viernes, 5 de abril de 2013

FNF Nº 156

Llevaba meses buscando el mestizaje perfecto, la mezcla de una china con un negro, o de un negro con una china, y la verdad sigo con esa duda de la evolución genética, pues no he encontrado ningún caso similar, pero me he encontrado con un sucedáneo que se aproxima, la mezcla de un filipino y una puertorriqueña, y el filipino con apellido latino probablemente de ascendencia española, aunque ese extremo no puedo afirmarlo.

El caso es que Bruno Mars es el nombre artístico de Peter Gene Hernández que adoptó tras coger el apodo con el que su padre le llamaba en honor al luchador Bruno Sammartino. Nació en Honolulú, Hawaii, cuándo yo ya había hecho la primera comunión, allá por 1985 y pronto se dio a conocer de pequeño por su aparición en la película Honeymoon, interpretando al pequeño Elvis. Viene de una familia dedicada a la música y con tan solo 17 se va a Los Angeles a preparar su carrera musical, y firmó muy pronto con la Motown. Allí colaboró escribiendo temas para rostros más conocidos, pero el éxito a él le comenzó a llegar en 2010 con el lanzamiento de su primer disco. A finales de 2012 presentaba su segundo álbum del que hoy os traigo este tema que a mi me encanta, y me recuerda mucho al estilo The Police, salvando diferencias, claro, se llama Locked Out Of Heaven y pertenece al disco Unorthodox Jukebox.

 

 Espero que os haya gustado el tema, aunque siempre nos quedará la frase de Groucho Marx de "estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros".

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está muy chula, Bruno Mars tiene un buen olfato para la música, para la música exitosa, quiero decir, está tocado por una varita mágica.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Me quedo con la frase de Groucho, no me ha gustado demasiado la canción. Tu persevera, que al final encontrarás tu mestizaje, estoy segura.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nela, porque... tú no conocerás a ningún chino-negro, no? Es que es complicadísimo.

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. Pues me encanta este mestizaje, lo cierto es que sí la había escuchado... Pero ni idea del artista y su peculiaridad musical... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la mezcla ha queddo bien, pues, seguramente hayas escuchado ya más canciones de él, como bien apunta por ahí un bloguero, tiene canciones mejores.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Driver, yo solo traigo temazos, jajaja, otra cosa es que acierte con los gustos de los lectores... pero a mi me gustan, que es lo importante.

      bicos ricos

      Eliminar
  5. A mí la verdad me caía antipático, pero he escuchado (recientemente) locked out in heaven (creo) y bueno, le daré una oportunidad para que entre a mi celular! Jejejeje Abrazote! Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dásela, yo también lo tenía medio ignorado, pese a conocer otras canciones suyas... y mira, esta que me ha recordado en cierta forma a The Police, me ha enamorado.

      bicos ricos

      Eliminar
  6. Yo me quedo con el Bruno Mars de ''Granade'' y a ti, te dejo besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Granade es buena también, pero no son excluyentes.

      Bicos Ricos

      Eliminar