viernes, 31 de mayo de 2013

FNF Nº 162

Se celebraban en 2004 los juegos olímpicos de Atenas, cuándo la cantante de hoy sacó este single, Come Along Now, que fue la canción oficial de Coca-Cola para esos juegos de verano, tema que llevó a Despina Vandi a lo más alto de las listas en su momento. Quizá en España esta canción no sonase tanto, ni su cantante. A mi me la recomendó alguien, por eso le tengo cariño a esta canción.

Despina Vandi nació en 1969 en Alemania, dónde sus padres habían emigrado, pocos años después volvieron a Grecia dónde Despina tuvo una vida de lo más normal. Su interés por la música llegó en su etapa universitaria, cantando con un amigo suyo con un piano en un bar. Sin embargo, no tardaría en aprender canto, y en ser observada por esta gente que tiene tanto interés en los jóvenes talentos, y la condujeron a grabar algunos singles más adelante. Había nacido una pedazo artista griega, supongo.

Despina está casada con Demis Nikolaidis, el que fuera jugador del Atlético de Madrid. Si, ya sé que os habíais dado cuenta de ello, porque todos mis seguidores sois muy futboleros, aunque no os guste nada el mundo del corazón. 



En España ya os lo digo, no se ha comido un rosco. Así como en Grecia ha alcanzado en numerosas ocasiones el número 1, aquí solamente con un tema suyo titulado Gia ha alcanzado el puesto 25, lo que ya no sé es en que lista. Os dejo con ella, y con esta canción que para mi gusto tiene un toquecillo tristón, ya me diréis.

martes, 28 de mayo de 2013

La Cabecera de la Quincena (XLVI)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Ha resultado que, una semana más, Carmen SanDiego se ha salido con la suya, y eso que en esta ocasión nos puso un lugar fácil de la geografía mundial, una oportunidad para los compañeros blogueros de Sudamérica, pese a que el destino de nuestra ladrona era en Centroamérica, en cualquier caso, un guiño para ellos que lo tenían más fácil que los blogueros españoles. Si bien, aunque hubo blogueros que estuvieron próximos al destino de nuestra ladrona, ninguno se dio cuenta de que Carmen estaba escondida en Panamá, en la capital de ese país tan estratégicamente colocado en el mapa, quizá artificialmente más estratégico todavía.


Así pues, una quincena más Carmen SanDiego vuelve de vacaciones, con un increíble bote que ha conseguido a lo largo de estos últimos meses. Ha vuelto a escaparse a una zona paradisíaca, según dice alguna canción, claro que ahora hay canciones sobre casi todos los lugares del mundo, aunque, paradisíacos pocos. No ha querido dejar pistas, cree que por si solo, el puente que tiene seis pilares y que en su momento, cuándo fue construido fue uno de los cinco puentes más grandes del mundo, siendo a día de hoy uno de los principales puentes mundiales.

La cabecera que nos envía (la muy puta) es una clara referencia a la operación bikini, a esos pantaloncitos que se gasta Pimpf para ir a correr, con el clásico modelo en blanco y negro, y volviendo a traer la noche a una cabecera, en un juego de colores que nos muestran ya un ambiente pre orgullo con esas seis pilastras arcoiris.

Suerte a los premiados, espero vuestra participación para echar el guante a esa desalmada criminal del patrimonio histórico cultural de la humanidad.

lunes, 27 de mayo de 2013

Tormenta de Espadas

Pudiera parecer que llevo una temporada fuera y gran parte de esta ausencia ha tenido un motivo literario, me he zampado en poco tiempo la Tormenta de Espadas, el tercer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. 

Si, lo reconozco, hacer un post sobre Tormenta de Espadas cuándo muchos lo estáis leyendo todavía, o estáis siguiendo la tercera temporada de la serie, tiene una serie de peligros, porque yo si me caracterizo por algo es por mi facilidad para estropear los finales de las películas. No seré tan directo como Raquel Revuelta en Homozapping cuándo dijo que no llevaba su cadenita con el crucifijo para no adelantar el final de La Pasión, de Mel Gibson. Pues a mi con esto de Tormenta de Espadas me puede pasar algo parecido, así que, hablaré lo justo.

