sábado, 31 de agosto de 2013

FNF Nº 168

Vuelve tras las vacaciones y con un día de retraso la sección musical preferida por mis blogueros, o mejor dicho, la única que ofrezco, en la que pongo siempre esas canciones que me dicen algo.

Esta semana, aunque no en viernes, aprovechamos este hueco de sábado en el que estoy bastante liado entre apuntes y apuntes en formato papel, pdf, página web e incluso formularios flash o java o vaya Vd. a saber qué. Las tecnologías ya no son lo que eran.

El vídeo que os traigo hoy es una rareza que a muchos seguro que ya os suena, un tema de Fever Ray, un proyecto en solitario de la vocalista del dúo de música electrónica sueco The Knife, también en la órbita de aquellos otros que me encantan, los noruegos Röyksopp y que tan de moda se están poniendo en los últimos años. Aunque, ¿Alguien duda que los países nórdicos no sean una potencia musical? El tema de hoy es If I Had A Heart, y muchos lo reconoceréis como parte de la intro de la serie Vikingos, si, esa de los hombretones nórdicos que tanto le gustan a Billy. Sin embargo, en este blog ya había aparecido este tema en la recomendación de una película, Laurence Anyways del jovencíísimo director Xavier Dolan.


Tenía en la recámara esta canción que en su momento ya me llamó la atención, y la estuve manteniendo, semanas y semanas, pero esta semana me he tragado la serie de Vikingos, que también os lo digo, es un poco infumable, aunque si muestra de maravilla como eran las creencias nórdicas en esos dioses que siempre aparecen en los autodefinidos, por Odin, por Thor, por ejemplo. 

E inevitablemente me ha venido a la mente Billy que en su búsqueda insaciable de música de tendencias mariquitas que no sea pop se ha cobijado en la música sueca y noruega. Comienza las vacaciones este fin de semana, con lo cual estará a estas horas ya disfrutando de los incendios forestales de Galicia (léase con rabia o ironía muy gallega), de nuestras maravillosas playas y cogiendo kilos en casa de mamá.

viernes, 30 de agosto de 2013

Se me olvidó que te borré

Vaya, quién me iba a decir a mi que la informática iba a estar tan de moda en el panorama político español. Pues si, el borrado de los discos duros de los PC de la calle Génova dónde trabajaba Bárcenas, el extesorero del Partido Popular.
 
Han vuelto los políticos de sus más que merecidas vacaciones del mes de agosto, porque pese a que el periodista Salvador Sostrés, sostenía que los trabajadores eramos unos descarados al estar cobrando por nuestras vacaciones, y que deberíamos darnos con un canto en los dientes. Pues bien, los políticos sí las tenían bien merecidas, y no porque trabajasen poco, cosa que muchos intuimos o al menos lo pensamos, es que los pobres han tenido un curso político de lo más movido, y sobre todo los políticos del Partido Popular, porque el resto apenas ha aparecido por el panorama (vuélvase a leer este párrafo ahora sí con un tono de ironía gallega). Y han llegado para recoger el testigo de todo lo que habían devastado la temporada anterior, es decir, de todo lo público y de mucho de lo privado, han llegado y se han encontrado con los mismos marrones políticos que cuando se fueron, con el añadido de Gibraltar, cortina de humo del mes de agosto que no debemos confundir con la cortina de humo que asola los montes de mi Galicia y que a Feijoó le parece genial y un dato positivo. Efectivamente, como decía aquel microrrelato "cuándo despertó, el dinosaurio todavía seguía allí", y cuándo los políticos vinieron de la playa o de dar paseos enseñando prominentes tetitas en rutas perdidas de senderismo gallego, el caso Bárcenas todavía estaba allí, vivito y coleando.
 
