricos

FNF Nº 82

Esta semana ha estado repletas de grandes fiestas populares por doquier, en Galicia no podíamos ser menos y hemos celebrado las nuestras, más o menos pintorescas, pero lo que no puede faltar en ninguna fiesta gallega, es el licor café, bebida por excelencia que tan bien sabemos hacer, y el secreto no está en el café, y no, no utilizamos café Día, el secreto está en el aguardiente, y en Galicia tenemos buena tradición de ello.

En muchas de nuestras fiestas pronto con las calenturas producidas por el alcohol nos animamos a cantar canciones populares, algunas de las que no fallan son A Rianxeira, el Miudiño, y últimamente, muy de moda, el tema que os traigo hoy, este Licor Café, de Lamatumbá, extraída de su álbum Lume para que saia o Sol. Este grupo originario de Ourense, la mejor tierra del licor café no es un grupo de los grandes, aunque sean muchos sus componentes, son de esos grupos que empiezan de bien abajo, indies que diría el otro, agro que diría yo. A ritmo de ska nos ponen a bailar con este Licor Café. Lo de que no sean grandes, aunque han crecido muchísimo quiere decir que no tenemos un video oficial del Licor Café, sin embargo he encontrado en Youtube un video de una actuación suya en Santiago de Compostela. No cantan mucho, pues dejan que el público se emocione, pero os dais una idea de lo que significa todo. Eso si, en gallego, por supuesto.


Esta semana, y a modo de trampa pues es un post en diferido, quería dedicar esta canción ya no a los blogueros gallegos, que seguramente todos hemos disfrutado con tan magno licor, se lo tengo que dedicar a ese bloguero que durante tanto tiempo estuvo a la espera de probar el licor café ese tan especial que yo me traigo en garrafa cada vez que voy a Galicia, si, va dedicado a Kotei, que no sé muy bien por donde anda, que hace unos cuantos días que no lo veo, a él va dedicado.

Bicos Ricos

jueves, 18 de agosto de 2011

Mi ex-jefe

No sé si hasta ahora lo había mencionado alguna vez, pero he tenido un jefe, antes que el que tengo ahora del que siempre sospechamos que podría ser gay. Nada de otro mundo, a estas alturas y tampoco nos vamos a escandalizar, ni seré yo quien lo saque del armario. Aunque ayer acercamos posturas.

Anoche tuve una cena con el grupo de amigos, él es uno de ellos, tiene un año menos que yo, y es muy finolis, siempre va estrictamente vestido de Armani, muy depilado y con su cutis más cuidado que el culito de un bebé. Algo metrosexual, que se podría decir si esa expresión no estuviese ya en desuso. Pasadas varias horas, varias copas, muchas copas concretamente, comenzó una noche más la broma sobre el Golden Member, a la que ya me voy acostumbrando y que me enorgullece y me hace crecerme más si cabe. La conversación entre él que relataba con gran alegría como le habían llegado las noticias sobre mi Golden Member, unido a su acento americano parecía como algo sacado de una película tipo American Pie. Una chica que estaba con nosotros, comentó que, "mucho member mucho member pero yo no sé quien lo disfrutará, porque luego nunca nos cuentas nada, a lo mejor vas y eres gay que no es el primer comentario que escucho". Creo que palidecí en el momento, pero yo llevaba las copas mejor que mis otros dos interlocutores. Así que, para salir del paso respondí "Pues a lo mejor si, o a lo mejor no, a mi no me gusta hablar de mi vida privada, y como no sois cotillas, pues tampoco tengo necesidad de contar con quien me acuesto o dejo de acostar, es cosa mía y no tengo necesidad de hablar de ello". Creo que hubo un pequeño silencio que pronto interrumpió mi ex-jefe con otro comentario "si, bueno, pueden comentar lo que quieran, yo tampoco voy contando por ahí con quien me acuesto, y de mi también han dicho una y mil veces que soy gay, pues como si lo fuese, no le interesa a nadie". Respiré aliviado. Y comprendí que mi ex-jefe, era muy probable que en ese momento sintiese lo mismo que yo, que puede que también fuese gay y que no tuviese ninguna necesidad de hablar del asunto, aunque si de sentirse que no es el único que piensa así.

