viernes, 13 de diciembre de 2013

FNF Nº 181

Ay! caris míos, que no quería dejar un finde sin poner algo de música, que mientras la escucháis se os alegra el corazón, y yo hago mis cosillas de fin de semana, que no son pocas, y todas dedicadas a cuidarme cuerpo y mente, y también corazón.

Hoy traigo MÚSICA, con mayúsculas todo, una de las grandes, Etta James, de nombre Jamesetta Hawkins, una de las voces más prodigiosas del soul y del rythm&blues. Nació en Los Angeles en 1938 y fallecía el pasado 2012, a causa de una leucemia. Desde pequeña comenzó a cantar gospel en un coro de iglesia y pronto empezaría a hacer grabaciones para la radio. Poco después viajaría a San Francisco y a su vuelta formó parte del grupo The Peaches, que se disolvería años después, dejando un tema importante en su carrera. Pero la voz de Etta estaba predestinada a ser disfrutada por todos, y en solitario. Así fue como comenzó su carrera que duró hasta mediados de la década de los setenta. Años difíciles, de intentar perder peso y de engancharse a la heroína. Volvería en los ochenta a sacar un disco, y luego en la década de los noventa alguno suelto. Etta se llevó a lo largo de su carrera tres Emmys, que no está nada mal.


Yo os dejo con su música, que seguro que este Something's Got a Hold On Me seguro que os suena, y si no os suena por ella quizá os suene por la versión que de ella hizo Christina Aguilera, o también Avicii, aunque ya nada que ver con la original.

Espero que tengáis un buen finde.

3 comentarios:

  1. Reconozco que no la había escuchado antes y que la primera vez que escuché su nombre fue cuando dieron la noticia de su fallecimiento. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

    Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de quién era. Siempre se aprende algo.

    ResponderEliminar
  3. Asu, vi la imagen y dije "aww que dulce abuelita", luego hago click y tremendo vozarrón me dejó anonadado, simplemente espectacular, claro que reconocí la canción pero está versión está como bien dices en MAYÚSCULAS! ^^ Un besote y buen finde

    ResponderEliminar