viernes, 31 de enero de 2014

FNF Nº 186

Mis queridos amigos, mis superchuchis, hoy vengo dispuesto a ser el rey hipster de la blogosfera, vuestro referente gafapasta y del indie rock español, porque este tipo de canciones como la que os traigo yo son las cosas que escuchamos los abanderados del modernismo. Os traigo a Supersubmarina, que muchos de vosotros, que también sois modernas de mierda los conoceréis, otros todavía vivís en la más supina ignorancia, no pasa nada, una vez más estoy aquí para traeros la luz.
Supersubmarina es un grupo relativamente joven. Aunque comenzaron a tocar en 2005, no fue hasta años después (como ocurre con otros muchos grupos) que comenzaron a saborear el éxito y el trabajo, porque el trabajo también se tiene que disfrutar, más si haces lo que te gusta, en su caso, música. Originarios de Baeza en la provincia de Jaen, han ido lanzando EP con sus cuatro o cinco canciones, y ya en 2010 su primer disco con algunas de las canciones de sus anteriores trabajos, fichados por la Sony sacan su primer álbum, Electroviral en 2012 Santa Cruz, hasta el momento su último disco de dónde sale este tema de hoy, Canción de Guerra. Una canción sobre el amor o más bien la lucha que da esto del amor, una auténtica guerra. Fue escuchar la canción una vez y quedarme grabada, la segunda vez ya me la sabía y es que este tema tiene algo que no sabría yo explicar. 




Quiero dedicar el temazo a aquellos nuevos blogueros que en los últimos días se han pasado por el blog, a modo de agradecimiento, por ver si conseguimos que se queden, clarostá.

La Caída de Pedro J.

A todo cerdo le llega su San Martín dice uno de esos refranes castellanos que tantas veces suelen acertar, y al último al que le ha llegado ha sido a Pedro J. Ramírez, exdirector ya del segundo diario más importante de España, El Mundo.

Pedro J. Ramírez dirigía dicho periódico desde 1989, que también son años, y también es momento de dar paso a nuevos directores, nuevas líneas editoriales. Desde la creación del El Mundo, sus objetivos parecieron siempre, o casi siempre cambiar gobiernos y destinos. Se caracterizaron por hacer un periodismo entre lo agresivo y lo amarillista, por decirlo alguna forma, pasando por lo imaginario o lo persecutorio, según la época. Así, sus primeros años, su intención clara fue la lucha contra el gobierno socialista de Felipe González, ellos y otros diarios de su estilo sacaban día sí y día también numerosas noticias sobre distintos escándalos en los que estaba metido el gobierno socialista de aquel entonces, muchísimos casos de corrupción. Cosa que también es de agradecer, porque aquel acoso mediático que debilitó al gobierno socialista de aquel entonces terminó por provocar la pérdida de unas elecciones generales y una limpieza como se esperaba en el PSOE. Incluso de lo malo se saca siempre algo bueno, que diría el otro.

Llegó el gobierno del Partido Popular, a mediados de los noventa, con un José María Aznar que parecía calmar las ansias periodísticas de El Mundo, por fin un gobierno como Dios manda, al que siguieron unos años dónde desarrollar todas aquellas noticias sobre corruptelas socialistas y desviar la atención de un gobierno que, a los ojos de todo el mundo era perfecto. En esos años apareció Exuperancia Rapú. Exuperancia Rapú, supongo, era una prostituta que grabó un video íntimo de Pedro J. Ramírez dicen que vestido con un corpiño rosa siendo sodomizado por un consolador, eso dicen, porque yo jamás vi dicho video. El caso es que Pedro J. denunció la grabación ilegal y oculta de este video, y una sentencia declaró culpables a Exuperancia y a otras tres personas más. ¿Quién estaba detrás de todo ello? Quién sabe, a lo mejor el Señor X al que tanto se refería en su periódico Pedro J. pero del que tampoco hemos llegado nunca a conocer la identidad.

Volvió un gobierno socialista, tras el atentado del 11M en Madrid, aquel dónde el gobierno de Aznar pretendía hacernos creer que el atentado era cosa de la banda terrorista ETA, y aquí, ante el disgusto de Pedro J y su editorial de que volviesen  a ganar unas elecciones unos socialistas, decidieron inventar una historia, que realmente era ETA quién estaba detrás de dicho atentado, y se han mantenido errequeerre hasta el día de hoy. Había que sacar a Zapatero de la Moncloa, y El Mundo comenzó su campaña, que si unos días noticias del 11M de ETA y otros días sobre la crisis económica, y Zapatero terminó sucumbiendo en la que fue la mayor derrota socialista de la historia, y en esas estamos, intentando recuperarnos, todo hay que decirlo.

Llegó nuevamente un gobierno del Partido Popular, en esta ocasión con Rajoy de presidente, el actual, si, el que no gobierna y espera que pasen todos los temporales, el mismo. El diario El Mundo empezó una campaña anti Rajoy, destapó varias noticias relevantes de la trama Gürtel, la mayor corruptela política probablemente de toda Europa con ramificaciones a todos o casi todos los miembros del Partido Popular, o a una gran mayoría de ellos, ligado a la trama Gürtel estuvo (está) también el caso Bárcenas, y aquí El Mundo tomó la delantera en las noticias, muchas primicias sobre los sobres B que se movían en el Partido Popular en manos de su extesorero. Una vergüenza que probablemente haya cabreado y mucho a Rajoy, y que quizá no se lo perdone jamás, porque lo más probable es que les cueste el gobierno. Pero El Mundo también se embarcó en una cruzada contra la Casa Real por el caso Noos en la que está envuelta la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, también se habló sobre el rey, sus cacerías, sus amigas íntimas. Y eso el rey quizá tampoco se lo haya perdonado a Pedro J. Ramírez. 

Y ahí está, la directiva de su editorial ha decidido cesarlo, después de tanto tiempo y con una indemnización más que millonaria, y aún así, ha añadido que seguirá por allí, aunque ya no como director, pero hay quién dice que, en su mente está la creación de un nuevo medio, quién sabe si a través de la red, que es menos costoso que en papel.

Yo no sé si se lo han cargado por orden de Rajoy, del rey, o de quién, pero el daño que ha hecho destapando en la mayoría de ocasiones verdades le ha hecho crearse una serie de enemigos, y estando el patio revuelto como está, jugándose todas estas clases de la élite tanto dinero público, privado y oculto, la cabeza de Pedro J. Ramírez peligraba. Y así ha sido. Viva la libertad de expresión en este país. ¡Viva!

jueves, 30 de enero de 2014

¡Gordi se ha enamorado!

¡Ay! Que el chico se nos ha enamorado, os lo digo yo que soy un especie de Cupido, veo el amor a leguas, y todo me hace indicar que nuestro Gordi ha puesto la mirada en nuestra compañera de piso, sin en Adele.

Desde que Adele llegó al piso llegó la calma en todos los sentidos, por fin una compañera de piso como Dios manda, limpia, silenciosa, agradable y muy habladora. Lo tiene todo, creo yo, hasta novio, también os lo digo, que se lo ha traído un fin de semana a casa. Y desde que llegó a nuestro Gordi se le han alterado las endorfinas. Adele siempre se ha comportado como una compañera de piso alegre que te da cháchara en cualquier momento, aunque tú estés medio adormilado haciéndote el desayuno, y pese a eso se agradece, aunque yo para esas cosas sea de carácter bastante desagradable. Gordi está encantado con ello, como es lógico. Así que desde el primer día se han puesto a hablar, y como son más o menos de zonas próximas, han estudiado en el mismo instituto allá en la capital de su provincia, y como la chica es mona, pues, conversación al canto. Han estado horas hablando, y han congeniado muy bien, para qué nos vamos a engañar. A la charla anterior, hay que sumar que en más de una ocasión han visto La Voz juntos y esas cosas unen, que yo os lo digo.

