miércoles, 12 de diciembre de 2012

Choque de Reyes

Y aunque con cierto retraso, por fin he terminado de leer Choque de Reyes, y ya como anuncio, os digo que he empezado Tormenta de Espadas, la tercera parte de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Como véis, enganchadísimo que estoy. Aportar no aportarán mucho, pero entretener, mil, también os lo digo, sirva además este post como crítica a aquellos que ningunearon en su momento mi lectura de esta saga de J.R.R. Martin.

Choque de Reyes continúa a Juego de Tronos, muchos habíamos disfrutado ya con la segunda temporada de la serie y pudimos poner cara a algunos de los personajes que no aparecían en la primera temporada. Por desgracia, o por suerte, según se vea, la segunda temporada también nos introduce en parte de lo que será la tercera, y en algunos aspectos de Tormenta de Espadas, pero como dice el otro, eso es tema para otro post. La novela pierde algo de ritmo en comparación con la primera, y se va adentrando en nuevas tramas que van liándo, si cabe, un poco más la cosa, abriéndose paso a un mundo cada vez más mágico. Ya os lo digo, no es ensayo, es puro mundo imaginario y puro bestseller.

Es una lata tener que hablar de Choque de Reyes sin poder adelantar nada de la novela, pero te emplaza en el mundo enmarañado de Poniente, a la espera de que entre en juego la Madre de Dragones luchando por su trono del que es heredera y que fue arrebatado por el rey Robert el Usurpador. Vuelves al leer los relatos contados desde el punto de vista de Tyrion, Catelyn, Bran, Sansa, Arya, Jon o Daenerys y la incorporación de los relatos de Davos y Theon. Todo ello facilita la lectura del libro, que es de los gordos, como la mayoría de sagas, y hace que estés leyendo varias historias paralelas que, en algún momento se tendrán que volver a cruzar, solo que no sabes cuando será ese encuentro.
 
La aparición de dragones en el libro da más vida a la novela, a la espera de que estos crezcan y arrasen con todo, si es que llegan a crecer, la magia casi negra o mejor dicho, roja, que trae  Melisandre  en apoyo de la causa de uno de los cinco reyes, Stannis Baratheon, el ayudante de Arya que concede a esta la muerte de las tres personas que ésta elija, la expedición de Jon Nieve y los hermanos de la noche más allá del muro que separa el sur de las tierras del norte, y la mención de Mance Rayder, un rey de fuera de la muralla que también pretende hacerse con el dominio de todas las tierras. Las tramas son variopintas, y sin embargo, no llega a meter como la primera novela factores sorpresa de estos que cambian definitivamente la saga de novelas, a no ser que esto se compruebe en la tercera.
 
Yo ya os lo digo, si os gusta la novela fantástica, la novela "medieval" por decirlo de alguna forma en un mundo totalmente imaginario, para leer lo que es una guerra civil cruenta e imaginaria también. Yo es que he leído Choque de Reyes con mi novio imaginario al lado, por eso os lo digo, aunque también debo añadir que en esta ocasión he consultado algunos de los miles de nombres que aparecen a lo largo de la novela y que hacen que te pierdas al instante (y que ha hecho que la productora tenga que cambiar parte de los guiones por no tener la posibilidad de contratar a tantos actores. Venga, no os lo perdáis si no habéis leido nunca nada de esto, y si lo habéis leído, os calléis, que en este blog las exclusivas las tengo yo.

7 comentarios:

  1. ¡Tomo nota chiquitín! ¡menudo cultureta estás hecho! ¡y me gusta! :P.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora estoy leyendo cuando estoy en el turno de noche: "Con las cuerdas rotas (Una historia de perseverancia, un legado de esperanza)".

    Me quedan pocas páginas y ahora estoy buscando otro libro para leer mientras no tenga trabajo en dicho turno.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. deberian haber hecho películas no series de esos libros

    ResponderEliminar
  4. Leer es cultura, amigo Pipmf, ahora adquirirás más de la que ya tienes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabrás que ahora S y yo somos seguidores de la saga, aunque mi lectura del primer libro se estancó en un aburrido capítulo de Catelyn, me digo a mi mismo que la retomaré ahora que en el cole hay cada día menos que hacer... así que veremos si me leo el segundo y el tercero antes de marzo del 2013 jejeje. Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estoy perdiendo mi vena cultureta, porque ya es que ni tiempo me da a leer.... el último betseller que leí fue EL CODIGO DA VINCI y de eso hace ya un tiempo...jejejeje Te he mandado al correo asociado al blog las fotos de papás noeles que me pediste, jejeje, luego podré presumir de haber colaborado a que la CARMEN SANDIEGO de NAVIDAD se pierda por ahí, jejeje.....

    ResponderEliminar
  7. Eeeh (aunque debiste advertir sobre los spoilers!!) pues el sábado me lo compre, pero no creo que lo lea en algún tiempo todavía, he comprado mas libros que aun no leere, porque tengo aun varios en cola! Yo me quede pegado a la serie, ya estoy ahorrando para comprarme la edición en bluray de la segunda temporada!! Cuando lo termine hare una entrada!!

    ResponderEliminar