miércoles, 22 de febrero de 2012

Santi VIII: El desfile

En 3º de BUP, "Bachillerato Único Polivalente" se preparaba todos los años una excursión de final de curso, normalmente era a algún destino internacional, y por costumbre solían irse a Grecia, un crucero de esos por las islas paradisíacas que hay, para ello se necesitaba recaudar muchísimo dinero y los que estábamos dispuestos a irnos de excursión ese año nos estábamos esforzando para alcanzar nuestro objetivo.

Una de las formas de recaudar dinero, y de hecho la forma con la que más dinero se recaudaba era haciendo un desfile de moda. Para ello acudíamos a varios comercios de la zona, les pedíamos ropa que después nuestros modelos lucirían llegado el momento. En los institutos de la zona también hacían lo mismo, y acudíamos a sus desfiles de forma curiosa, para ver si estos se llenaban, para ver cómo eran presentados, las novedades que traían, aquello que hacía a un desfile el más impresionante de todos. Ese año no fue menos, y la competencia dura. Nuestras primeras borracheras estudiantiles fueron en esos desfiles.

Pero en nuestro desfile decidimos llevar modelos de nuestro mismo curso, modelos no profesionales elegidos entre todos los alumnos y lo mismo se hizo con los presentadores. Se escogió una lista de chicos y chicas, los más guapos y guapas del instituto. Entre ellos no podía faltar Santi. Santi estaba considerado como uno de los chicos más guapos, y yo no tenía duda ninguna de que sería elegido y que desfilaría para nosotros. Así fue. Aunque las principales dudas vinieron a la hora de elegir presentadores, la fórmula elegida fue la misma, de la gente que más labia tenía tenían que escoger por su gracia natural a los que presentarían el desfile, cuatro ese año en total, dos chicos y dos chicas. Uno de los chicos elegidos, por consenso de todo el mundo fue uno de nuestros profesores, aquel profesor que traía locas a todas las chicas, el profesor más guapo que ninguna de ellas hubiera imaginado, aquel con tanta gracia natural que los chicos no podíamos soportar y por qué no decirlo, el profesor con mejor culo del mundo, y que lucía consciente de ello. El otro chico, por consenso fue uno de los organizadores de aquel magno evento. Solo quedaba elegir a las presentadoras, una de ellas amiga mía, y la otra una chica algo sosa. Me había quedado a las puertas, en segundo chico más votado, y a un paso de mi, Jimmy, mi querido amigo inglés. Nos mantuvieron en la reserva y ayudamos los días anteriores en los ensayos, a la preparación de los modelos a cargo de una modelo profesional, elegimos las canciones, y las parejas que deberían hacerse a la hora de salir chicos y chicas juntos.

Llegó el gran día, entre muchas polémicas por gente que consideraba que debía desfilar en lugar de otra. Y a última hora, con todo preparado, el profesor anuncia que él no presenta el desfile. Junto a él cayó el otro presentador y organizador del desfile. Todo indicaba que el desfile en si mismo sería el mayor fracaso de los fracasos. Rápidamente acudieron a mi, y yo, muy digno que soy les dije que no, que de segundo plato no iba, pero que continuaría ayudándoles a preparar todo y a convencer a mi amigo Jimmy que sería capaz de improvisar mejor.

Comenzó el desfile, mi Santi tenía una gripe impresionante, llevaba toda la semana medicándose, con fiebre y con la nariz toda roja de sonarse, y pese a todo lo que ocurrió antes del desfile, pese a los miles de inconvenientes, y sobre todo, pese a lo que habíamos bebido y lo que bebimos después del desfile, Santi incluido, recuerdo uno y cada uno de los pases, sus canciones, sus combinaciones. Mi orgullo al ver a mi amigo Jimmy presentando aquel desfile con su gracia tan peculiar, a mi Santi desfilando ante el grito de muchísimas féminas en plena edad del pavo emocionadas, ver los flashes de cada una de sus fans (y ficharlas por si acaso).

El desfile fue un éxito, y así será recordado, bien coordinado e innovador, con música muy original y mi Santi aupado a lo más alto. Gorka se mantuvo apartado en todo momento tanto del desfile, como del éxito de su amigo, un silencio que a mi me tenía desconcertado.

9 comentarios:

  1. Entramos en la fase psico-thriller jejeje, se masca la tragedia y el amiguísimo parece estar preparando su golpe de efecto a lo Carrie... ¿Qué será será??? Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Melvin, que me han penetrado en el trabajo nuevamente, qué disgusto! que no puedo escribir mis post super irónicos e inteligentes.

      ¿Se perfila Gorka como el malo malísimo? Jejeje

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Tiene pinta de que sí. Me lo imagino cogiendo de los pelos a una improvisada y preadolescente fan para torturarla sin contemplaciones hasta gritar su escaso interés por el efebo. Ojos huevudos, venas marcadas, respiración abrupta. Sí, es un malo malote. Bueno si te penetra el jefe igual es un avance... La sutileza no es un don universal jajaja... Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Gorka estaba "ojo avizor" por lo que podía pasar :P.

    Nosotros para recaudar pasta para nuestro viaje de fin de curso, que por cierto fue a Andorra (a las pistas de esquí, a esquiar o a otro cosa) era vender las tipicas rifas puñeteras para recaudar pasta.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me negué en redondo a ir de viaje de fin de curso en bachillerato. Primero porque la gente no se ponía de acuerdo y me tenían frito con tanto cambio, y segundo porque la gente era tan vaga que al final el viaje se hizo a... Córdoba. Que no niego que sea bonita pero para esa cutrez creo que hice bien, que para viajes de estudios los que hacía con el conservatorio.

    ResponderEliminar
  5. Jejejee es como leer ña novela de tu vida, yo que tu hubiera aceptado a ser presentador, ¿temo a hablar en publico, o realmente te fastidiaba ser el plato de segunda opcion?

    Yo tengo una profesora que parece modelo de película, era un cuerazo! Aunque claro, la ultima vez que la vi me lleve una decepcion, son de esas personas que envejecen mal! Una flor muy marchita ahora.

    Uuuf nos dejas en suspenso! Porque Gorka se lo tomo asi? Tendre que esperar la siguiente entrada

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lástima que entonces no hubiera feisbuks, ni tuiterers, ni tuentises....porque habríamos estado al cabo de todo y de cada una de las fotos...ay que lástima de tecnología, que tarde llegas a todo con lo rápido que te desarrollas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya hombre! Yo que te imaginaba desfilando con ropa interior! Y nada!... jajaj!
    Ya veo, ya veo todo lo modernos que érais! jajaj!!
    ¿Y el pobre Gorka?... lo apartásteis al pobre, con todo el amor que tenía hacia Santi.... ayyyyyyyyyy...
    Bueno... seguimos la trama!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En el insti también se hacían desfiles pero eran de otro tipo, más de lo que ellos pillaban para mostrar o trajes hechos de desechos y cosas así, aunque nunca me llamaron mucho la atención. Lo que sí organizamos y salió muy bien fue un festival de canto en Inglés. Cariños.

    ResponderEliminar