miércoles, 23 de enero de 2013

Querido amigo inglés

Querido amigo inglés,
 
esta mañana estamos expectantes ante el discurso que vuestro primer ministro inglés, David Cameron, se va a marcar en la Cámara de los Comunes de Londres sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea. My deer, vuestro presidente propone nada más y nada menos que la realización de un referéndum para ver si os váis de la Unión, y a mi este tipo de propuestas dónde cada uno vota libremente cosas tan importantes, y cosas menos importantes me parece genial.
 
Yo sobre vuestra permanencia tengo mis ideas, porque ya sabes, mi querido amigo inglés, que yo, cariño, lo que es cariño no te tengo, pero bien sabes también que no me gusta ser nada falso y no te voy a negar que sería un avance para todos que os largáseis. Ya no es la primera vez que escribo en este blog el cariño que no os tengo, un cariño histórico que viene desde los tiempos en que para resurgir un agotado pais utilizábais piratas contratados para mermar las flotas españolas, el tráfico mercante de la época y os arrimábais a cualquier palo que estuviese contra España. Pero de eso, mi querido amigo inglés, ha pasado mucho tiempo y estamos a otra cosa.
 
Llevamos cerca de 70 años trabajando por unir Europa, hacer un conjunto de paises unidos para tener una economía fuerte, y en todo este tiempo, pese a que vosotros lleváis mucho más tiempo en el proyecto que los españoles (por cuestiones fascistas que no viene al cuento mencionar ahora), no habéis dejado de poner piedras en el camino a este proyecto que no busca más que el progreso de los estados miembros. Quizá subyace en vosotros un egoísmo sin igual y una falta de visión de futuro que nos está afectando a día de hoy a todos. Yo sé que ser un país de segunda, en el 2013 os duele mucho, pero tenéis que acostumbraros a eso, en España ya no tenemos esos sueños de grandeza de antaño, el S. XVII nos hizo mucho daño y aprendimos cual era nuestro espacio en el mundo, vosotros seguís resistiéndoos a este fracaso, no sois ni la sombra de lo que un día fue el imperio inglés, y tenéis que empezar a asumirlo.
 
Querido amigo inglés, pienso que el día que os vayáis de la Unión Europea será un gran avance para la unión, se podrá hacer política de verdad, podremos todos tener un peso especial frente a las políticas franco-alemanas, más voz, más opinión, más participación. Vale que no está funcionando todo como nos gustaría, vale que se entiende vuestra posición de intentar llamar la atención en la Unión Europea para volver a ser alguien frente a vuestra flaqueza ante Alemania y Francia. No, ya no nos vale una pataleta de niño pequeño, que si no es la Unión Europea que vosotros queréis, rompéis el tablero y os lo lleváis. Nos da igual, podéis largaros, hacer negocios con vuestras antiguas colonias y dejar de frenar la construcción Europea. Empezasteis por no aprobar la Constitución Europea, o aquello de su proyecto, no habéis adoptado el euro, os habéis quedado fuera, por gusto propio, por vuestros propios intereses. Así que, por favor, dejad de joder ya de un coño de una vez, hundíos, y así dejeis de chantajear a Europa, que ya lo digo yo siempre, no seáis europeos si no queréis, que para no estar a gusto, mejor cada uno por separado y nos irá a todos mejor.
 
Querido amigo inglés, ya sabes el camino a seguir: votar a los conservadores, esperar la propuesta de Unión Europea de Cameron que no aceptaremos el resto de europeos, y después votad que os queréis ir, pero yo lo que primero haría sería asumir, nos ahorraría tiempo a todos.
 
Gracias, por leerme.

10 comentarios:

  1. Aparte del Reino Unido sería bueno que se saliese también Alemania, que nos está tocando mucho los webs.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, la Merkel ha hablado hoy y no le falta razón al decir que hay otros estados miembros que también tienen sus intereses, como dijo, "tenemos que hablar...".

      bicos Ricos

      Eliminar
  2. Por una vez, y sin que sirva de precedente, tu y yo estamos de acuerdo en todo lo escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hombre, aunque tengamos puntos de desencuentro, es bueno saber que al menos hay uno para el encuentro, por ahí comienzan los grandes retos, en Europa también debería ser igual, encontrar lo que nos une y no lo que nos separa.

      bicos ricos

      Eliminar
  3. No te hagas mala angre, PIMPFITO mío, los ingleses son así de gilipollas, figúrate tú que cuando hicieron el eurotunel submarino entre FRANCIA y el REINO DE LOS HIJOS DE LA GRAN..... BRETAÑA, dijeron "por fin el continente ha dejado de estar incomunicado" ¡Anda y que se metán su té por el culo... eso sí, a las cinco en punto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, son peculiares, todo hay que decirlo. Individualmente todos muy borrachos y muy majos, pero juntos, hacen chusma!

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. Bueno, si se quieren desligar están en todo su derecho, a mi no preocupa lo más mínimo... ¡Y eso que estuve 1 año trabajando allí!.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. que fuerte lo que escribes oye. Les haz puesto los puntos sobre las ies

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no es la primera vez que pienso que para que las cosas resulten bien, alguien debe de irse, pero no perderían un apoyo importante si eso sucede? Aquí en el sur, se intenta hacer lo mismo pero la verdad que aun somos unos salvajes y entenernos es muy difícil. Paciencia!

    ResponderEliminar
  7. Me has recordado mucho a Arturo Pérez Reverte cuando en sus artículos habla del "perro inglés" jajaja, pero estoy de acuerdo contigo, el Reino Unido es a la Unión Europea como el perro del hortlano, ni come ni deja comer.

    Un beso (live or let live)

    ResponderEliminar