viernes, 3 de octubre de 2014

FNF Nº 214

¡Que vuelvo con un clásico ochentero, chuchis! Ya os lo digo. Uno de los mayores jitazos de aquellos maravillosos años ochenta que todos conocéis de sobra. Se trata de un tema de The Buggles, y os preguntaréis qué quienes son estos The Buggles. The Buggles fue un trío británico que comenzó su andadura en 1977, y duraron lo que un suspiro, sus dos discos, hasta 1981, en pleno éxito. The Buggles se pusieron ese nombre como una palabra que sonase realmente mal, aunque dicen que también se lo pusieron un poco como recuerdo de The Beatles. Su fuerte era el sonido techno de la época, lo electrónico y el pop, y de esta mezcla salió su gran y único éxito que hoy os traigo aquí, el Video Killed The Radio Star, porque todos conocéis esa canción, quiero suponer.
 

Y cuándo llegaron a lo más alto en las listas de éxistos de todo el mundo, decidieron separarse, haciendo su crítica a los tiempos modernos y a los avances tecnológicos añorando con cierta nostalgia tiempos anteriores. Realmente la canción no es ochentera, pero casi, salió a la luz en 1979, pero para el caso es el mismo, porque esta es una de esas canciones que yo tanto escuchaba de pequeño en los ochenta, supongo que, porque en aquella época la música llegaba con cierto retraso a España, o porque una vez llegaba, sonaba durante muchísimo tiempo.
 
¡Pasad buen finde, desgraciaos!

5 comentarios:

  1. Mmmm... Un clasicazo donde los haya.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no conocía era el vídeo, muy moderno para ser de 1979. ¡Temazo! Y unos One Hit Wonder en toda regla.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaa Oooh ok, me vacilo!! que buen recuerdo!
    muchas gracias!! jajajaja hace años que no la escuchaba! no sabes los recuerdos que me trae!

    ResponderEliminar
  4. Es un temazo indiscutible... Revolución pura en una música techno pop que buscaba hacerse un hueco como género definido entre los 70 y 80... Todos los cambios que tiene son pura maestría... Besotes.

    ResponderEliminar