viernes, 13 de enero de 2012

Rayando el Sol

Que grandes han sido siempre los Maná, de los grupos con los que se disfruta en un karaoke, de esos con los que conquistar el corazón de cualquier chica más o menos romántica y cursi por qué no decirlo también, que acertados siempre, qué melancólicos y qué gran batería tienen, aunque esto último es ya una apreciación personal.

Yo me quedo hoy con este Rayando el Sol, de su disco Luna que me trae a la mente lo duro que es Madrid, y la supervivencia en la capital.

Rayando el sol, oeooo desesperación
es más fácil llegar al sol que a tu corazón
me muero por ti oeooo viviendo sin ti
y no aguanto, me duele tanto estar así
rayando el sol.

Y todo por un pedacito de sol. Cada mañana voy a tomar un café a mi cafetería de siempre en el descanso del trabajo nada más que por ver a Minoviescu y esos ojazos verdes que tiene. A la salida me fumo un par de cigarrillos antes de volver por mi despacho, a trabajar para levantar el país, y así poder disminuir el déficit de la Administración Central con mis reducciones salariales. Es este el momento en que el sol se hace tan importante. El frío aprieta en la capital en época invernal y por la zona donde trabajo solamente hay una esquina donde pega el sol a esas horas, es sin lugar a dudas el mejor lugar para fumar. He aquí el problema, que no soy yo el único que ha tenido esta oportuna visión de fumador exiliado de cualquier lugar caliente de la hostelería madrileña y un grupo nutrido de amiguetes funcionarios cincuentones se reunen en ese cuarto de hora para charlar y fumar. El lugar donde pega el sol se reduce a un metro cuadrado y éste va variando según el planeta va girando. No hay lugar para muchas personas, mucho menos para un conocido, y para más inri, este pequeño paraíso solar se encuentra encima de un respiradero del metro. Siempre que intento fumar antes de entrar está ocupado.


He probado a tomar el café un poco más tarde, pero allí ya no hay sol, también lo he intentado antes, y tampoco hay sol, e incluso he probado a acercarme unos minutos antes. Ellos saben más por viejos que por diablos y ya están allí en cuanto comienzan los primeros rayos. Sin embargo, ayer, aprovechando un pequeño calentón mañanero después de haber visto a mi antiguo vecino de enfrente, aquel que se paseaba en ocasiones desnudo por su casa y que estaba tremendo y después de que Minoviescu me mirase fijamente mientras yo embelesado con sus ojazos no atinaba a responder ni tan siquiera lo que quería, aproveché para fumarme el primer cigarrillo unos minutos antes de que asomase el sol por una de las buhardillas del edificio donde trabajo. No había nadie, un frío brutal, y ahí me fumé el primer cigarrillo. Pronto, ese grupo de urrús mañaneros fumadores comenzaron a acercarse, fumando al fresco. Encendí el segundo cigarro, con calma mientras ojeaba mi Samsung Galaxy S II, y comenzaron a ponerse nerviosos, a aproximarse a mi metro cuadrado ya ocupado. Me lo tomé con más calma y cuando terminé, decidí que esta pequeña batalla que había ganado ayer, era digna de un post, mañana seguramente se recrudecerá la guerra. Madrid es así, pura supervivencia. Y no es por ser bicha, pero por mi, mañana podría llover, que para la lluvia tengo un refugio que nadie conoce.

Bicos Ricos

12 comentarios:

  1. Todavía estás a tiempo de añadirte propósitos para el año nuevo y el de dejar de fumar siempre queda bien en esa lista. Así te evitarías estos piques con los perros viejos, la parte mala es que también dejarías de tener tu ración de sol. Tu verás.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo hacer propósitos de año nuevo, que no me gusta frustrarme, pero también he dicho que en mayo intentaré dejar de fumar.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Claro, es lo que pasa cuando hay tanto edificio alto junto, de todas formas espero que al menos nadie te quite tu refugio anti-lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas no pasan en mi pueblo, ya te lo digo yo, claro que en mi pueblo no hay tanto sol.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Si es que el cafelito de la mañana, sin cigarrito, es como "el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío, ni tiene ná"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan cierto, por eso en primavera me gusta tomar el café en casa, en el balcón, mientrsa fumo y cotilleo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. El solecito es un lujo porque el que se podría matar en algunos sitios. Aquí llevamos casi una semana bajo la niebla y el sol sólo lo vemos por televisión.

    Un beso (calentito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viaje a Galicia fue horrible, toda Castilla bajo un manto de niebla impresionante, y tanto en Galicia como en Madrid un sol de lujo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Esa canción en particular me recuerda una vez que salía de una fiesta me iba con mi amiga en el taxi y ella de improviso me dijo eres un imbécil!! Y me planto un beso!! Que me impacto de tal forma que recuerdo hasta el olor del taxi!

    Mmm que busques un lugar abrigadito en tanto frio me parece buenísimo! Pero que lo busques para fumar! Eso si que no! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recuerda muchísimo a una amiga a la que le encanta esa canción, y con la que yo también me besé...

      bicos ricos

      Eliminar
  6. No tienes decencia... ¡todavía sigues fumando! Te voy a agarrar de los huevos y vas a ver el Sol... bien visto!
    ¡Ay dios!... no puedo contigo!

    ResponderEliminar
  7. Angel, pronto, muy pronto... pero para huevos los de Z, jajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar