martes, 2 de abril de 2013

El Viaje de Copperpot

Mis queridos blogueros, yo que pensaba que mi vuelta de vacaciones estaría dedicada a hacer estos post gafapasta multiculturales que tanto os gustan y os enriquecen, y mira por dónde, tengo que estrenar el año hablando de política. Que no, que en este blog no se habla de política, mucho menos de mi vida privada, bien lo sabéis vosotros, en esta ocasión, el tema no podía ser otro, hablaremos de viajes, del viaje de mi amigo Feijoó, y qué viaje, que ya le hubiera gustado para si a Copperpot, quién aparece en el título de un disco de La Oreja de Van Gogh y nadie sabe quién es, alguien que hizo un viaje, eso lo tenemos claro.
 
Amigos para siempre...
Feijoó es también un gran viajero, un viajero gallego, el presidente de la Xunta de Galicia aparecía fotografiado en un yate, navegando por delante de las Islas Cíes y uno de los pueblos más bonitos de Galicia, si no el más bonito, junto a un personaje, un tal Marcial Dorado, que, curiosamente todos los gallegos conocíamos, pero que Feijoó desconocía, y lo desconocía tanto que incluso hizo más de un viaje con él, no solo el del yate. Vamos, una amistad en toda regla que, según el presidente de la Xunta, se cortó en cuánto Feijoó fue conocedor del "trabajo" de Marcial Dorado.
 
Marcial Dorado había dedicado toda su vida al contrabando de tabaco, cuándo en España era legal, ahí hizo parte de su fortuna, desde los 25 años pilotaba planeadoras, su madre había trabajado como asistenta de uno de los principales capos arousanos de la época. En unas declaraciones reconoce haberse dedicado siempre al contrabando, pero también dice que lo deja definitivamente, por esa época ya era un delito contra la hacienda pública, en 1993 es detenido por contrabando de tabaco, pero es puesto en libertad por una investigación mal realizada, su patrimonio es tal, que maneja cuentas en Suiza por más de 3 millones de euros, tiene más de 150 fincas rústicas repartidas por toda Galicia, y también por Madrid o Ávila, un aparcamiento de tres plantas, dos chalets, 10 locales comerciales en Santiago de Compostela, 6 pisos, entre otras cosas. Y un ritmo de vida que ya quisieran muchos para si. En 1995 conoce a Núñez Feijoó, cuándo éste era el número dos de la Consellería de Sanidade de Galicia. Pero Feijoó no sospecha, para nada que su compañero de viajecito en barco es narcotraficante. Cuándo una cantidad importante de narcotraficantes gallegos caen en la Operación Nécora que dirije el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, Marcial Dorado es llamado como testigo. Y en 2003 se le acusa de haber participado en el alijo incautado a la embarcación South Sea, el mayor alijo de la historia de España con 7.000 kilos de cocaína, motivo por el cual cumple ahora condena de 14 años de prisión. Claro que en 2003 Feijoó y Marcial Dorado ya no eran amiguitos, según informa el político.
 
Las fotos en el yate no son lo importante, a fin de cuentas, uno puede ser invitado a dar un paseo en el yate de cualquiera, y no pasa nada, aunque si te dedicas a la política, y tienes la mínima sospecha de que quién te invita al barco es un narco, al menos ten cuidado con las fotos. El problema es la amistad que se profesaban el uno al otro, una amistad que incluyó más de un viaje juntos, y yo creo que a la hora de hacer un viaje hay que escoger la compañía, y también el lugar de destino. Porque irte a Andorra, a comprar algo de electrónica a buen precio, no está mal visto, pero irte a Andorra con un contrabandista, da más que pensar, más teniendo en cuenta que Andorra es un paraíso fiscal, un lugar perfecto para blanquear dinero. Pero para nuestra tranquilidad están las declaraciones de Feijoó, que lo aclaran todo y nos meten si cabe, más miedo en el cuerpo. Se fue de viaje, con alguién de quién desconocía sus actividades, y no sabe si se va a Andorra o a los Picos de Europa, que digo yo que serán sitios distintos, pero por si acaso (y mira que nosotros somos muy inocentes y jamás pensaríamos mal de un viaje a Andorra con un narcotraficante) aclara que el viaje no fue a Andorra, pero para darnos más tranquilidad, asegura rotundamente que lo que sí había era "mucha nieve", según palabras textuales "creo que no fui a Andorra, recuerdo que había nieve pero parece ser que eran los Picos de Europa, lo que si puedo asegurarle es que había mucha nieve". Y esto nos tranquiliza mucho más, y por fin vemos que Feijoó es un tipo que no miente, porque, si te vas con un narcotraficante de viaje, otra cosa no, pero nieve, nieve por un tubo, la que quieras y más, cómo si te vas de viaje a Egipto en el mes de julio.
 
Yo no voy a hacer sangre sobre lo mal que se untó la crema en la espalda Feijoó, porque el tema de que un político tenga una relación de amistad con un narcotraficante es preocupante, y no por la amistad en si, que cada uno es amigo de quién quiere y yo eso no lo voy a juzgar, me preocupa que, detrás de campañas políticas, contrataciones de la Consellería de Sanidad y otras cosas se mezcle el dinero de la mierda de la droga con el de nuestros impuestos, vamos, que finalmente nosotros seamos los que financiamos con nuestro dinero las planeadoras, para que nuestros hijos estén por ahí enganchados a la droga, que es rizar el rizo. Pero lo que me preocupa realmente, es una frase de Feijoó, cuando dice "no van a amedrentarme". Está bien que un político pupas se haga la víctima a la primera de cambio, pero me gustaría saber quién intenta amedrentar a Feijoó, y yo ya descarto en esta trama de las fotos a la oposición, ya pienso en luchas intestinas del propio Partido Popular, o pienso en ajustes de cuentas del narcotráfico con nuestros políticos. Y yo que pensaba que estábamos en Europa, y en un viaje de estos hemos ido a parar a la selva colombiana, entre narcos, políticos y guerrillas.

6 comentarios:

  1. ¿No pidió la dimisión de Anxo Quintana cuando estaba con un constructor?, pues que ahora dimita el pijo este.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un constructor... es un constructor... no vayas a comparar... digo.. es que un diputado del BNG es un diputado del BNG, porque si fuese Feijoó con un constructor dirían que era una reunión con un emprendedor... jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. No me creo que no tuviese idea de quien era Marcial Dorado...

    ¡¡ Feijoó dimisión !!.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si él lo dice... también si dice que había nieve.... ayer dijo que tras esas fotos no había sustancia... le gusta juguetear al presidente de la Xunta... porque no piensa dimitir, claro.

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. Oyes que digo yo, que la Caja de Pandora esa.... Estará ya reventá de tanto abrirla... Qué gentuza Dios de mi vida! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chico, que les hemos dado un cheque en blanco, parece ser... y lo de blanco, en esta ocasión no va con segundas, jejeje.

      Bicos Ricos

      Eliminar