jueves, 31 de enero de 2013

Menciones especiales

Lo decía Denzel Washington al enterarse que la última película en la que él es protagonista y está nominado a los premios Oscar, que pensaba que El Vuelo tendría más nominaciones pues la película las merecía, y que las nominaciones a los premios sirven para dar publicidad y animar al público a acercarse a los cines. Pues con Pimpfiadas pasa igual, oiga.
 
Un ramo de melametes para nuestros mencionadores
Resulta que los Pimpf, estos prestigiosos premios anuales con que Pimpfiadas nos entretiene cada año por estas fechas al celebrar el aniversario del blog. Pero los Pimpf son mucho más, ya no me refiero solo al valor de la propia estatuilla, ni a la suerte de los premiados. Realmente es una suerte para el blog. Los premios, no me digáis por qué, tienen un efecto llamada. Suben las visitas, suben los fanses, sube mi ego, y hay movimiento blogueril, la gente en ocasiones, según qué categorías visita a otros blogs, por ver un poco quienes son los nominados o los premiados. Al final, reparto de beneficios para todos.
 
Fruto de los Pimpf 2013, y como hice ya en la pasada edición, Pimpfiadas recoge sus frutos días después, que sobre todo han sido menciones en los principales blogs nominados y sobre todo en los premiados.
 
Así pues, tanto G-boy como Gary Rivera han incluidos en sus post una mención especial a sus premios y nominaciones. Sin embargo, hay quién ha llegado más lejos todavía y han hecho un post sobre los Pimpf 2013.
 
Observatorio Gay Granatense hace una crítica ácida hacia todos los ganadores de las estatuillas que no se ha llevado él, y hacia las que no ha sido nominadoj. Un post titulado Confirmado: Soy una maricona con gafas, un post dónde sube los colores del incorruptible jurado de este blog y dónde confirma que lo suyo es la malafollá granaína, mientras gana puntos para su próxima nominación al premio Bicha 2013. Así que nuestro querido Observatorio no deja títere con cabeza. Pero desde este blog tenemos que decir que muchas de las afirmaciones vertidas en Homografía no se ajustan a la realidad, que la blogosfera es así, y que seguimos trabajando día a día, pensando en el siguiente post. ¿Ha quedado muy futbolístico? Muchas gracias, Andrés por ese post tan divertido a la par que ácido. Aunque espero ganar tiempo para hacer los premios más participativos en las siguientes ediciones, si es que las hay.
 
Por otra parte, de la mano de Celso de Ourense llega otro post original en su blog multipremiado, La Morada del Búho , a modo de La Script, analizando casi en directo la entrega de premios. Tranquilo, Celso, en la próxima convocatoria procuraremos incluir un fotocall y una sala próxima al escenario principal para que los ganadores puedan explayarse al gusto y hablar sobre el resultado de los premios.  Crónicas de los "Premios Pimpf 2013". es el genial post dónde Celso demuestra su imaginación al haber buscado presentadores a cada una de las categorías premiadas. Aunque le he dado un tirón de orejas. El primero ha sido por no hablar de la actuación de Eurythmics, vamos, que me ha llenado de salseros el escenario, y en segundo lugar por incluir en la presentación de uno de los premios a Lucía Etxebarría y yo ya le he dicho que se me han puesto los pelos como escarpias nada más verla con su vestido rojo y las tetas cayéndosele subir al escenario, más crecida que el propio Reverte, que ya es decir. Finalmente, y el mayor tirón de orejas ha sido para el olvido de la participación en la gala de Fabián. Vale, lo reconozco, Celso, puede que Fabián sea mi novio imaginario, pero de ahí a hacerlo desaparecer solo porque el resto no lo veáis me parece indignante. En cualquier caso, muchas gracias por el post, que no hace más que engrandecer (si cabe) a este ya de por si engrandecido blog.
 
Muchas gracias a los premiados y a los nominados, y muchas gracias en general a todos vosotros por blog.

miércoles, 30 de enero de 2013

Lo más visto (IV)

Hace tiempo ya desde la última vez que hago un repaso de las estadísticas del blog. Siempre hay cambios, y los bajones blogosféricos de los que me quejaba amargamente durante la entrega de los premios Pimpf 2013 no se ven reflejados en números. Claro que en números no, pero si en el sentimiento. Las visitas, aunque las hay fieles y las hay con comentarios y nuevos y silenciosos fanses, también parece claro que cada día aumenta el número de visitas nuevas, que probablemente paren en el blog a la búsqueda de alguna foto que otra. Sin embargo, este repaso que voy a hacer hoy es el clásico ranking de los post más vistos tras haber pasado los tres años de blog.
 
El blog ya os lo digo, sigue sin ser un blog masivo, también os lo digo, un blog multicultural y minoritario, como La 2 de Televisión Española, un blog que no ha llegado todavía a las 200.000 visitas y que ronda los 12.000 comentarios, de los cuales, aproximadamente 6.000 deben ser míos y el resto del respetable. Los post más vistos continuan en la línea de los ránkines anteriores, las novedades son pocas, aunque en esto de los post influyen diferentes aspectos, principal, el buen hacer del bloguero, el tema escogido, las fotografías que acompañan, y luego otros aspectos como el boca a boca, o sencillamente, y en resumen, cuanto hablen de sexo tus post. Lo que sí queda claro es que en este blog apenas se habla ni de política ni de mi vida privada, y esto queda reflejado en las estadísticas, pues ninguno de los 10 más vistos trata sobre estos temas. ¿Lo esperábais, no?
 
25/03/2012 629 Páginas vistas
 
Entra en el ranking un post de estos que jamás piensas que vayan a estar entre los más leídos, un meme que en su momento me envió Brekiaz, el meme de la historia hecha con fotos de pequeños danbos, esos muñegotes hechos con cajas de cartón, o así. Este post desbanca en la lista a clásicos muy vistos como "Mi compañera me la chupa", un post que si no fuera por su título tan sugerente jamás habría estado en este ranking.
 
04/12/2011 654 Páginas vistas
 
De mis correrías por Madrid, o mejor dicho, de mis paseos por la capital de España llega este post cargado de imágenes de Jon Kortajarena, una anécdota de un flechazo cuasi instantáneo al cruzarme con Kortajarena por la calle. Es un post como véis de finales de 2011.
 
07/06/2012 845 Páginas vistas
 
No podía faltar en el blog un post que trate sobre ese gran tema que mueve a la humanidad, y hablo del fútbol precisamente. Está claro que el tamaño sí importa. Aunque el post tratase sobre unos centímetros más arriba o más abajo, más largas o más cortas, se trataba de un blog gafapasta sobre un informe de estos tan importantes que se hacen sobre el tamaño del pene. Sí, un post sobre penes, pollas o cómo lo queráis llamar. No puede faltar en un ranking tan apreciado.
 
10/10/2011 873 Páginas vistas
 
En el séptimo puesto no podía faltar el héroe de este blog, el live-motive del mismo, aquel que a todos y todas os humedece y a mi más que a nadie. No podía faltar entre los diez post más vistos mi Fabián, ese novio imaginario que tengo. Porque a estas alturas ¿no habríais pensado que el post había sido tan visitado por la Cantudo, no? Bueno, a los que hayáis pensado así, ya estáis saliendo del blog, expulsados.
 