Tras un rato más de conversación decidí que ya había estado bien por esa noche de ese momento salsa rosa, y acto seguido, cogí a mi jefe por el cuello y le dije "¿Te vienes al baño a ver mi Golden Member?", él, ilusionado contestó "Venga, vamos". Mi amiga ojiplática solo pudo decir "Esperadme, que yo también quiero verlo".

Vamos, que al final va a ser cierto eso que dice D., que sabrán todos que soy gay menos yo. El próximo día que salga el tema directamente tendré que responderles eso que a D. tanto le gustaría que dijese "yo no soy gay, pero mi novio si".

Bicos Ricos

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuando haces Pop (Post Escatológico)

Aclaración: ESTE POST ES UN POST EN DIFERIDO, OCURRIÓ HACE UNOS CUANTOS MESES PERO QUERÍA COMPARTIR CON VOSOTROS UN MOMENTO TAN SUMAMENTE ÍNTIMO, QUE SEPAIS QUE ESTOY BIEN.

Desde hace unos días estoy que no cago, bueno, que digo, todo lo contrario, estoy que no paro, y es que una vez haces pop ya no hay stop, como rezaba aquel anuncio de ¿patatas?

Creo recordar que Thiago ya tenía este retrete...
Es la segunda vez en al menos cuatro meses que agarro un virus de estos que te atacan al estómago y cuyas consecuencias son directamente el cierre del píloro ante alimentos sólidos o al menos su semicierre y todos los permisos del mundo para los líquidos que a su paso por el intestino no se encuentran con ningún tipo de freno y tal cual entran, así salen. Esto viene normalmente acompañado con náuseas, pero tranquilos, no estoy embarazado, aunque mi barriga indique lo contrario, yo no soy de los que tienen embarazos con facilidad y mucho menos ganas de vomitar. Aunque si muy ligeras, pero por el momento no me han vencido estas, soy incapaz de expulsar por vía oral nada, por que lo mío es mío. Otra cosa es ya por vía rectal, un suplicio.



Estar enganchado al retrete es de lo peor que te puede pasar, y me verán ojiplaticos los estreñidos, un suplicio que no dura nada, desde que te sientas en la taza a menos de un minuto que ya te has levantado. Todo comenzó hace unos días, cuando a las dos de la madrugada, ya en brazos de morfeo un pequeño retortijón hizo que me despertase y volviese a caer fulminado en mi sueño, pero al que le siguió un retortijón mayor, con el correspondiente movimiento de tripas. ¡Cari, no veas que mal se pasa! Al baño directo.

El día siguiente fue un auténtico suplicio, pues al terminar de vaciar todo lo vaciable, de haberse limpiado las tripas, éstas no tenían suficiente y volvieron a tocar diana, pero en cualquier momento. Una tarde más o menos tranquila, y en tu mente el pensamiento de que esa pequeña diarrea no va a poder contigo, y que la has vencido. Nada más lejos de la realidad. Si hay algo peor que una diarrea común, es una diarrea común después de haberte comido unas lentejas un día antes, y es que las flatulencias están ahí, recordándote quien son a cada instante. Y a la hora de expulsarlas te lo piensas, y mucho, nunca en el trabajo, nunca en un lugar que no sea el estrictamente íntimo. Primero llega el relámpago, y con cuidado relajas el esfínter, sin problema. Después otro relámpago, relajas otra vez y ¡ohh, sorpresa! al relámpago le acompaña un trueno, un trueno líquido que te hace ir corriendo al retrete nuevamente. Y el proceso se repite algunas veces más, y calculas, si tu diarrea está en su peor momento, al igual que cuando hay tormenta, se cuenta el tiempo entre el relámpago y el trueno.

