sábado, 31 de agosto de 2013

FNF Nº 168

Vuelve tras las vacaciones y con un día de retraso la sección musical preferida por mis blogueros, o mejor dicho, la única que ofrezco, en la que pongo siempre esas canciones que me dicen algo.

Esta semana, aunque no en viernes, aprovechamos este hueco de sábado en el que estoy bastante liado entre apuntes y apuntes en formato papel, pdf, página web e incluso formularios flash o java o vaya Vd. a saber qué. Las tecnologías ya no son lo que eran.

El vídeo que os traigo hoy es una rareza que a muchos seguro que ya os suena, un tema de Fever Ray, un proyecto en solitario de la vocalista del dúo de música electrónica sueco The Knife, también en la órbita de aquellos otros que me encantan, los noruegos Röyksopp y que tan de moda se están poniendo en los últimos años. Aunque, ¿Alguien duda que los países nórdicos no sean una potencia musical? El tema de hoy es If I Had A Heart, y muchos lo reconoceréis como parte de la intro de la serie Vikingos, si, esa de los hombretones nórdicos que tanto le gustan a Billy. Sin embargo, en este blog ya había aparecido este tema en la recomendación de una película, Laurence Anyways del jovencíísimo director Xavier Dolan.


Tenía en la recámara esta canción que en su momento ya me llamó la atención, y la estuve manteniendo, semanas y semanas, pero esta semana me he tragado la serie de Vikingos, que también os lo digo, es un poco infumable, aunque si muestra de maravilla como eran las creencias nórdicas en esos dioses que siempre aparecen en los autodefinidos, por Odin, por Thor, por ejemplo. 

E inevitablemente me ha venido a la mente Billy que en su búsqueda insaciable de música de tendencias mariquitas que no sea pop se ha cobijado en la música sueca y noruega. Comienza las vacaciones este fin de semana, con lo cual estará a estas horas ya disfrutando de los incendios forestales de Galicia (léase con rabia o ironía muy gallega), de nuestras maravillosas playas y cogiendo kilos en casa de mamá.

4 comentarios:

  1. Disfruta de las vacaciones en tu tierra, a ver si con tanta buena comida se te quita el sabor amargo de este verano.

    ResponderEliminar
  2. Chess creí que yo iba a aparecer en tu sección musical, bajo la etiqueta "rarezas musicales" jajaja oye que esa música no se escucha por aquí, menos por la radio. Sobre vikingos, "Thor" solo vi la peli porque estaba Nataly Portman y sobre "Odin" sé que le dio el anillo Nibelungo a Hilda de Polaris durante la saga de los guerreros de Asgard en Los Caballeros del Zodiaco ^^ Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es música muy de radio, al menos de radiofórmula, pero para escuchar está genial. Sobre la serie... aunque no la tengas, puedes disfrutarla por internet.

      Bicos ricos

      Eliminar