Pues algo ha cambiado en Gordi. Yo lo vengo notando de un tiempo para aquí. Lo he sorprendido en más de una ocasión echándose colonia, una colonia casposa que él utiliza de supermacho, que deja olor por toda la casa. Se ha duchado más de dos días seguidos, y eso sí que es un auténtico milagro. Si si, lo que estáis leyendo, se ha duchado más de dos días seguidos. Yo me preguntaba qué conjunción astral se habría producido en los últimos días más allá de la Vía Láctea, y la única respuesta que se me ocurrió es que el niño se nos había enamorado. Claro que no os penséis que esta higiene personal de dos días tiene su traducción en la limpieza del piso, no, él sigue con sus costumbres arcaicas frente a la taza del wc (léase orinar sin puntería, dejar el té mañanero o dejar la marca también en el wc de aguas mayores ignorando la existencia de una escobilla de wc).

Pero no se queda la cosa en una higiene algo más continuada (que aproximadamente le ha durado tres semanas y ya está), es que Gordi ha recuperado el salón, su salón. Aquel salón que con la niña había perdido la ilusión por ocupar, aquel sofá en el que dormir la siesta con la camiseta subida luciendo tripa. Las cabezaditas que diría él. Porque esa es otra. Han comenzado obras en el edificio, unas obras que dan al patio interior dónde él tiene la ventana. Adele le ha comentado que con el ruido no podría dormir, él, cuál caballero y galán español ha dicho sin inmutarse "¿Yo dormir la siesta? Si no duermo la siesta apenas, una cabezadita como mucho, y en el salón". Cabezadita dice. No es la primera vez que se queda durmiendo toda la tarde, o que incluso se duerme mientras está cocinando. Pero no quiero hacer una crítica al sueño, que también es cierto que él madruga un montón y yo ya no sería capaz. Volvamos al salón, a su recuperación. Con la niña él no lo pisaba, por no encontrarse con ella, se sentía incómodo en su hábitat natural. Ahora ya no, está horas y horas allí tumbado, esperando la llegada de Adele, para darle los buenos días, para colarse con cualquier excusa en su habitación.

Escucha música romántica, así como os lo digo. Mientras cocina me bombardea con todo tipo de pasteladas románticas. Si, chicas, aquí tenéis al prototipo de hombre que buscábais, un Donjuán. Pero este indicio de escuchar cierta música, y de anotar esas letras tan románticas no es lo único que me ha hecho saltar la alarma, por si fuera poco, le hace regalos. Hace un par de días ha estado esperándola para regalarle un bolígrafo del sindicato en el que está anotado pero que cuándo hay huelga general aprovecha para cogerse una baja. Si, le ha regalado un bolígrafo, pero no un bolígrafo cualquiera, que es un bolígrafo con el anagrama del sindicato y que además puede servir para utilizar con una tablet. Es que está en todo, no se le pasa detalle.

Hace tres días incluso llegó a preocuparme. Eran las tres de la tarde y ambos estábamos cocinando, me preguntó si sabía algo de Adele, porque la chica no había levantado las persianas, me preguntó si se habría quedado dormida, y le contesté que no, que esa mañana se había levantado (coincidimos a la misma hora por la mañana), que lo más probable era que se hubiese ido al pueblo después de trabajar. Gordi se quedó con la mosca detrás de la oreja. Cinco minutos después me contestó que la chica se había levantado tan adormilada que se había olvidado de subir las persianas. ¡Le había escrito un whatsapp para salir de dudas!

No sé qué pensaréis, pero yo empiezo a tener esa sensación de ser el tercero en discordia del piso, a sentirme en ocasiones una lámpara o una vela que los ilumine en sus románticas veladas. Románticas según el punto de vista de él, porque la chica ha sido maja desde el principio. Yo ya le hubiera roto el corazón mucho antes.

miércoles, 29 de enero de 2014

Con Santa Teresa Todo lo Puedo

Nada te turbe
Nada te espante
Todo se pasa
Dios no se muda

Ya lo escribía Santa Teresa de Ávila, o Santa Teresa de Jesús, de nacimiento bautizada como Teresa de Cepeda y Ahumada, y proclamada como una de las doctoras de la Iglesia Católica, ahí es nada. Pues menos mal que el gobierno de Mariano Rajoy cuenta con su ayuda, si no, qué sería de los españoles.

Y es que ahora en España ya podemos dormir más tranquilos, sabemos que el ministro del Interior, Fernández Díaz ha puesto el gobierno en manos de la santa mística abulense, y esto nos da una paz interior y un relajamiento que ni te cuento. Se lo digan a los parados, o a esa gente desahuciada, a aquellos que han tenido que emigrar buscando trabajo en otros lugares del mundo, o a aquellos que están siendo explotados por crueles empresarios amén de esa reforma laboral que en su día aprobó el gobierno, ya ni te cuento de los abuelos repagando sus medicamentos, o aquellos que están ahogados por los impuestos.

Atrás queda la intercesión divina de la virgen del Rocío que en su día pidió la ministra de empleo, que se ve que o una de dos, o ha dado por imposible el caso español, o bien ha dado por imposible a la propia ministra, que más bien creo yo que ha sido lo segundo. Ahora, Fernández Díaz, ese ministro del Opus Dei en pleno 2014 nos saca una teoría religiosa para sacar a su gobierno las castañas del fuego, y es que Santa Teresa era muy Santa Teresa. La santa entraba en "éxtasis" y en este estado se le aparecía Jesús, o sea que, si el ministro confía plenamente en Santa Teresa hace bien, porque la santa tiene acceso directo a lo más sagrado, al mismísimo Jesucristo, y esto es ya a lo máximo que podemos aspirar los españoles, que Eurovisión no la ganaremos nunca, pero por este método tendremos la economía saneada, y por qué no, la situación interna también, algo estable últimamente.

No quisiera ser hiriente con los muchos devotos de la santa, pero hay quién dice que dichos éxtasis podrían haber sido confundidos con un orgasmo múltiple, o quién asegura que, para paliar los sufrimientos de cierta enfermedad que tenía, la medicación que le habían dado era tan fuerte que a saber de qué estaba compuesta, que si María, que si éxtasis, qué se yo. El caso es que los que no hemos estado allí tendremos que conformarnos con la fe, como los españoles para esto. Y es que el gobierno de Rajoy no nos deja otra opción que confiar en los santos, porque en ellos no confía ya ni su madre, y como el ministro dice "ella manda mucho desde arriba". Pues que mande, que mande bien, y el ministro que arregle el pinganillo, porque no vayamos a quedar en ridículo hasta con el mismísimo cielo y sean desatendidas nuestras justas peticiones.

martes, 28 de enero de 2014

La Cabecera de la Quincena (LVII)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Carmen se ha comportado como un auténtico putón, así os lo digo, porque lo ha puesto verdaderamente difícil, tanto que yo me había olvidado de anotar dónde estaba escondida y me he pasado más de media hora buscando su localización, y eso que sabía más o menos por dónde caía. ¿Y por dónde caía? Pues ahí dónde casi se unen Italia, Austria y Eslovenia, cerca de la ciudad de Tarvisio, Italia, concretamente en el Monte Santo di Lussari. Ahí queda la cosa, sin ganadores por lo tanto. Aumentamos el bote del premio para la cabecera de esta quincena.

 
Si bien, Carmen SanDiego se nos ha aficionado mucho a esto de las rayas, y quiere esta semana ponerlo, quizá algo fácil, más que nada por las pistas, dice que se encuentra también en un lugar que no podría precisar, si de un país o del otro, que dependiendo del ladod e la montaña en el que se encuentre puede ser una cosa o la otra. Así pues ha querido viajar a un sitio dónde ahora hace calor, pero que, debido a la altitud probablemente esté copado de nieve todavía.
 