25/01/2011 970 Páginas vistas
 
En el sexto puesto, ya en la zona templada de la tabla de los más vistos, uno de esos post con los que a mi me encanta engañar al personal, jugar con un título o titular para atraer a curiosos que caen como moscas en una telaraña. El higo de la china, una graciosa (según se mire) anécdota dónde me invitaban a comer un higo, pero que hablo de fruta. ¡malpensados!
 
31/10/2010 1123 Páginas vistas
 
Entrando ya en zona caliente, justo en la mitad del ranking uno de los post de los que me siento más orgulloso. La Casa maldita de Antón Grilo, un post lleno de I+D, una ardua investigación sobre esa casa que está en mi propio barrio, a escasos metros de mi trabajo, una casa en la que han ocurrido más muertes de las necesarias y que está en el ranking gracias a la intercesión involuntaria de Iker Jiménez, el día que mencionó este suceso y se produjo un pedazo pico de audiencia en el blog.
 
08/08/2010 1751 Páginas vistas
 
En el cuarto puesto, casi en el podio aunque sin medalla un post que a mi me parece muy entrañable, un post real sobre una anécdota mía en la playa. A mi estos post de Historias de playa me encantan porque me traen el verano de Galicia, la frescura del Atlántico, mis rocas de pensar, el nudismo, y en esta ocasión un conocido de la infancia que busca acercarse sexualmente a Pimpf. Y hasta ahí puedo leer.
 
22/10/2012 1777 Páginas vistas
 
Entra desde hace pocos meses, directo al podio, llevándose una medalla de bronce un post que a mi me ha sorprendido y todavía no me explico muy bien sus visitas. El post de mi cumpleaños. Que no penséis que tiene una fotografía impresionante, ni cuenta demasiadas cosas. Bueno, quizá cuente un día de cumpleaños algo atípico, los recuerdos de esos cumpleaños de cuando éramos pequeños y lo austeros que eran, hoy, curiosamente vuelven a ser austeros y los motivos son parecidos.
 
16/06/2011 3415 Páginas vistas
 
La medalla de plata de este blog se lo lleva un post que desde que fue escrito no ha parado de tener visitas, un post que nos ha salido resultón, lleno de fotos del futbolista y hombretón Adil Rami, cuando fichó por el Valencia C.F. y a decir verdad, le ha resultado el futbolista más beneficioso a este vuestro blog que al propio equipo che, dónde no destaca precisamente por su buen fútbol, eso si, él sigue siendo impresionante físicamente.
 
24/01/2011 3842 Páginas vistas
 
Y finalizamos el ranking con nuestro post de oro, el más visto con casi 4.000 visitas, un post que inexplicablemente está en el primer puesto de esta lista y que es curioso, narra esa sonrisa con la que me encuentro todas las mañanas, cuándo salgo de casa, cuándo me asomo al balcón, cuándo voy al súper, y todos los días está allí esperándome, guiñándome un ojo, animándome. Claro que, a los que no lo han leído no les puedo contar el final, porque, modestamente, se trata de otra de mis genialidades de post.
 
Y este ha sido el resumen de los post más vistos a lo largo y ancho de este blog, un modesto ranking y que veremos a lo largo de este 2013 si varía mucho o no.



martes, 29 de enero de 2013

Habrá que cambiar el módem

La semana del aniversario del blog ha sido bastante movida en Villa Gordi, que así vamos a llamar al piso que comparto en el centro de Madrid con Gordi y La Niña. Aunque ¿deberíamos seguir llamándolo Villa Gordi o cada vez más Villa Niña? Ni una cosa ni la otra, el rey de la cocina sigo siendo yo, pero La Niña ha mostrado ya tras casi medio año con nosotros sus rarezas, y es rara de cojones, digo yo, ¿no?

A mi no me gusta hablar en este blog ni de mi vida privada ni de política, sin embargo de la vida de mis compañeros de piso no me importa hacerlo, ya lo sabéis. Pues bien, La Niña sigue cocinando con su mini sartén, su olla con tapa a juego, sus cubiertos Disney, su cuchara de remover fucsia, su esponja para lavar los utensilios de cocina que después guarda en su habitación y su alimentación basada en queso, queso y queso. Pero a mi esto me da igual, y supongo que a vosotros más.

Tras el calentón que tuvo La Niña cuando se atascó la lavadora, en esta ocasión le ha tocado al módem aunque días antes había habido ya un calentón con la chica. Pero hay luchas internas de las que yo, siempre en mi mundo no me entero, y sigo viendo a Gordi asustado, cohibido, malhumorado, indignado. Lo noto raro. Pobre, con lo feliz que él era en su mundo de ensueño futbolístico y sofá, hasta que llegó La Niña, con sus rarezas. Entre ellas, destaca que es friolera, dice, y estudia siempre con un collarín y una bolsa de agua para calentar los pies, eso, y la calefacción a todo trapo, que el pobre Gordi me preguntó hace unos días, mientras sudábamos en camiseta, si yo tenía frío. Tras su pregunta retórica dejó escapar el comentario "Es que La Niña, siempre que viene a la cocina pone la calefacción casi al máximo, que cualquier día revienta la caldera, y yo no veo que este año esté haciendo tanto frío". Tendrá frío, Gordi, siempre hay que controlar un poco el consumo, ya no solo por la factura, por el uso energético o evitar pérdidas de energía innecesarias. Y siempre podemos cerrar nuestros radiadores al gusto. Si es que hay soluciones intermedias siempre, todo es hablarlo, y si hay que hablar las cosas, para eso tenemos a La Niña, gran oradora.

Pues bien, la semana pasada llegué a casa y la conexión a internet daba un problema, que no conectaba, vamos, que la ADSL no iba ni de coña. Así que, seguí los pasos básicos, reiniciar el ordenador y buscar la solución de problemas de conexión de Windows, apagar el módem y volverlo a encender, y comprobar que todos los cables estaban conectados. Finalmente, como los pasos uno, dos, tres y cuatro no dieron resultado, realicé el último y normalmente definitivo, darle un golpe al ordenador. Pero todo fue infructuoso. Yo, como realquilado fui a junto Gordi, que es el que lleva el peso del piso y el que se encarga del mantenimiento en general. Le comenté qué pasaba con la conexión a internet. Se puso en plan técnico asustado, apagó y encendió el módem, revisó los cables otra vez y solo le faltó el toque de gracia. Le recomendé que llamase a la compañía telefónica, pues todo me parecía estar correcto y muchas veces las averías vienen de fuera. Gordi llamó sin perder un segundo, y un teleoperador sudamericano le dijo que estaban trabajando en arreglar la incidencia.

