miércoles, 25 de abril de 2012

Santi XVI: Desde el cisma a la actualidad (y final). Segunda Parte

Este es seguro el post más esperado de esta saga, por un lado porque termina todo este coñazo del Santi, y por otro lado porque de golpe y plumazo sabéis que le ha ocurrido a cada uno con el paso de los años.

Yaiza, mi querida Yaiza terminó muchos años después la carrera, también ingeniería industrial, me la encontré hace un par de veranos o tres, ya no recuerdo ni si estaba yo en Madrid ya. Me la encontré en mi pueblo, con algo similar a una polla en la cabeza, y pronto sus amigas me dieron a entender que efectivamente, era la despedida de soltera de Yaiza. hablamos mucho ambos, hicimos un resumen de nuestras vidas desde aquella mañana en el instituto hasta hoy, ella se casaba pero me había declarado su amor en aquella época, y se volvió a insinuar en su propia despedida de soltera ante la asustada mirada de sus amigas de despedida que intentaban apartarla de mi, por lo que pudiera pasar. No iba a pasar nada, ya os lo digo yo pero saboreé aquella especie de victoria años después, y encima tras verla con el culo tan fofo y yo, por aquella época tan mono.....

Xosé terminó su ingeniería de minas y aunque vive en mi pueblo es de los que una vez se enamoran se dejan ver muy poco, como había hecho ya en la excursión. Vive cerca de sus padres, tiene un buen trabajo y un niño o dos. De Jimmy hace un par de años que no sé nada, como comenté en su día, quizá me lo encuentre de veraneo, aunque en el pueblo me parece que ya no le queda nada, ni familia ni nada que lo una a nosotros.

Gorka está actualmente estudiando lo mismo que estaba estudiando cuando ambos comenzamos la universidad, no ha abandonado, por él han pasado miles de planes de estudio aunque, según tengo entendido ya, por fin, casi después de 20 años está trabajando en lo de él, sin la titulación, claro. Sigue muy cerca de mi Santi, no le ha entrado y se ha echado una novia, al menos alguna de vez en cuando, nada serio. Seguimos sin saludarnos y hacemos como si no existiésemos el uno para el otro. Yo, que siempre he sido muy cabrón, cuando estoy con mis amigos siempre les guiño un ojo, y procuro tener una sonrisa amplia, y eso cada vez que él está cerca, me gusta mostrarle mi mejor cara y que sepa que más que haberme hecho daño me ha hecho salir más reforzado de aquello, que sin él he ganado más de lo que habría ganado estando cerca de él, y que si puede, disfrute de su trofeo, de su Santi, pero que yo jamás lo querría después de no haber movido un dedo por mi. A él es a quién aplico la famosa frase de la Pantoja. Llamadme rencoroso tantos años después, quizá lo sea, pero también es la única persona a la que le haría algo así.

Santi, mi Santi, con él estuve mucho tiempo muy enfadado, decepcionado.No le llegué a perder del todo, ni mucho menos mi cariño y tuve que aprender a rehacerme sin él. Habían sido muchos años juntos, todo el instituto y los primeros años de la universidad. La vida había querido llevarnos por caminos distintos. Al deshacerse el grupo por el cisma yo quedé en el otro lado, claro que al ser un pueblo pequeño y tener tantas cosas y amigos en común la vida ha hecho que nos encontrásemos muchísimas veces. Siempre nos paramos a charlar cuando nos vemos. Hace cosa de unos años, un amigo que teníamos en común y que estaba muy próximo a él, falleció en accidente de circulación. Esto le llevó a un estado de shock que le dura hasta el día de hoy, es algo que le ha dejado muy tocado y que redujo si cabe más su ya por aquel entonces grupo de amigos. Gorka sigue por allí, si, pero tan lejos, tan lejos como todos los que le rodeamos. A algunos les ha cogido una inquina personal culpándolos de dicho accidente. Literalmente, se le ha ido un poco la cabeza.

Santi se ha casado con una estirada conservadora. Mi Santi, que coleccionaba y me pasaba El Socialista que un tío suyo le regalaba, me dijo en una de nuestras últimas veces que hemos estado juntos que ya no era socialista, no porque sus principios no siguiesen siendo socialistas si no porque le venía mejor ser del PP. Me rompió el corazón. No tienen niños por el momento aunque si una preciosa casa en un terreno de su suegro, un sencillo trabajo en una fábrica de los alrededores de Vigo, un perro muy bonito y una vida de lo más tranquila.

Y de mi, qué os voy a contar de mi. Nada, porque yo de mi vida privada procuro no hablar, y eso ya lo sabéis.