Hoy ya tras no haber probado bocado en todo el día de ayer, ni en lo que va del de hoy, puedo respirar tranquilo, aunque con cuidado, no vaya a ser, equipado con un Aquarius por si las moscas y así nos evitamos una deshidratación totalmente innecesaria, y es que como dije ya al principio, una vez empiezas no paras, y cuando haces pop, ya no hay stop.

Bicos Ricos

martes, 16 de agosto de 2011

Super Húmedo

Podría contar tantas cosas que no sabría por cual empezar, desde mi visita a la Z-home, que no debemos confundir con Zara Home, pasando por el concierto de Luz Casal, o lo que más me ha impactado, como todos los años, la fiesta del agua y esos cuerpazos de infarto de esos jóvenes ansiosos de un bombero que les riegue...

Pero empecemos por donde hay que empezar. El madrugón. Un madrugón para viajar en tren desde A Coruña a Vilagarcía. Un plácido viaje con la vista bien alegre y que terminaría más lleno que un metro de madrid en hora punta y todos con un destino. Vilagarcía de Arosa. Si, esa población gallega más conocida por otros asuntos más feos que lo que a todos nos movía a ir ese día, en esta ocasión el clásico de la Fiesta del Agua, también conocida como fiesta de San Roque.

No sé si lo he contado el pasado año, pero el mecanismo es muy sencillo. Llegas allí, esperas a que pase la procesión con San Roque, bailando a un ritmo poco habitual para lo que es una procesión, y acto seguido, en cuanto se recoge la procesión, la gente empieza a que los bomberos comiencen a utilizar sus mangueras. Si, eso que cualquier marica sueña siempre, un bombero que te riegue de arriba abajo. Pues en la fiesta del agua lo hacen. Y este año había algún que otro bombero que estaba bien, que conste y que chinche a los que no han ido. La gente, como posesa pide a los bomberos más y más agua. Algunos, tanto los que estamos preparados para que nos mojen, como los que no, y algún que otro despistado también nos arriesgamos a que desde cualquier terraza, ventana o balcón alguna manguera o cubo de agua te caiga encima. Es la gracia de la fiesta.

No es una fiesta de borrachuzos, que los hay y muchos, no es uan fiesta de enfarlopados, que también los hay y muchos, ni una fiesta de familias con sus críos, que también los hay y muchos. Es una mezcla de todo ello. A mi lo que siempre me encanta es ver a esa juventud en bañador, empapados de arriba abajo, eso y la música, las fiestas que se montan en cualquier parate del pueblo, no sé, pero a mi me encanta, y el próximo año, más.

Bicos Ricos

lunes, 15 de agosto de 2011

Una fiesta del monte pasada por agua

Mi gran plan para este domingo era la Fiesta del Monte en un pueblo de la provincia de Pontevedra, el pueblo de Billy Sive donde pasaría la tarde con él y sus amigos, y donde además me deleitaría con los cuerpazos de cientos de jóvenes empapados de vino de arriba abajo. Todo un super plan que os lo anuncio ya, no pudo ser.

La idea era ir hasta allí después de comer. La tradición es subir por la mañana, comer en el monte, y empezar a beber vino, a que te salpiquen de vino y te atronen la cabeza con unos bombos grandísimos y unos tambores. Bajar el monte cuando ya se está más que contentillo y una pequeña parada a mitad de camino para merendar. Más o menos en ese pueblo lo hacen así. Los que somos de fuera nos tomamos otras libertades y pasamos de ir a comer muchos años, y vamos por la tarde. Yo ayer salí hasta la mil y una horas, y me levanté con un vozarrón increíble, y una resaca más o menos de campeonato, y no es que la noche anterior hubiese bebido mucho, pero a lo mejor es que se me habían acumulado los días. Después de comer empecé a darle vueltas a mi super plan, a la fiesta, y me asomé a la ventana. El tiempo regular tirando a malo, aún así comencé a hacer las oportunas llamadas de teléfono para quedar. Esperé un rato, y quedé con la gente para ir. Volví a salir a la ventana, y comenzaban a caer unas gotas, lo que en Madrid llaman chirimiri y que en Galicia llamamos borrizo (borriso para los más técnicos), ese agua que parece que no moja pero sí que moja y jode todavía más. Vuelta a hacer llamadas para cancelar todo.