La cabecera juega un poco con el humo que de esa extraña montaña sale y el humo del cigarrillo de nuestro modelo hombretón de barba que parece haberle gustado tanto a nuestro querido Munani, y claro, la nieve del pico hace juego con el blanco de los calzoncillos del maromazo. Cabecera a todo color utilizando, curiosamente en un mes tan frío como enero, letras en un tono medianamente cálico, al menos el del color de la montaña.
 
Esta segunda quincena de enero se celebran entre otros el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, quién sabe si próximo a la escena de esta cabecera ha habido víctimas del holocausto, a lo mejor alguna dictadura de estas que hay por el mundo adelante intentó aniquilar a algunos de sus ciudadanos que menos le convenían, también se celebra el día de la No Violencia y el día de la Lepra, por si pudieran ser datos últiles para vuestras investigaciones o para que hagáis algún post al respecto.

lunes, 27 de enero de 2014

Los Lunes Día del Espectador... 12 Años de Esclavitud

Me he decidido a ver algunas de las películas nominadas a los Oscar 2014, y he querido empezar por la que a priori, por su argumento era la que más me llamaba la atención, 12 Años de Esclavitud, del director británico Steve McQueen (no confundir con el gran actor ya fallecido).

12 Años de Esclavitud trata sobre la esclavitud, abiertamente y sin tapujos, no solo narra la historia de Solomon Northup, un negro afroamericano que vive en Nueva York con su familia, en libertad hasta que es secuestrado en Washington D.C. y es enviado como esclavo al estado de Louisiana a trabajar entre otras cosas en plantaciones de algodón, una esclavitud que le duró 12 años; pero 12 años de esclavitud trata también sobre los duros castigos que los blancos propinaban a sus esclavos, con escenas muy duras, trata sobre la justificación de la iglesia de la esclavitud y el temor a un juicio final dónde blancos y negros fuesen tratados por igual, trata sobre un modelo de economía agrícola dónde la mano de obra negra era la variable principal (y que tanto nos recuerda, aunque muy muy de lejos a nuestra economía actual), trata sobre la esperanza, sobre todo la esperanza de la libertad y también sobre la diferencia de clases, los blancos y los esclavos. Desde luego no es la primera película que aborda este tema, pero sí es una buena película, que te deja un poco pensando en la esclavitud en general, en la que pudo haber en otros tiempos, Roma o el antiguo Egipto (que sobre estas épocas nunca hacen películas de esclavos).

Sobre estos pilares asienta McQueen su película con un majestuoso Michael Fassbender ejerciendo de amo por momentos colérico o irascible, ridículo o patético y duro, muy duro, implacable a la hora de castigar a sus esclavos. Pero también vemos a otras caras conocidas, Benedict Cumberbatch al que reconoceréis por su papel de Sherlock Holmes en la serie británica que se emite actualmente, en un papel de amo religioso, también duro a la hora de castigar a sus esclavos y a la par que bueno en el fondo. Sarah Paulson a la que reconoceréis por la segunda temporada de American Horror History en el papel de señora del amo, celosa y despiadada con alguna negra en particular, y Brad Pitt, en un pequeño papel que no es más que el papel de la última esperanza. Sin embargo son para destacar los papeles de Chiwetel Ejiofor (que hace del propio Solomon) como protagonista de la cinta y el de la mexicana de origen keniata Lupita Nyong'o. Ambos tienen un papel agradecido a la hora de recibir premios, claro, son los negros más afectados por esta historia, protagonista y secundaria, una auténtica revelación la de ambos (al menos los que no los conocíamos). Sus papeles sobre todo el de Ejiofor tienen muchos matices, gran parte de la historia se cuenta a través de los ojos, mejor dicho, de la mirada del protagonista, en largos planos que duran muchísimo y que te dejan ver, a través de su mirada el sufrimiento que esta situación de esclavitud les está haciendo pasar.

Me gusta la forma en que está contada la historia, no es una historia lineal de todo, comienza con escenas de la mitad de la película, y el inicio aunque rápido, tiene explicaciones después a través de algún que otro flashback pequeño. Me gusta la fotografía de la película, que no sé cómo no ha sido nominada en ese sentido. Me encantan las escenas en las que se funde el cielo azul de Louisiana con el blanco del algodón y el colos castaño de sus tallos, mientras los esclavos cantan sus canciones con las que probablemente se inició la música negra de los Estados Unidos. 

Me han gustado tres escenas especialmente y perdonadme los antiespoiler:

  1. Durante cerca de dos minutos se ve a Solomón colgado por una soga al cuello aguantándose de puntillas en el suelo, haciendo mil equilibrios mientras la vida de los esclavos continúa a su alrededor, nadie hace nada, nadie dice nada.
  2. Fallece en una plantación de algodón uno de los esclavos que es enterrado en un modesto cementerio en la finca del señor, a su alrededor parte de los negros de la plantación cantan sus canciones, Solomon permanece en silencio. Termina cantando la canción.
  3. Patsey es azotada por Solomon bajo amenazas del amo, azotada con mucha dureza, se ve cómo el látigo desprende gotas de sangre. Brutal.
Recomiendo verla porque yo creo que es la película de este año, la gran película, porque no solo entretiene, hace lo que las buenas películas, te deja el cuerpo mal, te deja pensando en lo que pudo haber sido aquella época, y pese a que muchos conocíamos el final de la película, te deja también con un regusto amargo, porque sabes que la esclavitud, por mucho que se termine para Solomon seguirá para el resto de negros. Claro que nos dice la historia que pocos años después de estos hechos, se montó la de Dios es Cristo en los Estados Unidos de América, cuándo 12 estados del sur, allí dónde había esclavitud decidieron hacerse independientes, y un tal Abraham Lincoln envió a las tropas estadounidenses para hacerles deponer esta situación, y en medio de toda esta guerra el tema del abolicionismo como uno de los argumentos y a su vez como una de las armas que utilizó el norte para derrotar al sur.

¿Por qué no verla? Puede ser dura por momentos, ya os lo advierto, y si sois de lágrima en el cine, cuidado, porque ya lo advierto, a mi se me escapó alguna hacia el final de la película.

domingo, 26 de enero de 2014

El Maine y la de Dios es Cristo

Amigos blogueros, hoy reanudo mis labores de gafapasta, abandonadas solamente unos días para recordar el aniversario del blog. Pero bien sabéis que lo mío es instruiros un poco más, culturizar a mi selecto público, y en esta ocasión, hablar de historia, eso que tanto me gusta.

Un 26 de enero de 1898 llegaba al puerto de La Habana un enorme buque, concretamente un acorazado, llamado Maine. No sería hasta tres semanas después que se produciría una explosión en el interior del mismo que terminaría por hundirlo haciendo que posteriormente, los Estados Unidos aprovechasen la ocasión para declarar la guerra a España. Y ahí se montó la de Dios es Cristo. Así os lo digo.

Nos situamos a finales del siglo XIX, las potencias mundiales libran una serie de conflictos por alcanzar la supremacía económica, para ello, las colonias eran lo más importante, el país con más colonias tenía probablemente un mercado más amplio, lo que redundaría en mayores beneficios y una economía más saneada, nada que a lo largo de la historia no ocurriese. Pero España llevaba ya varios años perdiendo gran parte de sus colonias a lo largo del planeta, concretamente las de América, quedándole tan solo unos pocos reductos a nivel mundial, aunque a su vez, importantes plazas, concretamente Cuba, Filipinas y el Sáhara. La importancia del puerto de La Habana era fundamental para el expansionismo capitalista, un lugar que movía gran volumen mercancías, cómo no fijarse en ellos e intentar apropiárselos (y en esas siguen todavía, con estos problemas de comunismo y capitalismo, que si misiles, que si embargos y un largo etcétera). Cuba a estas alturas de la historia llevaba años pidiendo la independencia de España, como es lógico también, pero España se resistía, pese a las numerosas revueltas que había en el interior del país, que llevaron poco a poco a España a una situación crítica, casi desesperada.

