martes, 10 de enero de 2012

Operación Maquillaje

A mi prima pequeña le han regalado unos maquillajes con los que se pasa el día pintándose los ojos, las uñas los labios y así demostrar su fiel candidatura a ser princesa cuando crezca porque este es uno de sus sueños. Yo no seré quién le saque esta ilusión tan monárquica, y es más, a mi me encantaría tener una prima princesa. Claro que el maquillaje es uno de los grandes inventos de la historia, aunque los hombres le demos un poco de lado.
Hace unos días presentaban la "La Dama de Hierro", la nueva cinta de Meryl Streep, la camaleónica actriz que interpreta a la ex primera ministra británica Margaret Tatcher, una política que los economistas tenemos que estudiar por sus políticas económicas neoliberales que practicó junto a su amigo Ronald Reagan,  de privatizaciones y cesión del poder a los mercados (perdonadme por este momento tan gafapasta) cuyo parecido con la auténtica Margaret Tatcher en dicha película es asombroso, y es que cuando uno tiene grandes maquilladores el resultado puede ser sorprendente. Por lo tanto, una buena capa de pintura hace que veamos otra vez a esta mujer tan especial como si estuviese nuevamente gobernando, y recordándonos a los españoles aquello del "Gibralter is mine".

Claro, en Chile no han sido tontos y han visto el gran parecido de esta actriz con la auténtica Dama de Hierro, han visto que el PP de España nos ha vendido los recortes que han hecho como panaceas de la salvación mundial, incluido eso de "suprimir" ministerios aunque no secretarías de estado, gastos incluidos de cambiar los nombres de los ministerios, que son otro piquito a gastar en papelería entre otras cosas, y también que todo sigue siendo culpa de Zapatero y han dicho "pues nosotros también utilizaremos maquillaje". A pesar de los problemas en la educación chilena tras el año que llevan de huelgas, ahora han decidido maquillar la dictadura de Pinochet. Ay! caris, como son las dictaduras de duras y de desconsideradas con los que no están a favor de ellas. Resulta que el Consejo Nacional de Educación de Chile ha decidido que lo que allí ocurrió entre 1973 y 1990 es un régimen militar y así lo deberán aprender los escolares entre los 6 y los 12 años. Que parece que así se maquilla un poco el asunto, con un simple cambio de nombre los niños no sabrán de las atrocidades cometidas por el dictador chileno, seguramente ninguna mención hacia las más de 40.000 víctimas, nada de las desapariciones, asesinatos y torturas, nada de la censura, exilios forzosos y demás barbaridades que se cometieron. Y encima dirán que todo ha sido producto de imaginaciones de los socialistas, que somos unos rencorosos remuevemierda y que en el fondo, era lo mejor para los chilenos, por su bien. Asunto arreglado.

Está muy de moda no llamar al pan pan, ni al vino, vino. En España también se ha hecho algo similar. No hace mucho la Real Academia de la Historia permitía la publicación de una biografía de Franco del Diccionario Biográfico Español subvencionado por el Gobierno, donde se hablaba del franquismo como "movimiento político y social de carácter autoritario". Bla bla bla. Lo dicho, maquillaje. Yo también soy un maquillador experto, por eso prefiero hablar de potingues y pinturas que de mi vida privada o de política.

Bicos Ricos

12 comentarios:

  1. Ay Pimpfillo, que repelús me dio tu imagen, yo a ese señor no lo paso, porque es el divisor de el Chile que vivo, porque yo no viví la dictadura, ni el gobierno de Allende, pero sí vivo con el cisma posterior. Sin pertenecer a ningún partido y odiando la política, igualmente me pareció una bajeza tremenda del actual gobierno su intento por maquillar la historia, porque aunque yo no viví eso, hay gente que sí, que perdió familia y me parece atroz para ellos el cambio de "nombre"...eso levantó mucho polvo, tanto que casi llego a registrarlo en mi blog,pero luego decidí pasar de ese tema. Algunos profesores de historia dieron una clase magistral fuera del ministerio para explicar la diferencia entre dictadura y régimen, en Facebook también se crearon algunos grupos divertidos que aludían en que en vez de decir haré régimen para hacer dienta, se podría decir hacer dictadura...No sé en que va a quedar esto, parece que poco a poco la idea del maquillaje se ha replanteado, el asunto igual va más a fondo, porque estos eran libros destinados a la educación pública, en el mercado ya existen otros utilizados en los colegios privados que no mencionan la dictadura y que van mellando aún más en las diferencias irreconciliables de este terruño ¬¬, anyway... he dicho jejeje, cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber un poco lo que opinas al respecto, de hecho, sí me acordé de alguien al escribir el post fue de ti.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. justo pensaba, ¿Qué pensará de eso G-boy? y ya me resolvió la duda.no me explico porque lo han hecho, es ridículo como si no se supiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se ha explicado muy bien al respecto de estas absurdeces

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. wow pues visto asi que feo! muy feo que necesita todo ese maquillaje.

    Lo que paso en chile me apena, no me extrañaria que en unas cuantas decadas , el asesino dictador chileno sea mostrado como un heroe! pero en fin!

    La historia es asi! Las cosas se maquillan :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary, la historia por suerte coloca a cada uno en su lugar, por mucho maquillaje que se utilice.

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. jaj Cari, ya veo que has vuelto a los post políticos, no o qué? No es de risa todo lo del PP, jaja yo, si te digo la verdad, casi estoy contento de que gobiernen ellos, ¡ahora saben lo que es bueno! Y dónde quedó todo aquello del empleo y de que ZP solo obedecía a Merkel? Es todo tan patético que da risa si no fuera pq es trágico... Pues lo peor es que, a pesar de lo que están jodiendo (y más a los funcionarios) aún hay muchos del PP y gente que piensa que la culpa es nuestra por haber gastado tanto... Es que la derecha, cari, como tiene los medios de comunicación es capaz de manipular a la gente, de darle por culo y que todos sigan tan contentos, jaja

    Cari, y tu encabezado actual ¿no lleva mucho tiempo? jaja Bezos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Thiaguín... jajaja! eso de que los medios son del PP no te lo crees ni tú... jajajaj!
      En todo caso... ¡asco de tío que nos colocas como foto instructiva de todo ésto! Eres peor que la Pilar Miró con el Crimen de Cuenca... jajajajaj!

      Eliminar
    2. Chuchi, como se nota que hace tiempo que no te pasas por aquí, la cabecera es de las elegidas por los blogueros. Y sigo sin hablar de política aunque no lo parezca. Eso sí, disfrutando ahora desde la oposición.

      Bicos ricos

      Eliminar
    3. Angelito, Telemadrid creo que es una pequeña reminiscencia de lo que fue el nodo, así que tampoco hables demasiado de pilar miró por una película. Telemadrid es un medio público.

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. El maquillaje histórico es tan antiguo como nosotros. Los faraones que eran odiados se les borraba de los jeroglíficos. Los romanos utilizaban la "damnatio memoriae" por la que se intentaba acabar con cualquier imagen o documento que hablase de un persona para elimnar su recuerdo. Los reyes medievales se inventaban complicados árboles genealógicos para justificar su legitimidad. Y Stalin en el siglo pasado borrába a la gente de las fotos. Ya ves, nada nuevo bajo el sol.

    Un beso (para que no me olvides)

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, pareció, esta semana aún leí algo al respecto del maquillaje de los faraones.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar