martes, 31 de enero de 2012

Hans

Antes de hacer este post me he preguntado a mi mismo la conveniencia de publicarlo o no, he meditado y he llegado a la conclusión de que no solo era perfectamente publicable, era justo hacerlo porque no todo son penas. Le comenté el viernes a cierta persona que haría este post y me dijo que no había necesidad de hacerlo, que haría un daño innecesario. En el momento y por cabezonería dije que lo haría igual, pero me lo pensé un poco más. ¿A quién puede hacer daño? A nadie, pues cuando alguien no se preocupa de ti mínimamente cuando está contigo, menos lo va a hacer cuando desaparece.

A Hans lo conocí hace casi un año en Madrid, es un chico alemán que viene de vez en cuando y normalmente tiene el detalle de avisame antes de venir, por aquello de si hay posibilidad de vernos, no siempre hemos podido coincidir. Este pasado fin de semana si, y hacía tiempo que no lo veía, está guapo como siempre. Hans tiene ojos verdes de alemán, cabello de alemán rubio de alemán, un rostro dulce pese a ser alemán y cabeza de alemán.

Mi amigo el germano tiene verdadera pasión por los españoles y en concreto por los gallegos. Conoce Galicia, aunque muy poco pero se ha quedado con la verdadera esencia de los gallegos, el "maloserá". Hans no habla castellano, o muy poco, pero sí sabe algo de inglés. En este idioma en el que yo apenas me defiendo es en el que hablamos y yo la verdad es que enseguida me canso de charlar en inglés porque sacarme del "what time is it?" es complicado y esta es mi mayor aproximación al gafapastismo políglota, pero tampoco es necesario tener mucha charla, pronto se le ocurre invitarte a una cerveza, otro clásico de Alemania, y cuando llevas ya unas cervezas con él, se le empieza a iluminar la mirada y comienza a poner gestos de una falsa timidez y cuándo te das cuenta te ha arrastrado enseguida a la cama de esos hoteles buenos de Madrid que solo economías pudientes pueden pagar. Y así me he pasado gran parte del viernes, entre cervezas y cama. Aunque a Hans no le falta el ser cariñoso tiene un pequeño defecto de fábrica, y no es nada de su cuerpo, que el chico está muy bien hecho. Ser alemán implica ser duro, un autómata, un auténtico cabezón, gente que ni siente ni padece. Disfruta en la cama, claro que lo disfruta pero no te lo hace saber, ni un solo gemido de placer, es como follarse una tabla. Pero tiene un valor añadido, de vez en cuando se le escapa un "Ja, Ja" que te recuerda a las mejores películas pornográficas checas, o incluso americanas. Gafapasta multicultural también, que de cine extranjero tengo mis conocimientos.

Los alemanes están dispuestos a hacer una invasión a nivel mundial, no se han dado por vencidos con la Segunda Guerra Mundial y esta vez la hacen en silencio. Primero fue la Merkel dirigiendo al Banco Europeo y las políticas económicas de los paises de la zona euro, ahora están contratando a trabajadores extranjeros otra vez, y poco a poco están dispuestos a conquistarnos, en un envite sexual donde solo puede quedar uno. No contaban con la férrea resistencia española y nuestra potencia, la de los españoles que salieron adelante con la fabricación de un duro seiscientos. No quiero hacer apología de lo español, pero frente a la invasión, yo me voy a seguir dejando llevar, esperando su próxima venida a nuestro país.

Bicos Ricos

lunes, 30 de enero de 2012

Una caída de ojo

Antes de empezar el post propiamente habría que explicar que la expresión "caérsele a uno el ojo" es bastante común en Galicia, y viene a ser algo así como una sensación de envidia, sana o insana que le recorre a uno el cuerpo al ver ciertas cosas. De hecho aparece una breve mención en el Evangelio de San Mateo, en el capítulo cinco, versículos 28 y 29 que dicen así "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en el corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti, pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno."

El sábado tuve una cena en casa de una prima mía, que trabaja en lo mismo que yo, con otra gente que también hacen lo mismo y con sus parejas. En total nueve personas, todos emparejados excepto yo. Dos de las parejas tenían niños pequeños y a mi se me caía la baba, por ellos y por los niños que no pararon de corretear hasta que nos pusimos a cenar. La última de las parejas eran unos recién casados que lucían su alianza en el anular. Ensimismado me pasé la noche observando a unos y otros, en concreto al paquete de uno y lo guapo que me pareció otro. Un grupo muy humilde donde no había una lucha por destacar por encima de nadie. Algo que jamás he visto en lo poco que conozco de Madrid. Ni que decir tiene que en la cena éramos casi todos gallegos y sobró muchísima comida porque aquello parecían las Bodas de Camacho.

Fui muy bien recibido, con una copa de rioja brindis incluído por la anfitriona. Además de colaborar todos con alguno de los platos cada pareja se llevó una tarta y nos juntamos a la hora de los postres con cuatro tartas. Yo que estuve bastante participativo no me di cuenta de todo hasta el día siguiente. Las parejas, los niños, y yo a mi edad y sin haber disfrutado de nada de eso en la vida. ¿Les llevaría yo a un chico a la cena? ¿Sería demasiado transgresor? Seguramente lo habría llevado, alguien que mereciese la pena, alguien con quién poder compartir un proyecto COMÚN, sin ser nada de ello sencillo, pero llega un momento que te tienes que lanzar siempre y cuando valga la pena.

Uno de los momentos en que más triste me sentí fue cuando en mitad de la conversación comentaron que les encantaría volver a ver a unos humoristas de quienes yo soy fan, y así se lo hice saber. Al momento su ofrecimiento para ir con ellos, no tardaron en fijar en el calendario una o dos fechas. Ese no fue un momento de caída de ojo, fue un momento en que la moral se me cayó por los suelos. En tres años en Madrid he insistido una y otra vez por ver a estos conocidos humoristas, jamás un solo ofrecimiento para acompañarme y ahora llegan unos chicos que no conocía de nada y me lo ofrecen ellos.

Y entre licores de café y empacho de dulces se nos fue la hora. Los niños dormían, y ojo aquí a la generosidad gallega, o generosidad en general. Dos de las parejas se ofrecieron a acercarme al centro, no solo al centro, hasta la puerta de casa pese a vivir ellos en otra de las puntas de la ciudad, y yo venga a insistir en que cogía un bus nocturno sin problema, que ellos estaban con el niño medio dormido. Hasta la puerta y no se hable más. Entonces ya no solo se me cayó el ojo, se me cayó el alma al suelo, acepté y pensé en todo lo cutre que me había rodeado hasta el momento.

Ha sido una velada muy entretenida pero que si la analizo ahora, pese a lo buena, me ha dejado muy adentro una enorme desazón, y no precisamente por ellos, por todo lo que he dejado atrás. Mi vida.

domingo, 29 de enero de 2012

¿Alguien sin resaca?

Por favor, hoy es uno de esos días de caras largas, falta de reflejos, y hasta si me lo permitís, poco aseado, una resaca del copón. 

Sin ir más lejos, después de levantarme he estado por primera vez en años tumbado en la cama pensando que iba a hacer. Acostumbro a despertarme y levantarme de forma instantánea, hoy no he sido capaz, un dolor de cabeza increíble, un estómago revuelto y venga a pensar a qué se debía mi dolor de cabeza. El alcohol, claro, mal amigo de penas. En una cena que tuve ayer, entre gallegos el licor café fue la sobremesa perfecta de algo que comentaré en mi post de mañana, con más ganas de escribir y más energías. Se me ha sumado esta resaca de la cena con la resaca de ayer que fue igual de brutal. 

No os voy a contar mucho más. Intenté aprovechar el día tan soleado que hemos tenido hoy y no hubo forma, a duras penas conseguí cocinar algo rápido y volver a cama. Así llevo todo el día deambulando por casa, por la habitación, escuchando los gemidos que me han acompañado todo el fin de semana de la habitación de al lado, y que no es la de Gordi, por si estábais todos asustados. Mi vida es un pequeño martirio. Mañana será otro día.

Bicos Ricos

sábado, 28 de enero de 2012

Un país en la mochila

Si los jóvenes cuando gobernaba Aznar éramos unos pancarteros, con Zapatero pasamos a ser sencillamente desempleados, ahora seremos mochileros. Y esto no lo digo yo, lo dice Rajoy, que se lo ha dicho a Merkel, para avisarla, claro, que él no obedece en política económica de nadie; pues que piensa instaurar el modelo austríaco de desempleo, algo que estaba en mente de los socialistas en su día y que criticaron pero que de cualquier forma traían consigo en el programa, y Mariano, nuestro buen presidente con su tono gallego que parecía más bien irónico ha mencionado lo de la mochila, pero lo ha propuesto de uan forma distinta a la idea original.

Según Mariano, los jóvenes deberán aportar en cada uno de sus empleos una parte de su cotización al desempleo, por si quieren cambiar de empresa, en lugar de una aportación que los empresarios deben hacer por cada trabajador, pero que cada uno de los empleados deberá llevar a modo de mochila de un trabajo a otro, o de una oficina de desempleo a otra, aunque ese es ya otro cantar. Así pues, recordando aquellos tiempos en que nos vendían los Donuts con un chico cargado con su mochila que de repente exclamaba aquello de "Ahí va! Los Donuts!", pues así de cargados tendremos que ir a trabajar, con nuestra cotización de toda la vida más la nueva, y todo ello para promover la movilidad. Está muy bien, Mariano, aunque lo prioritario ahora no sea la movilidad si no el encontrar trabajo. Pero como Mariano no da pie sin puntada ha presentado otra medida estrella, la utilización de fondos comunitarios para promover el empleo de los más jóvenes. Y la idea le ha gustado a la Merkel, por lo tanto Sarkozy ha dicho que por él bien también, claro, qué va a decir el hombre. Pues ahora que España recibirá, cuando así lo aprueben los doce, una cantidad ingente de dinero, Mariano ya tiene pensado en qué invertirla, en dar bonificaciones a los emprendedores, como se llama a los empresarios sea cual sea su índole. Está muy bien también, pero no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana, despejar un poco este estado de colapso del mercado laboral para seguir en el mismo mercado laboral y con los mismos problemas dentro de unos años. No se trata, Mariano de soltar dinero a los empresarios así como así, se trata de realizar en el mercado laboral una reforma profunda, tan profunda que esta reforma no debe ser solamente laboral si no que debe ir acompañada de una reforma del tejido productivo español, una reforma industrial, de los servicios y demás sectores porque los problemas, por mucho dinero que se suelte, si no son invertidos en lo que se deben invertir el problema seguirá ahí.

Pero aparte de esto, y ya para cerrar el post este que por mucho que penséis que es político no lo es, que es un post sobre España su mochila y un homenaje a Labordeta que si viese todo esto pondría el grito en el cielo y mandaría a la mierda a más de uno. En España estamos ya en 5,27 millones de desempleados, un 22,85% de la población activa, una subida de casi 300.000 parados en el útimo trimestre donde todo hay que decirlo, el PP comienza a tener ya responsabilidades, ni una sola muestra de mejora económica, ni un brote verde, a esta gente se le ha votado para dar soluciones, y 2 meses después de las elecciones esta gente no deja de dar tumbos y palos al aire, ¡soluciones ya! que bien que ellos se han asegurado el trabajo durante cuatro años, porque las incorporaciones a dedo en la administración a primeros de año estaban ya todas nombradas.

Bicos Ricos

viernes, 27 de enero de 2012

FNF Nº 105

No recuerdo haberle dedicado nunca una canción a este bloguero al que sigo desde hace ya bastante tiempo y al que le tengo un especial cariño porque le he visto un chico sensible, además de que es uno de mis fanses, motivo más que suficiente para una cancioncilla en este blog. El bloguero es malagueño, un malagueño en pareja que en su blog El Blog de las Ideas Fugitivas y cuando no está de exámenes o demasiada carga de trabajos de la universidad siempre nos sorprende con algún tema musical, alguna cita célebre, de vez en cuando un post político normalmente indignándose por cualquiera de las cosas que nos están sucediendo en los últimos años, también tiene un amplio repertorio de poemas y como la mayoría de nosotros, post personales, bueno, como la mayoría no, que yo no tengo apenas post de esos donde se hable de mi vida privada. Tampoco los tengo políticos, por si algún listillo salía con la frasecita para tocar las narices. Yo no sé que hacéis si todavía no habéis visitado el blog de Fran Frannao.

El tema que he elegido es un tema que a mi me encanta, y que creo recordar no haber puesto nunca en estas Pimpfiadas, una canción de esas llamadas de protesta compuesta por Luis Eduardo Aute. Al Alba es la canción de hoy, una canción que fue creada en septiembre de 1975, tras darse a conocer las últimas sentencias a muerte del franquismo, 11 presos son sentenciados a través de Consejos de Guerra, por tribunales militares, entre ellos varios miembros de la banda terrorista ETA y otros del FRAP. De esas 11 penas de muerte, Franco conmuta 6 y cinco de ellos son enviados al paredón, todo ello en una España donde agonizaba una dictadura que intentaba dar sus últimos coletazos en un baño de sangre. Toda Europa e incluso el Vaticano mostraron su protesta ante tal falta de derechos humanos. Pero aquel 27 de septiembre de 1975 esas cinco personas serían fusiladas, como reza la canción, al alba. Poco después fallecería el dictador, y años después quedaría abolida la pena de muerte.



Luis Eduardo Aute es un cantautor, poeta, director de cine, pintor, vamos, un renacentista que nació en Manila, hijo de un catalán y una filipina burguesa de ascendencia española. Se da a conocer en los años sesenta pero es en los setenta, con el auge de la canción protesta cuando llega a un mayor público en una época de decadencia del régimen franquista. A él le debemos grandes canciones, y otras muchas que deberíamos descubrir, entre ellas este "Al Alba".

