martes, 6 de mayo de 2014

Danza de Dragones

Pues si, hoy vuelvo con un post cultureta, con otro de los libros que me he leído, y puesto que ha sido el último publicado de la serie Canción de Hielo y Fuego, puede considerarse que yo, aunque no caballero, sí podría ser considerado ya un héroe, porque el libro es largo de cojones, así os lo digo.
 
Me ha llevado año y pico leerme todos los libros, por lo que ha sido una lectura relajada, y es que también os lo digo, se necesita tiempo, porque aunque atrapa también hace que te pierdas facilmente con los miles de personajes que tiene, ya no los que cuentan la historia en primera persona, si no los miles y miles de caballeros que mencionan. Consejo, si tienes internet a mano es conveniente que le eches un vistazo a cualquier guía sobre la novela, una wikipedia de estas especializadas que te hacen un resumen en nada de cualquier personaje.
 
Porque otra de las cosas que tiene miga es saber en qué lugar del mundo fantástico creado por George R.R. Martin se encuentra cada protagonista, y también en qué momento del tiempo, porque en esta quinta novela ha decidido que debía contar las historias en las tierras de oriente dónde Daenerys Targaryen, madre de dragones se encuentra, y también ha continuado las historias de otros de sus protagonistas que se han ido más al este, y sigue, como no, contando las de aquellos que se han ido al norte. Queda por lo tanto un poco descolgada la situación de los personajes en la capital de Poniente. Pero no mucho, también os lo digo, porque algo sí los menciona, y algún capítulo tiene, como quieriendo recopilar y recomponer la situación creada en Festín de Cuervos.
 
Se me ha hecho algo pesado, para qué nos vamos a engañar. Estaba deseando terminar todos los libros, eso si, para esperar al que será el sexto, que dicen se llamará Vientos de Invierno. Aquel lema de la casa Stark, una de las protagonistas que era "Se Acerca el Invierno", parece que se va cumpliendo, y ya lo aviso, aquí los inviernos no duran lo mismo que aquí, no son cuatro meses y ya primavera. No. Aquí los inviernos duran lo que dura el mal tiempo, lo que dura la nieve. Por eso, Danza de Dragones, exceptuando en las tierras de oriente, muestra ya el lado más frío del planeta de Martin. Efectivamente, las tierras del norte son ya un manto blanco y la nieve ha llegado incluso a la capital.
 
La pasión por unos y otros personajes continúa intacta, ya os lo digo, sigues pensando que aquellos que te caían mal por ser malos malísimos, quizá no sean tan malvados, por otros te sigue entrando esa sensación de lástima, incluso por los más malos puedes estar llegando a pedir que no les ocurra nada malo. Porque los papeles aquí están muy difusos, cada uno representa sus propios intereses, y ponerte en la piel de cada uno te hace bailar. Es quizá una de las claves de las novelas de Martin.
 
Tenía pensado espoilear, pero me voy a portar bien. Solo decir que el título de Danza de Dragones es muy apropiado, porque los dragones empiezan a dar bastante que hablar, pero queda todo abierto para la sexta entrega. Mientras, la serie va siguiendo por otros derroteros, algunas inventivas, adelantando las situaciones de algunos de sus protagonistas. Por eso la prisa que me he intentado dar para terminar el libro, para que no me cogiese el toro.
 
La pregunta que me hago es... ¿Ser fan de la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego conlleva cierta dosis de frikismo? ¿O acaso los hay que aparte de leerla son frikis?

7 comentarios:

  1. Yo voy por la mitad de libro, generalmente voy fluido pero seguido , pero si me hago bolas con tanto mono jajajja sta bueno me ha gustado ;) y no necesariamente hay q ser friki para leerlo y disfrutarlo pienso haha

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me quede a la mitad del segundo! Pero yo me he prometido leer toda la saga, además de rezar por la noches para que el autor no se muera antes de acabar la saga! Que el hombre ya esta viejito! Y no quiero que se mude sin haber terminado la saga!

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora leo el sexto sol cari... te gustará, es de los Mayas, códifos, y ciencia ficción y bueno algunas otras cosas interesante del encuentro de mundos y de que nos sucede hoy día....
    Besos nene,

    ResponderEliminar
  4. Pues como ya escribìa en otro blog, me da sana envidia que puedan comentar sobre novelas de estilo ligero y para distracciòn. Con todo lo que tendo que leer en el trabajo y por la investigaciòn, casi no me da tiempo por leer nada màs, excepto cosas tan interesantes como tu blog (espero la historia de la vampiresa).

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no sé de donde sacas tanto tiempo para escribir el blog, leer varios libros a la vez, siendo uno de ellos Danza de Dragones y acabarlo !!!
    Cuando en un post comente que me faltaban por entonces 700 u 800 páginas, tú lo acabas y me faltan a mí todavía unas 450... ufff...
    Y es que a pesar que algunas de las historias y personajes me parecen muy interesantes, otros se me hacen insufribles.
    También pasa que lo compagino con otras lecturas, y esta en concreto, justo antes de dormir. Craso error. Lo sé.

    ResponderEliminar
  6. friki a la vista jajaja te lo dice alguien que ha leído los 7 libros de Harry Potter y se sabe casi todos los encantamientos. Pues nunca he sido fan de los dragones y la era medieval pero como ahora está tan de moda Game of thrones ya me dio ganas de ver la serie y relacionarme con el mundo que ya conoces por libros como del que hablas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me quedé bloqueado en la primera temporada de la serie... No acaba de entusiasmarme... Aunque reconozco que es fascinante... Uff... Y tengo tantas cosas que leer... Quien sabe...? Maybe one day... Besotes.

    ResponderEliminar