En mitad de este intento independentista, nuestro gran amigo hegemón, Estados Unidos (cómo hace ahora) envió numerosas tropas para defender la causa cubana, quién sabe con qué oscuras intenciones, claro. Y así fue cómo el Maine llegó al puerto de La Habana, tal día como hoy hace 116 años. Y allí estuvo fondeado unos días, hasta que ocurrió lo que ocurrió. El 15 de febrero, a las 21:40 horas ocurría una explosión en la parte delantera del buque, con lo que posteriormente se hundió, llevándose consigo 261 vidas de soldados norteamericanos, y supervivientes 94, de las víctimas algunas por ahogamiento, pero la gran mayoría por las heridas producidas en la explosión de más de 5 toneladas de explosivo y armamento que el barco tenía en su interior.
 
Rápidamente España encargó una investigación de lo ocurrido, los resultados de la misma no fueron informados a la opinión pública por parte de los Estados Unidos, lógicamente, las conclusiones españolas eran que dicha explosión no podía haber sido producida por una mina subacuática, entre otras cosas porque la explosión tendría que haber sido desde fuera hacia adentro, y el barco presentaba muestras de una explosión desde adentro hacia fuera, constataban que el día del hundimiento la mar estaba en calma en La Habana y que una mina así solo podría activarse mediante electricidad no siendo encontrados cables en la zona, finalmente, como cabría esperar, una explosión en el exterior traería consigo una serie de pescados muertos por la detonación, y no apareció ninguno. Claro, los Estados Unidos hicieron otra investigación, y efectivamente, España había sido la causante de dicha explosión, algo similar a lo que ocurrió con las armas químicas que Saddam Hussein escondía en Irak, nosésimentiendes. Posteriormente se hicieron varias investigaciones, una en 1912, ya alejados de cualquier sospecha de conflicto armado, España fue la causante, volvieron a decir. Investigadores en 1976 se pusieron otra vez con el mismo asunto, pero ya las conclusiones eran distintas, una explosión producida en las calderas del buque por no sé qué historias de condensación del calor y del carbón pero ya España no tenía nada que ver. Volvieron con lo mismo en 1998, 2002 y recientemente también, y las conclusiones fueron que no, que España no pudo provocar tal incidente, que todo se debió a un accidente dentro del mismo buque. En fin.

Y poco después los Estados Unidos declararon la guerra a España, que envió a unas tristes tropas y unos cuántos barcos para defender la colonia. No teníamos nada que hacer, estaba más que visto para sentencia, recibir palos por todos los lados, procurar no perder demasiadas tropas e ir preparando la declaración de paz. Así fue como Cuba consiguió la independencia, con la ayuda de los Estados Unidos que invertirían gran parte de su tiempo en el siglo XX para apropiárselas, pero a los estadounidenses esta colonia les saldría cara, como el tiempo ha demostrado, y les ha dado numerosos quebraderos de cabeza, a España se los dió en su día pero hubo que darles la independencia que por los tratados de paz de París no obtendrían hasta 1902 con la salida de las tropas norteamericanas del país. España, a raíz de este tratado también cedía la soberanía de las islas Filipinas, Puerto Rico y Guam a los Estados Unidos. El resto de posesiones de España en Oceanía serían vendidas a Alemania por 25 millones de pesetas ante la imposibilidad de defender dichas plazas, en concreto las Islas Marianas, las Carolinas y Palao. Y así fue como nos quedamos sin colonias los españoles, en plena crisis del 98, como se le conoce, en un ambiente de depresión en España, ya no solo a nivel político, también a nivel cultural y social. Un auténtico varapalo para la regente María Cristina, madre de Alfonso XIII que regentaba el país en la minoría de edad de su hijo. Una gran pérdida económica para España que tardaría más de medio siglo en recuperarse... y esto de más de medio siglo teniendo en cuenta que por el medio hubo una Guerra Civil, y que esto hizo que ese medio siglo fuese todavía más largo y más triste si cabe.

sábado, 25 de enero de 2014

Fabián tontea

Lo habéis visto todos, al menos todos los que os habéis pasado esta semana por el blog y habéis acudido a la gala de presentación de los premios Pimpf, esos premios tan prestigiosos en la blogosfera mundial, Fabián ha aparecido en el escenario de la mano de un tal Enrique.

¿Hola? Y este chico que estaba supuestamente tan enamorado de mi, que así me lo había hecho saber incluso en algún whatsapp últimamente, va y aparece en mi propia gala, ante los millones y millones de espectadores con un maromo, e incluso ha añadido después de la misma, ante la prensa que ambos están viviendo un tórrido romance. A mi se me ha quedado un poco la cara como si me hubiesen dicho que me daban un Goya al mejor guión y después añadiesen que no, que se habían equivocado, la misma cara de sorpresa, alegría, tristeza y rabia a la vez.

¿Pero qué sabemos de este desalmado del Enrique este? Nada, prácticamente nada. Aunque os seré sinceros, no he podido evitar hacer I+D sobre este chico. Enrique cuyos apellidos omitiré por preservar su intimidad y porque así lo exige la Ley de Protección de Datos. Claro que tiene su Facebook abierto, y ello me ha dado cierta información. Es natural de Teruel, y si, al parecer dicha ciudad existe, y es real, como Jon Kortajarena. Y trabaja en una agencia de modelos, por lo que allí pone, pero no una cualquiera, una con mucho prestigio. Enrique proviene de una familia modesta, su padre es mecánico de aeronaves, que puede parecer un puestazo, pero no hace más que pintar aviones, su madre es costurera y diseñadora de trajes medievales en el mismo Teruel. Su madre ha organizado algún desfile de este tipo de trajes y su hijo hizo sus primeros pinitos como modelo en dichos desfiles, de ahí le viene la aficción por la moda, de ahí ese cuerpazo y de ahí que Fabián se haya fijado en él. También dice que ha estudiado en la Universidad Complutense, historia, nada de historia del arte que no sirve para nada, historia, que tampoco sirve de mucho pero ahí lo tenéis, licenciado.

Yo no os voy a engañar, pero hacen buena pareja, así os lo digo desde ya. Los dos son altos, los dos llevan barba y los dos son morenos, los dos lucen unos cuerpazos, y los dos al parecer son super inteligentes. ¿Qué más se puede pedir? Yo me muero del asco al ver que mi Fabián no haya ni tan siquiera hecho duelo por nuestra ruptura imaginaria alegro un montón de que Fabián haya encontrado a alguien que esté a mi altura, que no es poco pedir, claro que también tengo que decir que el mismísimo Fabián también ha puesto cara de póker en la entrega de los premios, y hasta ahí puedo leer. Porque yo soy un ex comprensivo, majo, cariñoso, serio y duro también cuándo hay que serlo, pero también pelín celoso (cuál Perro del Hortelano), egoísta y en ocasiones vengativo.

