sábado, 13 de abril de 2013

No puedo con... los abandonaperros

Dedicaba ayer su post Brekiaz a los animales, a sus ganas de tener un animal en casa y la pena que le daba no poder tenerlo, añadía un video de una señora abandonando un perro en una carretera, y a mi esto me dio un vuelco en el corazón.
 
En casa siempre hemos tenido animales, a los que hemos querido mucho, y a todos hemos procurado tenerlos en casa hasta su último día, con excepción de un pato. Bueno, lo del pato fue algo distinto, fue hasta su último día, pero murió decapitado, y no voy a hablar más sobre este trauma infantil y drama familiar que supuso en el momento.  Una vez tuvimos una mezcla de perro lobo y pastor alemán, una auténtica bestia parda que era más grande que yo y que me tenía muchísimo cariño. El perro era tirando a agresivo con los de fuera, con las ovejas que el vecino tenía pastando y pasearlo era un auténtico suplicio, pues nos llevaba a dos personas arrastro. Tras la agresión a un primo, decidimos que no éramos capaces de sacrificarlo, pero que tampoco lo podíamos tener en casa, y le buscamos una familia adoptiva. Así fue como un vecino del pueblo se hizo cargo del perro, que vivió muchos años cuidando una casita con una buena cerca, allí íbamos mi hermano y yo a hacerle una visita de vez en cuándo.
 
Sin embargo, la gente cuándo quiere un perro se encapricha, en la mayoría de los casos. Se ven tan bonitos de pequeños, tan mansos, tan indefensos que a cualquiera le entran ganas de tener uno en casa. Lo suyo, para aquellos que quieren un perro es saber antes qué tipo de perro quieren, si grande, si pequeño, si de una raza o de otra, pues el comportamiento del animal es uno u otro según sea este, y de ello, en muchos casos depende su futuro. Y el perro crece, y la gente se cansa del perro, y muchos malnacidos, esos a los que yo odio, y con los que no puedo, los dejan abandonados a su suerte. Yo creo que una de las cosas que no tienen precio es llegar a casa y que el perro te reciba con todo tipo de fiestas, por eso me cuesta entender como alguien es capaz de dejar a un animal que te tiene tanto cariño, y que cuándo lo abandonas te sigue buscando.
 
Buscan excusas de todo tipo, si falta de dinero, falta de espacio, falta de tiempo para sacarlo de paseo, agresividad, enfermedad. Excusas baratas y malas. Siempre hay soluciones, soluciones que no lleven a la muerte al animal, y que no sean peligrosas para el resto de ciudadanos. ¿Qué tal buscarles una familia adoptiva? ¿Qué tal la obligación de insertar el dichoso chip a los perros? ¿Qué tal multar a los que abandonan a los animales?
 
Claro que así como critico a los abandona perros, también critico a los que tratan a los perros mejor que a sus hijos, que hay muchos casos. Los fifi, los perritos vestidos, a aquellos que suben a su mesa, a su cama, que les dan de comer con cubiertos, que los visten (como putas caninas), que les hablan, pero qué les hablan en serio. Pues si, de esos colgados he visto yo también y con ellos no puedo.

7 comentarios:

  1. Muy buen post, yo odio a ese tipo de personas...

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco puedo con ellos. Es que no me cabe en la cabeza que dejes tirado al único que te quiere siempre tal y como eres.

    ResponderEliminar
  3. Quién puede hacer eso?!!!
    Los guauguaus son muy... Así sean grandes, la raza no determina la agresividad de un guauguau
    Y sí, los guauguaus vestidos que se ve claramente que están así como "mátame, mátame ya, mátame rápido".

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto, a mi me estresa también todo ese tipo de gente. Y muy aparte de querer tener un perro en casa y no saber como cuidarlo es muy malo pero mas malo es querer comprar un perro y no adoptar a uno que se ha qedado sin casa y necesita cariño, que te digo ya, que los perros mestizos son mas amorosos que los de raza. Para muestra mi Dániel je :)

    Un saludo inmenso y si, deberían multar a la gente que hace eso.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo como se puede abandonar una mascota,si no estás capacitado no la tengas, aunque yo estoy agradecida a quien abandonó a Luna, mi perra, ya que la puso en mi camino y desde hace trece años es la reina absoluta de casa. También a Claudia, mi gata, que murió hace tres años, ya con 14 cumplidos, que también recogí de la calle.
    Gran post
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  6. El que abandona a un perro o a cualquier otro animal que le quiere y que se alegra de verle, sólo demuestra su falta de empatía y su egoismo. Es el mismo que luego estafa a su vecino o acaba abandonando a su abuela en una gasolinera porque "gasta mucho". Deberían haber penas consecuentes.

    Un beso (guau)

    ResponderEliminar
  7. Pues coincido contigo! En mi niñez siempre he tenido compañía de gente bajita (así le decía mi papa a las mascotas) tuve perros, gatos, tortugas, peces y 5 primos a los que aún conservo!! Jajaajaja Pero sobre todo recuerdo mucho a mis perros y de todos ellos a mi Camilo! Fue mi último perro! Su ausencia me dejo una honda huella. Ahora mismo me gustaría tener un perro pero no dispongo del tiempo para satisfacer sus necesidades!! Ya tengo el nombre! Cuando lo tenga se llamara Tobías!! Abandonar a alguien de mi familia!!!??? NO nunca!!

    ResponderEliminar