Llegó La Niña, ya de mal humor (para variar), comentándonos que no había internet, que a ver qué hacía, qué cómo estudiaba, habrá que hacer algo, ¿no? Gordi no dudó en ponerle en conocimiento que ya había llamado al servicio técnico. Y La Niña se fue a su habitación, a seguir estudiando en alto, repitiendo todo lo que lee, para que la escuchemos bien. No tardó ni cinco minutos cuando apareció en el marco de mi puerta, con una mano apoyada en el mismo y la otra en su cadera. Que seguimos sin internet, que algo habrá qué hacer ¿no? Intenté decirle que el módem funcionaba correctamente, que lo más probable era que se tratase de una avería de la compañía telefónica, y que en cuanto solucionasen eso, tendríamos conexión a internet. Pues algo habrá que hacer ¿digo yo, no? A lo mejor hay que cambiar el módem ¿digo yo, no? Es cansina la niña, es doña perfección, así y ahora, y tampoco es que atienda mucho a razones. Yo, con mi carácter tranquilo, e intentando que Gordi no se cagase por los pantalones le dije que eso ya lo habíamos hecho. Me callé aquello de que podíamos ir a buscarlo directamente al almacén de módems, porque ya le había mentido lo suficiente.

Pues la avería tardó tres horas, mientras la niña fue a estudiar a la biblioteca, sufriendo, supongo por no poder estudiar leyendo en alto. La conexión vino igual que se fue, sin avisar. Gordi me había preparado una nota con el número de referencia de la incidencia, y un teléfono al que llamar en el caso de que La Niña se pusiese nerviosa y se fue a dar un paseo, a tranquilizarse.

Menos mal que no decidimos cambiar el módem, estaríamos a día de hoy todavía sin internet. Si es que tantas prisas... nena...

lunes, 28 de enero de 2013

Los Lunes día del espectador... Prayers For Bobby

La hemos visto cuidando gorilas en el interior de África como la bióloga Dian Fossey, también destruyendo un terrible alienígena que se apodera de una nave espacial armada hasta los dientes como la teniente Ripley, como agorafóbica en Copycat, y ahora como madre ultracristiana presbiteriana, homófoba y también luchadora en defensa de los derechos LGTB, se trata de la siempre genial Sigourney Weaver.
 
Sigourney Weaver escogió un papel agradecido para esta TV movie multipremiada a la que le falta el punch necesario para ser una película, porque sigue todas las pautas, comenzar con el "Basado en hechos reales", banda sonora melodramática, enganche instantáneo, argumento totalmente lineal y lágrimas, muchas lágrimas garantizadas. Gracias a la terrible historia de la familia Griffith y a la interpretación de la propia Sigourney han conseguido llegar a un gran público y conseguir un buen número de nominaciones a premios tan importantes como los Globos de Oro.
 
La película empieza con el suicidio del joven Bobby Griffith, así que tampoco es que os vaya a descubrir el final con este comentario. Sin embargo, la línea argumental retrocede tres años atrás, a finales de los años 70, cuando Bobby, el hijo perfecto en una familia tradicional, confiesa a su hermano mayor que quizá sea homosexual. Y mientras el chico se debate en todo tipo de inseguridades mientras no acepta su propia sexualidad, su madre se reafirma en su papel de protectora madre ultracristiana presbiteriana que ve en la homosexualidad el pecado. Entre los miedos de Bobby al afrontar una nueva realidad que ronda la condena eterna pese a que él es consciente de no estar haciendo nada malo, y la preocupación de su madre por llevar hacia la rectitud a su hijo; se mueve la película en la primera parte, sin lugar a dudas la parte más brutal y desgarradora. Bobby, que quiere quedar bien con Dios y su familia, no duda en acudir con su madre y su padre a una consulta de una psiquiatra que cura la homosexualidad, siempre y cuándo esté totalmente convencido de querer curarse. Pero estas cosas no se curan, y Bobby empieza a ser consciente de ello, y decide vivir su propia vida, buscando la comprensión de un Dios que le ha dejado ir por un camino alejado de la salvación. En su difícil camino hacia la felicidad desiste de su propia madre y se va Portland a vivir un tiempo con una prima suya. En Portland se reconocerá definitivamente en lo que a él le gusta, David, un chico del que se enamora, la vida nocturna de la ciudad y la libertad de sentirse homosexual sabiendo que no hace daño a nadie. Sin embargo su felicidad no dura demasiado, su fracaso amoroso con David y la presión de su madre, la terapia, la diatriba mental que se le plantea entre Dios y su sexualidad terminarán por hacer flaquear las fuerzas de Bobby quién decide tirarse de un puente.
 
Mary Griffith comienza una doble lucha, la interior y la exterior. La interior luchando contra su propia homofobia, contra sus creencias religiosas, contra lo que ha aprendido siempre de que la homosexualidad es una abominación, y sobre todo, el peso de la culpa por haber arrastrado a su hijo hasta el punto de suicidarse. Por otro lado, cuando comienza a aceptar la homosexualidad de Bobby (ya demasiado tarde), la lucha es externa, en favor de los derechos del colectivo LGTB, luchando por conseguir un día festivo para conmemorar el del Orgullo Gay.
 
La TV movie está basada en una novela homónima de Leroy Aarons que a su vez está basada en los hechos reales de la vida de Bobby Griffith cuyo sueño era ser escritor y que dejó algunas notas sobre sus pensamientos más íntimos, quizá por eso, por reflejar tan bien su dolor es por lo que la película engancha, porque estar en el armario le da a la película un valor mucho más importante, porque estar en una sociedad dónde la iglesia católica ataca día si y día también al colectivo LGTB y sus derechos la sigue haciendo una película actual y que no os debéis perder. Claro, también os digo una cosa. Pensaba que iba a llorar en cualquier momento y no ha sido así, uno que es un insensible pero al que le ha llegado la película muy al fondo.
 
Mary y Bobby Griffith
 
La auténtica Mary Griffith

domingo, 27 de enero de 2013

Tengo una idea

Quizá cuando en los dibujos animados o en los cómics alguien tiene una idea y aparece una bombilla flotando en el aire, no nos demos cuenta que estamos haciendo nuestro pequeño homenaje a Thomas Alva Edison. Hoy he descubierto esto, justo cuando se cumplen los 133 años de la patente de la lámpara incandescente. Sin embargo, aunque yo haya descubierto esto hoy, el invento no es mío, lo mismo le ocurrió a Edison con dicha lámpara. Pero hagamos un repaso a la carrera de este genial inventor.
 
Thomas Alva Edison nace en una familia que había emigrado de Holanda a los Estados Unidos, estableciéndose en Ohio dónde tenían una maderería. Edison es el séptimo hijo del matrimonio Edison Mathews, y recibe su nombre de Thomas como homenaje a un antepasado y Alva en homenaje a un capitán. Fue un mal estudiante y tuvo que completarle los estudios su propia madre. Desde muy joven empezó a trabajar vendiendo periódicos, verduras o mantequilla. Trabajaba rodeado de trenes que iban y traían el correo y ell tiempo libre que tenía lo aprovechaba para leer revistas de ciencia. No tardó en entrarle el gusanillo y empezó a hacer pruebas en un vagón vacío que utilizaba como laboratorio. No fue sin embargo hasta un hecho fortuito que su carrera comenzó a ver la luz, al salvar a un niño de una caída a las vías del tren. El padre del crío, agradecido le enseñó telegrafía y pronto le consiguió trabajo en telégrafos en la frontera canadiense. Encontró empleo en varias empresas de transporte ferroviario y esto le hizo pasar por varias ciudades americanas.
 
