jueves, 12 de diciembre de 2013

Festín de Cuervos

Si, chicos, he terminado el Festín de Cuervos, el cuarto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin. Otro tochazo de libro, nada en comparación con el anterior o con el siguiente que ya os advierto, he empezado a leer.
 
Así es que George R.R. Martin ha optado por hacer una extraña división de su saga. Cuándo lo normal era continuar un libro, aproximadamente dónde lo habíamos dejado con la anterior novela, en esta ocasión hace una división (aproximada) espacial, partiendo del punto de vista de los principales personajes del sur de ese mundo imaginario que él ha creado, y que ya ha advertido a posibles escritores que mientras él viva nadie va a escribir sobre el mismo. Deja pendientes por lo tanto, para la próxima novela los hechos que acontezcan en la zona norte y en la zona oriental, por lo que me he quedado un poco con ganas de más. Puro marketing, pura forma de enganchar a los lectores, que normalmente somos muy fieles (tampoco había esa necesidad).
 
Voy un poco leyendo a contrarreloj, evitando que los nuevos capítulos de la serie de HBO me engullan. Han advertido ya desde la productora de la serie que los capítulos de la cuarta temporada versarán sobre los últimos capítulos de su libro Tormenta de Espadas, del cual hice en su día una reseña (con espoilers, claro está, jajaja) y los primeros sobre el próximo, Danza de Dragones. Un lío que me ha tenido entretenido un tiempo, hasta que he tenido que dejarlo para ponerme a estudiar, cosa que será objeto de otro post, ya os lo digo. Me ha dado tiempo y esto me ha llenado más de paz, si cabe.
 
Como os iba diciendo. Este Festín de Cuervos no está tan entretenido como los anteriores, ya os lo digo, pero aún así sigue enmarañando más si cabe la trama, haciendo que los ojos de casi todos se vayan fijando en una zona en concreto del mapa, acción que se supone discurirrá en los próximos libracos. Me tienen enganchado a la saga ciertos aspectos, el mundo mágico, esos poderes sobrenaturales que en la lectura de novelas medievales no hay, la variedad de personajes (que también es uno de sus puntos negativos), las tramas palaciegas, que al igual que la serie de Los Tudor me encantaban por estos paralelismos que hay entre ellas y la política real. También me vuelve loco la presencia de dragones, que aunque en este libro no aparecen, se sabe de su presencia en el mundillo este, y de lo que su existencia traerá. Me gusta los giros inesperados de la trama, cómo un personaje que era de los más odiados al principio de la novela, termina siendo uno de tus favoritos al final. Avanza el final de la guerra civil por el Trono de Hierro, el desgobierno del reino que está todavía muy fragilmente unido, la desolación de la guerra, la aparición del hambre y la miseria, los ajustes de cuentas de vencedores y vencidos, los rebeldes y saqueadores, los personajes nuevos de nuevas zonas, con nuevas tramas que hacen que tenga que leerme la novela con una guía tipo Wikipedia para tener un poco de idea de quién es quién.
 
Caris, creo que no voy a seguir destripando la novela, que luego me tacháis de espoileador (¿se puede decir asi?), y además, con decir que me he leído el libro ya es suficiente para alumbraros un poco más, para qué veáis lo gafapasta multicultural que puedo llegar a ser, que no se diga.

10 comentarios:

  1. Voy leyendo la saga un poco a trompicones, yo, que me leí la saga Millennium entera en cuatro días y llevo cerca de un mes con Choque de reyes todavía. En fin, piano piano jajajajaja.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo hay momentos de algún libro que me he estancado y he tirado por leerme mientras otras cosas, este no he tardado demasiado en leerlo, a ver qué tal se me da el último.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Bueno, está en mi lista de espera este libro, ya lo tengo!! Confieso que te leí con miedo! NO spoilers! Jejeje Justo estaba leyendo respecto al autor! Solo espero que no le pase nada al viejito y nos deje a todos con los crespos hechos!! Que la televisora se irá al tacho si este viejito se muere sin acabar la saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Gary, también ha dicho que en caso de que le pase algo que tiene perfilado el final de la saga... así que... cualquiera podría terminarlo siguiendo sus indicaciones.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Creo que definitivamente no lo voy a leer, que con tanto personaje seguro que me pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que tú tienes cabeza para eso y para mucho más.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Menos mal, que no me gustan esos temas, así que me ahorro el disgusto de leerlo.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los mundos imaginarios y las tramas palaciegas me vuelven loco, para qué nos vamos a engañar... si no, no me habría metido en política. Claro que yo de política en este blog no hablo.

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. Esperaré puntualmente la serie.
    Los dragones me causan interes

    ResponderEliminar
  6. Ah yo empecé a leer el primer tomo apenas!, me gusto mucho aunque....son carisimosss ay sufro horrible. ademas que soy tabiques enormes, jajaa, a ver si el niño dios-santa y los reyes se apiadan de mi y me regalen de navidad los demas jejeje

    ResponderEliminar