sábado, 7 de septiembre de 2013

Lucro de propios y ajenos

Me negaba a no seguir dando por culo. Así fue mi pensamiento durante las últimas horas. Había dado mucho por alguien que al final de la relación solo me reclamaba una gabardina y unas llaves, había prestado mi tiempo incondicionalmente para vivir una vida que no era la mía y esa era una de las espinitas que me quedaban clavadas de estos últimos cuatro años.
 
 
Cuándo D. empezó con su proyecto de hacer la página web, pensé que era una pena desperdiciar ese tiempo tan valioso que teníamos para aprovecharlo como tiempo para nosotros. En principio, y casi siempre estuve reticente, aunque me dejé llevar por su palabrería, efectivamente, así como era una pérdida de nuestro tiempo, podría servir para tenernos unidos en algo más, yo colaborando con él, y él entretenido en momentos en los que a mi me gustaba relajarme un poco (ese espacio vital que muchos necesitamos). Pronto se convirtió en una pesadilla, en una obsesión de un tauro, las cosas tenían que hacerse así, perfectas y ya, la página comenzó a llevarse ese poco tiempo que teníamos en una relación de progresión exponencial con mi desencanto hacia él. Debía estar enamorado, enganchado o vaya usted a saber qué. Consentía casi siempre.
 
Según él, las ventajas serían muchas, fiestas, eventos, teatros, presentaciones, libros, y un largo etcétera. No lo voy a negar, ventajas las hubo, aunque algunas de ellas camufladas de trabajo. No había nada que objetar. Sin embargo, en una de estas crisis de pareja que tuvimos, tuvo la firme decisión de eliminarme de la plantilla de la web. Era lógico, cuándo uno no pertenece a tu vida, a tu mundo, lo normal es que lo borres, y más de una plantilla en la que no colaboraba. Sin embargo, recuperamos la relación, yo jamás recuperé mi puesto en esa web que tanto sacrificio me había costado, más que a ninguno, con excepción de D., en ella figuraban personas que apenas se habían implicado (y todavía figuran), no me duele, no soy celoso en ese sentido, solo me dolía que no me reconociesen mi sacrificio, un sacrificio que él jamás vió, porque si en algo no ha pensado él ha sido precisamente en la pareja, mucho de cara a la galería, armarios, relaciones perfectas, matrimonios, pero sobre la pareja muy poco, sobre el bienestar de uno y otro, nada. Así pues, mi vuelta a su página web fue como yo decía, de freelance, iba un poco por libre, hacía mis fotos, se las pasaba, las subían pero tampoco me comprometía a nada que no me apeteciese, mucho menos, tragarme las reuniones de organización de la página que a mi no me incluía, pero que me incluían a mi.
 
Así pues, ayer se me encendió una luz. Si ya no obtengo nada de esa página, que más bien me ha quitado mucho en lugar de darme, si otros se están beneficiando y lucrando de ella, aunque su trabajo les cueste, a mi en su momento también me costó lo suyo hacer mis fotos, que serán mejores o peores, ya os lo digo, a mi las hay que particularmente me gusta, pero son mías, y en su momento pensé que estaban bien ahí, pero ahora creo que no pintan nada. No quiero que mis fotos aparezcan más que dónde a mi me apetece, son mías, como su gabardína. Así que también vía whatsapp, y utilizando de intermediario al chico que vino a buscar la gabardina, aquí estoy esperando respuesta. No quiero ninguna vinculación con esa página de un tipo que fue agresivo conmigo, con mis amigos, que no se ha disculpado y que me ha hecho perder el tiempo no solo de este último año, de toda mi estancia en Madrid, y que encima pueda entrarle algo de publicidad por ello. Que no es poco precio por unas fotos.

7 comentarios:

  1. Hombre, si en su momento las cediste, me imagino que ahora ya no puedas reclamarlas.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo no he visto ningún acuerdo de cesión por ningún lado, aparecen ahí mis fotos sin más, y yo resulta que no las quiero en ese sitio, es sencillo, y así debiera ser.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que Driver... si vas a ceder algo es practicamente imposible que lo vuelvas recuperar.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, no hay cesión por ningún lado, no hay nada escrito, ¿cesión temporal? ¿Donación? Son mis fotos, creo que estoy en mi derecho de reclamarlas, no es justo que alguien que no las merece las esté disfrutando, mucho trabajo dieron.

      bicos Ricos

      Eliminar
  4. Si son tuyas... ¡claro que estás en tu derecho de reclamarlas!... además es tu trabajo no el del.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Son tus fotos y si quieras reclámalas. Yo me pongo en tu lugar y también estaría molesto y querría hacerlo, pero ojo que las buenas decisiones no suelen tomarse cuando uno anda enojado y no sé si en verdad quiras las fotos o simplemente hacerle daño. Un abasho Pimpfito

    ResponderEliminar
  6. Si no ha constado por escrito de alguna manera, o de forma verbal con testigos, puedes pedirle que retire las fotos, puesto que no puede demostrar que le diste permiso para colgarlas. Aunque este post prueba que sí lo hicieste :)

    Me estoy poniendo al día ahora con tus post y me entero de todo lo que ha ocurrido con D. Lo siento. Es curioso que lo llegase a conocer justo cuando ibais a dejarlo.

    Un beso (aunque tarde)

    ResponderEliminar