No sabía hace cosa de un mes qué tipo de ex imaginario sería Fabián, pero ya véis, se me ha adelantado la imaginación y ha aparecido en el mercado con el mercachifle este de ilusiones, y no sé hasta qué punto voy a consentir que mi imaginación vaya por delante de mi. A lo mejor me los cargo a los dos de golpe, un accidente, un crimen pasional imaginario, pero lo único que sé es que por el momento voy a dejarlos ser felices, hasta nuevo aviso.

viernes, 24 de enero de 2014

FNF Nº 185

Siempre he dicho que soy muy fan de los dragones, desde que de pequeño me leía en el libro de lecturas del colegio, las aventuras de Sigfrido y el Dragón, si, Sigfrido al igual que Bilbo Bolsón luchando por conseguir el tesoro de los nibelungos. Luego vinieron Dragones y Mazmorras, y tiempo después, películas que trataban el tema de dragones. Pues hoy es viernes, viernes que toca música en este blog, y como el tema ha ido por los dragones, el grupo que he escogido es Imagine Dragons.
A muchos ni os sonarán, a otros seguramente si, al menos alguna de sus canciones, o por lo menos esta que hoy os traigo aquí, On Top of the World, que yo creo que es la más conocida de este grupo de Las Vegas (EEUU) que fue considerado por revistas de estas que dicen ser entendidas en música, el grupo revelación de este pasado 2013. Y ahí están, nominados a no sé qué premios Awards de la música de allá y no sé qué hostias más. Que tampoco he querido profundizar, así os lo digo.




El caso es que esta canción la escuché en repetidas ocasiones mientras conducía, en Galicia estas navidades, y ya la visualicé como posible FNF. Se lo comento a ese chico tan especial para mi, y va y me dice que los conoce, que esa canción le gusta, y que incluso se sabe alguna que otra canción de ellos. Así que con más motivo para ponerla esta semana, para que se me recupere pronto de esos catarros que de vez en cuándo se pillan.

Oro parece... plata no es...

Lo sé, habéis visto el título del post y habéis pensado directamente en un plátano, no es que sea publicidad subliminal lo que yo hago con el post de hoy, es directamente eso que el título dice, plata no es. Mis avezados chuchis, mis queridos blogueros, parece mentira que no me conozcáis. Jamás haría un post tan claro que dijese "Oro parece... plata no es..." y que fuese plátano. También sé que solo mentes demasiado adelantadas responderían a esta adivinanza con un "Es Pera, fijo que es Pera, porque tú me quieres engañar". Así respondería por ejemplo mi abuela al acertijo.

Pero yo hoy no os quiero hablar de acertijos. Es que me liáis y termino hablando de ellos. Hoy voy a hablar de Radio Patio. Efectivamente, de una de estas conversaciones que se escuchan en el patio interior del edificio cuándo tú estás cocinando y aunque no quieras escuchar más, lo único que puedes hacer es bajar el volumen de tu radio y abrir un poco más la ventana. Porque aquí a uno no le gusta hablar de su vida privada, pero de la de los vecinos... de la de los vecinos no hay problema alguno, y así lo he escuchado, así os lo voy a contar.

Cojo ya comenzada la conversación, pero escucho claramente a la hija decir:

- Que si, mamá, que es plata, me han costado el colgante y los pendientes 20 euros, y son de plata, que te lo digo yo.

Se escuchan risas, la madre carcajeándose sin pudor delante de la hija.

- Pero cómo va a ser plata, niña, que la plata es mucho más cara, será un baño de plata, pero la plata cuesta lo suyo.

- Me lo vas a decir a mi si es plata o no -contesta la hija indignada- muérdela si quieres, pero es plata, -insiste- ¿No ves que es plata?

- Jajaja -la madre vuelve a reírse sonoramente-  la plata buena cuesta su dinero, no la regalan por ahí, a ti te han timado y te han dicho que es plata, pero te han timado.

- Pues si quieres vamos a un experto en alguna joyería -le replica la niña en tono de burla- y le preguntamos si es plata o no, ya que eres tan lista.

- Jajaja, pero qué experto ni que experto, por 20 euros es imposible que sea plata - Afirma seria la madre.

- La plata no es tan cara como tú te crees, mamá, no es oro, es plata, plata de ley.

Veo la olla que tengo en la cocina con un poco de merluza al vapor, parece que está en su punto, dejo a madre e hija con una conversación sin fin sobre si el colgante y los pendientes eran de plata o no, si parecían de oro o si eran de plata de ley. Me quedaré con la duda. Supongo.

jueves, 23 de enero de 2014

Lo más visto en 2013

Siempre hay algunos post que tienen más fuerza que otros, aquellos de los que uno se siente orgulloso a la hora de ver las estadísticas, te las suben, y te suben la moral, son aquellos post más vistos. Con muy distinta temática, la gente ha echado un vistazo a estos post, y curiosamente, no hay apenas ninguno sobre sexo, algunos de ellos culturetas, y también algo que llama la atención que entre estos más leídos haya dos de mi sección "No puedo con". Os dejo con este ranking que no hace más que elevarme el ego, si ello es posible.

10.- ¿Quién Quiere Casarse con mi Hijo? 15 de octubre de 2013 182 visitas

En el décimo lugar un post de televisión. La crítica a quién quiere casarse con mi hijo o también la admiración, el toque de humor de un semireality ya de por si con bastantes toques de humor con uno de los candidatos gay y algún que otro candidato buenorro han colocado a este post en este lugar.

09.- Inocencio VIII. La primera transfusión de sangre 29 de julio de 2013 190 visitas

A la gente no sé si le han gustado más las intrigas palaciegas, los primeros pasos de la ciencia en cuestión de transfusiones de sangre, o la crueldad del papa Inocencio VIII. El caso es que se nos cuela entre los post más leídos del año un post sobre una anécdota de historia, estos post que a mi tanto me gustan y dónde demuestro parte de mi gafapastismo.

08.- No puedo con... Jesucristo 2 de febrero de 2013 209 visitas

Me sorprende ver en el octavo lugar un post dónde aparece la palabra Jesucristo. No sé si la gente ha entrado en él por ver una crítica hacia el hijo de Dios en la tierra, o buscando alguna imagen, el caso es que en el post no le hago una crítica a él, se la hago a aquellos que con Jesucristo lo flipan de más, los que a todas horas ven Jesucristos.

07.- Que no he muerto! 5 de abril de 2013 271 visitas

Teatro, en el séptimo lugar de los más visitados aparece un post de teatro, lo cuál es algo muy positivo. Que no he muerto! es un post sobre mi reseña o crítica hacia la obra Que no he muerto! que repasa con música y texto parte de la vida de Lorca.

06.- Fabián el friolero 21 de enero de 2013 272 visitas

En el sexto lugar aparece mi personaje favorito, favorito e imaginario. Mi Fabián, ese chico que era mi novio imaginario y que se ha convertido ya en mi ex imaginario que en esa ocasión se cogía un catarro por complacerme como el mejor novio del mundo imaginario mundial.

05.- No puedo con... Las Chirigotas 9 de febrero de 2013 278 visitas

En el quinto lugar otro post de los No puedo con... en esta ocasión las chirigotas. Y es que me pueden, ya os lo digo. Quizá la gente haya entrado buscando información sobre las mismas... lo siento, porque se habrán llevado una sorpresa.

04.- Tormenta de Espadas 27 de mayo de 2013 397 visitas

En el cuarto lugar un post cultural, una reseña sobre el tercer libro de la saga de George R.R. Martin al que quizá muchos hayan llegado ansiosos de información desde que se emite la serie de televisión.

03.- El crimen de Chantada 24 de marzo de 2013 479 visitas

Y llegamos a los puestos más interesantes del ranking. Si, chuchis, en tercer lugar un caso morboso, el morbo es uno de los impulsos que mueven a la humanidad, otro podría ser el sexo. No es el caso, ni el crimen tuvo nada que ver con sexo, un crimen múltiple en la Galicia profunda hace ya unos cuantos años, un crimen sobre el que hay muy poca información en internet, quizá por eso el número de visitas.

02.- Maricas por el mundo. Oporto 27 de julio de 2013 500 visitas

En el segundo lugar un post muy especial en el que os pedía un poco de ayuda para que me comentaseis un poco como era el ambiente gayer en vuestras zonas, o en algunas otras por las que hubieseis viajado, porque yo tengo poco mundo. En esa ocasión empecé con Oporto, y espero seguir informando próximamente de otros lugares, con o sin vuestra ayuda.