Su primera patente fue un aparato para el recuento de votos para el Congreso. En Whashintong le rechazaron este invento que constaba de dos botones, uno para el voto afirmativo y otro para el negativo. En 1877 comienza a trabajar por su propia cuenta y es en estos años que descubre el fonógrafo. Fue un 27 de enero cuándo Edison, ya establecido como empresario e inventor compra la patente de la lámpara incandescente, tal día como hoy hace 133 años. Pero este mérito que todos atribuimos a Edison, no es realmente suyo, él solo compró dicha patente, pero la lámpara incandescente fue descubierta al menos cuarenta años antes por el británico Warren De La Rue quien hizo pasar electricidad por un filamento de platino que se encontraba dentro de un tubo, consiguiendo que la electricidad calentase dicho filamento y le produjese el calor suficiente para iluminarse, debido a la gran resistencia del platino sin que llegase a arder. El invento aunque práctico era muy caro y no pudo comercializarse. En 1875, Woodward y Matthew Evans patentaron la bombilla que no era más que una en el vaciado del tubo dónde se insertaba el filamento, y una mejora de dicho filamento. Cinco años después Edison compraba la patente a Woodward y Evans y comenzaba a comercializar las bombillas.
 
Edison que era un hombre ingenioso, llegó a patentar más de 1000 inventos, sin embargo no todos fueron invenciones suyas, en muchos casos, como ocurrió con la bombilla incandescente que es muy similar a la que tenemos actualmente, Edison compraba patentes de otros inventores y las comercializaba. Y Edison tuvo en su haber más de una polémica en su afán por ser el genial inventor. Poco después de comercializar la bombilla instaló un generador de vapor en Wall Street de corriente que daba cabida a 1200 bombillas incandescentes de corriente continua. Nikola Tesla, empezó a trabajar con Edison en su compañía eléctrica, y fue el que propuso la corriente alterna debido a su enorme potencial. Edison descartó esta corriente pues, como no, sus ideas eran siempre mejores, así que Tesla terminó vendiendo las patentes de sus inventos a la compañía de la competencia que logró sacar la corriente alterna adelante. Fue tal el éxito de Tesla que Edison empleó parte de sus energías en desacreditar la electricidad de Tesla, electrocutando animales para demostrar su peligro, y convenciendo a las autoridades que la mejor forma de hacer pasar a alguien por la silla eléctrica era con este tipo de electricidad.
 
Una vida, la de Edison que no podríamos decir si tiene más sombras o más luces. En cualquier caso, ese 27 de enero le fue concedida dicha patente y para la historia queda.

sábado, 26 de enero de 2013

Los Pimpf 2013 (III y final) (The Pimpf Goes To...)

Se termina la tercera gran gala de los Premios Pimpf 2013 con esta última jornada, una gala plagada de blogueros bien vestidos, intelectos de la blogosfera mundial, muchísimos periodistas y fans curiosos a las puertas del recinto dónde se celebra, jaleando los nombres de nuestros blogueros, otros abucheando al jurado formado únicamente por Pimpf, tan altruista como siempre, blogueros molestos por no haber recibido los premios esperados, otros sorprendidos por los suyos, emocionados, muchas lágrimas de alegría y de tristeza. Pero ¿Qué os voy a contar de una gala de entrega de premios imaginarios de un tipo que tiene un novio imaginario también?

Aprovechamos esta ocasión para recordar a los presentes que este blog reivindica para los funcionarios que éstos vuelvan a cobrar sus pagas extraordinarias de diciembre, también para apoyar a tantos y tantos desempleados del país, y a todos los que de una u otra forma están padeciendo esta crisis. Finalmente, quisieramos recordar nuestra repulsa hacia cualquier acto corrupto por parte de nuestros desalmados politicos, en concreto, estamos muy en contra de esas cuentas en Suiza que el señor Bárcenas...... Un momento, por la puerta entra Fabián, ese novio imaginario de Pimpf, para hacer la entrega de estos últimos premios, démosle un caluroso aplauso de bienvenida. Fabián sube al escenario y pide un minuto de silencio por Santiago Carrillo que falleció hace unos meses en Madrid, ya que el año pasado se había guardado ese minuto de silencio por Manuel Fraga.

 
Y continuamos con los premios que faltan, tras estas interrupciones políticas, si cabe, los más importantes y prestigiosos:

Premio al Blog Revelación

Este blog premia no solamente blogs de reciente creación, también lo hace con blogs asentados y muy conocidos por todos pero que de una u otra forma han llegado a Pimpfiadas, entre ellos los hay veteranos y más antiguos que Pimpfiadas, los nominados este año en esta categoría son, Aunque pueda parecer paradójico que un blog de reciente creación como este premie a blogs que incluso tengan más tiempo que este, a verdaderos veteranos de la blogosfera, la intención es premiar la llegada de ese blog a mi corazón, entre otros están este año nominados, descubría el pasado año los blogs, dos de ellos que ya habían nacido con anterioridad Celso y Bruno Fernández por La Morada del Búho y Destroy114 por su Hablo lo que siento, por otra parte muy abandonado, y finalmente AntWaters, por ese Crónicas de un chico Virtuoso. Y el Pimpf es para.....


Celso y Bruno Fernández por La Morada del Búho

 
 
Pimpf al Mejor Blog Español
 
El Pimpf al mejor blog español premia a aquel blog que dentro del territorio nacional español está considerado como el mejor blog, aunque no sea este al mejor blog del mundo mundial, claro. Así, pueden ser valorados en esta categoría cualquier blog hecho desde aquí, que defienda valores democráticos y den muestras de un españolismo activo, jajaja, que no, que tampoco es eso, vamos, un blog hecho aquí. Los nominados son Celso y Bruno por La Morada del Búho, Melvin por Quiero ser de Verdad, Sergio por El Imaginarium, Observatorio Gay Granatense por Homografía y Parmenio por Despertar Gay a los 40. Y el Pimpf al mejor blog español es para....

Celso y Bruno Fernández por La Morada del Búho
 
 
Pimpf al mejor blog extranjero
 
Este Pimpf premia a aquellos blogs cuya creación sea fuera del territorio nacional español, de lengua española por que yo de inglés voy muy justito aunque ya haya superado mi lower level, y de otros idiomas, ya ni te cuento, y tampoco leo blogs en otras lenguas, así que tampoco me voy a hacer el gafapasta extremo, predominando en el mundo blogosférico los blogs americanos de Chile, Colombia y Perú, Los nominados en esta categoría son, Damian por Todo sobre Damian, G-boy por La Vida en Colores, Gary Rivera por El Alquimista, Antony Sampaio por Crónicas Entrañas y Munani por Munan. Y el Pimpf es para....
  


Pimpf al Blog Original
El Pimpf al blog original premia a aquel blog que auna ingenio, buenas ideas y buena escritura, un blog con un Pimpf al Blog original es un blog que tiene alguna puesta original y transgresora, vamos, lo nunca visto en el mundo mundial. Son nominados en esta categoria, Gary por El Alquimista, Melvin por Quiero ser de Verdad, Observatorio Gay Granatense por Homografía, y AntWaters por Fuertes del Mar y Crónicas de un Chico Virtuoso. El Pimpf es para....
 
