lunes, 16 de enero de 2012

Un obituario no, dos

Voy a dejar el obituario de Manuel Fraga para mañana, cuando el tema esté ya más frío. Un post sobre un personaje controvertido a lo largo de sus 89 años de vida, pero que merece una reflexión política y como persona, como ministro de la dictadura y como uno de los padres de la Constitución, como presidente de la Xunta de Galicia y como líder del principal partido de la oposición en su época, como uno de los cafres del desastre del Prestige y como un personaje crucial en el asunto de Palomares, como máximo implicado en la tragedia de Victoria o como el entrañable abuelo que jugaba al dominó. Todo esto mañana, claro, hoy el obituario será otro.

El post esquela hoy se lo merece más que Manuel Fraga, mi Internet Explorer en el trabajo, un Explorer 7 más antiguo que aquellas imágenes que el que fuera Ministro de Información y Turismo trataba de censurar. Muy muy antiguo y no sé a qué esperan para cambiarlo. Claro, vendrá algún bloguero más o menos rápido de pensamientos y dirá que por qué no me instalo yo uno nuevo, o mejor aún, por qué no me instalo yo un Mozilla, o un Opera o cualquier explorador por el estilo. No puedo por el mismo motivo que me censuran parte de los contenidos web, porque el Internet Explorer lo utilizamos para trabajar a través de complicadas intranets y aplicaciones varias. Un cambio en el navegador implicaría tener que cambiar todas las aplicaciones. Pero señores, ¡Qué estamos en el S.XXI! ¡En 2012! Un poco de prisa, coño.

El caso es que mi navegador se ha quedado obsoleto para todo. No me carga ya el Google Reader, no puedo ni responder (desde hoy) en mi propio blog, y la mayoría de blogs me dan problemas para cargar. Yo era bloguero y siempre lo he dicho porque he tenido siempre tiempo en el trabajo para poder ponerme al día con mi blog y con los vuestros. Hoy por hoy me está siendo no imposible pero sí muy difícil. Me he puesto ligeramente de mal humor al intentar responder uno de mis post sin éxito alguno, y me queda la peregrina opción de ver blogs a través de mi super Samsung Galaxy S II, claro que comentarlos es un auténtico coñazo. Por lo tanto os seré sincero. No sé muy bien como voy a hacer, y es muy probable que me coja unas vacaciones blogueras hasta que actualicen esto un poco, porque yo perder tiempo en casa con el blog, el justo, y menos reducir mi horario de siesta, que si bien D. Manuel Fraga gustaba de jugar su partida de dominó todas las tardes, a mi me gusta dormir la siesta siempre, aunque sea por la noche.

Bicos Ricos

9 comentarios:

  1. pues si , el problema se ha reproducido como conejillo de indias. Y yo que pensaba que era mi plantilla!!

    Espero las cosas se arreglen pronto, que voy a extrañar tus entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea un problema sólo de blogger y ojalá así sea pues.me es un auténtico suplido para mi estar al día de cualquier cosa.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Bueno, si visitas, aunque no comentes, mi blog desde el móvil, lo podrás ver en "versión mobile" para ese tipo de dispositivos, que ya actualicé esa opción, para que no se viera tan farragoso... en relación a lo tuyo, del descanso bloguero impuesto desde la administración, te esperaremos con la santa paciencia con la que esperamos tantas cosas tuyas (¿A que soy sutil?) por cierto, en relación a lo de FRAGA, la muerte de un ser humano es siempre digna de respeto, porque todos somos únicos e irrepetibles, y porque la muerte es un misterio que a todos nos alcanzará... pero si te emtes en twitter en #graciasfraga verás la de disparates que se dicen, tanto por parte de los fachas como de los mega-rojos, lo que me da que pensar que qué razón tenía MACHADO con aquello del "españolito que nace y las dos españas" porque, guerra civil, dictadura, transición y democracia, en nada han cambiado las cosas, mucho me temo...

    ResponderEliminar
  3. Visitarlos puedo, algunos, los que no me deja los veo desde el móvil, el problema está siendo comentar y yo sí no dejó mi huella es como sí no os leyese. Todo son cuestiones técnicas que algún día se pueden solventar.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  4. No hay problema Pimpf, bueno quizás si, pero que no es un "gran" problema, al menos si tu ni puedes visitarnos, los demás si podemos visitarte a ti ^^

    aunque seas bago y prefieras siestear a blogear XD hahaha

    bueno, tal vez si en tu curro hacéis queja entre todos de que os va a "pedales" el Internet pues tal vez "cuele", y bueno quizás hacen algo,aunque que estando en tiempos de crisis la respuesta del jefe me la imagino: seguid pedaleando bonitos XD

    bueno pues nada que tengas una agradable siesta ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente, PImfito... aunque no entiendo esa perrería que tienes de no actualizar en casa... jajaj!... Te estás volviendo un rebelde. ¡Quién diría de un gallego como tú... con ese miembro tan palpitante!
    En fin! yo me conformo con que no nos abandones.... y si lo haces, me mandes antes la foto... jajajaj! Pedazo cabrito!

    Besos desde tu aplicación, que aquí sí funciona.... a ver si espabilas, melón!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que lástima Pimpfillo, pero te entiendo, que a mi las siestas ni las ganas de dibujar me las acortan jejejeje. Es de esperar que pronto actualicen todo, así no te perdamos de vista. Cariños y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  7. haz una carta y quéjate agriamente de esta situación y pon todito lo que has escrito., haber is te hacen caso, porque esto no puede seguir asi, no solo seria bueno xa q nos comentes sino para tu trabajo

    ResponderEliminar
  8. No hace falta cambiar de navegador. Se pueden tener varios instalados a la vez y no interfieren para nada entre ellos. Si el explorer es el que necesitas para trabajar déjalo como predeterminado y arrancas los otros cuando quieras (busca la opción de que se hagan predeterminados al arrancar y desmárcala). Yo por ejemplo tengo instalados en mi ordenador Explorer, firefox, chrome y Safari. Y cada uno lo uso para una cosa.

    Otra cosa es que no te dejen instalar nada... pero para eso existen los navegadores portables ;)

    Un beso (multiple)

    ResponderEliminar