Tormenta de Espadas es, de todas las novelas de Martin que me he leído, la más larga, y a su vez, la más fácil de leer. Aunque también tengo que decir que el principio es un poco truño, continúa allí dónde lo deja Choque de Reyes, y algo similar ocurre a la trama de la serie. Y digo que es un poco truño porque sigue en su línea de meter miles de personajes, cada vez más, si es posible, por lo que no está de más leerse la saga acompañado de la Wikipedia de Canción de Hielo y Fuego, ese es el briconsejo. Sin embargo, a medida que vas leyendo, y reenganchándote en uno u otro personaje según sus puntos de vista, a medida que te vas imaginando hacia dónde se dirigirán los tiros del cuarto libro, te vas zampando las hojas como quién no quiere la cosa. Y claro, al igual que en Juego de Tronos, también hay sorpresas en los capítulos finales, ciertos acontecimientos que te dejan ya con las ganas de ese Festín de Cuervos (que ya estoy leyendo).

Me comentaba un amigo, ayer concretamente, que él había dejado de leer el primer libro, porque también es cierto que no está muy acostumbrado a leer, aunque le había puesto fe, pero que si le había gustado algo, o más bien tocado las pelotas, es el conflicto interno que se te crea con los giros que dan los personajes. Exceptuando a Jon Nieve, Arya y Bran (tres de los cachorrillos de la Casa Stark) el resto de personajes juegan en la ambigüedad sentimental que te generan, si, muchos de ellos eran buenos en los anteriores libros, con sentimientos muy nobles, y lo siguen siendo ahora, claro que en ocasiones hacen cosas que te hacen dudar si son buenos o no, luego hay personajes que detestas, que te habría gustado cargarte mil páginas atrás, y van, y en su estilo, te sorprenden con posicionamientos que jamás te esperarías. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. 

Como ya dije, el principio es un poco truño, apenas ocurre nada, muchísimas páginas para decir más bien poco, personajes que se quedan estancados y que al final consigue Martin volver a meterlos en la historia. También ocurre que otros de sus personajes, a los que les habías cogido cariño, también desaparezcan. Quizá, en los próximos libros vuelva Martin a hilar sus historias y hacerlos aparecer otra vez. Es lo que tiene el mundo este de la fantasía Martiniana.

Y lo que sigue fascinando a mi, y a muchos de los lectores de este mundo fantástico, es la omnipresente aparición de los dragones. ¿Han existido? ¿Están realmente extinguidos? ¿Cómo afectará en el Oeste la aparición de estos bichos que escupen fuego y atemorizan a la población? Así me tiene Martin, enganchado al cuarto libro, y como dirían la salvaje Igrytte, "no sabes nada, Jon Nieve".

sábado, 25 de mayo de 2013

No puedo con... Mourinho

Y una semana más, podría haber dicho "no podía con ... José Mourinho", pero me he contenido, porque sigue con vida, que yo mal en ese sentido no se lo deseo a casi nadie, pero no os voy a negar que estoy encantado con que Florentino Pérez, el ínclito presidente del Real Madrid haya decidido rescindir el contrato de su entrenador de fútbol.
 
Que conste que no es que tenga ganas de hacer un post futbolero, ni de aprovechar este nuevo año en blanco del también blanco club madridista, ni que quiera salir de la fuente de Neptuno para celebrar el título copero del Atlético de Madrid en la final de la copa del rey. Más que nada porque sé que vosotros futboleros, lo que se dice futboleros lo sois poco, más bien os mueve más el tema mariconil, pero el fútbol escasamente, y es una pena, aunque tampoco quisiera futbolear el blog, que no es mi intención, pero si puedo dedicarle un post a José Mourinho, esa especie de personaje que se cree cogido de la mano de Dios o mejor dicho, que mismamente se cree el dios del fútbol. Cari, curas de humildad te ha dado el madridismo (y problemas, y dolores de cabeza) este año, y yo, lo celebro, y sinceramente, si fuese madridista, lo estaría también celebrando.
 