Gary Rivera por El Alquimista

 
Pimpf al Mejor Post
 
El codiciado premio al mejor post apenas necesita explicación alguna. Lógicamente premia a los mejores posts, con el inconveniente de no haber anotado los mejores posts durante el año, aquellos que me han quitado el hipo o me han hecho pensar durante horas Este año por falta de tiempo no he propuesto con anterioridad los post a votar, así que en esta ocasión yo me lo guiso y yo me lo como nuevamente. Los Nominados son: Antony Sampayo por El Primer Diciembre Sin mi Padre, Parmenio, por La Soledad del Miedo, Munani por El Nuevo Retrato, y finalmente Gary por El Lustra BotasEl Ingrediente Secreto. Y el Pimpf al mejor post es para....

Parmenio de Despertar gay a los 40 por La Soledad del Miedo
 

 
Pimpf al mejor Blog

El Pimpf al mejor blog es un premio que reune varios de los premios antes dados, al blog que reune ciertos criterios, en pequeñas dosis de algunos y en grandes de otras. En premios así es difícil discernir si el premio es al bloguero, al blog, a la persona, o si es un premio dado con cariño, quizá sea una mezcla de todo ello, y todos los nominados me han dado mucho de eso, de cariño y buenos posts, así que, los nominados en esta categoría son, G-boy por La Vida en Colores, Observatorio Gay Granatense por Homografía, Gary Rivera por El Alquimista, Celso y Bruno Fernández por La Morada del Búho, y Parmenio por Despertar Gay a los 40. El Pimpf al mejor Blog es para....



Gary Rivera por El Alquimista


 

Y hasta aquí esta tercera edición de los premios Pimpf, esperamos continuar repartiéndolos el próximo año, y que los de esta edición hayan sido de vuestro agrado. A mi este año concretamente me ha resultado complicado elegir lo mejor de lo mejor.

viernes, 25 de enero de 2013

FNF Nº 147

Llega la semana del aniversario del blog y de la entrega de los premios Pimpf  con un merecido descanso para calmar esos nervios justo ante la entrega de los premios más gordos que saldrán mañana. Claro, un sábado, para tocar más las narices. Pimpf aprovecha para poner en este momento tan tenso unos minutos relajados de música, de esa música que le gusta a él. ¿Y cuándo no?


Fueron grandes en el movimiento New Wave, increíbles en el synthpop. Comenzaron su carrera en 1976, formando un cuarteto pero pronto, por divergencias sobre el estilo que debía seguir la banda, David A. Stewart y Annie Lennox, por aquel entonces pareja sentimental, formaron lo que sería definitivamente Eurythmics en 1980, no llegando a triunfar hasta 1983 con su single Sweet Dreams (Are Made Of This), y desde ese año el éxito con distintos temas, entre ellos Sex Crime que les reportó un Oscar y un par de globos de oro. A finales de los ochenta el ritmo de sus actuaciones comenzó a disminuir el ritmo de sus actuaciones, llegando su público a pensar que se habían disuelto. No se habían separado, estaban hibernando, mientras Annie Lennox, poco después triunfaba en solitario. Annie Lennox para mi es una de las grandes, no os voy a engañar, y su voz me encanta, y el tema que os traigo hoy también. I Saved The World Today (Hoy salvé el mundo) es un tema de 1999 que rescaté de un capítulo de The Sopranos.

Ahm, claro, es que yo con los premios Pimpf he salvado el mundo, o el mundo de la blogosfera, o de mi blogosfera al menos. Por eso dedicamos esta canción a aquellos blogs nominados, tanto a los premiados como a los no premiados, que no se diga.

Los Pimpf 2013 (II) (The Pimpf Goes To...)

Por cuestiones técnicas, y de aprovechamiento del trabajo bloguero la fiesta de entrega de los premios Pimpf se divide en tres jornadas, en esta segunda, y tras las actuaciones de los mejores artistas invitados, damos paso a los premios al mejor diseño, al mejor blog LGTB, al mejor relato, al blog más cultureta o al blog más interesante, esta es la continuación de la gala de Los Pimpf 2013.

PIMPF al mejor diseño

Este premio está muy relacionado con el Pimpf a la mejor Fotografía, y a la vez relacionado con el propio diseño de los blogs y las plantillas. Algo difícil de expresar, pero fácil de comprender en cuanto se entregue. Entre los nominados encontramos a JFL que ha mantenido la estética oscura del blog, AntWaters por su diseño siempre rozando lo vanguardista en Fuertes del Mar, y también por su nuevo blog Memorias de un chico virtuoso, Celso y Bruno Fernández por ese blog tan gallego y tan cuidado, y finalmente G-boy por su blog siempre en constante cambio, aunque no le convenza como ha quedado la última vez. El Pimpf al mejor diseño es para.....
 
G-boy por La Vida en Colores
 
 



PIMPF al mejor blog LGBT

Un Pimpf al mejor blog gay es un Pimpf no solo a un blog como el mío que puede contar sus anécdotas desde un punto homo o bi o lo que sea, un blog gay para llevarse un Pimpf al mejor blog gay tiene que servir para algo, reivindicar, y enseñar al público en general lo que significa tener esta orientación sexual que muchos consideran distinta, otros la consideramos, una más. Entre los nominados hay grandes "maricas" (permítaseme la gracia), grandes blogueros que a mi con su lectura me han ayudado en algunos aspectos (aunque otros los tenía yo aprendidos), y supongo a muchos otros lectores, estos son Sergio por su pseudo blog Bi-Vencias abriendo la bisexualidad al mundo, Parmenio mostrándonos lo difícil que es salir del armario a los 40, Damian informándonos sobre muchos blogs LGTB peruanos, Observatorio Gay Granatense por su acidez y humor y crítica a todo lo criticable en el planeta sobre asuntos LGTB y Pedro, incansable en su lucha LGTB. El PIMPF al mejor blog LGBT es para....


Observatorio Gay Granatense por Homografía

 



 
PIMPF al mejor relato

No confundir este premio con el premio al mejor post, aunque similares, este quizá vaya más en sintonía con lo que sería un "premio al mejor guión original", y pretende premiar aquella historia, o recopilación de historias más creativas, mejor escritas o que más me hayan atrapado, cosa que no es difícil, ya que soy muy atrapable. Los nominados son Munani por Lázaro, Sergio por Días de Penumbras, Celso por El Pueblo, Munani por Lázaro y Melvin por Islas Canarias. El Pimpf al mejor relato es para.....
 
Sergio por El Imaginarium


PIMPF al blog interesante

El Pimpf al blog interesante premia a aquel blog, que a mi forma de ver más trabajo tiene, de documentación, de escritura, aquel blog que correspondería con un "premio al mejor guión adaptado", aquel que haya narrado las historias que mas me hayan gustado a lo largo de este tercer año de blog. Los nominados son Celso y Bruno Fernández por La Morada del Búho, Gary Rivera por El Alquimista, Melvin por Quiero ser de Verdad, Damian por Todo Sobre Damian y Observatorio Gay Granatense por Homografía. El Pimpf al Blog Interesante es para....
 
