martes, 17 de septiembre de 2013

Una Semana Nada Más

Recupero hoy un post que tenía en la recámara, un post teatral, que aunque se refiere a su estreno ya hace un par de meses, la obra sigue en cartelera. Y el mismo día del estreno de la obra teatral Una Semana Nada Más, en el teatro Maravillas, en pleno barrio de Malasaña, ahí estaba Pimpf para disfrutar con esta comedia protagonizada por Antonio Hortelano, María Castro y César Camino.
 
El teatro Maravillas tiene mucha fama, buenas funciones y unos precios caros, ya os lo digo y también unas butacas que no son precisamente las más cómodas de Madrid, pero teatro aparte, vinimos a hablar de Una Semana Nada Más y varias fueron las sorpresas, también os lo digo. La principal sorpresa, Kimi. Antonio Hortelano pasará a la historia de la memoria de los españoles por ser Kimi, al igual que Antonio Ferrandis fue más conocido durante toda su carrera por su papel de Chanquete. Encasillado, el que fuera un joven rebelde sorprende y mucho por su papel por sus distintos registros, por una bis cómica que yo personalmente no le conocía. Aparte queda ese momento en que luce pectoral, que también es de agradecer. Y otra de las sorpresas fue mi paisana María Castro, y no solo mi paisana, pues María veranea en mi pueblo desde que tengo uso de razón, y es que una joven pelirroja suele llamar la atención, si a esta joven comienzas a verla en la televisión autonómica, más y cuándo el Sin Tetas No Hay Paraíso, ahí si, deja de ser llamativa, e incluso viene con menos asiduidad al pueblo. Y si, María, en un papel inicialmente insulso también tiene cierta bis cómica pero esto sería adelantar acontecimientos en el argumento. Finalmente, el tercero en discordia, o concordia, según se vea, César Camino, el chico de Vaya Semanita, el que pedía "un cigarrito por favor", ese toque de masculinidad encubierta siempre en un papel como de distraído.
 
Una Semana Nada Más parte con la idea de Antonio Hortelano de romper su relación con María Castro, lo que era una relación perfecta, a los pocos meses de irse a vivir juntos termina siendo una pesadilla para el joven, y como en toda comedia española, recurre a su mejor amigo, César Camino quién será el encargado de aportar esa ayuda que Antonio necesita, y para ello idea un plan, César, deberá pasar una semana en casa de la pareja, con la excusa de que se le ha muerto su madre, la conviviencia entre los tres se pretende que sea un  auténtico infierno que lastre definitivamente la relación de la pareja, y sin embargo, como en todas las comedias de situación, las cosas no son lo que parecen, ni lo serán, ni la relación se tambalea por la visita, ni César tiene muy claro que quiera estar en esa casa muchos días. Y a partir de ahí la historia toma varios giros inesperados que liarán mucho más la situación. Cada nueva escena lleva una cuenta atrás que nos traerá la música de los mejores videojuegos de la historia, y si, entre ellos PacMan y Mario Bros.
 
Si os gusta el teatro, si os gusta una bonita decoración, si queréis descubrir a un Kimi que nada tiene que ver con el protagonista de Compañeros, si queréis ver a una dulce y no tan dulce María y si dejan de poner el aire acondicionado en la sala y queréis ver sudar a los actores de esta obra, yo no tengo más que deciros que no dejéis de ver Una Semana Nada Más. Si sois muy exigentes quizá no os guste, que también es otra opción, pero para pasar un buen rato, yo no lo dudaría.

5 comentarios:

  1. Es una recomendación interesante.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Ay, María Castro, qué recuerdos de "Pratos combinados".

    ResponderEliminar
  3. Ohh! me gusta el teatro y cuando voy prefiero las comedias o los dramas, sí como que me voy a los extremos ^^ solo que aquí no suelo ir seguido, al principio el teatro en Lima era caro pero estos últimos años encuentras más variedad de locales y precios. Quiero ver la obra! sé que está prohibido grabar pero si puedes... jajaja Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ooh que envidia por lo que comentas me gustaría verlo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cari me conformo con leerte y sentir tu post, en GDL falta teatro.

    ResponderEliminar