Todavía recuerdo a un FC Barcelona en horas muy bajas cuándo fichó a Sir Bobby Robson, que Dios lo tenga en su gloria, todo un caballero inglés del fútbol, un galán capaz de tirar los tejos a la mismísima Carmen Sevilla, un gentlemen que dirían los ingleses, un entrenador que consiguió una copa del rey, una Supercopa de España y una Recopa de Europa cuándo nadie esperaba demasiado de su equipo, un señor que asumió las derrotas y el paso efímero en un club. Me viene a la cabeza Vicente Del Bosque, seleccionador español en la actualidad, un hombre que lo ha conseguido todo en fútbol tanto como futbolista como entrenador, y que tanto en las victorias como en las derrotas ha sabido dar siempre la cara. He recordado a otros tantos entrenadores que se han limitado a entrenar, dirigir a sus equipos, ganar, perder, empatar, lidiar con las estrellas de los equipos, en ocasiones perder los nervios con los árbitros, pero lo que no había visto jamás es el entrenador prepotente-cabreador constantemente, y Mourinho ha sido uno de esos.
 
A pesar de conseguir tres títulos en tres años, de conseguir la espectacular liga pasada con record de puntos, de goles, de presupuesto, de conseguir este año ser segundo en liga, finalista de copa del rey y semifinalista en Europa, y una Supercopa, su balance como entrenador madridista es muy pobre, para lo que se supone el club de fútbol más grande de la historia, lo que le ha supuesto enemistarse con la prensa, con su presidente, tener al segundo entrenador hasta las pelotas, al capitan del equipo y media plantilla en contra, al seleccionador nacional y a todo el mundo en general, encabritados con él, por sus desplantes, insultos, sus verdades, su forma de entender el fútbol, de concebir su propio ego como el mejor entrenador del mundo, su negativa a reconocer mejores a algunos rvales, su mal perder, sus excusas y su forma de echar balones fuera cuándo algo no le interesaba, su forma de presumir de sus excelencias. Vamos, que no me ha gustado nada, sorry.
 
Y lo peor de todo, es que creo que detrás de Mourinho, creo que hay un barcelonista camuflado. El que en su día fuera segundo de Robson (del que no aprendió demasiado, sobre todo en cuánto a formas), creo que ha estado en Madrid para deshacer desde dentro el club blanco.

viernes, 24 de mayo de 2013

FNF Nº 161

No me gusta dejar un viernes sin música, y aunque apenas esté escribiendo últimamente, o que esté haciendo esfuerzos titánicos de entre mi tiempo para escribir un poco, creo que dejar algo de música para el fin de semana es siempre algo positivo.
 
Así que, hablando de positivos, esta semana he querido rendir mi homenaje particular a Eurovisión 2013, ese festival de la canción europeo del que yo me creía muy fan hasta que descubrí que habían autenticas maricas eurovisivas. Vamos, que yo solo veía el festival y por las puntuaciones, hasta que estas dejaron de tener su gracia, y mucha gente era ya profesional incluso de las canciones. Es decir, que descubrí que no era nadie en el mundillo de los eurofans. Pero este fin de semana pasado he hecho un sacrificio de mi tiempo para tragarme todo el festival, ver desafinar a la española, verla también salir al escenario con un par de huevos y vestida de amarillo, con la suerte que trae sobre los escenarios ese color, ya se sabe, incluso he hecho I+D sobre algunos de los hombretones del festival, concretamente por el batería de esa horrible canción griega que era todo un alegato a beber y olvidarse de las penas a base de alcohol (ignorando que el impuesto sobre el alcohol ha subido también en Grecia), y he visto como el cantante del video que hoy os traigo, se reía de todos nosotros, como si fuésemos un poco imbéciles por ver el Festival de Eurovisión, y si, lo somos, parece ser.
 
La actuación de Malta, este año estuvo a cargo de Gianluca Bazzini, al parecer un médico de la isla mediterránea, qué, al igual que todos los cantantes del festival, su mayor ilusión era ser cantante, y que se pasó el rato riéndose, cachondeándose, como ya he dicho, pero la canción recuerda a muchas de estas que suenan últimamente, y trae un buenrollismo, muy necesario para estas caras lánguidas que tenemos todos últimamente.
 
Así que, os dejo con esta truchi-actuación.
 
 
 
PD:: Vale, admito que no he comentado nada antes de las orejas del cantante, porque esperaba vuestros maliciosos comentarios, que los haréis, seguro.