Celso y Bruno Fernández por La Morada del Búho



PIMPF al mejor blog cultureta

El prestigioso Pimpf al mejor blog cultureta premia a aquellos blogs que sin tener un contenido orientado a la cultura defiende los valores culturales como ningún otro. Están nominados en esta categoría, Observatorio Gay Granatense que siempre tiene tras su blog un enorme trabajo de documentación, Celso y Bruno Fernández con toda una enciclopedia sobre la cultura, historia y costumbres gallegas, Gary Rivera siempre con una recomendación para que acudamos a la biblioteca, Sergio con toda una clase magistral sobre la bisexualidad o Haciendo Fotos, mi cabeza a la hora de fotografiar el mundo. El Pimpf, al mejor blog cultureta es para.....
 
Observatorio Gay Granatense por Homografía



¿Quereis más? Pues mañana el desenlace, tercera y última jornada de esta primera edición de los Pimpf. Os dejamos con unos scketches de humor.

jueves, 24 de enero de 2013

Los Pimpf 2013 (I) (The Pimpf Goes To...)

Bienvenidos señoras y señores a esta gran gala internacional de la blogosfera mundial por el cual se premian, según las distintas categorías a los distintos blogs y blogueros siguiendo el buen criterio de Pimpf, todo muy imparcial, como véis (entran las risas enlatadas). Y para empezar, un minuto de silencio por aquellos blogs que ya no están.

Bien, pasamos sin más dilación a presentar a los primeros ganadores de la blogosfera, pasen a recoger sus premios y ya saben, brevedad en los discursos. (Otra vez risas enlatadas).
PIMPF al Comentarista Fiel

El Pimpf al Comentarista fiel pretende premiar a aquel bloguero que día si y día también, post bueno o malo, post musical o cualquier tipo de post, llueva, truene o caigan los pájaros del cielo por el calor, siempre deja un comentario suyo, comentario que por otra parte suele alegrarle el día a uno. Entre los seleccionados para este premio podría incluir a varios nominados de entre mis lectores habituales, aunque hay que reconocer que este ha sido un año bajo en comentarios, o que se torció a mitad de temporada, y muchos que comentaban al principio ya no están ahora entre nosotros. Podemos citar entre los nominados a Bruno Fernández quien no deja pasar el día sin comentar, o a su compañero Celso, quien habitualmente es el primero en dejar comentario, G-boy aunque se pasa días de relax, muchas veces se pega grandes atracones para leerse varios post de Pimpf juntos, Melvin a menudo dejando sus comentarios razonados y finalmente Observatorio Gay Granatense, otro habitual de los atracones pimpfísticos. El Pimpf al comentarista fiel es para: 

Melvin por Quiero Ser de Verdad
 




PIMPF a la constancia

El premio a la constancia es un premio al trabajo, a aquel bloguero que día si y día también nos llena el Reader de posts, y es lógico que éste recaiga en algún bloguero de los que publican a diario o casi, así que entre los nominados están el de G-boy quién continua con su diario personal desde allende los mares, Observatorio Gay Granatense a quién no tumba la salud si no el calor, Gary Rivera que nos prepara varios post semanales de diversos temas, Bruno Fernández y Celso quienes nos ofrecen un post diario, cuando no dos, y Damian con sus clásicas postdatas, pero el premio solo puede ser para uno de ellos, por lo tanto, el Pimpf a la constancia es para:
 
G-boy por La Vida en Colores




PIMPF al mejor blog desaparecido o PIMPF Póstumo


El Pimpf al mejor blog desaparecido, o Pimpf póstumo es un premio a aquel blog que mientras estuvo entre nosotros nos deleitó en muchos momentos y que por unas razones o por otras ya ha pasado a mejor vida, pero no me refiero a una vida alejada de este blog, me refiero a blogs que han dejado de publicar posts, entre ellos hay algunos que ya he borrado y otros que no han dicho "esta tecla es mía", así que este año de grandes dificultades blogueriles, habían muchos candidatos, tantos como para poder colocar cinco nominaciones, o más, sin embargo, el que se lo ha ganado a pulso lo del Pimpf Póstumo es uno solo. El Pimpf al mejor blog desaparecido o Pimpf Póstumo es para:
Christian por Muros de Nubes




PIMPF Bicha 2012


El Pimpf Bicha es un antipremio, pero los antipremios también deben ser concedidos y no por ello decae el esplendor de una entrega de premios. Es un premio a aquel bloguero más polémico en este curso. Yo siempre había leído que entre blogueros a veces surgían rencillas sin mucha importancia, pero pensaba que ese tipo de disputas eran una invención para animar al buenrollismo entre nosotros. Pronto comprobé que no. Este año apenas han surgido polémicas aunque menos que en otras, y calentones, políticos ya no tengo, porque en el blog no hablo de política, ni de mi vida privada, pero el único que me ha defendido hasta niveles insospechados al PP, y que por lo tanto más ha encendido mis comentarios, ha sido un bloguero. Este año, con el premio Bicha 2012 no he querido premiar a un mal bloguero una vez más, todo lo contrario, a un bloguero polemista como pocos, un bloguero malafollá sin ser granadino, un bloguero inconforme con todo, el ínclito, el premiado con el Pimpf Bicha 2011 es para:

Angel por Collige Rosas




PIMPF a la mejor fotografía

Este premio es especial para mi, pero difícil de definir, por el momento. El ser seguidor de algún que otro blog de fotografía me haría imposible elegir un blog con la mejor fotografía de las miles que se cuelgan en un año, así que, este premio es quizá al buen gusto por la fotografía, aquel blog en el que entro y me deleito con algunas de sus imágenes, si, entre ellas algunas picaronas, o aquel cuyas cabeceras me hayan gustado más a lo largo del año. Así que podemos destacar por unas cosas o por otras, al blog Haciendo Fotos, que un par de veces por semana me enseña y me da ideas para mis fotografías, Parmenio quién una vez más, en sus viajes o escapadas nos deleita con grandes fotos como las del pasado Orgullo de Madrid, Thiago, con su reconvertido blog al Instagramismo, es decir, las fotos que desde el Instagram hace el mismo, G-boy de quién apenas nos perdemos instantes de su vida cuando utiliza la cámara, y finalmente, Melvin, otro de nuestros callejeros viajeros que en sus escapadas siempre tiene muy bonitos enfoques de la realidad. El PIMPF a la mejor fotografía es para:
Thiago por El blog que Thiago


 
Y hasta aquí esta primera entrega de los Pimpf 2013, o los Pimpf del tercer aniversario, mañana continuaremos con más premios. Ahora os dejamos con unos momentos de publicidad.  Suerte a los premiados.

miércoles, 23 de enero de 2013

Querido amigo inglés

Querido amigo inglés,
 
esta mañana estamos expectantes ante el discurso que vuestro primer ministro inglés, David Cameron, se va a marcar en la Cámara de los Comunes de Londres sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea. My deer, vuestro presidente propone nada más y nada menos que la realización de un referéndum para ver si os váis de la Unión, y a mi este tipo de propuestas dónde cada uno vota libremente cosas tan importantes, y cosas menos importantes me parece genial.
 
