viernes, 13 de septiembre de 2013

FNF Nº 170

Ahm, mis queridos blogueros, hoy traigo música, o mejor dicho, MÚSICA, una de las consideradas cien mejores canciones de la historia, que tenía que tener su paso por estas Pimpfiadas, dónde tanto alardeo de conocimientos musicales basados en búsquedas infinitas en Youtube y la Wikipedia.
Hoy tenía ganas de rock, ganas de garaje, ganas de uno de los grandes de la música, ganas de guerra (no literal, no confundir con mi opinión sobre el conflicto Sirio y/ u otros conflictos personales), ganas de mover los pies y de dejar fluir el sonido de Van Morrison por mis oídos, guiando mis pasos musicales con acompañamiento de la cabeza al ritmo de GLORIA.
Gloria es un temazo que Van Morrison compuso en su momento, en 1963 cuando contaba con 18 años, a su paso por Alemania. Pronto incluyó el tema en los conciertos que tenía, agregándole versos al gusto, prolongando la canción hasta los 15 o 20 minutos. Todo un divertimento musical. En 1964 fue grabada en un álbum del grupo Them en el que tocaba el norirlandés Van Morrison.


Este tema ha sido versioneado por innumerables grupos musicales, entre ellos los propios U2, AC/DC, The Rolling Stones, Santa Esmeralda o por Patty Smith, Tom Petty o Jimi Hendrix. Ahí es nada. Yo he querido poner también una versión, aunque cantada por el propio Van Morrison, aunque acompañado, de otro monstruo musical, en esta ocasión del blues, John Lee Hooker, que tiene un sonido menos potente que la original, y más suave, como es mi carácter.

2 comentarios:

  1. Caray! Pues si! Es un temazo! Para mi celular inmediatamente!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué envolvente... Cómo te va llevando... Delicada e intensamente... Me encanta!!!besotes.

    ResponderEliminar