miércoles, 18 de diciembre de 2013

Se acerca la navidad, ropopompón

No pienso ser de estos que se mofan del horrible anuncio del sorteo de la lotería de Navidad en España que ha reunido a cantantes varios y del que han hecho mil versiones de todo tipo riéndose del mismo, pero si, todo huele ya a navidad, y yo con las vacaciones a la vuelta de la esquina, oigan.

Así es. El próximo viernes me iré a Galicia, a casa, claro y por un par de semanas, cosa que es de agradecer, a esa casa dónde apenas existe la calefacción y lo más fácil es salir de ella con un reúma de mil pares. La familia, con ellos celebraré las fiestas, dejaré a mis ojitos con la suya y yo disfrutaré de esas copiosas comidas en estos días, con los abuelos y los tíos, los primos y también con los amigos, echando de menos a aquellos que ya no están, y disfrutando como si estuviesen entre nosotros, como a ellos les hubiera gustado, a ellos los echaré mucho de menos pero esto no hará que decaiga la felicidad de estas fechas. No, se trata de darles un sentido positivo y no tan triste como suele hacer mucha gente. Lo procuraremos al menos.

Y cuándo digo que echaré mucho de menos a aquellos que ya no están, me refiero a aquellos que físicamente no pueden estar con nosotros, los que se han ido definitivamente, por lo que descarto a aquellos que se han ido voluntariamente. Aquí es dónde hago ya la mención que todos esperabais a D., que no está porque en su día no quiso, aunque tampoco nos engañemos, habría estado a kilómetros de distancia.

Pues bien, se ve que se aproximan las fiestas y que ahora, tras cuatro meses de silencio, tras un año y un mes sin quererme, de repente se da cuenta de que ya no formo parte de su vida, y de que todavía me quiere. Ains, chuchis. Así es el asunto de enrevesado. En los últimos días D. ha hecho tímidos acercamientos de posturas, pequeños detalles subliminales que yo sé leer muy bien, noticias sueltas que deberían haberme llegado de una u otra forma para que supiese que todavía me quiere, para decirme que las hogueras no se han apagado aún. No sé a qué hogueras se referirá, si se refiere a estos asuntos del amor, yo lo quiero mucho pero ya no como en su día lo quise, ya no estoy dispuesto a dar un paso atrás para empeorar mi vida, mi salud y mi ilusión. Ya no, ya me llegan tarde los mensajes subliminales, ya ha pasado mucho tiempo y sus frases (y hechos) hicieron demasiado daño en su día. Han sido meses y momentos de mucha angustia y lágrimas, y tiempo suficiente para conocer a otra persona que poco a poco me está haciendo ver la parte bonita de las relaciones. Ya no me sirve que se acerquen las navidades y se sienta solo, me apena pero no me sirve. Creo que en su momento en lugar de estallar, insultar, patalear, empujar y dar malas contestaciones, antes de decidir que debía terminar la relación se lo debería haber pensado, habríamos estado todavía a tiempo de poner la relación en su sitio, ya no. Estaríamos a otra cosa en estos momentos. Y cada vez me convenzo más, cada vez me reafirmo más en lo que quiero para mi futuro, y no busco otra cosa que ser feliz.

6 comentarios:

  1. Las fiestas familiares son época de recordar, y quizá por eso ahora D. te esté recordando. Pero tuvo tiempo, mucho tiempo, para hacer lo correcto (¿4 años?). Tú disfruta de tus vacaciones, que te las has ganado.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las vacaciones navideñas, de tu familia, amigos, etc... y olvida todo lo malo de este año.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, el anuncio de la lotería no están tan mal, lo único malo que sale la Caballé con una cara que le falta empuñar un cuchillo para ser la mala de un slasher y a Raphael parece que la dentadura le va a salir disparada.

    Creo que D está demasiado acostumbrado al tipo de relación que habéis tenido siempre, ya se dará cuenta de que te ha perdido. Ahora céntrate en ser feliz, que ya te iba tocando y te lo mereces.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Caray debe ser duro, usualmente lo que hago es colocar un abismo entre mi ex y yo, alejarme! Es que soy de corazón blando y perdona rápido y eso podría obligarme a cometer el mismo error dos veces. Por eso lo mejor es pasar la pagina aunque duela y si es necesario arrancarla! Y luego volver a comenzar, el cambio de año es una oportunidad para comenzar otra vez! Ya no te atormentes con esas ideas! Aprovecha la oportunidad para repartir tu amor a los familiares! Un abrazote para ti!

    ResponderEliminar
  5. Bonita reflexión... Siempre pasan las cosas para mejor; recuerda que para que alguien llegue a tu vida otra debe irse, cosas del amor, quizá fue lo mejor; dar un paso atrás a esta altura no es válido y más aún cuando no sientes lo mismo; recuerda primero está tu felicidad, sin querer ser egoísta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando uno siente que el ciclo se ha cerrado... Ya no hay nada que hacer... Y tu ya has iniciado uno nuevo... Para qué mirar atrás... Ni siquiera las melancolías de estos tiempos edulcorados, debieran perturbarte lo más mínimo... Porque tú quieres ser feliz.... Besotes.

    ResponderEliminar