Si estás enfermo, reza, reza, reza

En este estado de pesimismo nacional que padecemos los españoles desde hace unos años, aparecen a diario noticias que nos hacen hundirnos cada día un poco más, y poco a poco, a medida que se van sucediendo las políticas de recortes para fijar en mínimos el déficit del Estado, el cabreo de los ciudadanos de a pie y la sorpresa ante gastos innecesarios y noticias de corruptelas, aumenta día a día.
 
Así pues, una de las áreas que han sido víctimas de esos recortes, cuándo por activa y POR PASIVA, Rajoy había prometido que no tocaría la sanidad, precisamente este área, comandada por la ministra fiestera Ana Mato, ha sido una de las más afectadas. Aunque la sanidad a nivel nacional se ha visto menos afectada, dónde sí se han notado los recortes ha sido a nivel autonómico, por estar transferida la sanidad a las Comunidades Autónomas, así pues, el Estado transfiere a dichas entidades parte del presupuesto estatal para que éstas gestionen la sanidad al gusto. Y esto ha sido una auténtica escabechina, ya os lo digo. Desde las famosas privatizaciones de hospitales públicos que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha con el rechazo de la gran mayoría de madrileños, al euro por receta de Cataluña, el pago del agua para los enfermos en distintos hospitales, el cobro de alquiler por sillas para los acompañantes, la supresión del Plan Nacional del Sida en muchas comunidades, cierres de centros de urgencias en Castilla La Mancha, reducción de ambulancias en Galicia, repago de vacunas, reducción de personal y de salarios en hospitales y un largo etcétera de medidas. Pues nos enteramos, que concretamente en Canarias se ha aumentado la partida destinada a pagar a capellanes hospitalarios.
 
Todo esto de pagar a sacerdotes para labores de extremas unciones, y acompañamiento de enfermos, así como de mantenimiento de las capillas de los hospitales sale del dinero público, seas o no católico, ahí tienes el servicio de un cura para estos menesteres, y todo gracias al entonces gobierno socialista de Felipe González, cuándo firmó un convenio con la Conferencia Episcopal española allá por 1984, cuándo la cosa no iba tan bien como cuándo gobernaba Aznar, pero que mostraba una auténtica sumisión de los socialistas con la iglesia de aquel entonces y que González empezaba a ver unos brotes verdes. Así, en dicho convenio, el Estado aportaba una partida presupuestaria para estos fines, que consistía entre otras cosas en salarios para los sacerdotes que se dedicasen a ello a media jornada y a jornada completa. Unas cantidades que para aquel entonces no estaban nada mal.
 
Por lo tanto, si enfermas en España, que sepas que, si eres español, si has cotizado durante los últimos meses a la seguridad social, si tienes una hospitalización por el motivo que sea, que quizá tu cobertura sanitaria no sea la más apropiada, pero que tendrás el consuelo de un sacerdote ante lo que pudiera ser tu inminente partida hacia el regazo de Dios. Que sepas, que si enfermas estás perdido si no cumples alguno de esos requisitos, pero que el cura estará allí siempre contigo para darte consuelo, para rezar por ti. Claro, si no eres católico, te podrás cagar en todo, yo lo entiendo.
 
El problema es que en España, lejos de aplicar recortes en este tipo de partidas sin sentido (y te lo dice un católico practicante), las partidas se aumentan, como ha ocurrido en Canarias, y de ahí las preguntas que José Ignacio Álvaro, diputado socialista del parlamento canario ha hecho al gobierno insular, y que también han trasladado al Congreso de los Diputados de España, para que nos digan a cuánto asciende el presupuesto nacional para este concepto que después se transfiere a las Comunidades Autónomas. Y es que no estamos para bromas, y con nuestra salud nos gusta muy poco jugar. Claro que, si no obtenemos respuesta de Ana Mato, siempre podemos ponernos a rezar, a rezar y a rezar. Y es que cada día más, el Opus Dei nos gobierna más a su antojo, y eso que habíamos conseguido tener un papa franciscano.

domingo, 19 de mayo de 2013

La Cabecera de la Quincena (XLV)

La cabecera de la primera quincena tiene por fin su post concurso de ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego?, porque más vale tarde que nunca, y porque hay que resolver la cabecera de la última quincena de abril, que quedó pendiente de ganador.