Santi IV: Un robo

Dejando atrás mis años de vida muy golfa con aquellos semi delincuentes que fumaban a escondidas, tonteaban con drogas y se pillaban pedos de anís, con Santi fue todo una regresión hacia el lado bueno de la vida, un volver a empezar de cero, un cigarro muy a escondidas, algún licor, pero todo muy inocente cuando yo ya venía de media vuelta.

Los primeros meses de clase y de amistad con Santi; y nuestro nuevo grupo incluía tímidos acercamientos con los compañeros del instituto. Un viernes nos reuníamos para ver al alguno de ellos jugar al fútbol, otro día íbamos a tomar una cocacola con otros, pero los inseparables, Santi y yo teníamos ganas de explorar el mundo, de conocer bien el entorno en el que nos íbamos a mover. Así, después de una semana de clase más clases particulares, de comentar desde una telenovela a discutir por fútbol, de coincidir plenamente en ilusos planteamientos políticos, de comentar las últimas novedades musicales y demás tonterías, teníamos ganas de más. Los primeros objetivos fueron, como era de esperar mis amigas. Santi se hizo novio de alguna de ellas. Este tipo de noviazgos que te pueden durar tres semanas y que traen problemas inherentes a este tipo de relaciones infantiles. El siguiente objetivo, impresionar a las chicas a la par que explorar el planeta. Nuestro objetivo, Vigo.

Éramos tan cándidos e inocentes que las tardes de algunos sábados nos acercábamos a la ciudad, a unos kilómetros del pueblo en un autobús de una vieja compañía de transportes para ver los grandes estrenos mundiales del cine más interesante que puede haber, tipo Hot Shots, Jamón Jamón, Solo en Casa 2, Alien 3, o la que fue durante mucho tiempo nuestra película preferida, Terminator 2 (léase con ironía). Esos sábados intentábamos quedar con alguna chica a la que sus padres acercaban al cine mientras nosotros íbamos por la ciudad viendo hacia lo alto de los edificios cargados con litros y litros de colonia, y un aftershave totalmente innecesario. Y nuestra cara de panolis nos delató. Tres jóvenes, Santi, Gorka y yo, con el acné en su mayor apogeo y con pinta de pueblerinos dentro de una ciudad de provincias. Se nos acercó un grupo de tres chicos, mucho mayores que nosotros, kinkis de ciudad al más fiel estilo Navajeros en una callejuela de Vigo, pidiéndonos 20 duros para el autobús, lo que hoy, para los más jóvenes serían 60 céntimos de euro. Contestamos que no teníamos nada, pero no coló, y volvieron a insistir, repetimos que no teníamos nada, y fue aquí cuando viendo su superioridad comenzaron a amenazarnos. Primero que nos iban a golpear, pero nuestra táctica fue permanecer en silencio y seguir caminando. Vuelta a insistir, y nueva amenaza, esta vez con algo tan sencillo como meternos un navajazo. Caminábamos deprisa y nos fuimos hasta una de las calles principales, con los tres matones pegados a nuestras espaldas, y cuando vieron que estábamos ya muy asustados sacaron finalmente la navaja. Apuntando al riñón izquierdo de Pimpf y sujetándole por un hombro. Cincuenta metros de recorrido y pánico.

Yo que siempre había sido muy moreno palidecí al momento y viendo que no había muchas soluciones, y que la gente veía algo extraño en nosotros pero nadie se acercaba a ayudar decidí poner fin a todo aquello, opciones:

a- Gritar
b- Correr
c- Enfrentarse a ellos

De las tres opciones Pimpf escogió la C, pero de una forma tímida, primero me separé de la navaja, me puse frente a él y con un tono de voz lo suficientemente fuerte y de muy mal humor le dije "No tenemos un puto duro, dejadnos en paz ya, hostia". Y definitivamente, aprovechando la confusión y que ellos tenían pinta ya de retirarse, correr, correr un montón hasta dejarlos atrás. Desde esa ocasión me he vuelto muy desconfiado. Siempre que estoy en una ciudad desconocida me gusta tener todo controlado, especialmente la retaguardia (léase o no con ironía), la zona, la gente, las pintas de la gente que en ocasiones dicen mucho. Soy un acojonado pero apenas me ha vuelto a ocurrir. Con una excepción. Años después salía de trabajar una mañana de verano, con un sobre que contenía mi salario en metálico, muerto de sueño pero dispuesto a arrasar en las rebajas. Se me acercó el mismo chico, mucho más mayor y cascado, y me pidió un cigarrillo. Por aquel entonces aún regalaba algún pitillo, se lo di. Acto seguido me pidió un eurillo para el autobús, y le dije que no tenía, y empezó a ponerse pesado. Esta vez no le dije que no tenía un puto duro (porque estamos ya con los euros), como si yo fuese El Increíble Hulk le contesté "Mira, si quieres un euro, trabájatelo, vengo de trabajar, pasándome la noche sin dormir, tengo que trabajar para pagarme la carrera, lo poco que tengo me lo voy a gastar en una tienda, es un capricho, y si quieres tener tus caprichos ya sabes, deja de dar por culo y trabaja, gilipollas". Se giró para irse y comentó un "como se pone la gente por que les pidas unos eurillos". Y volví a gritarle "Que trabajes, tocapelotas".

jueves, 26 de enero de 2012

Empezar de O

Parezco una miss, o una chica del Telecupón con aquello de confundir la O con un cero. Ha sido un un error voluntario, o un juego de cifras y letras para un post complicado.

Cuando llegué a Madrid hace casi tres años, con una mano delante con una maleta inmensa y otra detrás, con otra maleta gigantesca me esperaban nuevos retos, grandes retos; un nuevo trabajo, una vida independiente alejado de mi familia y mis amigos. Recuerdo aquel post cuando contaba mi llegada a la capital, aquella mañana entre lágrimas por un ex que se divertía en los brazos de otro y una lluvia que me calaba el alma y el cuerpo con unas zapatillas por donde entraba el agua, sin piso y "de prestado" en casa de un amigo. Pronto comenzaron a salir las cosas, dejó de llover, en el trabajo me dieron unos días para incorporarme, encontré piso y poco a poco, mi corazón se fue alegrando entre visitas a mi pueblo, pequeñas charlas con mi ex y la suerte de tener en Madrid a algunos de mis mejores amigos. ¿Cómo podía ser que todo fuese tan bien? Era posible, me lo tenía muy merecido, porque siempre lo he valido. Solo le faltaba una puntilla a todo esto, el amor. Y el amor llegó pronto y de forma inesperada. Madrid empezaba a tratarme como tenía que ser.