Yo sobre vuestra permanencia tengo mis ideas, porque ya sabes, mi querido amigo inglés, que yo, cariño, lo que es cariño no te tengo, pero bien sabes también que no me gusta ser nada falso y no te voy a negar que sería un avance para todos que os largáseis. Ya no es la primera vez que escribo en este blog el cariño que no os tengo, un cariño histórico que viene desde los tiempos en que para resurgir un agotado pais utilizábais piratas contratados para mermar las flotas españolas, el tráfico mercante de la época y os arrimábais a cualquier palo que estuviese contra España. Pero de eso, mi querido amigo inglés, ha pasado mucho tiempo y estamos a otra cosa.
 
Llevamos cerca de 70 años trabajando por unir Europa, hacer un conjunto de paises unidos para tener una economía fuerte, y en todo este tiempo, pese a que vosotros lleváis mucho más tiempo en el proyecto que los españoles (por cuestiones fascistas que no viene al cuento mencionar ahora), no habéis dejado de poner piedras en el camino a este proyecto que no busca más que el progreso de los estados miembros. Quizá subyace en vosotros un egoísmo sin igual y una falta de visión de futuro que nos está afectando a día de hoy a todos. Yo sé que ser un país de segunda, en el 2013 os duele mucho, pero tenéis que acostumbraros a eso, en España ya no tenemos esos sueños de grandeza de antaño, el S. XVII nos hizo mucho daño y aprendimos cual era nuestro espacio en el mundo, vosotros seguís resistiéndoos a este fracaso, no sois ni la sombra de lo que un día fue el imperio inglés, y tenéis que empezar a asumirlo.
 
Querido amigo inglés, pienso que el día que os vayáis de la Unión Europea será un gran avance para la unión, se podrá hacer política de verdad, podremos todos tener un peso especial frente a las políticas franco-alemanas, más voz, más opinión, más participación. Vale que no está funcionando todo como nos gustaría, vale que se entiende vuestra posición de intentar llamar la atención en la Unión Europea para volver a ser alguien frente a vuestra flaqueza ante Alemania y Francia. No, ya no nos vale una pataleta de niño pequeño, que si no es la Unión Europea que vosotros queréis, rompéis el tablero y os lo lleváis. Nos da igual, podéis largaros, hacer negocios con vuestras antiguas colonias y dejar de frenar la construcción Europea. Empezasteis por no aprobar la Constitución Europea, o aquello de su proyecto, no habéis adoptado el euro, os habéis quedado fuera, por gusto propio, por vuestros propios intereses. Así que, por favor, dejad de joder ya de un coño de una vez, hundíos, y así dejeis de chantajear a Europa, que ya lo digo yo siempre, no seáis europeos si no queréis, que para no estar a gusto, mejor cada uno por separado y nos irá a todos mejor.
 
Querido amigo inglés, ya sabes el camino a seguir: votar a los conservadores, esperar la propuesta de Unión Europea de Cameron que no aceptaremos el resto de europeos, y después votad que os queréis ir, pero yo lo que primero haría sería asumir, nos ahorraría tiempo a todos.
 
Gracias, por leerme.

martes, 22 de enero de 2013

III Aniversario y Nominaciones

Tal día como hoy hace tres años se abría este blog. Un espacio en el que desnudar el alma para contar a alguien, a quién fuese todo aquello que me pasaba por la mente y por una circunstancia o por otra no tenía un perceptor válido. No creí en el momento de hacerlo que lo fuese a tener y las primeras palabras surgieron casi al aire, sin esperar respuesta. Días después había puesto un par de semillas para que el blog creciese, y así fue como llegó a la gran parte del público que tiene hoy. Este tercer año yo creo que ha sido el más duro para el blog, para la blogosfera, en un ambiente de soledad total dónde los blogs se cierran y se van abandonando, dónde los comentarios son de los fieles lectores y los ánimos para escribir cada vez menores. Quizá sea una vuelta al comienzo, aunque sin ignorar a mis incondicionales, siento que el mensaje no llega, y en ocasiones siento que todo aquello que tenía que decir es mejor que revolotee por mi mente y no salga de ahí.

Sin embargo llegamos a los tres años que se dice muy pronto. Y es momento más que de lamentarse por la decadencia bloguera, para celebrar que mantenemos este pequeño espacio, para agradecer a cuántos se pasan por aquí incondicionalmente, aunque a veces haya que leer blogs políticos, aunque la originalidad vaya a menos, aunque la situación personal de muchos de vosotros haya decaído con esta crisi horrible que todos hemos padecido de una u otra forma. A todos vosotros muchas gracias, espero volver a contar con vosotros para celebrar el cuarto aniversario, eso significará que el blog sigue en pie y que vosotros estáis bien.

Por otra parte, y cómo este año se me ha echado un poco el tiempo encima, y la fecha coincidente en un martes no me gustaba nada, he decidido anunciar hoy las nominaciones a los más grandes premios que la blogosfera del mundo mundial ha tenido jamás, los Pimp 2013. En esta edición ya os lo voy a decir, he sentido ganas de arrojar la toalla bloguera, me ha costado mucho hacerlas, entre otras cosas porque los blogs, el que más o el que menos está bastante abandonado, pocos posts, y también culpa mía por no hacer incorporaciones nuevas, y eso que me consta que hay blogueros que me siguen desde hace tiempo y en ocasiones me dejan algún comentario. Yo lo siento, pero tener más trabajo me ha impedido poder visitaros y hacer que se ampliase la familia. Tengo en mente un par de blogs, grandes clásicos para vosotros que debería seguir si o si, pero eso serán las novedades del 2013. Vamos ahora con los nominados. Suerte a todos los que aparezcáis en las listas e id preparando vuestras mejores galas porque la entrega de premios será los próximos jueves, viernes y sábado, por mantener un poco la tradición de esta ceremonia tan prestigiosa.

Pimpf al comentarista fiel:

Pimpf a la constancia:

Pimpf Póstumo:
  • Por nominación directa

Pimpf Bicha 2012:
  • Por nominación directa

Pimpf a la mejor fotografía:
Pimpf al mejor diseño:

Pimpf al blog LGTB:
Pimpf al mejor relato:
Pimpf al blog interesante:
Pimpf al blog cultureta:
Pimpf al blog revelación:

Pimpf al blog original:
Pimpf al blog extranjero:
Pimpf al blog español:
Pimpf al mejor post:

Pimpf al mejor blog:

lunes, 21 de enero de 2013

Fabián el friolero

¿Quién me lo iba a decir a mi que mi novio imaginario del norte fuese un friolero del copón? Pues es muy friolero, tanto que me ha costado sacarlo de casa, y todo por culpa de esta ciclogénesis explosiva que dicen ha habido por España.
 
Ya os adelanto que lo de la ciclogénesis explosiva esta no es por lo del caso Bárcenas, o también caso financiación fraudulenta del Partido Popular, que esta será otra ciclogénesis de la que hablaremos en los próximos días. Hoy he venido a hablar de mi Fabián, de mi novio imaginario del norte de España. Pues que el chico dice que está cansadísimo con su nuevo trabajo en una clínica privada de super prestigio por dónde se pasan las principales figuras del panorama político, cultural y social del país, y no solo para hacerse cirugías estéticas, acuden para todo, y mi Fabián ahí, dando el callo. Me comenta Fabián que tiene allí su despacho, o consulta, que hace poco ha ido a visitarlo una famosa cantante y actriz española muy mayor, y que a él casos como el de esta señora le agotan físicamente, mucho trabajo.
 