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la última quincena de abril. El concurso quedó desierto, sin ningún acertante, mientras, nuestra Carmen SanDiego disfrutaba de unas felices vacaciones en Cuba, concretamente en La Habana, el castillo de la Real Fuerza, en pleno centro de la capital cubana, una auténtica joya de la arquitectura civil colonial. Pues esto le ha dado fuerzas, no os penséis a Carmen SanDiego.

Nuestra ladrona internacionalmente conocida sigue dando vueltas por el mundo, en esta ocasión con un bonito botín y un par de bailarines cubanos que le sirven mojitos. ¡La muy puta, qué bien vive! 


Esta quincena Carmen SanDiego ha vuelto a buscar un país con buen tiempo, para no marear demasiado a nuestros chicos, en lo que es una postal-cabecera muy primaveral, con predominancia de los verdes de este mes de las flores y los cielos complicados, como los del tiempo que nos están acompañando este mes, que por cierto, en España calor, lo que se dice calor, no mucho, ya lo dice el refrán, hasta el cuarenta de mayo.... El caso es que Carmen SanDiego dice que se ha ido a un país de buen tiempo, en una ciudad con un bonito sky-line, y con una situación estratégico-geográfica internacional importante. Un pais que espera que adivinéis de forma fácil, dice que quiere visitantes blogueros, que ya está bien de escabullirse.

Bicos Ricos

sábado, 18 de mayo de 2013

No puedo con.... Videla

Mejor dicho, no podía, me parecía la viva imagen del terror de estado, del genocidio, de los asesinatos por motivos políticos, de las desapariciones de niños, de la instauración de un gobierno por la gracia de Dios, y yo con esas cosas, bien sabéis que no puedo.

Como bien sabéis, ayer desapareció mientras dormía plácidamente en una prisión argentina, el que fuera presidente de la nación argentina entre 1976 y 1981, tras un golpe militar que derrocaba al gobierno de Isabel Perón. El golpe fue perpetrado el 24 de marzo de 1976 pero desde un tiempo antes, había una guerra sucia, denominada Operativo Independencia dedicada a la represión política. Los peores años de esta dictadura que duró hasta 1983, estuvo liderada por la Junta Militar bajo el nombre de Proceso de Reorganización Nacional. Jorge Rafael Videla fue nombrado presidente de Argentina en septiembre de ese mismo año y el tiempo que duró su gobierno fue el de mayor represión que se recuerda en Argentina, con unas 8.000 a 30.000 personas desaparecidas. E incontable el número de torturados, secuestrados o detenidos.

Videla gobernó con mano dura la nación, y a punto estuvo de provocar una guerra con su país vecino Chile, por la soberanía de unas islas que fueron declaradas chilenas, la mediación de Juan Pablo II hizo posible frenar el ataque argentino. Videla y su gobierno jamás estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Sin embargo, las tensiones internas  crecientes en el interior argentino y el malestar económico llevaron a la deposición de Videla como presidente, siendo sustituido por Elduardo Viola, más partidario de una dictadura más suave pero que a su vez se vio inmerso en el conflicto de las Malvinas y tampoco consiguió levantar la economía del país.

Dos años después de la reposición de la democracia en Argentina, Videla fue declarado culpable de homicidio y desaparición de miles de argentinos, privaciones ilegales de la libertad, aplicación de tormentos, robos agravados, falsedad ideológica de documentos, usurpaciones, reducciones a servidumbre, extorsión, secuestros extorsivos, y un largo etcétera de delitos, se le sentenció a cadena perpetua. Cumplió cinco años de cárcel y en 1990 Carlos Ménem lo indultó. Volvió nuevamente a prisión aunque 38 días por robo de menores al ser considerados crímenes de lesa humanidad. Poco después fue reclamado por el Tribunal de Nuremberg por el asesinato de una joven alemana, su causa terminó sin sentencia. Fue reclamado nuevamente en Nuremberg.

