lunes, 8 de abril de 2013

Tres

Siempre siempre, Pimpf está dispuesto a culturizaros, yo sé que el teatro os gusta, la música, la literatura, el cine, algo menos la pintura, pero para aquellos que no podáis acudir, bien porque en vuestras ciudades no tengáis ese acceso, bien porque el IVA es demasiado caro y la economía no está para bromas, bien porque no tenéis tiempo, aquí estoy yo para acercaros la cultura, que no se diga.
 
En esta ocasión he ido a uno de los teatros que tengo cerca de casa y que no había pisado, un teatro de estos modernos, de mesitas redondas dónde tomarte tu refresco mientras ves la función, el teatro Alfil, en la calle del Pez, en pleno barrio de Malasaña, y para ver básicamente a Vanesa Romero. Ya os lo digo, fui con esa intención, ante su debut como actriz de teatro, la vecina rubia de La Que se Avecina.
 
Tres cuenta la historia de tres amigas que se reencuentran muchos años después de su tierna infancia, cada una ha tenido su vida y el resultado de sus caminos ha sido tan poco fructífero que en el amor poco o nada han triunfado, o al menos se encuentran en ese momento en una situación de soledad. La idea peregrina que se les ocurre, es vivir juntas y quedarse embarazadas las tres a la vez y para rizar el rizo, a poder ser del mismo padre, ¿qué mejor candidato que uno de sus amores de infancia? Con este plan pretenden ser inseminadas por José Ramón, el que en sus tiempos de colegio ya les había arrancado un beso. ¿Aceptará José Ramón el reto? ¿Y si lo aceptase? ¿Saldría bien el plan? Su intención era obtener un poco de esperma del joven, pero, como en todas las comedias, las cosas no siempre salen como uno quiere. ¿o si?
 
Desconocía totalmente el reparto, con la excepción de Vanesa Romero, una mujer brutalmente guapa, y lo sabe, que una vez más hace papel de chica guapa y rubia, claro que una crítica teatral no debe basarse en la belleza de una actriz, ni en sus ojazos, sus pechotes, su altura, su pelo precioso o su cintura. Tengo que decir que aunque inexperta en teatro, la he visto mejor que en televisión. El resto del reparto correcto, la trama argumental, poco profunda, pero con toques por momentos graciosos. Y una reflexión en mitad de la obra que para mi ha sido la gran frase de la misma, cuándo el chico dice que la paternidad no es propiedad de nadie, que los niños no son un capricho con el que satisfacer los egos de los padres, lo fácil que es ser padre biológico y lo complejo que es serlo por otros medios.
 
Escrita por el actor, guionista de cine y teatro, Juan Carlos Rubio, nominado a los Goya por la película Retorno a Hansala de Chus Gutiérrez, que hace una obra entretenida, para pasar un buen rato pero que no llega a ser desternillante, con el claro mensaje de que la amistad es algo que está muy por encima de los intereses personales, que es algo que vale la pena y que la familia no tiene por qué ser un papá, una mamá y los niños, familia es la gente a la que quieres y con la que quieres compartir tu vida.
 
Ale, todo el mundo al teatro, y luego podéis hacer como yo, y aprovechar para tomar unas tapas por el centro de Madrid, que hay buenos sitios bien de precio para tomar cerveza y podéis terminar la velada con unas sangrías de estas que te alegran el alma.

Pd.: He visto que la obra ya se había representado con Kiti Manver, Nuria González y Aurora Sánchez, el esperma en esta ocasión era del guapísimo Octavi Pujades.
 

9 comentarios:

  1. ¡Viva la cultura! xD.

    Buena recomendación.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy cultural y multicultural, jeje.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En el fondo si, y las tres chicas valen la pena también.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Vaya como comedia me suena curioso, pero si te cuento que esto lo he visto en la vida real no me creerás, Ángelo, he embarazo a tres hermanas con días de diferencia! Ángelo murió sospechosamente en un accidente automovilístico, pero eso si te digo, las tres hermanas no han vuelto a dirigirse la palabra y los primos hermanos (nunca antes mejor dicho) no se frecuentan. Y digo yo, que pasaría por la cabeza de Ángelo para hacer eso. Así mismo me pregunto qué pasaría por la cabeza de las amigas para elucubrar semejante plan! Jajaaja Bueno así son las obras de teatro que a veces iguala a la vida real! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque quizá Damian se enfade... Laura, la del programa de Laura no hace más que acercarnos siempre este tipo de historias que vistas en teatro son una cosa... pero cuándo te dicen que son ciertas...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Suena divertida, la iría a ver, de hecho, creo que podría ver qué hay en cartelera por acá y compartir mi experiencia contigo y el mundo. Me lo pensaré. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, hay que apoyar un poquillo al teatro, que en el fondo es el germen del cine, lo que en su tiempo había... uhm... yo podría contar una y mil cosas sobre el teatro, desde mis antepasados, a mi paso por el mismo... pero eso son ya otras historias.

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. No es tan irreal la trama... y hasta aquí puedo leer.

    ResponderEliminar