Siempre me quedará el recuerdo de las fiestas del año pasado cuando tuvieron su primer encuentro D. y Billy, y del buen rollo que desprendían ambos, hasta que comenzaron a lanzar pullitas uno sobre el otro, poco después de haberse encontrado y yo ahí aguantando el temporal.

Pues me quedé sin ver a Billy, y era el momento en que lo iba a ver en verano, claro que queda una semana y siempre puede haber algún día suelto de playa, tampoco es necesario más, que ese chico satura un poco la cabeza. Así que el resto del día me lo pasé tirado en el sofá, intentando recuperarme y decidiendo si saldría esa misma noche. Ya no me moví del sofá en todo el día más que para cenar y ducharme. Por un momento me sentí G-boy.

Bicos Ricos

domingo, 14 de agosto de 2011

Reencuentro Universitario

Hasta ahora no había hablado nunca de mi etapa de universitario, entre otras cosas porque no me gusta hablar ni de mi vida privada ni de política eso que quede claro. Sin embargo es una etapa digna de contar por capítulos, pero para más adelante, todavía no toca. Hoy toca hablar de un reencuentro universitario, ocho años después, por lo menos.

Hace aproximadamente un par de meses se casaba un chico de mi pueblo con el que estuve muchos años en el colegio estudiando, tiempo después volvimos a coincidir en el instituto, y ya en la época universitaria volvimos a coincidir nuevamente. Es uno de esos mejores amigos que te acompañan toda la vida y que un buendía cogen novia y lo van abandonando todo. Ya está casado, y me lo encontré una noche de sábado, hace un par de semanas. Charlamos de un montón de cosas y me preguntó si sabía algo de un chico de Vigo que había estudiado con nosotros, le dije que ni idea, la última vez que lo había visto había sido el año antes de aprobar yo la oposición, él también se presentaba y el examen, al igual que a mi le había salido mal. Lo intentaría de nuevo el siguiente año, aunque no lo volví a ver.

Unos días después recibí una solicitud de amistad de Facebook, por lo que había hablado con mi amigo, supusimos que era él. Al día siguiente coincidiimos en el Face y anunció su visita a mi pueblo, para estar con nosotros. Pues bien, vino y hubo el primer reencuentro universitario que yo recuerde de mi vida.

En el instituto yo era un joven muy abierto, muy conocido por casi todo el mundo, por este aura genial que tengo, y con un grupo de amigos amplio y bien nutrido. Sin embargo, la llegada a la universidad, aunque parecía indicar que sería igual, terminó con una carrera abortada y un rosario de la aurora con mucha de la gente con la que estudiaba. Empecé otra carrera, la mía, y allí decidí, ya de un modo más introvertido no hacer amigos, ir solamente a estudiar. Así fue, apenas me hice conocidos, claro que, en mi nueva facultad estaban dos de mis mejores amigos, el que mencioné antes y otro chico más. Todos los compañeros que tuve en la facultad fueron amigos suyos. Este chico de Vigo al que llamaremos C. terminó la carrera poco después de mi y se decidió a opositar, sacó su plaza también un año después en otra ciudad mediterránea con mar en la que está muy a gusto. Él con su forma de ser tan monótona y constante nos iba relatando que había sido del resto de compañeros. La mayoría funcionarios, bien en Galicia, o bien por el resto del mundo, concretamente por su ciudad mediterránea con mar, otros, ya unos cuantos, casados, alguno de ellos en Madrid viviendo.

No recordamos cincuentamil batallitas, nos habría dado pereza, nos vimos los tres y pensamos que en el fondo no habíamos cambiado mucho, uno con más pelo si cabe, el otro más delgado, el otro más alegre, pero en el fondo y en esencia, los mismos. Tomamos unas cuantas cervezas, cenamos juntos y posteriormente salimos de copas. Yo, que en el fondo me debo a mis fans, debo reconocer que no estuve todo el rato con ellos y tuve que aprovechar el penúltimo sábado antes de volver a Madrid para estar con el resto de gente, que me aclama. 