Pues bien, se ve que el juez que instruye el caso Bárcenas debió darle mucho a la cabeza durante este mes también, y aunque él no se ha ido de vacaciones, en sus horas muertas ha debido pensar que sería buena idea ir a examinar los discos duros que en su día utilizó Bárcenas y que podrían contener información esencial para la investigación. Lo que no contaba el juez Pablo Ruz era que aquellos ordenadores que el PP le entregó para que examinasen el pasado 19 de agosto tuvieran sus discos duros borrados. Y así de sencillo fue deshacerse de pruebas fundamentales, y así de fácil fue irse de rositas en el caso Bárcenas para muchos de nuestros políticos apuntados por los dedos del extesorero como presuntos "cobrones" de dinero negro. Claro que, tampoco sería muy importante este dato, ya lo dijo nuestro amigo Rajoy hace apenas un mes, ¿Quién no ha recibido nunca dinero negro?, y yo ya añado ¿Quién no ha mangado un caramelo de una tienda de gominolas?
 
Las cabezas pensantes del Partido Popular van mucho más rápido que la justicia, y conocedores son de lo lenta que es esta en España, por eso al escuchar algo sobre información de ordenadores han ido directamente a borrar esos datos. Algo que es bochornoso, algo que no hace más que empañar (o quién sabe si no aligerar) el transcurso de la instrucción. El Partido Popular, por su bien, por el bien de la limpieza de la clase política, de su ya manchado nombre debería haber facilitado estos datos, pero caris, aquí, el que no corre, vuela.
 
Menos mal que tenemos grandes genios informáticos en este país, y no me refiero a empresas que puedan dedicarse a recuperar los datos borrados del disco duro, que las hay. Me refiero a Carlos Floriano, vicesecretario de organización y electoral del PP quién nos ha dado una clase magistral, a los que trabajamos entre ceros y unos, al declarar que "el PP no extrayó datos del ordenador de Bárcenas porque no tenía puerto USB". Y ya está. Nos ha quedado el cuerpo temblando.

jueves, 29 de agosto de 2013

Se me olvidó que te olvidé

Resuenan en mi mente los compases del piano de Bebo Valdés y la voz de Diego el Cigala, haciendo una mezcla imposible de la música cubana y flamenca que suena a gloria, momento que aprovecho para que disfrutéis de su disco, si no lo conocéis y os dejéis envolver por el maravilloso sonido, y os teletransporte a inmensidad de lugares de paz y gloria, porque dicho álbum suena a eso, a gloria.

Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te regalé mi encanto,
siempre te lleve mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
 
Se me olvidó que te olvidé,
se me olvidó que te dejé,
lejos mu lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida.
 
 
Como anuncié en alguna ocasión, D. vino a pasar unos días a Galicia, y quiera el destino que nos tenía reservada una ruptura, que yo creo que fue un poco por acumulación de circunstancias. En primer lugar, esa visita no debió ser, siempre lo pensé así. Su visita del año pasado a casa dejó en él un mal sabor de boca pues los suegros no lo aceptaron como a él le hubiese gustado, y pese a haber venido como "amigo", la gente no es tonta, y D. no gustó, pero no gustó como "esa persona que está con mi hijo",no,  no gustó como persona en general y mi familia tampoco me vio feliz. Dada la situación, se me hacía insostenible presentarlo otro año más en mi casa. D. insistió en que pasásemos las vacaciones juntos y tuve/tuvimos que buscarle lugar dónde dormir, en casa de una amiga. Con este vicio llegó la visita de D., y aunque yo suelo tener fijación por mis vacaciones en mi pueblo, lo suyo habría sido que disfrutase un par de semanas de mi pueblo en soledad y el resto de las vacaciones en algún lado con D., en pareja y felices. A él no se le debió ni pasar por la mente, y solo le rondaba un objetivo, el de los últimos años, la lucha contra el armario, venir a Galicia y que yo diese algún paso que, por mis principios jamás hubo. También os lo digo.
 