01.- Los Lunes Día del Espectador... Prayers for Bobby 28 de enero de 2013 508 visitas

Y para mi sorpresa, otra reseña se lleva la palma de post más vistos en el 2013, una sobre una película gay, Prayers for Bobby. Me gustó mucho la película, y lo escribí con mucho cariño, trataba un tema serio y ahí está, con sus quinientas y pico visitas, no es mucho, pero es la cima de Pimpfiadas este 2013.

miércoles, 22 de enero de 2014

Cuarto Aniversario

Si, mis querid@s chuchis, este blog por el que os paseais de vez en cuándo cumple los cuatro años de emisión. Algunos de vosotros estáis aquí desde casi el primer día, o al menos desde post de días posteriores, otros habéis llegado más tarde, incluso hay incorporaciones más recientes, pero en este blog en cuatro años ha pasado de todo, creedme.

Cuándo aquel 22 de enero de 2010 se conjuntaron los astros y los planetas, además de hacer que tuviese muy en mente el cumpleaños de mi querida ex novia Angelines, y la reciente ruptura sentimental con D. (de la que después habrían mil y una secuelas), para que me entrase un deseo irrefrenable de hacer un blog, sin mucha idea de qué tratar en él, sin ánimo alguno de formar una legión de fanses (que aunque pocos, los tengo y muy buenos) a la que le tengo muchísimo cariño, unos palmeros que además de darme palmas también me dan collejas cuándo las necesito, y en muchas ocasiones consejos. Porque yo aquel día lo que necesitaba era ser escuchado por alguien, o al menos, sacar todo aquello que llevaba dentro, mucha amargura, soledad y también, mala leche y algo de sentido del humor. Sentido del humor he perdido un poco, ya os lo digo, también os digo que en cuatro años, la experiencia también me ha ayudado a ser un poco más práctico, no solo a la hora de escribir un post, a organizarme, y también un poco más mecánico, esto va un poco en detrimento de la creatividad, pero ¿Alguien dijo algún día que vuestro Pimpf fuese supercreativo? No. Así que sigo con mis ganas de escribir y de contar estas pequeñas anécdotas que me van pasando por la mente.

Jamás me imaginé que el blog cumpliría cuatro años, así os lo digo. Siempre había pensado en una fecha de caducidad más pronta. Sin embargo me habéis hecho sentir en la gloria en innumerables ocasiones, y no me apetece abandonar la blogosfera, y mucho menos en este ambiente medio deprimido (de forma crónica) en el que vivimos los blogueros, no los blogueros, si no la situación de los blogs, las redes sociales y los móviles nos han ido desplazando un poco, pero seguimos, por amor a nuestros blogs básicamente.

Chuchis, en estos años he hecho unos premios maravillosos reflejados en unos cuadros horribles en el que se conceden los mismos que ayudan a dar publicidad al blog y prestigio a los vuestros (léase esto con cierta ironía y sentido del humor). He hecho mucha crítica política. No tanta como debiera. Las mayores polémicas del blog, que no han sido muchas han sido por asuntos políticos, al menos las que más me han calentado la cabeza. He hecho muchos post sobre mis ex, Angelines, Billy o D., he hablado de mis compañeros de piso que han sido unos cuántos, he contado cómo me robaban unas sardinas picantonas. He hecho post muy culturales, muchos sobre historia que me apasiona, y que demuestran lo gafapasta que soy, un gafapasta multicultural y renacentista. He hecho muchos post de mamarracho que podéis ignorar, post malísimos, y alguno con un poco más de calidad. He hablado de mi vida privada. Si, lo que leéis, he hablado sobre mi, pese a que no me gusta hablar aquí de mi vida privada (y aunque la he mencionado antes, también sabéis que no me gusta hablar de política. Y todo esto ha sido en cuatro años, en 1429 post, que se dice muy rápido pero es un tremendo esfuerzo, aunque dividido en pequeños capítulos. Y finalmente he creado un novio imaginario, que no todos tienen uno así, y menos tan perfecto como mi Fabián.

¿Qué más puedo pedir? Pues en este momento solo se me ocurre una cosa, pedir otros cuatro años entre vosotros, y si es mucho pedir, al menos las ganas suficientes para estar otro año más entre vosotros, ayudándome a hacer catarsis, que en el fondo, es uno de los principales motivos por los que hago el blog, amén de esa gloria personal que solo las divas bloguerísticas podemos tener pero que jamás reconoceremos.

Muchas gracias a tod@s.

martes, 21 de enero de 2014

Los Pimpf 2014 (III y final) (The Pimpf Goes To...)

Se termina la cuarta gran gala de los Premios Pimpf 2013 con esta última jornada en la antesala del aniversario de este blog, una gran gala plagada de blogueros bien vestidos, intelectos de la blogosfera mundial, muchísimos periodistas y fans curiosos a las puertas del recinto dónde se celebra, jaleando los nombres de nuestros blogueros, otros abucheando al jurado formado únicamente por Pimpf, tan altruista como siempre, blogueros molestos por no haber recibido los premios esperados, otros sorprendidos por los suyos, emocionados, muchas lágrimas de alegría y de tristeza. Pero ¿Qué os voy a contar de una gala de entrega de premios imaginarios de un tipo que tiene un exnovio imaginario también?

Aprovechamos esta ocasión para recordar a los presentes que este blog reivindica una sanidad pública y para todos, así como rechaza también la ley Wert de educación y es totalmente contrario a la nueva ley que el ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón pretende colarnos sobre el aborto, devolviéndonos a más de cuarenta años atrás, a la cola de europa nuevamente en derechos sobre una materia tan delicada. Finalmente, quisieramos recordar nuestra repulsa hacia cualquier acto corrupto por parte de nuestros desalmados politicos y exigimos, especialmente igualdad de todos los españoles ante la justicia, por eso que no queremos discriminaciones positivas en este sentido para la Infanta Cristina en relación al caso Noos...... Parece que la gala se nos está politizando un poco, pero era el momento adecuado para soltar estos mensajes tan importantes.

Llegan en estos momentos al escenario Fabián acompañado de un chico guapérrimo del que todavía no os he hablado, Enrique, ambos muy bien trajeados y dispuestos a hacer la entrega de los premios de más renombre. ¡Ah! ¿Que no sabéis quién es Enrique? Pues Enrique es el nuevo próximo novio imaginario de Pimpf, si llega a cuajar, que quizá ni lo necdsite. Démosles un caluroso aplauso de bienvenida. Fabián y Enrique suben al escenario y piden un minuto de silencio por Alfredo Landa, uno de los actores españoles más queridos desaparecido en mayo de este 2013 que ha terminado.

Continuamos con los premios que faltan, tras estas interrupciones políticas, si cabe, los más importantes y prestigiosos:

Premio al Blog Revelación

Este blog premia no solamente blogs de reciente creación, también lo hace con blogs asentados y muy conocidos por todos pero que de una u otra forma han llegado a Pimpfiadas, entre ellos los hay veteranos y más antiguos que Pimpfiadas, los nominados este año en esta categoría son, Aunque pueda parecer paradójico que un blog de reciente creación como este premie a blogs que incluso tengan más tiempo que este, a verdaderos veteranos de la blogosfera, la intención es premiar la llegada de ese blog a mi corazón, entre otros están este año nominados, El Sombrerero Loco por Alicia en el País del Homoerotismo, Aristio por Compartiendo, Driver GT por su Desburrando Burros, Christian con su vuelta a la blogosfera con El Invierno es Largo en Madrid y Fus Fus por El BlogdeFus. Y el Pimpf es para.....