La ciudad me ha empequeñecido

Hoy no tengo un buen día, tampoco lo he tenido ayer, ni anteayer, y en general podría decirse que todo lo que había alcanzado a tener en Madrid se ha venido abajo, como castillo de naipes han ido cayendo cada uno de los ases que tenía en mis manos. ¡Menos mal que me queda Gordi! ¿Qué haría yo sin mi compañero de piso que siempre tiene un comentario futbolero o político al llegar a casa? De los amigos que tenía, esos buenos amigos del pueblo con los que estoy en Galicia siempre que coincidimos, ya no me queda ninguno en Madrid, y los que me quedan tienen su vida hecha, heteros con su novia, en su piso, con su trabajo, su gimnasio, sus aficciones. No nos vemos lo suficiente. Es que no nos vemos. Aquí no hay "el bar de la esquina en el que nos encontramos siempre".

¿Y del amor? En cuestión de quince días todo ha cambiado. Billy, mi Billy Sive, ese ex que vive en una ciudad mediterránea con mar ha pasado a los anales de la historia. Todos aquellos quebraderos de cabeza que siempre he tenido con él, esa puerta semi abierta por momentos y cerrada en otros, ese juego de ahora si y ahora no, yo quiero y tú no, tu sí y yo no, se ha acabado definitivamente. Nuestra última conversación fue muy fría, una felicitación navideña y disimulando una fortaleza inmensa terminé diciéndole "no me compensa una amistad así". Nunca más se supo y me alegro por ello. Y en estos quince días de oro, quién había sido mi pareja desde mi llegada a Madrid, entre grandes momentos de pasión y otros tantos de períodos vacacionales también ha pasado a los anales de la historia, otro del que nunca más se supo, y también me alegro por ello. Necesitaba cuando llegué a Madrid cubrir dos necesidades básicas, el amor y el cariño y pronto me vi envuelto en una relación donde una cosa y otra se vieron solapadas por una sensación de soledad más terrible incluso que la de mi llegada a la ciudad. Quise creer siempre, hasta el último momento que realmente ahí había amor. No había amor, no había pareja, solo había una cosa, D., y el resto jamás hemos existido, hemos sido minimizados, ignorados.

Desde hace unos días he decidido empezar de O, y no es fácil, pero es posible, y el futuro está lleno de grandes momentos que están por llegar, nuevas oportunidades, nuevos retos, y todo comienza pensando que Madrid, aunque hasta ahora no me ha tratado lo suficientemente bien, tiene muchas posibilidades de hacerlo, debe hacerlo, si en su día mereció la pena haber llegado hasta aquí, ¿por qué no en el tiempo que me quede en esta ciudad? Y menos mal, que Fabián ha leído el borrador de este post y enseguida me ha escrito. Me ha dicho que aunque él sea imaginario, yo soy lo más grande para él y que nunca me va a fallar.

Bicos Ricos

miércoles, 25 de enero de 2012

Memoria Histórica (IV): Cuando ser español rozaba el bochorno

Cuándo el juez Baltasar Garzón empezaba a ser juzgado precisamente por hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica al investigar miles de casos de víctimas del franquismo se comenzaron a exhumar los primeros restos de las 17 Rosas de Guillena, en la provincia de Sevilla, las 17 Rosas Andaluzas como también se les conoce.

En julio de 1936 estalla el golpe de estado que derivará en una guerra civil que asoló España en los siguientes cuatro años y que continuaría con una represión tremenda hasta noviembre de 1975 año en que el dictador Francisco Franco fallece. En septiembre de 1937 muchos sindicalistas o dirigentes de izquierdas huyeron de Guillena (Sevilla) hacia lugares donde el golpe de estado no había triunfado, sus esposas, hermanas, hijas o madres de algunos de estos huidos quedaron en el municipio, bajo las fuerzas represoras donde 19 de ellas fueron apresadas. En noviembre de 1937 y como medida ejemplarizante para cualquier activista de izquierdas estas 19 mujeres fueron acusadas de alta traición, paseadas por el pueblo rapadas y obligándolas a ir a misa, son llevadas al cementerio de Gerena, una localidad de Guillena donde a 17 de ellas se les fusiló, las otras dos consiguieron el indulto por ser madres lactantes. Y nunca más se supo de estas 17 mujeres. El pasado 2011 aplicando esta Ley de Memoria Histórica el caso de estas mujeres fue investigado y consiguieron conocer dónde y en qué circunstancias habían sido fusiladas. Ayer comenzaron los trabajos de exhumación de los restos. Aparecieron algunos huesos de mano, algún resto de cráneo con alguna pieza dental, restos de casquillos de bala, botones, y suelas de goma de calzado. Hoy continuarán la labor de desenterrar estos huesos en medio de un pasillo en dicho campo santo. Alguno de los pocos familiares de estas mujeres que todavía viven comienzan a respirar aliviados al ir conociendo poco a poco los hechos de aquel noviembre de 1937. Todas ellas tienen nombre, Eulogia Alanís García, Ana María Fernández Ventura, Antonia Ferrer Moreno, Granada Garzón de la Hera, Granada Hidalgo Garzón, Natividad León Hidalgo, Rosario León Hidalgo, Manuela Liánez González, Trinidad López Cabeza, Ramona Manchón Merino, Manuela Méndez Jiménez, Ramona Navarro Ibáñez, Dolores Palacios García, Josefa Peinado López, Tomasa Peinado López, Ramona Puntas Lorenzo y Manuela Sánchez Gandullo.

Estos días está siendo juzgado Baltasar Garzón por haber investigado estos crímenes del franquismo, la acusación particular corre a cargo del pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias y se enfrenta a una pena de 20 años de inhabilitación por prevaricación. Apoyando a Manos Limpias está la Falange Española, ahora constituida como partido democrático. Cosas de la vida, aquellos que apuntaron con sus fusiles hace 75 años ahora apuntan con el dedo de la ley sirviéndose y amparándose en aquella Ley de Amnistía de 1977 por la cual todo lo que había ocurrido en los últimos 40 años no podía ni debía ser juzgado, hecho que sirvió para que todos los presos políticos de aquel entonces fuesen puestos en libertad y que también impedía que los represores salvasen sus espaldas impidiéndoles que fuesen juzgados. Hablamos de 1977, otros años y otras épocas, y esa Ley de Amnistía debería ser ya reemplazada por otra ley más justa que declarase nulos todos los procesos de la dictadura pero que ello no sirviese de disculpa para que los crímenes que fueron cometidos a lo largo de esos años quedasen impunes. Sin embargo España que ha dado clases a medio mundo de como hacer una transición democrática lo ha hecho sin hacer bien los deberes. Desde aquí se ha perseguido a muchos represores de otros países cuyos regímenes ya habían caído, desde España se puso en un brete al mismísimo Pinochet, desde este pais nuestro se ha apoyado el enjuiciamiento de los dictadores argentinos y desde España, con el visto bueno del Tribunal de la Haya se ha puesto el dedo sobre cualquier genocida, pero no hemos sido capaces de juzgar a los nuestros.