Tras casi una semana de mucha fiesta, poco descanso, mucha playa, sol, cenas, comidas, la visita de La Buscona, de muchos kilómetros en coche y de estas cosas que hace la gente en vacaciones. La penúltima noche suya en Galicia, a él todo parecía disgustarle, supongo que el cansancio acumulado (aunque fue la persona que más descansó, para variar), las horas, las copas o vaya a saber Vd. qué, provocaron en D. una reacción violenta contra esta amiga que lo acogió en su casa, unas malas contestaciones y un empujón hacia ella me bastaron para saber que yo no quería a alguien agresivo a mi lado, que estaba más que claro que él jamás sería el amor de mi vida. Y así se lo hice saber prácticamente a lo pocos minutos por un sencillo whatsapp, si, un whattsapp y de pedo, pero que aún a día de hoy sigo pensando exactamente igual. No, no lo dije a la cara, pero quita, no me fuese a llevar yo también un empujón sin motivo. Kinkis. El whatsapp era sencillo, también os lo digo, y aunque no lo mandaba a tomar por culo, le dejaba claro que yo hay cosas por las que no paso. "No quiero a alguien agresivo a mi lado". Su reacción fue la esperada. No os vayáis a pensar que se disculpó por lo que hizo, aunque conmigo no tenía que disculparse (pese a dejarme en una situación fatal con gente de mi confianza), me hubiera bastado con un simple arrepentimiento, pero aún así, insisto en que no me gusta la gente violenta, y yo a D., a lo largo de este tiempo le he visto muchas reacciones violentas, malas contestaciones (no solamente a mi), una pelea sin sentido, y siempre que ha estado calentito ha respondido como gato panza arriba en lugar de enfriarse un poco. Como lo suyo es calentarse todavía más, si es que es posible, en uno de sus whatsapps ya soltó la perla que me dió definitivamente el empujoncito para dar por terminada la relación (y que él también había dado por terminada), un simple "te tengo olvidado desde noviembre". Y a mi, si hay algo que no me gusta es que me hagan perder el tiempo y que me mientan (entre otras cosas).
 
Así pues, esta última etapa no ha tenido mucho sentido, aunque yo me aventuraría a decir que desde el principio esta relación no tenía ya mucho sentido. Formas de ser tan diametralmente opuestas en la vida jamás deben juntarse, las divas de provincias que se creen de la capital y las divas de provincias a secas.
 
Si en su mente flota la idea de que estar con un chico armarizado y el discurso de siempre, bla bla bla, que si tener que llevar una doble vida por mi culpa, etcétera etcétera, y yo con mi discurso de que no soy feliz con él, por mucho que él lo intente, me parece muy bien, y aunque la cosa pareciese una serpiente que se muerde la cola, a su planteamiento, que yo respeto, veo que le falta desarrollo. Él quería, para que fuésemos felices y una pareja estable, que yo lo diese a conocer como mi pareja, o dicho en otras palabras, que saliese del armario. Creo entender que esa era su mayor reivindicación. La mía es, y sigue siendo, ser feliz con una persona a mi lado para poder hacer pública la relación. Planteamientos diametralmente opuestos.
 
Ahora bien, analicemos detenidamente. Supuesto 1: Pimpf presenta a D. como su pareja ante los ojos de su familia, amigos, etc; D. es feliz con ello, tiene lo que quiere, no tiene que llevar una doble vida con su pareja, genial. ¿Pimpf es feliz? ¿Le ha importado a él mi felicidad? ¿Ha conseguido arrancarme una sonrisa? ¿Ha tenido un gesto romántico? No, Pimpf sigue anhelando lo que anhelaba antes, ser feliz con una persona a su lado, con lo cual, Pimpf ha dado un paso importante con D. a su lado que no le ha servido de nada, en meses, días, semanas, Pimpf estaría fuera del armario y soltero nuevamente. Supuesto 2: D. da muestras de ser una buena pareja, de hacer feliz a Pimpf, con lo cual Pimpf también da un paso adelante, por que está seguro de que esa persona es importante en su vida, que vale la pena dar el paso por él, lo presenta en sociedad. Final feliz (o quién sabe, que todos nos equivocamos).
 