Debo reconocer que estas cosas, aunque te llenan de nostalgia, gustan y te lo pasas bien, terminan haciéndote ver que realmente estás mucho más mayor de lo que pensabas. Decidimos instaurar el día 13 de agosto de cada año como el del reencuentro universitario, un reencuentro que volverá a darse, pero otra vez como esta, de forma casual, porque estos planes a largo plazo, jamás funcionan.

sábado, 13 de agosto de 2011

Una tarde en barco

Ayer, aprovechando el buen tiempo me di mi tradicional paseo en barco por la ría en buena compañía, los amigos y las cervezas. No unas cervezas cualquiera, Heineken. Bah, que las Heineken de lata no tienen nada de otro mundo, lo sé, pero si la compañía. Mi Darío y su hermano.
Todos los veranos aprovechamos para hacer una pequeña salida en el barco que tienen, que por supuesto no es el de la foto, este es uno que ha atracado ayer en mi pueblo, y que no está nada mal, pero el nuestro tampoco desmerece. Mucho más pequeño, con un presupuesto más sencillo pero igualmente de práctico.

No hemos hecho la ruta de los delfines como el pasado año, algo más tranquilo, hacia la playa a la que vamos habitualmente, y para mi desgracia, con bañador todos. Aún así hemos tenido tiempo a disfrutar como enanos lanzándonos cubos de agua y sacándonos fotos, unas fotos que, no compartiré por aquí por aquello de que no me gusta demasiado hablar ni de política ni de mi vida privada.

Por la noche también hemos salido en grupo, algo que echaba de menos. Muchas risas, muchas alusiones al Golden Member, mucho humor gay que se pudo palpar en el ambiente. Y quizá para otro día en un post con más tiempo y más ganas de escribir pueda contar ese capítulo de la chica del PP que me acosó gran parte de la noche. Claro que mi Darío tampoco se libró de la persecución, pero a mi no me gusta mezclar política con el sexo.

No cuento nada más, que es sábado y me espera mi post de mañana. Un reencuentro universitario.

Bicos ricos

viernes, 12 de agosto de 2011

FNF Nº 81

Hoy vengo de lo más popular del mundo, si, y ya me pueden llover críticas por el tema de hoy, pero que advierto desde ya que a mi no me gusta, aunque a fuerza de escucharlo en todos lados uno se acostumbra y ya voy por la fase de empezar a cansarme porque a mi este tipo de música no me gusta, efectivamente, hablo de la canción del verano, nada más y nada menos, si, el tan sonado Danza Kuduro de Don Omar, y acompaño la canción con una anécdota.

Antes tengo que dedicar la canción a uno de mis fanses, a algún bloguero que le guste bailar en general, ¿y cuál es el bloguero al que más le gusta bailar? Bien, veo que habéis acertado, Munani. Yo ignoro si le gusta o no esta música, pero seguro que si está en la pista de cualquier discoteca y ve a todo el mundo bailar, él no va a poder reprimir las ganas de aunque sea, mover el pie. Munani es un bloguero peruano cuyo blog tiene el mismo título, como muchos de mis blogueros, pero que a mi me ha gustado siempre leerle, ha sabido enternecernos en corazón cuando habla de su salud, nos ha puesto calientes cuando ha mencionado a Sodoku, y nos ha comentado a pocos detalles de su vida, si no lo conoceis, pasad por su blog, que por algo ha sido premiado con algún que otro Pimpf.


El Danza Kuduro este es de Don Omar, Don Omar hace ya unos cuantos años, cuando comenzaba a sonar en España, un poco antes de que rompiese del todo el reggaeton, tenía prevista actuación en mi pueblo. Hasta el momento iba a ser el concierto de la historia eso era lo que se vendía desde el ayuntamiento. Entradas vendidas (uno de los pocos conciertos de pago que han habido allí), público esperando, anunciado en prensa y, Don Omar que no aparece, Don Omar que no aparece... pues... concierto suspendido... ay!! si es que yo creo que este hombre sabía que unos años después sería canción del verano y ya no quiso ni matarse.