Que salga culpable de prevaricación Garzón serviría a los ojos de medio mundo de un hecho bochornoso, de un mal ejemplo, de servir España como refugio a todos los genocidas, de derechas o de izquierdas del mundo amparándose en que en este país, los crímenes contra la humanidad son totalmente impunes.

Este no es un post político, que a mi no me gusta hablar de política en este blog, y mucho menos de mi vida privada, lo que sí está claro es que este post, es un post de justicia.

martes, 24 de enero de 2012

Recopilación, promoción y fin de fiesta

Cuando el año pasado decidí crear los premios Pimpf a aquellos blogs que consideraba más especiales en las categorías que decidí crearlos no me imaginaba que ello supondría una publicidad gratuita (aunque con mucho esfuerzo) de mi blog y a su vez de otros blogs, tanto nominados como premiados, estrechamiento de lazos que le llamarían los especialistas maquilladores, tanatoprácticos incluidos. De repente el blog comenzó a repoblarse de gente nueva que se dejaba caer por la simple curiosidad de ver el blog mencionado en otros blogs, muchos se han quedado por aquí y forman parte de este microuniverso bloguero que hoy tengo la suerte de tener.

Este año no ha sido excepción, y por aquí se han pasado algunos blogueros que antes apenas conocían el blog. Hombre, es feo decir que esta publicidad viene muy bien pero no es el fin real de los premios, este es nada más y nada menos que el reconocimiento de este grupo de amigos blogueros por parte del que aquí suscribe, Pimpf.

Fruto de este agradecimiento por ser premiados muchos de los blogueros hemos obtenidos nuestra recompensa, post especialmente dedicados. Parmenio ha titulado su post de ayer como Premios Pimpf 2012. Se lo he comentado en su post, me hace suspirar cada vez que termino de leerlo, y no por alivio, si no por la conjunción de sensaciones que me provoca leer que un bloguero tan querido me pueda tener tanto cariño. Y repito, debería ser yo el que le diese las gracias por poder seguir leyéndolo y tener la enorme suerte de conocerlo en persona.


Observatorio Gay Granatense ha titulado su post del sábado como ¡Ya tengo dos cipotones en mi vitrina...! en alusión a los dos premios Pimpf que consiguió el pasado fin de semana, su post recoge al igual que el de Parmenio su visión de la gala de entrega, sus sensaciones, agradecimiento y una justificación, que ya os digo que es totalmente innecesaria, de los premios; y se lo dije en su momento, en su categoría ha sido ganador absoluto, sin lugar ninguno a dudas. Fruto de este post ha recreado, aunque ya lo había hecho mi tronco de laurel, a su gusto colocándole encima un maromo y que yo os cuelgo por ahí.

G-boy ha sido uno de los primeros en hacer gala de sus premios en La Vida en Colores, su blog, incluyendo como si de una película en una réplica de su cabecera aquello de las nominaciones que ha conseguido este 2012, y días después ha tenido que añadir los premios que ha conseguido, claro, es un bicampeón como él dice y se ha fotografiado alzando dos dedos, no sé si en señal de victoria o celebrando sus dos triunfos.

Thiago también me ha regalado un post, El Bloguero moribundo,  y esto es muy de agradecer aunque él esté acostumbrado a hacer este tipo de escritos como churros. Mucha gracia no le ha hecho verse como ganador de un Pimpf Póstumo, aunque ya le he aclarado que ha sido más bien como una muestra de cariño a su nueva "situación" bloguera. Christian ya luce en su blog el afamado premio.

Y finalmente Zowi me ha hecho el regalazo, que es para mi tener otro de sus dibujos, además de llamarme guapo, guapísimo, y también mariconazo en su post Mamá: Soy Bloguero 8: Pimpfito es muy guapo y le quiero mogollón. Todo un título almodovariano que me ha hecho reir muchísimo con su punto de vista sobre Pimpf. Un repaso a mi política (por cierto, ni Chaconista ni Rubalcabista), a mi identidad sexual, a mi galleguez, y a mi blog y que resume en su dibujo que os he colgado por ahí.

No voy a añadir nada más que no se haya dicho ya estos días. Sencillamente un recordatorio de lo que aquí ha pasado y anunciar que quedan oficialmente clausuradas las fiestas de este segundo aniversario que, aunque este año no lo he dicho, se celebran un 22 de enero, el día que creé el blog, día en el que estaba pasando una de mis primeras crisis sentimentales con el que fuera mi chico y que para más tocamiento de narices coincide y coincidirá siempre con el cumpleaños de mi Angelines. ¿Qué todavía no sabes quién es Angelines? Según Thiago un personaje ficticio al igual que mi querido Fabián, para el resto de blogueros es aquella chica que tuve por novia durante seis años. Todas esas cosas se celebran ese 22 de enero pero lo más grande es la creación de estas Pimpfiadas.

Bicos Ricos

lunes, 23 de enero de 2012

La Cabecera de la Quincena (XX)

Aunque en la primera quincena de enero no tuviésemos cabecera nueva, he colgado las tres cabeceras más valoradas. También comentar que estas votaciones han estado muy igualadas, demasiado, al punto que no he podido decidirme por una sola de ellas. Sin embargo, esta quincena comenzamos año con fuerzas renovadas y con una propuesta distinta en las cabeceras, el concurso "¿Dónde te escondes Carmen SanDiego?" que deleitará a todos aquellos amantes de la geografía, historia y arte en general.


El concurso "¿Dónde te escondes Carmen SanDiego?" es una propuesta bicha que se me ha ocurrido sobre la marcha pero que es muy sencillo, se trata de que vosotros adivinéis dónde está situada geográficamente nuestra cabecera quincenal. Fácil y sencillo, tanto que a las pocas horas de colgar esta cabecera ha venido Me y ha chafado la gracia de este primer concurso. Efectivamente ha acertado antes de que os propusiese nada dónde se encuentran estas ruinas, que, como adelanto y pista diré que son romanas y que como despiste diré que están nevadas, por si no se distingue en la foto.

La cabecera de esta quincena es sencilla, como todas, maromo en blanco y negro del que no podemos decir más que parece que está muy bien, otra cosa es que después el chico no sea guapo, pero ese no es gran problema porque, seguro que además de estar bueno es inteligente, y seguro que hasta tiene unas preciosas perlas. El título en tonos fríos, representando esta época del año, el invierno y finalmente, esas ruinas, de una ciudad que iba a visitar hace unas semanas y por cuestiones que no vienen a cuento no he visitado.

Cómo conclusión, ya podéis participar siempre y cuándo no hayáis leido por ahí lo que ha escrito Me, y siempre y cuando Me no venga por aquí a deshacer de nuevo la gracia del asunto por esta vez. Aunque procuraré que la próxima cabecera sea más complicada. Venga, a participar que ya algún día de estos daré la respuesta correcta.

Bicos Ricos

domingo, 22 de enero de 2012

Segundo Aniversario

¡Gracias!


Gracias a todos por haber pasado por aquí estos dos años, por vuestros comentarios, por vuestro seguimiento, por vuestro apoyo incondicional, por vuestro cariño y por haber dejado vuestra huella en estas Pimpfiadas. Espero que nos sigamos viendo en este espacio de la blogosfera.

