lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Por qué?

¿Por qué me encuentro un lunes por la mañana escribiendo un post haciéndome miles de preguntas como cuándo era un niño? ¿Por qué no he parado de darle a la cabeza todo el fin de semana hasta casi pensar que bordeaba la locura? ¿Por qué dedicar un post a quién no lo merece?
 
¿Por qué tengo la sensación de haber sido engañado durante cuatro años? ¿Por qué he tenido la mala suerte de encontrarme con aquella persona a las seis de la madrugada? ¿Por qué me fui a casa de aquel desconocido? ¿Por qué di pie a una relación que no funcionó desde el principio? ¿Por qué pienso que he sido examinado uno y cada uno de los días de aquella relación? ¿Por qué he sido observado por sus amigos día si y día también? ¿Por qué me dejé llevar con palabrería? ¿Por qué consentí tener una pareja a la que me abrí desde el principio cuándo ella no me consideraba realmente su pareja? ¿Por qué fui engañado los seis primeros meses de relación? ¿Por qué tuve que ganarme a pulso un cariño mínimo?
 
¿Por qué dejé de vivir mi vida para vivir la suya? ¿Por qué me he sentido más el chico de las fotocopias que otra cosa? ¿Por qué confié todo mi tiempo a su vida? ¿Por qué estoy ahora solo? ¿Por qué tras cada crisis caía para mi alguien de su círculo? ¿Por qué no tenía yo más vida que su vida? (melancolía)
 
¿Por qué no me he ido a Cuenca? ¿Por qué en cuatro años no hemos sido capaces de ir a Salamanca que está a dos horas en bus?¿Por qué tuve que ir solo a hacer fotografías? ¿Por qué he ido con él dos veces al cine en cuatro años? ¿Por qué he tenido que ver sus películas? ¿Por qué aceptar que un paseo por el campo son 15 minutos de paseo al lado de su casa? ¿Por qué no conozco Alcalá de Henares? ¿Por qué no conozco Sigüenza? ¿Por qué no conozco Aranjuez? ¿Por qué sus grandes viajes los ha hecho sin mi? ¿Por qué sabiendo que lo del armario venía de serie cada día hacía algo para hacerse más visible sin contar conmigo? ¿Por qué forzaba la situación y sin embargo jamás hacía nada por tener contento a "su cari"? ¿Por qué formalizar una relación que no arrancaba? ¿Por qué estamos en momentos diferentes? ¿Por qué acepté la insatisfacción sexual? ¿Por qué no he tenido una disculpa por su parte? ¿Por qué después de cada crisis me ha hecho sentirme culpable por sus meteduras de pata? ¿Por qué jamás entendió que no hace más el que se acerca para pedir disculpas que el que acepta las disculpas? ¿Por qué esa agresividad con los que dieron todo por él? ¿Por qué la tomó conmigo cuándo yo estaba apoyándolo el día de autos? ¿Por qué esos ataques gratuitos? ¿Por qué me merezco estar solo pudriéndome en Madrid? ¿Por qué soy una marica mala según su punto de vista? ¿Por qué hay gente que apenas se ha preocupado de mi situación y sin embargo lo ha hecho quién menos tenía que haberlo hecho? ¿Por qué esta sensación de pérdida de tiempo?
 
¿Por qué después de hacerme tantas preguntas no tengo respuestas ni las he tenido ni las tendré? ¿Por qué pese a creerme poseedor de mi razón no encuentro razones para dejar de pensar en él? ¿Por qué él? ¿Por qué yo? ¿Por qué?

6 comentarios:

  1. La vida está llena de preguntas pero dificilmente tienen respuesta.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. D-eja de pensar en quien no debes. Un abrazo muy gordo.

    (Ah, Salamanca está a más de dos horas en bus, el resto son muy factibles desde Madrid).

    ResponderEliminar
  3. No merece la pena pensar en preguntarse sobre una persona que no merece la pena, lo único que consigues es rayarte más.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Pues porque seguramente estabas enamorado, y el amor se mueve por sentimientos, no por decisiones racionales.
    Por lo demás, me parece tan lógico como inevitable que ahora te sientas así. Una relación que se acaba, y más si ha durado aňos, conlleva un sentimiento profundo de pérdida y de fracaso, y esto no es algo que se pase de un día para otro, al igual que otras pérdidas hay que pasar un periodo de duelo. Seguramente cuando ese proceso termine empezarás a tener la sensación de que las cosas no fueron tan malas. Yo creo que cuando sentimos de verdad por otra persona nunca perdemos el tiempo, ni nos equivocamos del todo, aunque sea cariňo por alguien que no lo merece.
    Y mientras tanto ese momento no llega, lo mejor sería intentar no caer en pensamientos negativos,y andar por ahí y tratar de pasarlo lo mejor posible. Que como bien dice el amigo Murakami " el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional". Pues eso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Caray! Imagino que estas en esa fase del duelo amoroso donde te cuestionas todo, espero lo superes pronto, quizás lo mejor es que algunas preguntas queden sin respuesta. Trata de mantener tu cabecita ocupada, escribir es una buena manera de hacer tus catarsis! Te envio un abrazote! Uno grandote!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm mi hermano vive en Salamanca ^^ pero muy aparte de eso pues son etapas las que pasas, supongo que ahorita estás cuestionando todo buscando respuestas a algo que se fue, es algo natural y que bueno que no te lo guardes. Dale también un respiro a tu mente, capaz poco a poco lleguen las respuestas que buscas y sabrás tomarlas de la mejor manera posible, con tranquilidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar