lunes, 2 de enero de 2012

Recortes y más falacias

Me váis a permitir que hoy haga un post político. No tengo otra forma de llamar a esto. Bueno, si, hoy hablaré de corte y confección. Lo de corte por los recortes que empieza a aplicar el nuevo gobierno y lo de confección, porque hay que saber venderlos, y otra cosa no, pero el actual gobierno tiene entre los suyos a los mejores en marketing del mundo mundial, unos maquilladores de la realidad.

Las medidas adoptadas por el nuevo y flamante gobierno no han sido excesivamente duras, también hay que decirlo, pero lo que todos nos esperamos es el recorte máximo dentro de unos meses, y es que si no lo digo yo no lo dice nadie, pero es la opinión generalizada en la calle, los grandes recortes vendrán después de las elecciones autonómicas andaluzas, y ya con todo el mapa en azul, entonces si podrán recortar a dolor, y aún así seguir maquillando las cosas. Las subidas de impuestos perjudican claramente a las clases bajas y medias, entre otros a los autónomos, subidas como las del combustible o el gas son pequeñas muestras de como los que pagan la crisis son siempre los mismos mediante impuestos que no son progresivos, para variar. También hay que reseñar las falacias que se han contado sobre la administración pública. Se ha dicho que los funcionarios trabajarán, por decreto 37,5 horas semanales, yo trabajo 40, ¿me van a regalar esas dos horas y media? ¿me las van a pagar a mayores? 

No le ha faltado tiempo a la nueva ministra de empleo en culpar de estas medidas a Zapatero. Ay ay! Chuchis, Zapatero podrá haber sido todo lo desastroso que queráis, pero no se puede culpar a Zapatero por el problema del déficit, un déficit que tiene su origen en las cuentas autonómicas, donde por cierto, el PP gobierna en la gran mayoría. Luego, un problema no achacable a la Administración del Estado no debe tener como culpable a Zapatero, y menos a estas alturas, que ya no está, por tanto, expliquen mejor de donde proviene el déficit y pongan nombre a cada autonomía que no cumple con estos objetivos. Hablando de déficit. Los de la oposición vamos a estar muy entretenidos estos cuatro próximos años, intentando adivinar a cual de los ministros hacer caso, y es que todavía no se ponen de acuerdo en las cifras que hay que dar del déficit, dice uno de los ministros que será de un 8%, pero hay otro ministro también de los super expertos económicos que lo cifra en un 8,2%, y luego otro iluminado dice que del 8,1%. Si esta es la claridad con la que pretenden que salgamos de la crisis. Tela.

No quiero pasar por alto algunas de las medidas estrella de Rajoy, bueno, de los ministros de Rajoy porque a Rajoy, desde la investidura no se le ha visto el pelo, y quizá lleguen las próximas elecciones y sigamos sin verle. La más aplaudida ha sido la del aumento de 1% en las pensiones, todo lo demás han sido malas noticias, desde subidas en el IRPF con un gravamen complementario (o lo que es lo mismo, con una subida de lo que nos van a quitar a todos), gravar el ahorro, congelación del salario mínimo interprofesional. Lo peor no ha sido lo que han anunciado, si no que anuncian que anunciarán, valga el galimatías lingüístico para los próximos días, para cuando toque comprar los Reyes.

Por último me sorprende una declaración del Señor De Guindos, que creo que va a ser un poco el cabecilla de turco en toda esta pájara mental que tiene en su cabeza el Sr. Montoro, a la sazón, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, esta declaración es que "Había que tomar medidas porque si no, nos las habrían impuesto". Demasiado sincero, chuchi para un Partido Popular donde no se admiten este tipo de ingerencias en la política nacional. Con Zapatero éramos marionetas de la Merkel y de los mercados, según fuentes derechistas, bueno, según fuentes derechonas y según lo que es la realidad, ni España dirige la Política Económica desde la entrada en el euro, ni la mayoría de los recortes de Zapatero han sido por convicción propia, más que por mandatos europeos, De Guindos admite que, sus medidas también son impuestas por la misma presión y por esta incapacidad legal española de darle a la máquina de hacer dinero. Cari, yo me juego un brazo a que no terminas la legislatura, lo tengo clarísimo, pues no se puede admitir que la Merkel, es la Merkel, y que Sarkozy y el resto, van detrás de ella.

Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. Qué fuerte lo que les sucede por allá y lo que también pasa por aquí, la política es basofia, coincido con Sampedro, ya no hay representación ciudadana, hay representación mercantil en los gobiernos.

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte lo que les sucede por allá y lo que también pasa por aquí, la política es basofia, coincido con Sampedro, ya no hay representación ciudadana, hay representación mercantil en los gobiernos.