Driver GT por Desburrando Burros




Pimpf al Mejor Blog Español

El Pimpf al mejor blog español premia a aquel blog que dentro del territorio nacional español está considerado como el mejor blog, aunque no sea este al mejor blog del mundo mundial, claro. Así, pueden ser valorados en esta categoría cualquier blog hecho desde aquí, que defienda valores democráticos y den muestras de un españolismo activo, jajaja, que no, que tampoco es eso, vamos, un blog hecho aquí. Los nominados son Driver GT por su Desburrando Burros, Parmenio por Despertar Gay a los 40, Celso y Bruno Fernández por La Morada del Búho, Pedro por La Puta Realidad y Melvin por Quiero Ser de Verdad. Y el Pimpf al mejor blog español es para....

Parmenio por Despertar Gay a los 40



Pimpf al mejor blog extranjero
 
Este Pimpf premia a aquellos blogs cuya creación sea fuera del territorio nacional español, de lengua española por que yo de inglés voy muy justito aunque ya haya superado mi lower level, y de otros idiomas, ya ni te cuento, y tampoco leo blogs en otras lenguas, así que tampoco me voy a hacer el gafapasta extremo, predominando en el mundo blogosférico los blogs americanos de Perú y México, Los nominados en esta categoría son, Damian por Todo sobre Damian, Gary Rivera por El Alquimista, Álvaro Loza por Epistolario según San Álvaro, Pancho por Tigretón Tontón y Munani por Munani. Y el Pimpf es para....


Álvaro Loza por Epistolario según San Álvaro
  


Pimpf al Blog Original

El Pimpf al blog original premia a aquel blog que auna ingenio, buenas ideas y buena escritura, un blog con un Pimpf al Blog original es un blog que tiene alguna puesta original y transgresora, vamos, lo nunca visto en el mundo mundial. Son nominados en esta categoria, El Sombrerero Loco por Alicia en el País del Homoerotismo, Gary Rivera por El Alquimista, Antwaters por Fuertes del Mar y Memorias de un Chico Virtuoso y Melvin por Quiero Ser de Verdad. El Pimpf es para....

Gary Rivera por El Alquimista

Pimpf al Mejor Post

El codiciado premio al mejor post apenas necesita explicación alguna. Lógicamente premia a los mejores posts, con el inconveniente de no haber anotado los mejores posts durante el año, aquellos que me han quitado el hipo o me han hecho pensar durante horas Este año por falta de tiempo no he propuesto con mucha antelación los post a votar y no nos engañemos, los votos han sido pocos, muy pocos, así que en esta ocasión los nominados son: Damian por Incompleto, Gary Rivera por Nadie cree hasta que le pasa, Munani por Parece que fue Ayer, Munani nuevamente por El Muerto y Parmenio por Una Vida de Cine. Y el Pimpf al mejor post es para....
 
Munani de Muanni por Parece que fue ayer
 


Pimpf al mejor Blog

El Pimpf al mejor blog es un premio que reune varios de los premios antes dados, al blog que reune ciertos criterios, en pequeñas dosis de algunos y en grandes de otras. En premios así es difícil discernir si el premio es al bloguero, al blog, a la persona, o si es un premio dado con cariño, quizá sea una mezcla de todo ello, y todos los nominados me han dado mucho de eso, de cariño y buenos posts, así que, los nominados en esta categoría son, Álvaro Loza por Epistolario según San Álvaro, Pancho por Tigretón Tontón, Gary Rivera por El Alquimista, Celso y Bruno Fernández por La Morada del Búho, y Parmenio por Despertar Gay a los 40. El Pimpf al mejor Blog es para....


Álvaro Loza por Epistolario Según San Álvaro



Y hasta aquí esta tercera edición de los premios Pimpf, esperamos continuar repartiéndolos el próximo año, y que los de esta edición hayan sido de vuestro agrado. A mi este año concretamente me ha resultado complicado elegir lo mejor de lo mejor.

lunes, 20 de enero de 2014

Los Pimpf 2014 (II) (The Pimpf Goes To...)

Por cuestiones técnicas, y de aprovechamiento del trabajo bloguero la fiesta de entrega de los premios Pimpf se divide en tres jornadas, en esta segunda, y tras las actuaciones de los mejores artistas invitados, damos paso a los premios al mejor diseño, al mejor blog LGTB, al mejor relato, al blog más cultureta o al blog más interesante, esta es la continuación de la gala de Los Pimpf 2014.

PIMPF al mejor diseño

Este premio está muy relacionado con el Pimpf a la mejor Fotografía, y a la vez relacionado con el propio diseño de los blogs y las plantillas, también para los blogs bien cuidados y ordenados. Algo difícil de expresar, pero fácil de comprender en cuanto se entregue. Entre los nominados encontramos a AntWaters siempre con su diseño vanguardista que no todos alcanzan a comprender, Celso y Bruno por el blog siempre cuidado hasta el mínimo detalle, Le Chroniqueur un blog siempre en constante cambio que trae siempre novedades de diseño cada poco tiempo, Antwaters nuevamente por su blog Memorias de un chico virtuoso, otro blog totalmente distinto a lo visto hasta ahora y finalmente Melvin, otro bloguero que cuida su blog en pequeños detalles, que elige siempre sus fotografías que van a la perfección con sus post. El Pimpf al mejor diseño es para.....
 
Celso y Bruno Fernández por La Morada del Búho



 



PIMPF al mejor blog LGBT

Un Pimpf al mejor blog gay es un Pimpf no solo a un blog como el mío que puede contar sus anécdotas desde un punto homo o bi o lo que sea, un blog gay para llevarse un Pimpf al mejor blog gay tiene que servir para algo, reivindicar, y enseñar al público en general lo que significa tener esta orientación sexual que muchos consideran distinta, otros la consideramos, una más. Entre los nominados hay grandes "maricas" (permítaseme la gracia), grandes blogueros que a mi con su lectura me han ayudado en algunos aspectos (aunque otros los tenía yo aprendidos), y supongo a muchos otros lectores, estos son Sergio por sus relatos que abren la bisexualidad al mundo, Parmenio mostrándonos lo difícil que es salir del armario a los 40, Damian informándonos sobre muchos blogs LGTB peruanos y enseñándonos lo que debe ser la normalidad en un país que todavía no lo tiene tan claro, Munani que poco a poco nos ha ido mostrando su faceta más gay y su lado más sensible y Pedro, incansable en su lucha LGTB. El PIMPF al mejor blog LGBT es para....



 
PIMPF al mejor relato

No confundir este premio con el premio al mejor post, aunque similares, este quizá vaya más en sintonía con lo que sería un "premio al mejor guión original", y pretende premiar aquella historia, o recopilación de historias más creativas, mejor escritas o que más me hayan atrapado, cosa que no es difícil, ya que soy muy atrapable. Los nominados son El Sombrerero Loco y Alicia Lindell por Liza y lo Prohibido, Gary por Error y nuevamente Gary por ¿Karma?, Celso o Bruno por La Señora del Chucho y Munani por El Susto de Lázaro. El Pimpf al mejor relato es para.....
 
Gary de El Alquimista por Error






PIMPF al blog interesante

El Pimpf al blog interesante premia a aquel blog, que a mi forma de ver más trabajo tiene, de documentación, de escritura, aquel blog que correspondería con un "premio al mejor guión adaptado", aquel que haya narrado las historias que mas me hayan gustado a lo largo de este tercer año de blog. Los nominados son Celso y Bruno Fernández por La Morada del Búho, Gary Rivera por El Alquimista, Pancho por Tigretón Tontón, Alvaro Loza por Epistolario Según San Álvaro y Damian por Todo Sobre Damian. El Pimpf al Blog Interesante es para....