Bicos Ricos

A vueltas con el armario

Para mi la gran noticia del día ha sido que los creadores de Barrio Sésamo han desmentido que Epi y Blas sean homosexuales como apuntaban todos los rumores según la noticia publicada en la Cadena Ser.

Si bien es cierto que cuando el río suena, agua lleva, como ocurrió en su día con Ricky Martin, el famoso cantante portoriqueño del que se mencionaba su homosexualidad, o mejor dicho, se le arrastró hasta la puerta del armario hasta que un buen día decidió asomar las patitas y salir. También es cierto que muchos otros son los que están en el punto de mira de la prensa rosa por el mismo motivo. Dicho sea de paso, yo si hablo de estas cosas es por puro cotilleo y porque no estamos hablando de mi vida privada, claro que en este caso, lo de Epi y Blas trasciende ya el mero cotilleo y pasa a niveles como el pedagógico o estrictamente, lo que supone una tomadura de pelo hacia los que hemos apostado siempre por esa relación entre marionetas.

Cuando crecimos, a la par que íbamos descubriendo nuestra sexualidad, íbamos dándonos cuenta de pequeños detalles que te hacían pensar que Epi y Blas, dos tipos que duermen en una habitación, con camitas gemelas, y uno además con forma de plátano (o limón),con un Epi que no deja de dar por culo toda la noche a Blas. Pues bien, la página change.org ha reunido firmas para que esta peculiar pareja de títeres salga del armario oficialmente y que se casen. Yo no creo que fuese necesaria la boda, que eso depende además del país en el que estén, en Chile podrían llegar a ser pareja de hecho, en España matrimonio, como Dios manda, bueno, como Dios manda no, como la ley permite, pero lo de salir del armario si, que nos aclarasen un poco. Pues nos lo han aclarado y lo que han dicho no ha satisfecho a nadie, sus creadores dicen que no son homosexuales, que esta peculiar pareja son solamente "Mejores amigos".

Yo me voy a dar un paseillo en barco con mi "mejor amigo" Darío, a ver si ponemos las pelotillas al sol... que eso es lo realmente importante, que disfrutemos el momento sin que nadie nos intente casar.

Bicos ricos

jueves, 11 de agosto de 2011

Recargando las pilas

Podría parecer que estoy algo apático estos últimos días, sin ganas de escribir, sin ganas de ir a la playa, sin ganas de tomarme nada con mis amigos, sin ganas de nada en general. No estoy apático, estoy cansado, esa es mi teoría.

El fin de semana de acampada terminó conmigo definitivamente. Aunque de salud bien, gracias, mi cuerpo está necesitando más tiempo del normal para adaptarse al ritmo de vida de vacaciones. Esto en comparación con el año pasado no es nada. Así pues, me ha dado por comentar un par de veces los blogs, hacer mi post habitual (tarde, eso si), estar tirado en el sofá, ver alguna serie, chatear y poco más, vamos, lo que se dice normalmente estar to tirao.

Claro, para mi era necesario recargar las pilas antes de este fin de semana, el fin de semana que concentra en España el mayor número de fiestas. En Galicia, que somos muy dados a la fiesta aunque no tengamos fama de ello nos toca también un fin de semana de los grandes, y en mi mente varias fiestas de esas que ya he mencionado como ineludibles. El fin de semana para mi empieza hoy, y ya mi horóscopo me lo advertía, que con las energías que iba a tener hoy iba a convertirme en el lider de mis amigos, o algo similar. El caso es que no he querido defraudar al señor que hace el horóscopo y por si acaso, por si mis amigos me preguntan si vamos a este u otro local, si nos tomamos una copa aquí o allí, o lo que sea me he tomado el día de descanso nuevamente.

Esta noche toca salir por el pueblo, como normalmente, a darlo todo, o casi todo.