Lo que jamás he querido ha sido presentar a un impresentable en mi familia, ya os lo digo, que un día sea capaz de dar un empujón, de insultar o de lo que sea a la gente a la que quiero. No, por alguien así yo no paso un trago que es innecesario, porque siempre lo he dicho, mi vida privada es mía y ya hice en su momento el ridículo más espantoso presentando a mi Angelines en familia para que todo el mundo le cogiese cariño y no llegasen a entender que Angelines me complicaba la existencia. No, no vuelvo a pasar un trago similar hasta que esté seguro de tener a mi lado a una persona que valga la pena. Y D. no valía la pena, creedme.
 
Continuará....

miércoles, 28 de agosto de 2013

La Cabecera de la Quincena (XLIX)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Así fue como Carmen SanDiego, se fue la primera quincena del mes de agosto de vacaciones, a un sitio muy caro que ninguno de nuestros blogueros ha acertado. Efectivamente, Carmen está en un plan que nadie la puede coger ya, ha puesto la directa y ha subido el nivel del concurso. Estos días, Carmen ha estado en una de las ciudades más turísticas de Francia, en la Costa Azul que le llaman, concretamente en la ciudad de Niza. El dinero del bote del concurso se lo queda íntegramente Carmen SanDiego y con el que se estará regocijando la segunda quincena de agosto. Que yo me la conozco.


Así es que los días pasados Carmen SanDiego se lo ha pasado tan bien visitando la catedral de Notre Dame de Niza, su centro histórico, la majestuosidad de sus edificios, sus ruinas romanas o su castillo, pero en esta ocasión ha querido ir más por libre, ha querido un poco más de fiesta y también, disfrutar con la naturaleza. (me acaba de dar un cachete, que no quiere que de muchas pistas).
 
Por allí han pasado fenicios y púnicos, asirios y cartagineses, romanos, árabes y españoles, que no sé si serán pistas importantes, pero vamos, para situar un poco este lugar en el mundo quizá sirva, porque ¿Ha llegado por ejemplo algún español que no fuese gallego a la Luna?
 
La cabecera es un clásico de blanco y negro de modelos y color. Si, una cabecera romántica cuánto menos y muy gayer, para variar, y aunque yo no tenga mis días más románticos, cuándo hice la cabecera solo tenía la mente en cosas de ese estilo. Hoy pillaría a los modelos para otra cosa, menos romántica pero más práctica. Así os lo digo. Y el fondo, otro clásico del verano y del mes de agosto, los días se van acortando y los colores del atardecer toman ese aspecto anaranjado y en ocasiones rojizo. Mucho color, si.
 
En esta quincena se celebra el día mundial de la asistencia humanitaria y los días internacionales de los desaparecidos, la solidaridad y para el recuerdo del comercio de esclavos y su abolición. Pues bien, dónde está en esta quincena, disfrutando de sus playas, paisajes, y de la gran cantidad de turistas que por allí pasan no ha habido esclavos, aunque quién sabe si el lugar tiene relación con los otros días internacionales, probablemente no, Carmen siempre juega con esta baza de los días internacionales para culturizaros con los eventos de estos días y para engañar al personal, que a mi esta no me la da.
 
Mucha suerte a los premiados.

martes, 27 de agosto de 2013

¿A que si, Madi?