Bicos Ricos

sábado, 21 de enero de 2012

Los Pimpf 2012 (III y final) (The Pimpf goes to...)

Llegamos al último día de esta gran gala de los Premios Pimpf 2012, una gala plagada de blogueros bien vestidos y de intelectos de la blogosfera mundial, algún que otro bloguero molesto, otros todavía ilusionados por conocer el resultado final de esta deliberación que, repito por si nadie se ha enterado de como funcionan estos premios, yo me los guiso y yo me los como, las nominaciones las hago yo, que para eso es mi blog, y los premios los doy yo también, la única excepción este año ha sido el premio al mejor relato, y no por que no tenga mi opinión, que también he votado, es por hacerlos más participativos.

Aprovechamos esta ocasión para recordar a los presentes, que no se olviden de Haití ni de los bomberos de Madrid, no vaya a ser el cuento, y para guardar un minuto de silencio por el recientemente fallecido D. Manuel Fraga Iribarne a quien el PP de Pontevedra ha encargado cuatro misas por el descanso eterno de su alma.

Y continuamos con los premios que faltan, si cabe, los más importantes y prestigiosos:

Premio al Blog Revelación

Este blog premia no solamente blogs de reciente creación, también lo hace con blogs asentados y muy conocidos por todos pero que de una u otra forma han llegado a Pimpfiadas, entre ellos los hay veteranos y más antiguos que Pimpfiadas, los nominados este año en esta categoría son, Aunque pueda parecer paradójico que un blog de reciente creación como este premie a blogs que incluso tengan más tiempo que este, a verdaderos veteranos de la blogosfera, la intención es premiar la llegada de ese blog a mi corazón, entre otros están este año nominados, Z, Zowi, Xas, Melvin y Erbitxin. Y el Pimpf es para.....
 
Zowi por Tranquilo, Zowi
 


Pimpf al Mejor Blog Español

El Pimpf al mejor blog español premia a aquel blog que dentro del territorio nacional español está considerado como el mejor blog, aunque no sea este al mejor blog del mundo mundial, claro. Así, pueden ser valorados en esta categoría cualquier blog hecho desde aquí, que defienda valores democráticos y den muestras de un españolismo activo, jajaja, que no, que tampoco es eso, vamos, un blog hecho aquí. Los nominados son Zowi, Thiago, Z, Observatorio Gay Granatense y Parmenio. Y el Pimpf al mejor blog español es para....

Zowi por Tranquilo, Zowi

Pimpf al mejor blog extranjero

Este Pimpf premia a aquellos blogs cuya creación sea fuera del territorio nacional español, de lengua española por que yo de inglés voy muy justito, y de otros idiomas, ya ni te cuento, y tampoco leo blogs en otras lenguas, así que tampoco me voy a hacer el gafapasta extremo, predominando en el mundo blogosférico los blogs americanos de Chile, Colombia y Perú, Los nominados en esta categoría son, Damian, G-boy, Gary Rivera, Antony Sampaio y Munani. Y el Pimpf es para....

G-boy por La Vida en Colores


Pimpf al Blog Original
 
El Pimpf al blog original premia a aquel blog que auna ingenio, buenas ideas y buena escritura, un blog con un Pimpf al Blog original es un blog que tiene alguna puesta original y transgresora, vamos, lo nunca visto en el mundo mundial. Son nominados en esta categoria, Z por Yo Soy Z, Zowi por Tranquilo, Zowi, Observatorio Gay Granatense por Homografía, Me por I Like... y Antony Sampaio por Crónicas Entrañas. El Pimpf es para....

Zowi por Tranquilo, Zowi





Pimpf al Mejor Post

El codiciado premio al mejor post apenas necesita explicación alguna. Lógicamente premia a los mejores posts, con el inconveniente de no haber anotado los mejores posts durante el año, aquellos que me han quitado el hipo o me han hecho pensar durante horas Este año con la novedad, repito de que vosotros elegís el mejor post. Los Nominados son: Parmenio, por Hoy te Escribo a tí, Zowi, por Neno, un niño pequeño: Don Constantino Cabezón Arribas, maestro, Gary por 365 días después, Sergio, por Una Historia de Tantas y Munani por Un paso a la vez. Y el Pimpf al mejor post es para....

Parmenio de Despertar gay a los 40 por Hoy Te Escribo a ti


Pimpf al mejor Blog

El Pimpf al mejor blog es un premio que reune varios de los premios antes dados, al blog que reune ciertos criterios, en pequeñas dosis de algunos y en grandes de otras. En premios así es difícil discernir si el premio es al bloguero, al blog, a la persona, o si es un premio dado con cariño, quizá sea una mezcla de todo ello, y todos los nominados me han dado mucho de eso, de cariño y buenos posts, así que, los nominados en esta categoría son, G-boy por Las Crónicas de G-boy, Observatorio Gay Granatense por Homografía, Gary Rivera por El Alquimista, Zowi por Tranquilo, Zowi y Parmenio por Despertar Gay a los 40. El Pimpf al mejor Blog es para....
 
Parmenio por Despertar Gay a los 40

Y hasta aquí esta segunda edición de los premios Pimpf, esperamos continuar repartiéndolos el próximo año, y que los de esta edición hayan sido de vuestro agrado. A mi este año concretamente me ha resultado complicado elegir lo mejor de lo mejor.

P.D.: Z, chuchi, que sepas que estás muy bueno, pero Zowi más, jajajaaj

viernes, 20 de enero de 2012

FNF Nº 104

Mientras estamos con esta super gala a tres post de los Premios Pimpf 2012 voy a deleitaros con una actuación musical. Una actuación musical no, un video musical, y como no podía ser de otra forma, cuando hablamos de mi aniversario bloguero es de mi grupo preferido, los Depeche Mode.

Me parece extraño, cuanto menos curioso que en dos años de blog jamás haya puesto aquí uno de los mejores videos de Depeche Mode, y una de sus mejores canciones, la canción con la que me enamoré definitivamente de ellos y su música, pero sobre todo de su música, el tema es Enjoy The Silence, y el que no lo haya escuchado nunca no tiene cultura musical alguna, ya lo digo así, y el que sí lo haya disfrutado, puede volver a deleitarse con una obra maestra. A lo mejor estoy siendo algo imparcial, aunque no creo.


El tema va dedicado a cada uno de estos 88 fans que tiene el blog, y aquellos que sin serlo se han pasado por aquí y han dejado su huella de una u otra forma. Para todos mis blogueros, para los preferidos y los no preferidos, que también los hay, y también para aquellos que en silencio leen, aunque no comenten, incluso voy más allá y se lo dedico a muchos de mis personajes, muchos de los cuales no se merecen ni una triste dedicatoria, otros si, y sobre todo, para estos últimos este tema de Depeche Mode. Ahm, y para mi, claro, sin quién este blog no sería nada de nada, sería otro blog, seguramente mucho mejor.

