jueves, 2 de enero de 2014

Caída Libre

He empezado el año muy cinéfilo y multicultural, os lo advierto, y no es broma. He estado aprovechando que en Galicia hace un tiempo de mil pares de demonios para ver alguna película que otra, por internet o cine. Pero hoy nos toca una película de temática gayer, así os lo digo.


Caída Libre es una película alemana de este 2013 que aborda básicamente lo que es una caída libre y en picado, que se traduce en una relación entre dos policías, de los pegahostias en manifestaciones, usease, hombretones de tomo y lomo, y germanos, que le da un plus. Uno de ellos inicialmente heterosexual, con novia embarazada por él mismo, y el otro un gayer de tomo y lomo, masculino, eso si. Y se lían, y la lían parda, claro. A raíz de esta relación oculta entre ambos se desatan todos los truenos. Las sospechas de la novia, el enamoramiento de los chicos, el no querer aceptar que se es gay, la homofobia de los compañeros y familiares. Vamos, el para qué te metes en una relación así con lo destructiva que es y lo sabes, y lo ves, y sabes que no llevará a buen puerto, y que aunque los chicos se quieran, van a acabar en una clarísima caída libre que da el título a la película. Pero claro, está el gusanillo del que prueba y le gusta, y no puede dejar de probar más veces, y de seguir liándola y mintiendo. Mintiendo y mintiéndose. Yo no os quiero destripar mucho más de la película, que luego me acusáis de espoileador, eso que hago tan de maravilla como destripar finales. Supongo que me he ganado la fama al decir que el Titanic se hundía en la película de Cameron, pero es que eso mismo ocurría en una versión anterior de la misma.

Haré como hace un buen bloguero. ¿Por qué ver la película? Porque es un drama acuático, y lo de acuático es por un polvo bajo la lluvia que hay. Porque los alemanes ya sabéis como hacen las cosas, bien, hasta el cine. No gastan un minuto de metraje de forma innecesaria, todo dice algo, todo significa algo, todo tiene que ver. Porque los chicos son monos, y porque os podéis sentir identificados con algunas de las situaciones que vive el protagonista. También la podéis ver porque se ve alguna churrilla en alguna escena de ducha, o si os gusta algo la violencia, porque otra cosa no, pero los protagonistas llevan hostias por todos lados, sin ser la película sobre violencia.


¿Por qué no verla? Pues porque quizá estéis liados con las rebajas, porque no tengáis ganas de un dramón. Aunque yo, si os soy sincero, la vería, total...

7 comentarios:

  1. ¿Alemana? Has dicho suficiente motivo para verla ;)

    ResponderEliminar
  2. La última película que vi es Ender´s game... no me gustó :/ espero ver la que dices. Te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. A esta película ya le había echado el ojo hace tiempo, pero como por estas tierras es imposible que la proyecten tengo puesta a descargar una copia pero que por el tamaño imagino que será de muy baja calidad :(

    Un beso (de baja calidad)

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, no había escuchado hablar de ella... y la trama, aunque sobada,(salvando el hecho de que sean polis) tiene tirón... ¿estará online??? voy a ver... besotes.

    ResponderEliminar