Tras dos años luchando muy duramente contra una enfermedad anteayer le llegó el momento de rendirse definitivamente, o más bien, de ceder el pulso ante ese brutal cáncer de pulmón (y dejémonos de eufemismos sobre una grave enfermedad que tiene un nombre que siega millones de vidas y sobre la que se avanza muy lentamente, mucho más despacio que la destrucción que siembra). Se llamaba Mari, tenía 52 años.
Pimpf pequeño y Mari, escondida
No sabría explicar el grado familiar que me unía a ella, si, realmente una prima de mi padre, ¿Qué me es eso a mi? Poco, pero os aseguro que era mucho más que eso. La prima más cercana, que desde los primeros días me cogió en su regazo. ¿Cómo una tía para mi? Algo así. La que me hacía fotos con su payaso de juguete gigantesco, la que me enseñaba canciones y sobre todo, la que me enseñaba a decir tacos, la que me hacía enfadar para hacerme saltar el genio cuándo no tenía ni tres años. Efectivamente, para su familia yo era el nieto o el hijo que todavía no había llegado, y así pasé gran parte de mi niñez, entre su casa y la mía, vecinos, muchos viernes durmiendo en su casa, muchísimos, jugando en su patio, despertándola por las mañanas, entreteniéndola por las noches, encendiéndome el televisor para que no le diese la paliza, haciéndome desayunos con galletas de avellana, de aquellas que no había en mi casa. Y fue creciendo, se enamoró, se casó, fue haciendo su vida, su propia familia.
No dejó de ser un pilar fundamental en la familia, nunca. La proximidad con la edad de mis padres también hizo que fuese parte de su pandilla. ¿Se puede tener más proximidad con alguien que apenas te es nada? Noches de café, tardes de café, mañanas de café, viajes, compras, largas charlas con mi madre en su coche al que nos llevaba de un lado a otro. Pero quizá lo que más llamase la atención fuese su forma de ser. Cariñosa, si, mucho, aunque no pareciese demostrarlo casi nunca, su genio, sobre todo, su mal genio, su mala hostia como diríamos aquí, gobernando sobre los suyos hasta el último día que fue consciente, cuándo ya su cuerpo no respondía, y ella seguía teniendo esa pizca de mala leche que no dejó de tener en ningún instante, su vocabulario en cuyas frases no faltaba nunca un taco, un insulto hacia alguien. Si, como yo decía, mala, mala hasta el final, y eso era lo que la hacía ser muy fuerte, lo que a todos nos gustaba de ella. Cómo no, de mi pueblo, con un olfato innato para el cotilleo, otro de sus rasgos fundamentales, manejaba más información que un periodista e incluso para sus propias cosas no tenía freno en la lengua. De haber tenido estudios, habría hecho sin lugar a dudas, periodismo. Qué crack, la fuente de información de la familia, el puto CNI. Pero ni la mala hostia puede con un cáncer, ni tan siquiera Mari, ¿A qué si, Madi?
Esta frase, ¿A qué sí, Madi?, se la repetíamos cuándo queríamos que le saltase el genio. Una sobrina suya política se la repetía siempre, una vez la niña se pasó en su casa un par de semanas, ella sin pelos en la lengua nos decía que estaba de la niña hasta el moño, mientras, la niña delante de nosotros jugaba, y a los pocos minutos venía con su repetitivo y cansino ¿A qué si, Madi? y ella le respondía siempre "Si, Paula, Si" con todo su genio.
Pues dos años de lucha contra el cáncer. ¿Para qué? Pues aunque ella no se quiso rendir en ningún momento, al final no era ni la sombra de lo que llegó a ser, una señora, una señora bien. Con buena posición económica, bien pintada siempre, muchas veces de peluquería, de estas personas que tuvieron unos años noventa gloriosos. Su juventud llena de admiradores y sus dos hijos, la chica, la mayor a la que no paraba de echarle broncas y a la que quería con toda el alma, y su pequeño, que eran realmente su vida. Allí estuvieron, hasta el final con ella. La penúltima vez que estuve con ella, en Navidades, avergonzada me decía que ya no tenía pelo, yo quitándole hierro al asunto le dije que no se preocupase, que yo tampoco tenía, pero que a ella le volvería a salir, pero a mi jamás me volvería. Se reía. Hace dos semanas fui a visitarla a su casa, el deterioro en estos últimos meses fue brutal, no era mi Mari, físicamente, nada que ver, y sin embargo, su genio, su genio fue lo que me convenció de que era ella. Me despedí con un beso, y le prometí que la volvería a ver antes de volverme de vacaciones a Madrid. Cuatro días después estaba internada ya en el hospital, con morfina, y en una visita que le hicieron mis padres, en un momento de lucidez, haciendo fuerza para hablar, les preguntó por mi. Me había quedado en casa, a descansar. No la volví a ver, y ya no sé si por miedo a no ver nunca más su genio o por miedo a la muerte.
Me quedo con su imagen a lo largo de toda mi vida y este sentimiento de haber perdido a alguien muy grande y especial.