Bicos Ricos

Los Pimpf 2012 (II) (The Pimpf goes to...)

Por cuestiones técnicas, y de aprovechamiento del trabajo bloguero la fiesta de entrega de los premios Pimpf se divide en tres jornadas, en esta segunda, y tras las actuaciones de los mejores artistas invitados, damos paso a los premios al mejor diseño, al mejor blog LGTB, al mejor relato, al blog más cultureta o al blog más interesante, esta es la continuación de la gala de Los Pimpf 2012

PIMPF al mejor diseño

Este premio está muy relacionado con el Pimpf a la mejor Fotografía, y a la vez relacionado con el propio diseño de los blogs y las plantillas. Algo difícil de expresar, pero fácil de comprender en cuanto se entregue. Entre los nominados encontramos a JFL con su estética oscura aunqeu vitalista, Zowi que se ha dado a conocer además de por su miembro, por sus dibujos, Me que ha renovado su blog y en el que aparece nuestro querido Peluxito, G-boy con uno de los blogs más cuidados y también recientemente renovado, o Antwaters siempre vanguardista, si es que todavía tien blog. El Pimpf al mejor diseño es para.....
  
Zowi por Tranquilo, Zowi
 
PIMPF al mejor blog LGBT

Un Pimpf al mejor blog gay es un Pimpf no solo a un blog como el mío que puede contar sus anécdotas desde un punto homo o bi o lo que sea, un blog gay para llevarse un Pimpf al mejor blog gay tiene que servir para algo, reivindicar, y enseñar al público en general lo que significa tener este tipo de orientación sexual, que muchos consideran distinta, otros la consideramos, una más. Entre los nominados hay grandes "maricas" (permítaseme la gracia), grandes blogueros que a mi con su lectura me han ayudado en algunos aspectos (aunque otros los tenía yo aprendidos), y supongo a muchos otros lectores, estos son G-boy mostrándonos la vida día a día de un gay cualquiera, Zowi cuyo comienzo del blog lo hizo contando su salida del armario, ahora nos relata su relación en algo que no sabe bien si es pareja pero que le quiere, Parmenio y las vicisitudes de quien sale del armario y descubre que es gay a una edad no tan temprana, Damian, todo un referente en un país no tan abierto a la homosexualidad como todos quisiéramos y Pedro siempre luchando por defender los derechos del colectivo LGTB. El PIMPF al mejor blog LGBT es para....
 
Parmenio por Despertar Gay a los 40
 
 
PIMPF al mejor relato

No confundir este premio con el premio al mejor post, aunque similares, este quizá vaya más en sintonía con lo que sería un "premio al mejor guión original", y pretende premiar aquella historia, o recopilación de historias más creativas, mejor escritas o que más me hayan atrapado, cosa que no es difícil, ya que soy muy atrapable. Los nominados son Munani por El Enamorado de Sodoku, Sergio por Los Cuatro Inseparables y sus escándalos sexuales, JFL por su Camino de Santiago, Antony por El Anzuel y Zowi por Mariano, ese hombre . El Pimpf al mejor relato es para.....
 
Sergio por El Imaginarium



PIMPF al blog interesante

El Pimpf al blog interesante premia a aquel blog, que a mi forma de ver más trabajo tiene, de documentación, de escritura, aquel blog que correspondería con un "premio al mejor guión adaptado", aquel que haya narrado las historias que mas me hayan gustado a lo largo de este primer año de blog. Los nominados son Sergio por El Imaginarium, Javier Payeras por Chulo Chucho Colocho, Carlos Suasnavas por Sentado Frente al Mundo, Observatorio Gay Granatense por Homografía y JFL por Del Negro al Gris. El Pimpf al Blog Interesante es para....
 
Observatorio Gay Granatense por Homografía


 
PIMPF al mejor blog cultureta

El prestigioso Pimpf al mejor blog cultureta premia a aquellos blogs que sin tener un contenido orientado a la cultura defiende los valores culturales como ningún otro. Están nominados en esta categoría, Observatorio Gay Granatense que siempre tiene tras su blog un enorme trabajo de documentación, Damian cuyo conocimiento sobre otros blogs y demás temas LGTB nos enseña cada día algo nuevo, Thiago cuyas visitas a conciertos y sobre todo al teatro siguen ilustrándonos, o seguían, Parmenio y sus viajes donde conocemos parte de su mundo, de sus cities i've visited, y finalmente, Pedro, otro blog donde aprendemos sobre todo de cine LGTB. El Pimpf, al mejor blog cultureta es para.....
 
Observatorio Gay Granatense por Homografía



¿Quereis más? Pues mañana el desenlace, tercera y última jornada de esta primera edición de los Pimpf.

jueves, 19 de enero de 2012

Los Pimpf 2012 (I) (The Pimpf goes to...)

Otro año más vuelven los Pimpf. Esta edición de 2012 sirve para celebrar el segundo aniversario del blog, y esto se dice muy rápido, pero no es tan sencillo mantener un blog a diario, mantener la audiencia ocupada y mantener cierto interés entre los blogueros. Por ello, y como muestra de agradecimiento hacia los blogueros que por aquí se pasan, damos comienzo a estos Pimpf 2012, la suerte está echada:


PIMPF al Comentarista Fiel

El Pimpf al Comentarista fiel pretende premiar a aquel bloguero que día si y día también, post bueno o malo, post musical o cualquier tipo de post, llueva, truene o caigan los pájaros del cielo por el calor, siempre deja un comentario suyo, comentario que por otra parte suele alegrarle el día a uno. Entre los seleccionados para este premio podría incluir a varios nominados de entre mis lectores habituales como Parmenio quien tarde más o menos no se deja un post sin comentar, Christian, quien puntualmente en la sobremesa deja su comentario diario, G-boy, que se levanta con las Pimpfiadas, Antony Sampaio que tiene que aguantar casi a diario las cabeceras con chicos o Observatorio Gay Granatense, que no falta nunca por este lugar, pero hay uno en concreto que no falla, así que, El PIMPF al comentarista fiel es para:
 
Christian por Muros de Nubes


PIMPF a la constancia

El premio a la constancia es un premio al trabajo, a aquel bloguero que día si y día también nos llena el Reader de posts, y es lógico que éste recaiga en algún bloguero de los que publican a diario o casi, así que entre los nominados están el Colectivo Cagarrutia ilustrando nuestra blogosfera, Gary qien desde su puesto de farmacéutico nos escribe a menudo, G-boy quien desde Chile nos cuenta todos los días el relato de su vida, Observatorio Gay Granatense quien además de postear a diario nos llena la pantalla de hombretones desnudos, y Thiago, quien, a pesar de haber "abandonado" su blog sigue a muy buen ritmo actualizándolo, pero el premio solo puede ser para uno de ellos, por lo tanto, el Pimpf a la constancia es para:



