sábado, 11 de mayo de 2013

No puedo con... la niña

Vaya, que por el titular no os penséis que tengo fobia a los hermanos Pinzones, ni tampoco en general hacia las mujeres, no me he vuelto homosexual de un día para otro, sigo teniéndoles a las mujeres el mismo cariño y deseo que siempre, con quién no puedo realmente es, con mi compañera de piso.

Y podría citar mil y una anécdotas pero me voy a ceñir a la anécdota del día. Me he tirado a dormir una plácida siesta, en esta tarde tan soleada y primaveral que tenemos en Madrid, dónde las temperaturas son más que agradables, con una máxima de 25 grados y apenas hay nubes ni viento. Pues me he levantado de mi siesta entre sudores. Duermo ya en camiseta, he guardado los pijamas largos, me he quitado mi polar fino que utilizo durante el invierno para estar cómodo por casa, y por miedo, todavía no he retirado el nórdico aunque anticipo que esta semana me lo sacaré de encima. Estamos ya en primavera, y la llegada del verano es irreversible. Pues mi compañera de piso, ha tenido la ocurrente idea de encender la calefacción.

No es nada que me haya sorprendido, para ser sinceros. A Gordi le traía de cabeza con lo de la calefacción durante el invierno, muy alta, encendida todo el día. Claro, en invierno, pues tampoco es gran problema, a excepción del problema medioambiental. La clave está en que los gastos del piso los tenemos incluidos en el precio de la habitación. Así pues, si nieva, si hace calor, si los días son más cortos, si necesitamos más o menos duchas, si dejamos las luces del piso encendidas todo el día, no pasa nada, siempre pagamos lo mismo, la carga recae sobre Gordi, quién ve como unos meses los gastos de agua se disparan, otros los de la calefacción, y así un largo etcétera. Pues la niña se ve que al no pagar directamente la factura del gas, apenas es consciente del gasto que tiene. Pero independientemente del gasto que genere, del deterioro medioambiental, coño, que estamos a mediados de mayo, que empieza a hacer verdadero calor, que tenemos dos habitaciones soleadas a las que les pega el sol durante todo el día, que se calientan solas y que parecen auténticos hornos en verano, por lo que tenemos que procurar, en época estival mantener las persianas cerradas durante el día y abrir las ventanas durante la noche para ventilar.

Pero esta niña es una sinsangre, ya os lo digo yo. Lo suyo es el deporte, correr, hacer ejercicios en su habitación, ir a carreras, comer ensaladas, nada de carne, aportes vitamínicos, hierro, vitamina C, D, A, B, fósforo, y comer queso. Proteínas por ningún lado, grasa tampoco. Que ya os lo digo, a mi lo que coma me la trae un poco al fresco, como si tiene algún problema de alimentación, que lo ignoro, pero vamos, que tener frío con 25 grados en la calle me parece excesivo. Que permitirse estar al sol en el balcón, y dentro de la habitación tener la calefacción encendida. No sé. Yo siempre tengo la opción de cerrar mi radiador, para no pasar ese calor innecesariamente insufrible, pero ella, también podría no andar en camiseta por casa, podía probar a abrigarse un poco si tiene frío, no sé, algo de conciencia. ¿Es mucho pedir?

Pues ya os lo digo, no puedo con ella, estoy deseando que se vaya.

4 comentarios:

  1. Encender la calefacción en mayo?? ¡Qué locura!.

    Pero bueno, si tiene frio que se abrige porque menudo gasto.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Pimpf con la niña... hay unas palabras mágicas "o cambias o buscas otro piso".

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que queda poco para que se las pire... A esta me la llevaba yo a un iglú de esos en Groenlandia para que se enterara de lo que vale un peine.... Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy friolero también, y esos días que volvió el frío la volví a poner. Pero ahora, con 25 gradazos, nanai de la China. Eso sí, tampoco me he atrevido a quitar el nórdico, hasta el 40 de mayo...

    ResponderEliminar