lunes, 26 de agosto de 2013

Dobles Vacaciones

Si, chicos, tenía previstas unas grandes vacaciones en Galicia y al final he decidido repartírmelas en cuanto a lo grandes que fueron, sin embargo, su duración fue la que había previsto inicialmente. Os explico, chuchis.
 
He tenido mis vacaciones laborales, los quince días de rigor, o dieciséis que me suelo coger todos los meses de agosto, y las he pasado en Galicia, si, como os dije en los últimos post. He hecho creo que todo lo que tenía en mente hacer lo cual es una enorme satisfacción que se ha debido, sobre todo a un tiempo soleado, muy generoso con lo que en ocasiones suele ser el mes de agosto en Galicia. Y luego me he cogido unas vacaciones indefinidas de D. Si, caris, seguro que estábais pensando que era ya mucho tiempo de estabilidad para mi y que, tarde o temprano vendría otra crisis, y si, ha llegado así de repente, o ha explotado, más bien. En cualquier caso lo he visto como un anticipo de aquello que se veía venir desde hace tiempo o dicho de otra forma, una suma de fracasos que han conducido a un final, cuanto menos, violento, que así lo llamaría yo. Tranquilos, no he tocado para nada a D., supongo que físicamente está bien, o eso espero, y que mentalmente también, o para ser sincero, no espero nada de él, lo que en términos informáticos se conoce como un format c:\
 
Este mes de agosto ha sido brutal en general, un mes de tremendo cansancio, al punto que tenía ganas de llegar a Madrid para descansar, así os lo digo. No he parado un solo instante, casi todo el día fuera de casa, aunque también he disfrutado de los míos, los he disfrutado cuánto he podido, también os lo digo así, porque he tenido alguna mala noticia familiar, un triste desenlace que será mi post de mañana, algo que, por esperado no ha dejado de hacerme llorar en las últimas horas. Y entre las malas noticias, una gran noticia, muy buena, buenísima, la mejor en años que yo recuerde, que también será motivo de post esta semana. También, me he quedado con las ganas de contar, hasta lo que va de agosto dónde me he metido estos días, qué he hecho, con quién he estado, a quién he conocido, en qué tipo de fiestas me he metido. Si, esas pequeñas cosas que hacen a uno feliz y que aunque no dejan de ser cosas de mi vida privada, a vosotros os encantan, que lo sé.
 
Sobre el final de D., anticipar que se vino una semana de vacaciones a Galicia, como en los últimos años, o de forma parecida a la de los últimos años. Una reacción violenta suya me hizo abrir los ojos definitivamente sobre lo que quiero y lo que estoy más que seguro que no quiero tener a mi lado. Con esto no me quiero justificar en que yo en muchos momentos no estuviese a la altura, probablemente no, cosas que ocurren cuándo ya no tienes ganas de darlo todo por una persona y cuándo esa persona tampoco te demuestra que tú seas lo más importante.
 
Dicho esto, os emplazo a que mañana os paséis por aquí, quizá tengamos post triste, o uno de esos chulazos que a algunos de vosotros os gustan, solo espero que estas Pimpfiadas sean de vuestro agrado, como siempre.
 
Bicos ricos

miércoles, 7 de agosto de 2013

Regreso del Paraíso

He estado unos días en el paraíso, ya os lo digo yo, disfrutando del sol y de la tranquilidad en una incómoda acampada en medio de un parque natural del que ya os he hablado en más de una ocasión, el Parque Natural de las Islas Atlánticas, allí mismo, en las islas Cíes.