PIMPF al mejor blog desaparecido o PIMPF Póstumo

El Pimpf al mejor blog desaparecido, o Pimpf póstumo es un premio a aquel blog que mientras estuvo entre nosotros nos deleitó en muchos momentos y que por unas razones o por otras ya ha pasado a mejor vida, pero no me refiero a una vida alejada de este blog, me refiero a blogs que han dejado de publicar posts, entre ellos hay algunos que ya he borrado y otros que no han dicho "esta tecla es mía", así que, en este apartado no habían demasiados candidatos, sin embargo uno se lo ha ganado a pulso lo del Pimpf Póstumo. El Pimpf al mejor blog desaparecido o Pimpf Póstumo es para:
Thiago por El blog que Thiago
 




PIMPF Bicha 2011

El Pimpf Bicha es un antipremio, pero los antipremios también deben ser concedidos y no por ello decae el esplendor de una entrega de premios. Es un premio a aquel bloguero más polémico en este curso. Yo siempre había leído que entre blogueros a veces surgían rencillas sin mucha importancia, pero pensaba que ese tipo de disputas eran una invención para animar al buenrollismo entre nosotros. Pronto comprobé que no. Este año apenas han surgido polémicas, claro, incluso yo he tenido calentones puntuales que no mencionaré ahora aquí, pero que no han pasado de calentones. Sin embargo, este año con este premio Bicha 2011 no he querido premiar a un mal bloguero, todo lo contrario, a un bloguero polemista, un bloguero malafollá, un bloguero inconforme con todo, el ínclito, el premiado con el Pimpf Bicha 2011 es para:

Angel por Collige Rosas


PIMPF a la mejor fotografía

Este premio es especial para mi, pero difícil de definir, por el momento. El ser seguidor de algún que otro blog de fotografía me haría imposible elegir un blog con la mejor fotografía de las miles que se cuelgan en un año, así que, este premio es quizá al buen gusto por la fotografía, aquel blog en el que entro y me deleito con algunas de sus imágenes, si, entre ellas algunas picaronas, o aquel cuyas cabeceras me hayan gustado más a lo largo del año. Así que podemos destacar por unas cosas o por otras, al colectivo cagarrutia, cada post es una imagen ,cada post una palabra, Zowi, con sus dibujos, que no son fotografías, pero al cuento es lo más similar, Parmenio con las imágenes de sus viajes, cuando los hacía, JFL con sus cementerios que a mi tanto me gustan y G-boy, que siempre acompaña sus post con imágenes que nos ayudan a imaginarnos su día a día. El PIMPF a la mejor fotografía es para:
Parmenio por Despertar Gay a los 40


Y hasta aquí esta primera entrega de los Pimpf 2011, o los Pimpf del primer aniversario, mañana continuaremos con más premios. Suerte a los premiados.

miércoles, 18 de enero de 2012

Mi jefe nuevo

Cuantas menos ganas tengo de escribir hay una fuerza inversamente proporcional a las probabilidades de tomarme unsa vacaciones que incide en mi para que tengáis un post, no lo puedo evitar, como la tierra no puede evitar tener una fuerza de la gravedad, o que los cuerpos manifiesten una aceleración perpendicular a un eje de rotación de un sistema y a la vez, perpendicular a la velocidad de dicho cuerpo, lo que conocemos como aceleración de coriolis y que nada tiene que ver con el post de hoy.

Resulta que tengo un jefe nuevo. Lleva aquí desde hace un par de meses. Por lo tanto no es un jefe de estos que te ponen a dedo los que estén de turno en el gobierno, es un funcionario con un nivelazo y tampoco es que hayan echado a mi jefe el peculiar, es su ayudante, o mi co-jefe, si queréis llamarlo de alguna forma. Pues mi co-jefe tiene 29 añitos, es muy correcto en el trato, siempre de usted y siempre va trajeado, con unas corbatas muy bonitas y unos trajes que parecen hechos a medida. Es joven, como ya he dicho, y es guapo. Aparentemente tímido, y quizá lo sea, tampoco destaca por su belleza y su cara de niño hace que quizá no sea muy llamativo a simple vista. Es guapo, con unos ojos verdes muy bonitos y unos labios muy sugerentes. A mi me tiene encandilado. No me cuesta admitir que no me importa pasarme por su despacho con cualquier excusa para tener cualquier tipo de conversación circunstancial sobre el trabajo. ¿Su cuerpo? Si, de cuerpo está muy bien, y quizá más por lo que no se ve y uno intenta intuir. Delgado, pero no flaco, me lo he imaginado jugando al padel, claro, por aquello de ser un deporte de pijoteros, y es que un chico de 29 años que cuando quiere tiene un coche oficial en su casa no podría por nada del mundo jugar al fútbol, y con ese cuerpo, al rugby menos.

Le he dicho a mi jefazo que es el chico, el nuevo, como le llamamos todos "el niño" es un lumbreras, y mi jefe ha sacado su malafollá, que también tiene para decir que él con menos años también tenía coche oficial en casa. Pura envidia. A mi con esto de ser el más joven, me ha sacado el puesto, pues hasta ahora el niño era yo. Pero es que se ha ganado el título de niño, que yo tengo cara de la edad que tengo, pero este aparenta cerca de los 21. Y siempre tan correcto. ¡Ay! Yo no lo quería decir, pero a Fabián le ha salido un duro competidor, y este no es imaginario.

martes, 17 de enero de 2012

Nominaciones a los Pimpf 2012

Otro año más volvemos para celebrar el aniversario de estas Pimpfiadas con las nominaciones a los mejores blogs de 2011, unos blogs que por unas u otras razones han destacado a lo largo del año pasado. Estos premios Pimpf, al igual que el año pasado serán dados a conocer a las 12:00 horas de los próximos días 19, 20 y 21. El aniversario será el día 22. Estáis todos invitados a pasar por aquí, aunque no todos a recoger los prestigiosos Pimpf.

Las categorías seleccionadas y los blogs y blogueros escogidos son los siguientes:

Pimpf al comentarista fiel:
Pimpf a la constancia:

Pimpf Póstumo:
  • Por nominación directa
Pimpf Bicha 2012:

  • Por nominación directa

Pimpf a la mejor fotografía:
Pimpf al mejor diseño:

Pimpf al blog LGTB:
Pimpf al mejor relato:
Pimpf al blog interesante:
Pimpf al blog cultureta:
Pimpf al blog revelación:
Pimpf al blog original:
Pimpf al blog extranjero:
Pimpf al blog español:
Pimpf al mejor post:

Pimpf al mejor blog:
Suerte a los escogidos. Este año he tenido que dejar a muchos atrás y es una pena, pero, los seleccionados son los que son. También quería poner como novedad el dejaros elegir el mejor post de los cinco que he escogido, así que ya sabéis, podéis escribir un correo a pimpf76@gmail.com para aclararme un poco este punto, el plazo es, cortísimo, pues el premio al mejor post 2011 se entregará el sábado. Y ahora, si me lo permitís, me retiro a deliberar.

Bicos Ricos