En 2010 se declaró que el indulto que le había concedido Ménem no fue constitucional por lo que debía cumplir íntegramente la condena que le habían impuesto en 1985. En 2012 fue enviado al penal común de Marcos Paz dónde falleció en la madrugada del 17 de mayo. Tanta paz se lleve como descanso deja.

Entre sus perlas, que mantenía hasta el último momento, declaraba "Un terrorista no es sólo alguien con un revólver o una bomba, sino también aquel que propaga ideas contrarias a la civilización occidental y cristiana"

viernes, 17 de mayo de 2013

Día das Letras Galegas. Roberto Vidal Bolaño

Cada año, coincidiendo con el día mundial contra la homofobia, desde Galicia venimos celebrando, desde hace unos cuántos años ya un día dedicado a las letras galegas, en concreto, a esos escritores galegos que escribieron en galego, motivo por el cual no habrá nunca una celebración para Valle Inclán, del que no dudamos de su genialidad, pero no es motivo suficiente para ser merecedor de un homenaje en este día que precisamente lo que intenta es resaltar la importancia de la lengua galega, un motivo más para hacer fuerza y que esta lengua que los galegos utilizamos no se pierda.

Este año, el homenajeado, es Roberto Vidal Bolaño. Las letras galegas, por desgracia homenajean a algún escritor ya fallecido, es una auténtica pena que tenga que ser un homenaje siempre póstumo, pero en Galicia nos sobran escritores con talento así que no hay que correr prisa para que a uno le dediquen un día. Roberto Vidal Bolaño falleció en 2002, víctima de un cáncer de pulmón a los 52 años, destacó para la gran mayoría por sus apariciones en Sempre Xonxa y La Lengua de las Mariposas, era actor también, muy poco de cine y mucho de teatro, su auténtica pasión.

A mediados de los años 70 el compostelano Vidal Bolaño trabajaba en una sucursal de banco y compaginaba su trabajo con las actuaciones en una pequeña compañía de teatro llamada Antroido (Carnaval). Su despido del banco en 1977 le hicieron coger las riendas de la compañía teatral y abrirle la mente a lo que para él sería su vida, el teatro. Sus primeros pasos fueron como dramaturgo y escenógrafo, pronto terminó convirtiéndose en uno de los imprescindibles del teatro galego. Fue uno de los principales artífices de la profesionalización del teatro en Galicia. Destacó como director, y dio a conocer su teatro dentro y fuera de Galicia alcanzando importantes premios de teatro, entre ellos, los Max de 2001. Colaboró también con la televisión, como guionista de muchas de las series más reconocidas de Galicia en las que también participó como actor.

Sin embargo, no todo en su vida fueron los escenarios, también llevo a grandes escritores gallegos a la pantalla tales como Anxel Fole o Eduardo Blanco Amor. Su obra mezclaba la estética de la derrota y la crítica a la modernidad. Influenciado por Otero Pedrayo, buscó la recuperación de lo tradicional, cultivando en torno a la figura de Rosalía el teatro histórico. Su otro referente, al que mencioné antes, fue Valle Inclán, al que menciona a lo largo de toda su carrera. Su obra es por lo tanto realista, surrealista, simbolista y expresionista. Deja también unas cuántas piezas poéticas. Sin embargo, como me ha ocurrido ya otros años, me es imposible encontrar por internet obra del autor para homenajear aquí. Pero he encontrado aquí una de sus apariciones en teatro que os dejo a modo de video. Está en galego, claro, pero tampoco es muy difícil de entender.


También os dejo un vídeo hecho por unos alumnos gallegos sobre el dramaturgo santiagués.



FNF Nº 160

No quería faltar a mi cita anual con la cita del día de las Letras Galegas, que es festivo en mi Galicia, y con un tema, por supuesto, gallego, de uno de mis grupos preferidos de allí, si no el más.

Vuelvo para traer un tema de Luar Na Lubre, uno de esos temas con los que se dieron a conocer por 1997, aunque su andadura venía ya de mucho antes, de 1986, cuándo todavía no estaban ni su actual vocalista, Paula Rey, mucho antes de que llegase al grupo la lisboeta Sara Vidal, cuando la que reinaba y nos apaciguaba con su voz era Rosa Cedrón, antes de írsele un poco la pinza musicalmente hablando. Auténtica música galega, música celta, de la de gaitas, violines y flautas. Os dejo con este tema de ellos, mientras preparo el post que debería haber puesto hoy, el dedicado a Roberto Vidal Bolaño, el homenajeado por las letras de este año.