Bicos Ricos

miércoles, 10 de agosto de 2011

Pelillos a la mar

Yo que soy un alumno aventajado de David Beckham, de la escuela del metrosexualismo he decidido ponerme al día, aunque más a mi estilo, que en lugar de metrosexual es baldreusexual, que es casi lo mismo, pero en vago y sin tipazo.

Así pues, lo de la acampada en las Islas Cíes no fue solamente por disfrutar de un entorno paradisíaco, fue una inversión que se traduce en moreno, si, como diría D. también en envejecimiento prematuro de la piel, pero es que los que somos morenos sin el moreno no podemos vivir, y eso creo que tiene un hombre de esos feos. Pues bien, he vuelto como ya he dicho ayer muy moreno de las islas y el siguiente paso ha sido quitar de encima esos pelillos que no solo afean a uno, si no que impiden que el sol pegue de lleno en mi piel. Me he puesto manos a la obra y he ido a mi esteticién de confianza. Pelos de la espalda fuera. Tampoco os penseis que es una gran pelambrera, pero en la playa no son lo más estético.

Mi esteticién ha alucinado un poco, no solo por lo moreno, por lo quemado que he llegado de las islas, ha exclamado un "creo que estás algo rojo por la espalda". Nada grave, le dije yo, esta vez no me duele ni un cuarto de lo que me dolió hace un mes cuando me achicharré del todo. Eso decía yo triunfal hasta que dejó caer sobre mi espalda una fina capa de cera templada. Le dije que quemaba un poco y me advirtió "es templada, si te pongo de la caliente alucinas por colores". Comencé una sesión de ver las estrellas que ya quisieran para si los amantes del BDSM, ese tipo de prácticas sexuales que juegan con el dolor como excitación. Tras esta sesión de gritos y gemidos contenidos me echó por encima una loción relajante y me advirtió de que procurase no tomar el sol esta tarde por lo menos. Pues, teniendo en cuenta los pocos días de playa que voy a poder disfrutar ante la inestabilidad del tiempo en Galicia este año, y que ayer me pasé el rato durmiendo, no sé que voy a hacer hoy. Lo que si tengo claro es que puedo ponerme una camiseta, que algo protege, y después dejar las bolas al sol y que se tuesten un poco más para lo que será la tercera fase del metrosexualismo, el pelaje de las zonas bajas, aunque advierto, como esto siempre está caliente (como hoy mi espalda) no habrá cera que valga.

Bicos Ricos

martes, 9 de agosto de 2011

La Acampada

Ya he vuelto de las Islas Cíes, ahora si que ya puedo dar envidia oficialmente. Es más, tenía pensado subir una de esas fotos donde se muestra lo morenísimo que he vuelto, pero por no hacer demasiada sangre, y por esas cuestiones de privacidad mejor lo dejamos para otra ocasión.

Entrada del camping
En poco más de media hora se llega en barco, yo y dos amigos más mientras en el camping nos esperaba el resto de la expedición, con las tiendas ya montadas. El domingo el tiempo fue extraño, algo de calor, nublado, un poco de playa y al rato se cubre el cielo y comienzan a caer unas gotas que paran a los dos minutos y no mojan demasiado pero joden. Así que, calma y campismo puro y duro. A última hora de la tarde, una pequeña excursión por una de las cinco rutas de senderismo que hay, a cada cual más interesante, en esta ocasión la elegida fue un alto con vistas a los acantilados y a la playa donde está el camping.

Vista de los acantilados

Al llegar al camping, lo mejor del día, las duchas, y esos vestuarios donde a uno se le ponen los ojos como platos. Cena, buena compañía y licor café que acompañan a un peculiar juego de adivinar las películas aunque yo, que soy tirando a serio poco más que adivinarlas. Y sin muchas ganas de ir para cama, un paseo hasta la otra isla, en la total oscuridad y donde lo único que podías encontrarte era algún grupo de campistas haciendo botellón (sostenible) y vuelta al camping, a la tienda de campaña, al saco que será lo único que te abrace esos días.

