Que conste que tenía un post para hoy mucho más picante y al final, sin contar con ello me ha surgido este post que no podía evitar hacerlo por que es algo que ocurre muy raramente, aunque ocurre, que yo no es el primero que recuerdo, en un sentido o en el otro.
El caso es que anoche ganó el FC Barcelona en el clásico del fútbol español, eso que todo el mundo dicen, el partido del siglo de esta temporada, y contento me he ido a mi casa con el 5-0 que el equipo catalán les ha endosado a los madridistas. Pensé que iba a ser un bicho raro en Madrid callándome los goles del Barcelona, pero no ha habido problema, he ido a un bar repleto de moros, de algunos que viven por mi barrio y la mayoría son barcelonistas, hasta me he chocado las palmas con alguno de ellos, que si, que aunque flacuchos y escuchimizados los hay que están buenos aunque no los quisiera yo del bando del Madrid.
Pero hablemos de fútbol, o de FÚTBOL, mejor dicho, de FÚTBOL y de KICK BOXING, que es lo que se pudo ver anoche, todo un ejemplo para los niños que a unas horas algo intempestivas pudieron quedarse a ver el partido. Desde el comienzo el Barcelona avasalló al Real Madrid, aunque éstos últimos creaban jugadas de cierto peligro, pero pronto llegó el gol de Xavi, y no mucho más tarde el de Pedrito. Viendo el Real Madrid que el Barcelona salía como una tromba, comenzó entonces el Kick Boxing, y Cristiano Ronaldo, al que hoy no sacaré del armario, que no está el horno para bollos fingió un penalti. Lo asombroso de todo, es que el Diario As mantenía que el penalti era claro y no había sido penalti, yo que a lo mejor mucho de fútbol no sé, cuando veo que un portero se deshace del balón y luego en su caída arrolla al delantero, no veo penalti. Luego, comenzaron otros jugadores a hacer entradas, que consiguieron frenar el empuje barcelonista. Mientras, Ronaldo empuja a Guardiola cuando éste le iba a pasar un balón, y primera gran tangana. Y a pocos minutos del final del primer tiempo, Carvalho da un codazo en la cara a Messi, y le saca tarjeta al blaugrana. En mis tiempos, los codazos se saldaban con otro tipo de tarjetas. Claro que, he tenido que leer como Messi golpeaba con su cara el codo de Carvalho.
En la segunda parte el Barcelona volvió a salir en tromba, y llegaron pronto los goles de Villa, si, ese jugador que tras las declaraciones del simpático Mourinho se reía de "jugadores que cuestan mucho dinero y no meten goles". Pues hoy sabemos que no se quería referir a Villa. Los nervios volvieron a aflorar en el Real Madrid, y el Barcelona seguía intentando una y otra vez volver a bater a un Casillas que ayer tuvo más trabajo del esperado. Nuevas tanganas, nuevas patadas, codazos y manotazos de un Real Madrid que definitivamente había renunciado al fútbol y totalmente de una forma pasiva dejaban pasar el balón, y varias imágenes de la decepción, Benzemá demostró ayer no ser un jugador cualificado para jugar en un equipo campeón, Xavi Alonso demostró ser un señor del fútbol, y cuando cayó el quinto gol del joven Jefren, ante las celebraciones, olas y manos al aire de jugadores y aficcionados, Xavi Alonso no pudo evitar unos ojos llorosos. Y ya al final, Ramos, en un acto totalmente desesperado, más propio de Chuck Norris propina una ligera patada a Messi y luego, empujón a su compañero de selección. Cágate lorito, y que todavía hay quien lo defienda, vamos, ¡¡que Puyol le puso la cara en la mano a Ramos!!
Yo espero no haberme ensañado demasiado con el Real Madrid, pero Pimpfito llevaba tiempo diciendo que el Real Madrid estaba ganando con facilidad pero no estaba demostrando buen juego. Mientras, fanáticos madridistas me decían que yo era un poco imparcial, vale, lo reconozco, si. Pero también creo que algo así, aunque humillante, le venía muy bien para bajar un poco los humos a Mourinho, al que un poco de humildad, y de reconocer que como dijo en su día "siempre llevaré al Barcelona en el corazón" y anoche lo demostró.