Desde el pasado domingo hasta ayer, me fui con unas amigas de acampada, lo que supone las incomodidades de la vida contemplativa al aire libre, dormir en saco dentro de una tienda, cuatro personas en una tienda de cuatro personas, cargados de comida y preparados para disfrutar de mucho sol y mucha playa. Y así ha sido. Creo que es la primera ocasión que me recorro todas las playas que tiene la isla. El tiempo ha sido mejor de lo esperado pues las predicciones daban cielo cubierto, sin embargo la temperatura ha sido agradable, y las nubes nos han permitido disfrutar de muchas horas de sol.

También os lo tengo que decir, las islas Cíes han dejado de ser un paraiso a ser un paraiso explotado, y a la vez, a ser un paraíso de ambiente. Si, en Galicia tenemos nuestra Mikonos particular, porque otra cosa no, pero parejas de chicos, o de chicas, un montón, todas las islas llenas de primas. También hay mucho hombretón, que yo no sé de dónde salen, pero muchísimo, y la vista, ains, la vista se te nubla.

Finalmente, y sobre mi compañía, qué decir, qué bien se han portado conmigo, qué cariño me tienen, y también cuánto me han puteado, todo por muchísimas horas de risas, porque ha habido momentos que hemos llorado con las gracias de estos tres soles que me han acompañado en la aventura.

Os dejo con algunas imágenes de las islas, pocas, que me ha dado un poco de pereza sacar la cámara.












viernes, 2 de agosto de 2013

La Cabecera de la Quincena (XLVIII)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Y aunque Carmen SanDiego nos dió una pista primordial a la hora de enviar la postal de la quincena, no ha habido ningún acertante, todos se han ido por los cerros de Úbeda, y no, no estaba Carmen en la provincia de Jaen, por ello dio a conocer que se iba al fin del mundo, también, entre las fechas clave de estos días estaba el día de Galicia, por lo que, Carmen, se escondió en el fin del mundo, si, pero tan cerca como nuestro fin del mundo, en Finisterre, uno de los lugares más característicos de Galicia y de los más conocidos internacionalmente, donde se supone que termina el camino de Santiago.


Claro, la delincuente esta se encuentra muy feliz estos días, que no acertaseis es para ella un aliciente, pero no ceja en su empeño de engañarnos nuevamente y por ello ha escogido un nuevo destino turístico, y tan turístico, aunque ella en su postal (preciosa, como siempre) nos deja bien claro que está en Europa, que el presupuesto no le da para mucho más, que está intentando llevarse todo su dinero negro a Suiza, y es que la muy tonta, no conoce el método de los sobres marrones, si lo llego a saber a tiempo le envío un SMS para sacarle de dudas sobre quién le puede informar. Solo me ha dicho que en esta ocasión se ha ido a uno de los paises más visitados del mundo y a una de las ciudades más turísticas y de las más importantes de dicho país, que como pistas no son muchas, también me ha dicho que no está muy lejos de aquí, por si la necesitaba para algo.

En esta ocasión nos presenta una cabecera de chico-culo que tanto os gusta a algunos, todo en color luciendo unos colores muy veraniegos tan acordes con las temperaturas que estamos padeciendo en Madrid.

Esta quincena se celebran el día internacional de la juventud y de las poblaciones indígenas, también la semana internacional de la lactancia, no sé si esto tendrá algo que ver con el destino de Carmen, pero siempre os puede servir para hacer un post si estáis despistados o desganados.

jueves, 1 de agosto de 2013

Señorías, "metivoqué"

