jueves, 19 de diciembre de 2013

La Cabecera de la Quincena (LVI)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Resultó que nadie acertó la pasada quincena el paradero de nuestra Carmen, ella que se había puesto tan mística, tan trascendental, tan creyente en la reencarnación que ella misma se pensaba la mismísima Cleopatra tonteando con Marco Antonio y Julio César. Pues estaba escondida en una recóndita región autónoma china, el Tíbet, concretamente en Lhasa, la capital, allí dónde residen los Dalai Lamas. Pues una pena, porque con el botín obtenido, Carmen se ha comprado un collar de perlas, que me lo ha dicho ella.
 
 
 
En esta ocasión, Carmen viaja, aunque no lo parezca por la foto, a un país latino, ya os lo digo yo, y no son muchos los países latinos propiamente dichos, pero os da la pista para descartar a la gran mayoría del planeta, por si pensabais que estaba escondida en Burundi. Se ha buscado un escondrijo (me encanta la palabra), para traernos la primera cabecera propiamente del invierno, con los paisajes nevados, pues, dónde se esconde en épocas invernales, otra cosa no, pero frío, para dar y tomar.
 
Os reto a que cacéis a Carmen SanDiego en esta ocasión que se ha ido de rositas a una estación de esquí con santuario incluido, y hasta ahí puedo leer.
 
Esta quincena en el calendario internacional este de días especiales, tenemos el día internacional del migrante y de la solidaridad humana, el nacional de esclerosis múltiple y del niño con cáncer, también el de la lengua árabe. Y aparte de eso, por si algunos no os habíais dado cuenta, también tenemos la navidad encima (detalle que este año, creo que por primera vez no refleja nuestra cabecera de la quincena.), con su sorteo de lotería nacional (al menos en España), con la nochebuena y la navidad propiamente dicha que viene siendo el cumpleaños de nuestro niño Jesusito, también los santos inocentes, la nochevieja, el año nuevo y finalmente, esto que en España celebramos muy bien, y así nos lo recuerda siempre El Corte Inglés, la epifanía del señor, vamos, los reyes magos de toda la vida. 

4 comentarios:

  1. Puffff, aquí sí que me pillas en bragas porque de estaciones latinas de esquí sólo conozco Bariloche en Argentina pero no tengo constancia de que haya un santuario cerca. Y de estaciones con santuario sólo me acuerdo del valle de Nuria, pero claro, eso está en Cataluña así que latino poco. Esta vez va a estar especialmente complicado.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca le voy a atinar a estas pruebas de Carmen San Diego, y es que no tengo cultura de viajes, ni geografía, lo único que sé es que puede estar en Chile o Argentina ¿vale algo? ¿puedo ganar algo con eso? jajaja Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Chuchi, se te van a costipar esos dos maromos denudos en plena nevada (y con lo mal que esta la seguridad social ahora... jajaja) Por cierto, soy Sergio, que he cambiado de blog y ya de paso de nick también... besos

    ResponderEliminar
  4. Debe ser Argentina. aquí no hay casitas asi, por lo menos no en sitios donde nieve.

    ResponderEliminar