Alvaro Loza por Epìstolario según San Álvaro



PIMPF al mejor blog cultureta

El prestigioso Pimpf al mejor blog cultureta premia a aquellos blogs que sin tener un contenido orientado a la cultura defiende los valores culturales como ningún otro. Están nominados en esta categoría, Sergio con toda una clase magistral sobre la bisexualidad, Alvaro Loza todo un compendio de reseñas y cultura, geografía o historia, Celso y Bruno Fernández con toda una enciclopedia sobre la cultura, historia y costumbres gallegas, Pedro que se ha ganado la nominación a base de recomendaciones de películas gay,  o Pancho con sus recomendaciones sobre películas y Anime. El Pimpf, al mejor blog cultureta es para.....


Celso y Bruno Fernández por La Morada del Búho



¿Quereis más? Pues mañana el desenlace, tercera y última jornada de esta primera edición de los Pimpf. Os dejamos con unos scketches de humor.

domingo, 19 de enero de 2014

Los Pimpf 2014 (I) (The Pimpf Goes To...)

Blogueros, blogueras, curiosas, curiosos y estimado público en general bienvenidos un año más a esta gala internacional emitida en directo para 138 paises vía satélite (porque aquí no nos andamos con chiquitas), para lo que será la entrega de estos premios Pimpf 2014 que premian en sus distintas categorías, creadas por el mismísimo Pimpf a los mejores blogs de este ya finalizado 2013. Nuestro jurado, compuesto básicamente por Pimpf se ha ido unos días a la periferia de Madrid a deliberar sobre qué blogueros recaerían los preciados galardones. Visto que no ha aparecido ningún jamón en mi buzón, ni ningún aviso de bomba (risas enlatadas). Y para empezar, como es ya habitual en esta ceremonia tan pomposa, un minuto de silencio por aquellos blogs que ya no están, también por los blogueros que han pasado a mejor vida.

Por ellos también este sonoro aplauso

(APLAUSOS PROLONGADOS)

Veo que en la gala hay presentes varios blogueros conocidos, todos ellos muy trajeados, los smoking oportunos, trajes de gasa entre las chicas (escasas que se pasan por aquí) predominando los colores vivos. También veo entre el público a un chico con traje de lunares rojos, si, efectivamente, está Messi entre nosotros. Un saludo.

Bien, pasamos sin más dilación a presentar a los primeros ganadores de la blogosfera, pasen a recoger sus premios y ya saben, brevedad en los discursos. (Otra vez risas enlatadas).

PIMPF al Comentarista Fiel

El Pimpf al Comentarista fiel pretende premiar a aquel bloguero que día si y día también, post bueno o malo, post musical o cualquier tipo de post, llueva, truene o caigan los pájaros del cielo por el calor, siempre deja un comentario suyo, comentario que por otra parte suele alegrarle el día a uno. Entre los seleccionados para este premio podría incluir a varios nominados de entre mis lectores habituales, aunque hay que reconocer que este ha sido un año bajo en comentarios, o que se torció a mitad de temporada, y muchos que comentaban al principio ya no están ahora entre nosotros. Podemos citar entre los nominados a Bruno Fernández quien no deja pasar el día sin comentar, o a su compañero Celso, quien habitualmente es el primero en dejar su breve comentario, Gary Rivera que siempre está preocupado por nuestras Pimpfiadas, Driver GT esa incorporación que siempre se paa por aquí por muy liado qu esté, o Melvin, quién no se pasa todos los días, pero es de los que cuándo cogen la blogosfera no se olvida nunca de nosotros. El Pimpf al comentarista fiel es para: 

Driver GT por Desburrando Burros

 



PIMPF a la constancia

El premio a la constancia es un premio al trabajo, a aquel bloguero que día si y día también nos llena el Reader de posts, y es lógico que éste recaiga en algún bloguero de los que publican a diario o casi, así que entre los nominados están el de Le Chroniqueur antes conocido G-boy quién tras otra dirección nos continua narrando su vida en episodios, Gary Rivera que aunque no es autor de a diario es de los que más post acumulan al año, Bruno y Celso quienes con sus post musicales, personales, relatos, rankings y cultura gallega nos ofrecen al menos un post al día, Alvaro Loza es otro de los blogueros más activos, otra de las novedades de este 2013 y finalmente Damian, no siempre constante pero ocupadísimo, haciendo siempre un esfuerzo por mantener ese blog que recientemente ha cumplido 5 años, pero el premio solo puede ser para uno de ellos, por lo tanto, el Pimpf a la constancia es para:

Álvaro Loza por Epistolario según San Álvaro




PIMPF al mejor blog desaparecido o PIMPF Póstumo


El Pimpf al mejor blog desaparecido, o Pimpf póstumo es un premio a aquel blog que mientras estuvo entre nosotros nos deleitó en muchos momentos y que por unas razones o por otras ya ha pasado a mejor vida, pero no me refiero a una vida alejada de este blog, me refiero a blogs que han dejado de publicar posts, entre ellos hay algunos que ya he borrado y otros que no han dicho "esta tecla es mía", así que este año de crisis bloguerística, han habido muchos candidatos, tantos como para poder colocar cinco nominaciones, o más, sin embargo, el que se lo ha ganado a pulso lo del Pimpf Póstumo es uno solo. El Pimpf al mejor blog desaparecido o Pimpf Póstumo es para:

Sergio por El Imaginarium




PIMPF Bicha 2012


El Pimpf Bicha es un antipremio, pero los antipremios también deben ser concedidos y no por ello decae el esplendor de una entrega de premios. Es un premio a aquel bloguero más polémico en este curso. Yo siempre había leído que entre blogueros a veces surgían rencillas sin mucha importancia, pero pensaba que ese tipo de disputas eran una invención para animar al buenrollismo entre nosotros. Pronto comprobé que no. Este año con la escasa actividad bloguera tampoco ha habido ningún polemista, ninguna bicha en especial por lo que el premio podría quedar desierto afortunadamente una vez más, sin embargo, Pimpf alberga dentro de si también un bloguero bicha, que sabe ver a leguas quién es bicha aunque se pase poco por el blog, así que este año el premio se lo vuelve a llevar, en esta ocasión con todo el cariño del mundo (peloteo para que se vuelva a pasar) a nuestro querido bloguero ínclito. Este año, el premiado con el Pimpf Bicha 2013  es para:

Angel por Collige Rosas



PIMPF a la mejor fotografía

Este premio es especial para mi, pero difícil de definir, por el momento. El ser seguidor de algún que otro blog de fotografía me haría imposible elegir un blog con la mejor fotografía de las miles que se cuelgan en un año, así que, este premio es quizá al buen gusto por la fotografía, aquel blog en el que entro y me deleito con algunas de sus imágenes, si, entre ellas algunas picaronas, o aquel cuyas cabeceras me hayan gustado más a lo largo del año. Así que podemos destacar por unas cosas o por otras, al blog Haciendo Fotos, un blog de los que ya se pueden considerar grandes casi fuera de nuestra órbita pero que visito a menudo, Parmenio, otro año más dándonos envidia con sus viajes a paises exóticos y su genial punto de vista sobre el Orgullo de Madrid, Thiago que cada vez tiene más abandonado su blog pero que aunque continúa su empresa en el Instagram, luego nos deja muy de vez en cuando algo en el blog, para que piquemos, Le Chroniqueur vuelve a ilustrarnos su vida día a día en cada post de forma que tenemos casi una película sobre la misma, y finalmente Melvin, que aunque este año ha viajado poco, sigue dejándonos auténticas perlas en fotografía. El PIMPF a la mejor fotografía es para:
Parmenio por Despertar Gay a los 40


Y hasta aquí esta primera entrega de los Pimpf 2014, o los Pimpf del cuarto aniversario, mañana continuaremos con más premios. Ahora os dejamos con unos momentos de publicidad.  Suerte a los premiados.