sábado, 28 de enero de 2012

Un país en la mochila

Si los jóvenes cuando gobernaba Aznar éramos unos pancarteros, con Zapatero pasamos a ser sencillamente desempleados, ahora seremos mochileros. Y esto no lo digo yo, lo dice Rajoy, que se lo ha dicho a Merkel, para avisarla, claro, que él no obedece en política económica de nadie; pues que piensa instaurar el modelo austríaco de desempleo, algo que estaba en mente de los socialistas en su día y que criticaron pero que de cualquier forma traían consigo en el programa, y Mariano, nuestro buen presidente con su tono gallego que parecía más bien irónico ha mencionado lo de la mochila, pero lo ha propuesto de uan forma distinta a la idea original.

Según Mariano, los jóvenes deberán aportar en cada uno de sus empleos una parte de su cotización al desempleo, por si quieren cambiar de empresa, en lugar de una aportación que los empresarios deben hacer por cada trabajador, pero que cada uno de los empleados deberá llevar a modo de mochila de un trabajo a otro, o de una oficina de desempleo a otra, aunque ese es ya otro cantar. Así pues, recordando aquellos tiempos en que nos vendían los Donuts con un chico cargado con su mochila que de repente exclamaba aquello de "Ahí va! Los Donuts!", pues así de cargados tendremos que ir a trabajar, con nuestra cotización de toda la vida más la nueva, y todo ello para promover la movilidad. Está muy bien, Mariano, aunque lo prioritario ahora no sea la movilidad si no el encontrar trabajo. Pero como Mariano no da pie sin puntada ha presentado otra medida estrella, la utilización de fondos comunitarios para promover el empleo de los más jóvenes. Y la idea le ha gustado a la Merkel, por lo tanto Sarkozy ha dicho que por él bien también, claro, qué va a decir el hombre. Pues ahora que España recibirá, cuando así lo aprueben los doce, una cantidad ingente de dinero, Mariano ya tiene pensado en qué invertirla, en dar bonificaciones a los emprendedores, como se llama a los empresarios sea cual sea su índole. Está muy bien también, pero no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana, despejar un poco este estado de colapso del mercado laboral para seguir en el mismo mercado laboral y con los mismos problemas dentro de unos años. No se trata, Mariano de soltar dinero a los empresarios así como así, se trata de realizar en el mercado laboral una reforma profunda, tan profunda que esta reforma no debe ser solamente laboral si no que debe ir acompañada de una reforma del tejido productivo español, una reforma industrial, de los servicios y demás sectores porque los problemas, por mucho dinero que se suelte, si no son invertidos en lo que se deben invertir el problema seguirá ahí.

Pero aparte de esto, y ya para cerrar el post este que por mucho que penséis que es político no lo es, que es un post sobre España su mochila y un homenaje a Labordeta que si viese todo esto pondría el grito en el cielo y mandaría a la mierda a más de uno. En España estamos ya en 5,27 millones de desempleados, un 22,85% de la población activa, una subida de casi 300.000 parados en el útimo trimestre donde todo hay que decirlo, el PP comienza a tener ya responsabilidades, ni una sola muestra de mejora económica, ni un brote verde, a esta gente se le ha votado para dar soluciones, y 2 meses después de las elecciones esta gente no deja de dar tumbos y palos al aire, ¡soluciones ya! que bien que ellos se han asegurado el trabajo durante cuatro años, porque las incorporaciones a dedo en la administración a primeros de año estaban ya todas nombradas.

Bicos Ricos

16 comentarios:

  1. Tanta soberbia política, tanta necesidad de aparentar omnipotencia cuando se está en las alturas, traerá siempre las mismas consecuencias... Dejar un agujero de desconfianza en los humanos de a pie y una mochila cargadita de preocupaciones y dependencias... Estoy contigo en que el cambio tiene que darse sin parches... Creo que es la primera vez que estoy impresionado por la sitiuación global. En fin, andemos este camino. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En economía se andan con pies de plomo aunque estas recesiones no son el fin del mundo y Europa seguirá a la cabeza de todo siempre.

      bicos Ricos

      Eliminar
  2. Menudos sin vergüenzas e hijos de mala madre estos peperos, solo les falta poner una ley que al trabajador se le cobre por respirar, en fin...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xas, te he pillado calentito con el tema. Hombre, tú mejor no les des ideas.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Cuatro años??... Pues como Rajoy siga en esta línea no creo que llege a los 3 años y cuando la gente se encabrite va a pedir elecciones anticipadas sino ¡al tiempo!.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento aún no hemos salido a la calle. Estamos dándoles un pequeño margen mientras nos recomponemos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. jajaja y si meto en la mochila a MAriano y lo mandamos a una isla desierta XD jaajajja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eres Me. Pues por mi no hay problema con lo de las islas desiertas, pero mejor una isla desierta llena de indígenas ligeras de ropa.

      bicos Ricos

      Eliminar
  5. POR CIERTO EL ANONIMOS ES DE ME
    Me
    Me
    JAJA KE SE ME ABIA OLVIDADO XIKILLO JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo fácil que es responder a los post desde la cuenta de usuario.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. En mi trabajo vamos a tener ahora la tercera tanda de despidos en menos de un año, así que nada, a verlas venir que nunca aprendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya hablé con mi jefe en una ocasión de tu trabajo... y de recolocación de funcionarios y demás.

      bicos Ricos

      Eliminar
  7. Siempre habrá una mochila disponible, querido Pimpf. ¿Y qué opinan los actuales desempleados?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahm, yo como ya no soy desempleado no sé, ahora hago como los políticos, veo las cosas desde otro punto de vista.

      bicos Ricos

      Eliminar
  8. Yo estaré muy mono de mochilero, porque como ahora no me dan permiso en el trabajo para poner me mis sueros, pues iré a trabajar con la mochila de la percha de los sueros de la GAMMAGLOBULINA.... de camino denuncio... ¡Hay que joderse! Y eso que ya saben que llevo enfermo en las tres empresas por las que nos hemos ido subrogando, aunque problemas, sólo con la última...desde la crisis...

    ResponderEliminar
  9. Si tienes esa opción de ir con la mochila con el suero no la desaproveches. Es una jodienda para la empresa que tengas ese problema, claro que mayor jodienda es para tí tenerlo, y que encima te puedan echar por ello (aunque digan que no es por ello).

    Bicos ricos

    ResponderEliminar