Si, mis queridos fanses, llega agosto, el mes en el cual Madrid se queda vacía, los pisos son desvalijados, los madrileños lamentan no tener playa y los que somos de fuera y podemos disfrutar de las vacaciones este mes aprovechamos para coger el colorcillo en nuestra piel tan difícil de coger en la capital en nuestros lugares de origen, los políticos se van de vacaciones (para nuestro alivio) y Rajoy aprovecha para hacer una comparecencia ante las Cortes Generales y decirnos que se ha equivocado.
En esas están esta mañana, la última mañana que trabajo, la mañana que tengo que dejar los deberes hechos para mi vuelta el próximo día 25, y ellos debatiendo en el Senado, una sesión parecida a una moción de censura pero que le evita al Partido Popular una imagen más lamentable todavía, aunque en esencia es lo mismo, Rajoy lanza su discurso, le responde Rubalcaba, Rajoy se defiende un poco, luego Cayo Lara le ataca un poco más, y Rajoy se defiende, y así, hasta que terminan de pasar por el estrado todas las fuerzas políticas representadas en el hemiciclo. Y todo para que Rajoy mencione a Bárcenas públicamente por primera vez desde que estalló la crisis de los sobres B, para decirnos que se ha equivocado, y que como titular es genial, pues será lo que todos los medios reproduzcan, y sin embargo, en el desarrollo de su discurso, Rajoy se pierde echando balones fuera nuevamente, claro que se ha equivocado, aunque según él por haber confiado en Bárcenas, ya que este le ha engañado. Hombre, que alguien que llega a presidente del gobierno, le presuponemos que tonto tonto no es, y por mucho que diga no cuela que un político que lo ha sido (y es todo en el Partido Popular) no sabe de la existencia de sobres B. Y pese a esto disculpa un poco a Bárcenas, diciendo que entiende que como acusado se defienda como gato panza arriba, eso hace que Bárcenas tenga derecho a mentir. Lo bueno es que pretendía distraer un poco la atención con un discurso económico, y ha empezado con ello, dando las buenas cifras económicas (buenas dentro de lo posible y maquillable), claro que sobre los seis millones de parados no ha hablado, de que éstos no ven visos de salir de su situación tampoco, y luego ha intentado enmarronar a la oposición con el descrédito que los españoles damos en general a la política por la crispación del clima político. A ver si por fin y de una vez, un político es consciente de que el clima político depende de lo que los políticos hacen y no de lo que los ciudadanos tenemos que tragar. Y cuando digo tragar, cuidado con las risas, que el post de hoy es serio.
El caso es que, como bien sabéis a mi no me gusta hablar de política, pero tenía que hacer mi discurso, si Rajoy que se va de vacaciones (como yo, a Pontevedra) estos días, yo también tengo derecho a hacerlo, y por la puerta grande, con un post político de estos que vosotros ni comentáis. Pero si preferís cambio un poco de tercio y me centro un poco en los planes, y en lo que definitivamente serán los post de este mes, que están ya medio programados. Iniciando las vacaciones, las fiestas del pueblo, con alguna que otra actuación polémica pero que suelen ser días en los que el pueblo se llena, buen momento para ver a todos los amigos que están allí y a los que puntualmente cada mes de agosto volvemos allí. Continuan las vacaciones con una acampada de un par de días, o un par de noches en las Islas Cíes, que vendrán acompañadas de su reportaje fotográfico oportuno, pues si hay paraiso en Galicia, éste son las Islas Cíes. Tras unos días aparentemente tranquilos, llegará la visita de D. a Galicia, como viene siendo habitual en los últimos años, un poco de tensión armarizada y aquí las grandes fiestas de la provincia, principalmente dos, la fiesta del agua en Vilagarcía y la fiesta del Monte en A Guarda, ésta última celebrando los 100 años de aniversario. Y con la llegada de D., a los pocos días, la visita de la Buscona, otra visita a las Cíes, una o dos escapadas a Santiago y lo que el cuerpo aguante, porque la agenda estará apretada, tanto como espero que mis pantalones a la vuelta, pues, yo, al igual que Sergio (y aunque no soy hijo único) soy el niño de mamá al que hay que cebar "porque en Madrid seguro que no comes nada bien".
Chuchis, yo sin más me despido por hoy, pendiente de lo que siguen diciendo nuestros políticos, espero veros pronto aquí, es más, espero veros mañana con la nueva cabecera.