Aprovecho para dedicar la canción a aquellos blogueros que todavía se pasan por aquí, que sois unos pocos, cada vez menos, jajaja. 

domingo, 12 de mayo de 2013

¿Gordi enamorado?

Esta semana me he llevado una sorpresa que me ha dejado un regusto no amargo, pero sí de extrañeza. Mientras colgaba la ropa recién salida de la lavadora, Gordi abría la ventana de su habitación para ventilarla (que buena falta le hacía), y allí pude ver, en su escritorio, entre miles de cosas depositadas con el tiempo, una caja de condones. ¡Una caja de condones!, ¡y de doce!

Que yo hasta ahora pensaba que él era si no asexual, inexperto, por decirlo de alguna forma, virgen. Pues el niño ha descubierto ya la existencia de los condones, lo que dice que en materia de educación sexual está puesto en el tema, y que la teoría se la sabe, y eso es lo bueno, sin embargo, la siguiente pregunta que me hice al instante fue ¿Con quién? ¿Cuánto le habrá costado la broma?

Así pues, yo no le conozco al chico pareja ninguna, ni tan siquiera "amigas", "amiguitas", nada por el estilo, lo más parecido a una mujer en su vida es una charla continuada casi a diario con una chica a través del messenger, con su webcam y esas cosas, pero relación física en si misma, nada. Me lo he imaginado recorriendo los chats de sexo, en busca de el quiqui aliviador, pero intentarlo es una cosa, y conseguirlo otra. Luego pensé que quizá, ante la dificultad de un polvo a través del chat, la otra opción, y probablemente la más fácil, aunque más cara sería la prostitución.

Sobre la prostitución tampoco lo tengo muy claro. Fui yo quién hace unos meses le dijo de la existencia de una casa de citas muy próxima a nuestra casa. Se sorprendió cuándo se lo comenté, y me comentó que él había pasado muchas veces y jamás se le habría ocurrido que allí había un puticlub. La semana pasada me fui a Galicia, a pasar el macropuente del dos de mayo de Madrid, pocas horas después de dejar Madrid, me llegaba un whatsapp, preguntándome si me había ido a Galicia, le contesté que si, que si se tenía pensado hacer alguna fiesta, me llamó mal pensado. Pero él tenía esa caja de condones en su escritorio. ¿Habrá ido al club de citas? ¿Se habrá dado un paseo por la calle Montera? ¿Habrá montado una fiesta sexual en casa? Es que me lo imagino en el sofá esquinero, tumbado sobre su costado con una sábana tapándole sus partes pudendas, rodeado de tres prostitutas mientras come un racimo de uvas, y solo pensar en algo así se me revuelve un poco el estómago, así os lo digo.

Y no digáis que soy malo. Menos mal que a mi no me gusta nada cotillear.

sábado, 11 de mayo de 2013

No puedo con... la niña

Vaya, que por el titular no os penséis que tengo fobia a los hermanos Pinzones, ni tampoco en general hacia las mujeres, no me he vuelto homosexual de un día para otro, sigo teniéndoles a las mujeres el mismo cariño y deseo que siempre, con quién no puedo realmente es, con mi compañera de piso.

Y podría citar mil y una anécdotas pero me voy a ceñir a la anécdota del día. Me he tirado a dormir una plácida siesta, en esta tarde tan soleada y primaveral que tenemos en Madrid, dónde las temperaturas son más que agradables, con una máxima de 25 grados y apenas hay nubes ni viento. Pues me he levantado de mi siesta entre sudores. Duermo ya en camiseta, he guardado los pijamas largos, me he quitado mi polar fino que utilizo durante el invierno para estar cómodo por casa, y por miedo, todavía no he retirado el nórdico aunque anticipo que esta semana me lo sacaré de encima. Estamos ya en primavera, y la llegada del verano es irreversible. Pues mi compañera de piso, ha tenido la ocurrente idea de encender la calefacción.