9 comentarios:

  1. Fin... Santi se quedará en nuestros recuerdos de una forma más bucólica que la que tu tienes. Y que conste que a mi no me ha parecido un coñazo, que deseando cada semana estaba de que llegara el capítulo de Santi.

    Ahora tienes que empezar con otra historia de algún que otro amor... pero en esta, que haya más carnaza!! jajaja

    Un beso guapo!
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuchi, qué quieres que te diga, yo de mis amores no hablo, jajaja. Bueno, ya he hablado de casi todos, si es que he tenido muy pocos, de Billy Sive ya he hablado en su día, y lo puedes encontrar en los personajes, arriba, y de mi ex, Angelines, la favorita de Thiago también, y finalmente nos queda D., pero como está de cuerpo presente tampoco es plan de hacer una saga de posts sobre él...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Buenísimo, imaginé este capítulo como el final de esas pelis donde te ponen la musiquita melosa, la imagen de cada personaje y luego te lanzan en texto lo que ha sido sus vidas. Vamos, también me he acordado de un libro que leí en el insti "Abel Sanchez" no sé si has tenido oportunidad, no es gran cosa, pero relata la relación amistosa/amorosa/enfermiza (no sé cómo catalogarla) de dos tipos. Y nada, muy contento de haber podido leerme toda esta historia, que sentía se veía muy mal, siendo doblemente galardonado en los Pimpfs, no contaran con mis posts jajaja. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haber hecho un post al estilo del final de A Dos Metros Bajo Tierra, yendo yo en coche y viendo pasar la vida de cada uno, jajaja, pero vamos, que tampoco habían ganas de ser muy poético con el final. Más o menos se podría resumir como cada uno por su lado.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Digno final, aunque en algunos aspectos un poco triste.

    Pero bueno, la vida sigue.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  4. Mi Pimfito... me ha resultado más decepcionante que el Parador de Tuy... jajajaj!... No sé... me deja un sinsabor melancólico. Ahora que, te digo que todo esto nos ocurre a todos. Cuando miramos atrás y vemos a aquellos amigos/as siempre hay un poso de melancolía por lo que fue y ya no es, ya no puede ser, ya no será. Como decía Nino Bravo: Al partir, un Beso y una flor... ¡qué le vamos a hacer! La vida es así...
    Pero, no te perdono que no te trincaras al Santi... eso... eso no me lo esperaba de tí! jajajaj! Mucho pantano, mucho pantano... pero... poco movimiento y poca alegría...
    Y seguro que os bañabais en bolas en aquellas Piedras de Pensar... que érais los que estaban tumbados en pelotas un día que pasaba yo por allí... Y... ¡nada! Nunca hubo una proposición...
    ¡Ayyyyyyyyyyyyyyy!... Pues... Agua pasada, ya no mueve molino! jajaj!

    Besos, guapo!!!

    PD... Siento confirmarte que yo también hubiera adopatado esa posición tan agresiva con Gorka, en el caso de verme en tu lugar... jajajaj!

    ResponderEliminar
  5. Me recordaste aquella canción de presuntos implicados:
    Hay como hemos cambiado, que lejos ha quedado aquella amistad.

    ResponderEliminar
  6. Wow al leerlo , he sentido como al final de las películas, en el epilogo donde ves a los personajes haciendo sus vidas!!

    Que pena lo de Santi, Yo he vivido una situación similar! Ya la contare!! Por lo que cuentas creo que lo mejor es que no te quedes con Santi! Y de pasada sin Gorka

    Creo que lo mejor a estas alturas lo mejor es desear que Santi tenga una buena vida! Que lo mejor le suceda y que tu en paz, puedas hacer tu vida y estar tranquilo.

    ResponderEliminar
  7. ¡De tu vida privada no largarás nada, pero de tus amigos....los has radiografiado enteros, quiero decir, nos hemos tragado la saga entera! Eso de que no hablas de tu vida privada... con paciencia y una caña, cogiendo pistas de aquí y de allá, diseminadas por tus post, me saldría un EXPEDIENTE X-PIMPFIADO, pero si te digo la verdad, entre el blog, el twitter y "alguna cosilla extra que me ha salido" con sabor a naranja amarga, jejejeje, como bien sabes, ya no me queda tiempo para jugar a EXPEDIENTE X (que ganas de hacer de pareja del agente MULDER no me faltan...) pero en fin, en lo que a tí se refiere, como decía el poster de MULDER en su despacho "LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA"...Sólo me queda que algún dia nos conozcamos en persona... ¡Para tener la verdad bien dentro! Jejejejje...qué malo soy, lo reconozco...

    ResponderEliminar