Vuelve Xavier Dolan, perdón, el genial Xavier Dolan a rodar, en esta ocasión su tercera película o tercera obra maestra, Laurence Anyways, Laurence de una u otra forma.

Laurence es un hombre que lo tiene todo, una feliz vida en pareja, un trabajo como escritor y profesor de universidad y de un día para otro decide hacer público que siempre se ha sentido mujer. A partir de ese momento comienza su transformación. Tras el shock inicial de su novia ante la brutal noticia, ésta decide seguir su vida con él, están enamorados y se plantea ser el "hombre" de la relación; sin embargo, una cosa es querer por muy paradójica que sea la situación, y otra muy distinta es poder, la simple imagen de su novio vestido como una mujer y hormonándose, el miedo a que no llegue entero a su casa cualquier día, la presión por las mofas que éste sufre y otras causas hacen que mantener una relación así sea imposible. El resto de la película mejor que la veáis vosotros mismos, que tampoco es plan de destriparla, pero no deja de ser un drama de sentimientos contrarios y encontrados, de la soledad de sus protagonistas, y una película fría, fría como el tiempo en la Isla de Negros.

Laurence muestra la transexualidad desde distintas aristas, y la enseña por fases, la previa, la explosiva e inicial y la consolidada. Desde mostrar a un Laurence aparentemente normal, a un primer Laurence con labios pintados y un único zarcillo, terminando en un Laurence mucho más maduro, pechos y melena incluida. El rechazo en su trabajo, el rechazo de su novia, el rechazo de su madre, la comprensión de un grupo de transexuales, el renacer como persona y detrás de todo ello su historia de amor con Fred que será una relación de ahora sí y ahora no.
Estas hecho todo un cinéfilo !!.
ResponderEliminarUn abrazo chiquitín !!.
Tiene buena pinta sobre todo tratándose sobre un tema como la transexualidad.
ResponderEliminarSalu2.
Has visto Transamérica y HEdwig y la pulgada irritada? Si es que no, toma nota... Yo me apunto al señor Dolan, que promete mucho. Besotes.
ResponderEliminarSi es que mi Pimfito es de lo más culto..... ¡qué cosas más bien contadas! jajeje!
ResponderEliminarUn besazo, guapetón!
Caray estas películas no llegan a Lima! Que coraje, sabes hare una entrada parecida a esta! Explicando algunas pelas que me gustan! Y que seguro que si llegan por alla!
ResponderEliminarno, que no, que este director ni lo he escuchado por aqui, será q es muy underground incluso para el círculo gay. Haber si consigo por lo menos alguna de sus pelis
ResponderEliminar