No es nada que me haya sorprendido, para ser sinceros. A Gordi le traía de cabeza con lo de la calefacción durante el invierno, muy alta, encendida todo el día. Claro, en invierno, pues tampoco es gran problema, a excepción del problema medioambiental. La clave está en que los gastos del piso los tenemos incluidos en el precio de la habitación. Así pues, si nieva, si hace calor, si los días son más cortos, si necesitamos más o menos duchas, si dejamos las luces del piso encendidas todo el día, no pasa nada, siempre pagamos lo mismo, la carga recae sobre Gordi, quién ve como unos meses los gastos de agua se disparan, otros los de la calefacción, y así un largo etcétera. Pues la niña se ve que al no pagar directamente la factura del gas, apenas es consciente del gasto que tiene. Pero independientemente del gasto que genere, del deterioro medioambiental, coño, que estamos a mediados de mayo, que empieza a hacer verdadero calor, que tenemos dos habitaciones soleadas a las que les pega el sol durante todo el día, que se calientan solas y que parecen auténticos hornos en verano, por lo que tenemos que procurar, en época estival mantener las persianas cerradas durante el día y abrir las ventanas durante la noche para ventilar.

Pero esta niña es una sinsangre, ya os lo digo yo. Lo suyo es el deporte, correr, hacer ejercicios en su habitación, ir a carreras, comer ensaladas, nada de carne, aportes vitamínicos, hierro, vitamina C, D, A, B, fósforo, y comer queso. Proteínas por ningún lado, grasa tampoco. Que ya os lo digo, a mi lo que coma me la trae un poco al fresco, como si tiene algún problema de alimentación, que lo ignoro, pero vamos, que tener frío con 25 grados en la calle me parece excesivo. Que permitirse estar al sol en el balcón, y dentro de la habitación tener la calefacción encendida. No sé. Yo siempre tengo la opción de cerrar mi radiador, para no pasar ese calor innecesariamente insufrible, pero ella, también podría no andar en camiseta por casa, podía probar a abrigarse un poco si tiene frío, no sé, algo de conciencia. ¿Es mucho pedir?

Pues ya os lo digo, no puedo con ella, estoy deseando que se vaya.

viernes, 10 de mayo de 2013

FNF Nº 159

Ante todo una pequeña disculpa, pero la culpa de toda esta tardanza en escribir en el blog tiene un único culpable, claro, Zapatero, quién si no, él originó esta crisis económica europea y financiera a nivel mundial, y esto se ha traducido en una serie de medidas que nuestro pobre Mariano Rajoy ha tenido que implementar para paliar sus efectos negativos, tales como una serie de recortes en las administraciones públicas, con una reducción encubierta de personal funcionario, traducida en no amortizar las plazas vacantes tras las múltiples jubilaciones de compañeros, y esto a su vez se traduce en una carga desproporcionada del trabajo que me tiene ocupando tres puestos de trabajo que han hecho que ni tan siquiera pudiese abrir el explorador para ver nada. 

Claro, toda esta parrafada, no quiero ni por un momento que penséis que es un post político, ni tan siquiera una crítica a nuestro buen Mariano Rajoy y su gobierno, para nada, yo me he levantado hoy de la siesta con una sentimiento de que por fin es viernes, fin de semana. Un fin de semana previo a la festividad del patrón de Madrid, SIL, San Isidro Labrador el próximo 15 de mayo, lo que se traduce en una semana con jornada de trabajo solamente por la mañana, y por ende, más tiempo libre, y por eso he querido traer hoy un tema bailón, de los que escucho mucho últimamente y que es otra de esas genialidades musicales o de la pista de baile que de vez en cuándo nos trae Will I Am, para los amigos, William, y con él se trae a una de estas divas venidas a menos, y que me perdonen sus superfanses, pero Britney Spears siempre fue una diva venida a más, más estirada que el codo de un clic, pues ahí la tenemos, nuevamente en plan diva, pero esta vez en situación de agradecer al componente de los Black Eyed Peas, que todo lo que toca, lo convierte en oro.

Así que, os dejo ya con este Scream & Shout, y que los disfrutéis, espero estar de nuevo con vosotros cuánto antes. Lo prometo, que tengo, unas cuántas cosas que contar, y ninguna política ni de mi vida privada.