Alba desde la Isla del Faro
En los campings amanece prontísimo, como diría el otro, antes de que coloquen la isla, tu despertador es la propia naturaleza, y como no hay gallos, las gaviotas, que recorren el camping en busca de basura son quienes te despiertan, porque otra cosa en Cíes no, pero gaviotas, lo que más. Ahí puedes disfrutar del amanecer, precioso, aunque dura muy poco y pronto comienza a calentar el sol, el sol que te acompañará el resto del día.

Todavía existen las moras al alcance de la mano
Desayuno tempranero, aseo y nueva ruta preparada en mente, una ruta pequeña, a un faro que está en una de las esquinas de la isla, las vistas son la otra isla, a la que tiene unos pocos chalets y su acceso es casi privado, sin visitantes de turisteo. La ruta atraviesa una pequeña cala de aguas tan cristalinas como frías, un viejo monasterio abandonado y un pequeño muelle, a donde llegan las provisiones del camping, y por donde se van las basuras generadas en el mismo. 

Playa de Nosa Señora
Volvemos bajo un calor de justicia y deciden irse a la playa de Rodas, si, una de las 10 mejoreas playas del mundo, yo que quiero poner el miembro de oro al sol me voy a la nudista de Figueiras, cada año más textil, todo hay que decirlo. Nada reseñable, excepto un señor mayor que me mira, se toca el bañador, se acerca y cuando me hago el dormido se va, luego me quedaría dormido hasta casi la hora de comer. El agua casi ni probarla, congelada. Comida en grupo, una buena comida a base de bocatas de fiambre, patatas fritas y galletas de postre. Y playa nuevamente por la tarde. Esta vez, y puesto que se había levantado algo de viento del norte, decidimos ir a la cala pequeña que habíamos pasado por la mañana más protegida y demasiado petada, la arena blanquísima y el agua, como era de esperar, congelada. Ante el calor excesivo, decido dejar a mis amigos de lado nuevamente y volver a la playa nudista. Allí, del cansancio y el madrugón vuelvo a quedarme frito. Me despierto y a 3 metros de mi, una pareja de mi pueblo, un chico de mi edad que me saluda, volveríamos a coincidir en el camping.

El niño de mis ojos, el chico de mantenimiento del camping
La gente cansada y deshidratada por la tarde comienzan a beber unas cervezas en el bar, mientras nos vamos duchando, sin ganas de más rutas y cenamos, ya los restos, mendigando pan a nuestros vecinos. Con dos bajas, los cuatro que quedábamos teníamos todavía mucha noche por delante, mucho licor café, y algo de fumar, y finalmente ya, cubatas de wishky, y como empezábamos a reir demasiado en alto decidimos irnos fuera del camping a terminar de beber. Por el camino descubrimos que uno de los bares de la isla, esa noche tenía ya la discoteca montada. Otra baja a mitad del camino nos hizo quedar el grupo en tres personas, ya muy borrachas.
 
¿un cardo?
Llegamos a la discoteca, cada uno con una pinta más peculiar que el de al lado, el que llevaba chanclas con calcetines, ligaba con la chica que tenía un chandal y unas botas. Y en el centro de mis miradas, el chico de mantenimiento del camping, qué masculinidad. Al poco desencadenó ya el drama, cuando quise volver, mis dos acompañantes iban demasiado colocados, y a mitad de camino después de hacer miles de Eses y varias paradas, comenzó a vomitar y tuvimos que llevarlo casi a rastras al camping, entre nuestras risas poco o nada silenciosas. Casi a las cinco de la madrugada conseguí meterme en el saco a dormir, o roncar mejor dicho.

Gaviotas en medio de la laguna

El calor dentro de la tienda me hizo despertar, asearme y desayunar, dispuesto a recoger todo el campamento que teníamos montado. Una vez hecho esto, volvimos a la playa, tan solo esperando el barco que nos traería nuevamente a tierra firme. Y es aquí donde termina este largo post que resume mis dos últimos días de vacaciones, y la primera vez que me iba de acampada a estas islas de las que puedo presumir de vivir casi casi al lado, y a las que voy normalmente una o dos veces al año.
 
Hombretón hetero con novia al lado