El caso es que Fabián ha llegado al viernes cansado, que ni ganas de ir al gimnasio ha tenido para mantener ese cuerpazo de infarto que tiene. Pero el sábado se ha levantado desganado también. Yo he intentado animarlo, he propuesto salir a dar un paseo por el centro de la capital, a algún parque precioso dónde hay niños malcriados que en cualquier descuido te dan un balonazo, pero ha caído un chaparrón de estos de granizo y Fabián se ha echado atrás, que si no quería mojarse, que si hacía mucho viento y su peinado descuidado se podía resentir, o que no estaba el panorama como para coger un resfriado. Así me he pasado el día, dándole vueltas, y me lo he imaginado ahí en su casa, en su sofá precioso, tapado hasta las orejas con una manta y enviándome whatsapps románticos, por no decir los stickers más modernos.
 
Pues al final he conseguido convencerlo para irnos a cenar. No lo he convencido, realmente me lo ha propuesto él que sabía que yo tenía muchas ganas de salir de casa. Me ha dicho que lo que más le apetecía era verme y que todo el frío del mundo era incapaz de mermar nuestro tórrido romance. Así que nos hemos ido a un lugar céntrico, de esos que te ponen una vela mientras cenas, una de esas velas que parecen mantener la pasión de una relación, nada de velas negras. Y para finalizar la velada romántica nos hemos ido a su casa, a pegarnos un revolcón sobre las mantas al lado de una chimenea encendida. Bah, qué digo, si el piso de Fabián no tiene chimenea, de hecho, sigue con la calefacción estropeada, y no quedó otro remedio que pegarse el revolcón al lado de la estufa eléctrica.

Pero la sorpresa me la llevé yo el domingo. Me levanté mientras él dormía todavía porque Fabián tiene un colchón de esos que te duelen los huesos al levantarte, si, mucha piscolástica o como se diga y escriba pero a mi los riñones terminan por dolerme. Le preparé un desayuno de invierno de esos que se sirven en la cama. Y sin pensarlo demasiado me propuso un super plan para pasar el domingo, una excursión por el campo, que él sabe que yo soy más de campo que las amapolas, así que nos fuimos a visitar un pueblecito de la sierra madrileña para hacer un recorrido de estos de senderismo y así se nos pasó el día, rodeados de naturaleza, frío, árboles mojados, caminos alfombrados por el amarillo de las húmedas hojas. Allí Fabián me sacó un anillo y me dijo que era de compromiso, que si en el futuro quería casarme con él. Una nube negra como el carbón tapó aquellos débiles rayos de sol, cayeron dos gotas y acto seguido el diluvio universal. Allí, bajo un viejo roble, me quedé viendo el anillo, llorando de la emoción pero disimulando las lágrimas con las gotas del aguacero, me quedé callado, y al momento Fabián estornudó.
 
Hoy Fabián está en cama, el pobre, se quedó sin respuesta y con un catarro del quince con unas décimas de fiebre, y todo por hacerme el príncipe de sus sueños.

domingo, 20 de enero de 2013

OOOOooooooOOOOhhhhh!

Quizá un domingo frío como este subáis el volumen de vuestro televisor en las noticias, al1 rememorarse el 20 aniversario de la muerte de una de las grandes actrices de Hollywood, Audrey Hepburn, musa de muchas maricas, y todavía no he podido alcanzar la conexión entre unos y otros. Pero yo soy más clásico, y más salvaje, y aunque Audrey me pareciese una buena y elegante actriz, yo creo que, anticipándome un año, debo hacer un sentido homenaje al que fuera uno de mis héroes de infancia, a todo un cuerpazo, a alguien que también nos dejó un día como hoy de hace 29 años, Johnny Weissmüller.
 
Hablar de Johnny Weissmüller es hablar de Tarzán, o mejor dicho, de Tarzán con mayúsculas. Si hablamos de James Bond, estamos hablando de Sean Connery, si hablamos de Supermán, todos tenemos en mente al malogrado Christopher Reeve, y si hablamos de Tarzán, todos tenemos en mente a Weissmüller. Ningún otro actor ha hecho más grande a este personaje de cómic al que todos hemos imitado con su grito de guerra, todos nos hemos lanzado de una liana sobrevolando cocodrilos aguardándonos abajo con la boca abierta, o una increíble lucha con un león, o subidos a un elefante, al menos todo ello en nuestra mente. Lo hemos visto tiempo después con melenas rubias y nos hemos reído ante la imagen tan distorsionada que nos creaba después de haber idealizado a Tarzán.
 
Johnny Weissmüller nació en lo que a primeros del siglo pasado era el Imperio Austrohúngaro, actual Rumanía, bautizado católico como Peter Johan Weissmüller, emigró con sus padres cuando contaba siete meses a los Estados Unidos. Comenzó junto con su hermano Peter a nadar en el Lago Michigan inscribiéndose poco después en una piscina. Años después, mientras trabajaba como botones en un hotel, se preparaba para los juegos olímpicos de París de 1924, dónde consiguió medallas de oro en los 100 metros estilo libre, 400 metros estilo libre y 4x200 estilo, más otra de bronce como jugador en los mismos juegos de waterpolo. En los siguientes juegos olímpicos, en Amsterdam 1928 conseguiría otras dos medallas de oro.
 
Una brillante carrera deportiva que finalizó en 1929, cuando firma un contrato con la empresa BVD, fabricante de ropa interior, como modelo y representante, realizando exhibiciones de natación y firmando autógrafos. No tarda mucho en ser fichado para realizar algún corto y aparecer en alguna película. Sin embargo, su verdadera carrera cinematográfica comenzaría en 1932, con la firma con MGM para la interpretación del papel de Tarzán, junto con Maureen O'Sullivan como Jane y su inseparable Chita. Protagoniza seis películas y firma por otras seis más de Tarzán con otros actores acompañándole. Tras estas 12 películas de Tarzán deja este papel y pasa a interpretar 13 películas sobre el personaje de cómic Jungle Jim. Se retira a finales de los años 50, dedicándose a varios negocios particulares y a ser representante de la MGM. Tras un par de derrames cerebrales en los años setenta, se retira definitivamente a Acapulco, dónde fallecería un 20 de enero de 1984, momento en que TVE nos bombardeó con un ciclo de sus películas.
 
Su vida privada, de la que no me cuesta nada hablar estuvo marcada por cinco matrimonios, la mayor parte de ellos bastante duraderos. De su tercera esposa tuvo tres hijos.
 
Hace poco más de un mes, la gallega Ángeles Durán, conocida por tener el documento notarial que la declara propietaria del sol, y de los derechos de autor del grito del rey de la selva, recibía la crítica del juez por hacer un uso excesivo de la justicia española al solicitar medidas cautelares ante el uso del grito Tarzán, y mientras se dirime si le corresponden a ella, o si el grito es un grito o si se ha podido musicalizar, a nadie se le quita de la mente que el verdadero grito de Tarzán es el del desaparecido Johnny Weissmüller.