viernes, 25 de octubre de 2013

Adiós, Pepe Botella

Si ayer os anunciaba que se iba mi vecinito de enfrente, el del deseo irrefrenable, y pese a ese refrán que dice que las desgracias nunca vienen solas, lo que no me podía imaginar era que mi corazón iba a sufrir otra pérdida importante. Bueno, no tan importante, tampoco nos vamos a engañar, y es que el minillaverito, mi compañero de piso se va también, y nos ha durado nada, ni dos telediarios. Para uno con el que estaba yo super a gusto, con el que alegraba la vista, un chico limpio, ordenado, silencioso, educado y sonriente. Pues se nos va también.
 
Y es que debo tener en mi cuerpo alguna sustancia similar a la que soltaba Jaime la mofeta, porque en los últimos tres meses he tenido ya demasiadas pérdidas personales irreparables. Vale que lo de mi vecino el del deseo irrefrenable era solo una pérdida visual, una alegría menos para la vista, al igual que me ocurrirá con el minillaverito. Pero si a estos dos sumamos lo de Billy y D., se me antoja que por ahí circulan partículas negativas, o como solemos pensar los gallegos en estos casos, me han echado un mal de ojo, que para estas cosas somos muy supersticiosos y es una forma de lamentarnos por las malas rachas que no tenemos cierta explicación y nos sacan cierto peso de encima. Total, que aunque no lo parezca, aunque sea una pérdida mínima, en el fondo me duele un poco. Más me han dolido y me duelen otras.
 
Por otro lado, pienso que (sin generalizar) de dos andaluces que hemos tenido el piso, ambos lo han dejado al poco de estar aquí, ambos para lo mismo para irse con un compañero de estudios (o algo similar) y así, sin mucho tiempo para reaccionar. Precisamente este domingo pasado comentábamos que por fin alguien normal en esa habitación (que debhe ser la habitación de las taras, y también la de follar), que por primera vez estaba yo realmente a gusto con "el tercero en discordia", y sonriente Gordi me decía "acertamos esta vez" y yo le decía "acertar acertar tampoco te pases, que el pobre vino a ciegas, y ha sido más suerte que otra cosa, que tú lo que se dice buscar buscar, lo que se dice buscar... solo has puesto un anuncio".
 
Ahora claro, está Gordi que se tira de los pelos grasientos, buscando a alguien para sustituirlo, con el riesgo que entraña esto, porque Gordi mete en la habitación al primer siquiero que recibe, así hemos tenido los compañeros de piso que hemos tenido. Otra vez, un tiempo de vacante (como cuándo fallece un papa), otra nueva presentación, otra vuelta a explicar un poco el funcionamiento del piso, adaptarse a nosotros, nosotros a esa nueva persona... no sé, ya vuelvo a tener en mente la ilusión de un hombretón empotrador con barba, puestos a pedir..., claro qué, cualquiera entra en esa leonera de piso, así os lo digo, porque Gordi tampoco se mata mucho en recoger todo, ni en adecentar algo el piso, redecorarlo, qué se yo. Pronto, muy pronto tendréis otro post, sobre el nuevo/a. Yo ya le he dicho que a ver si ficha a alguna guiri ligera de cascos, que me apetece.

15 comentarios:

  1. A mí se me ha acabado ya lo de tener compañeros de piso por aquello de que vuelvo a vivir solo. Pero de algunos de mis vecinos sí que hay mucho que decir e incluso ahora que vivo a unos 500 metros de donde vivía en Madrid cuando era pequeño puedo hacer una comparativa.

    A ver si tenéis suerte con el/la siguiente que os toque y sobre todo que os dure.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero eso es una suerte que tú tienes que ya me gustaría a mi tener. Claro que lo que tiene de bueno Madrid es que hay tanta gente como vecinos buenorros pueden haber.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. A ti te miró un congreso de tuertos... ¡madre de dios!.

    Pero bueno, después de la tristeza siempre viene la alegría ¿no?.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han visto todos. Aunque si te tengo que ser sincero, me ha visto uno en concreto hace cosa de un mes.... si si, y yo bromeaba con que me miraba mal....

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Ahhhh chuchis (asi se dice no? aunque no se que significa esa palabra pero suena suena) que tendras que esperar la proxima fumata blanca, paciencia y buen humor nomas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si, hoy tenemos ya a una candidata... que obviamente va a pasar de nosotros, porque el piso está hecho un desastre, ya te lo digo. A saber qué sale.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Eso significa, que el compañero que marcará tu experiencia de la coexistencia...está por venir.... No sé sí será el leñador.... O la guiri empanada... Pero si creo en los símbolos... Y tu post habla de muchos símbolos...Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me has dejado intrigado con los de los símbolos... será el cambio a pocos vamos dejando todo lo que nos pueda recordar a otras personas, a otras épocas....

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Caray que mala pata! Bueno es que la vida te prepara para un cambio! Y no quedara nada que te recuerde a tu reciente pasado! Todo cambio es bueno! Asi que preparate! Espero tus nuevos compañeros de piso sean gente chevere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que le decía yo ahora mismo a Melvin, lo de que nada me recuerde a mi reciente pasado. Son muchos cambios, unos buscados, otros no, pero me están ayudando a borrar ciertas cosas (las malas generalmente, las buenas uno las sigue buscando).

      Bicos ricos

      Eliminar
  6. Hagan un buen casting, queremos todo, medidas, tañaños...etc.etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría poder estar en un casting de compañero de piso, no he participado nunca, hasta ahora, el primero que ha dicho que si es el que ha entrado, y la verdad, yo debería también decidir sobre esas cuestiones, aunque pesan quizá más las económicas para mi compañero de piso.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Estoy con Melvin. Los chinos suelen decir que las crisis son oportunidades, así que deja la puerta abierta por si entra alguien inesperado. Y a minillaverito le das mi dirección ;)

    Un beso (oportuno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué serio está mi minillaverito. Así lo he visto estos días, siempre con la plancha en la mano, mucho le gusta planchar a ese chico, yo creo que es perfecto, jajaja. Los chinos en esto de la economía son siempre una avanzadilla de la que debemos guiarnos... hasta que ellos mismos joden todos los sistemas económicos... por exceso.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  8. Pon tú el anuncio: "se busca barbudo empotrador para habitación con vistas a Cuenca" :D

    ResponderEliminar