    ResponderEliminar
  3. jaja cari me recortas los pelos del navo ya de paso que andamos de recortes jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué dices "los de la oposición vamos a estar atentos"? ¿Saliste elegido senador, o es una metáfora de los no-pp-votantes en general? ¡Mira que soy curiosón! Pero ya me conoces, para mí eres todo un expediente X, jejejeje....

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay Pimfito! bien sabes que yo te adoro... pero no te perdono esa visión tan sesgada de la realidad. Seamos claros al respecto:

    1.- En este País hemos tenido a tun "tonto" gobernando durante 7 años. Un ente que no sabía ni dónde se encontraba ni qué es lo gestionaba.
    2.- Las CCAA han estado gobernadas hasta hace cuatro días por el PSOE -Castilla La Mancha, entre otras-. Eso sí... también las hubo del PP con un gasto insoportable -dícese de Valencia, por ejemplo-.
    3.- El Bobo number 1, ha dejado el País en la miseria -de todo tipo, porque un lolo gobernando es un peligro manifiesto- y fruto de esa gestión es lo que tenemos.
    4.- La camarilla del bobo number 1 ya sugería subida de impuestos como una solución social a esta crisis (crisis de deuda infinita)
    5.- El "indeciso" de Rajoy se ha encontrado con un déficit del 8,2% (no del 6% como prometiera el bobo number 1) y ahora aplica las medidas a las que Izquierda Unida (no pongo IU por si se confunde con Urdangarín) llamaba a gritos: subida de impuestos.
    6.- Aquí han llegado la subida tan deseada por la izquierda, que ha sido aplicada por un gobierno que se supone de derechas (esto es lo gordo) que dijo que nunca subiría impuestos y que la salida de la crisis iba a ser Milagrosa.
    7.- Concluio semper sequitur peiorem partem: Si el pueblo español no hubiera permitido el bobo endeudarse en aquello que no se podía pagar, ahora el pueblo español no sufriría subidas impositivas que nos van a recortar hasta los huevos.

    Y resumiendo: estoy de acuerdo contigo en que lo peor está por llegar. Y llegará en marzo...
    Eso sí... Rajoy se juega mucho... entre otras cosas los votos de muchos españoles que ya se encuentran intrigados con estas medidas tan "socialistas" jajajajaj!

    Cari... has de reconocer que Rajoy te ha resultado más de izquierdas que el Partido... jajajaj!... Y para más jodienda, a mí me coloca un cementerio nuclear en mi mismo pueblo... QUE YA ES EL COLLLLLMOOOOOOOOOOO!!!!

    Besos, anda... que es lo más agradable que puedo darte hoy!!!!

    ResponderEliminar
  6. Salgamos de esta polaridad absurda y asumamos que ni unos ni otros se rigen por cosa diferente a la proyección, ambición, poder... Y que la crisis es un filón para lapidarse y encumbrarse entre ellos. Necesitamos un cambio que va más allá del bipartidismo, del sistema y de toda esta fórmula creada para someternos y cegarnos. Rajoy no es peor que Zapatero en su intención, simplemente es más ansioso. Zapatero fue socialista en su primera legislatura, pero períó su talante en el camino. Aunque no dudo de su honorabilidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si no la hubierais cagado tanto, no nos pasaría ahora ésto.

    Y resulta que, mientras el Rajoy hace y deshace a su antojo, vosotros estais con que si la Carme o si el Alfredito (que creo, por cierto, que fue el perdedor por goleada de las últimas elecciones).

    Mientras no arregleis lo vuestro, estamos vendidos a los peperos. Nene, espabila a tus jefes que el tiempo corre que vuela.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  8. Alvaro Locx, los mercados hacen un poco lo que quieren con nosotros, somos muy pasivos con el tema, sumisos si cabe... los veo vestidos de cuero fustigándonos y nosotros sintiendo placer.

    Me! ¿cómo puedes decir eso? Yo te imaginaba depiladito en tus partes... yo ese nabito no me lo meteré en la boca... descuida...

    Observatorio, los militantes de otros partidos, supongo que era lo que quería decir, que yo independiente no soy.

    Angel, solo voy a reconocer que Rajoy está siendo superdiscreto, de hecho, aún no lo he visto desde la investidura. ¿Habrá muerto? ¿Se extenderá el rumor de que ya no está entre nosotros como Jordi Hurtado?

    Melvin, yo no puedo... milito... veo las cosas de otra forma. Decir que perdió el talante por el camino no es más que aseverar que los mercados y la Merkel han hecho con Zapatero lo que han querido, como ahora comienzan a hacer con estos.

    Zowi, chuchi, en ello estamos, ahora decidiendo absurdeces que si Carme o si Rubal, pssss, ¿y del proyecto? ¿Para después? Eso es lo que no nos gusta a los socialistas. Demasiadas prisas y total, nos quedan aún 4 años por delante (Se supone)

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar