viernes, 19 de abril de 2013

FNF Nº 158

Poco antes de un mes después de haber salido a la venta su primer single, esta semana, y para celebrar que me voy a Barcelona, una de las ciudades dónde viví uno de sus mejores conciertos, vuelvo con un vídeo de los únicos, de los que para mi son los mejores, Depeche Mode.


De su último álbum, Delta Machine traigo la novedad del segundo vídeo  de su segundo single, Shoothe My Soul, un tema mucho más movido que en single de debut, precisamente lo que pedíamos muchos de los fanses de Depeche Mode.

Shoote My Soul es un tema que vuelve a evocar una vez más al alma, respondiendo a la línea marcada desde finales de 1995 cuándo la banda tuvo ciertos problemas de supervivencia, ha sido compuesta por Martin L. Gore y el video, dirigido por Warren Fu nos muestra a una chica (que lo da todo) y una serpiente que repta hacia ella, por lo que, este vídeo es desaconsejado para aquellas personas odilofóbicas, además de incluir imágenes del grupo, todo en un estricto blanco y negro, otra de las pautas que tanto gustan a los Depeche. La curiosidad del vídeo es el formato casi cuadrado que presenta, una excentricidad de Warren Fu que pretendía hacer "algo perfectamente simétrico en todas las direcciones", al punto de llegar a grabar también en redondo, pero que finalmente no llegó a incluir. Warren Fu ha dirigido también a The Strokes, The Killers o Daft Punk.

Aunque no es un temazo de los que enamoren inicialmente, aunque parezca que los Depeche se hayan sentado en la comodidad a la hora de grabar este Delta Machine, el disco contiene auténticas joyas que, con el tiempo serán más apreciadas de lo que ahora muchos críticos estén hablando.

PD.: El video tiene que ser visualizado en Youtube, por esas políticas de derechos supongo de VEVO, que nos restringen su reproducción en el blog.

4 comentarios:

  1. Buena canción... ¡pásalo bien en BCN!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado!! Probablemente termine en mi celular!! Jejejeeje Un abrazote! Espero tengas un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. No está mal, para serte sincera me ha gustado más tu post.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de Depeche, así que me gustará, quienes están un poco olvidados son U2 que siguen sin sacar un nuevo songle.

    ResponderEliminar