miércoles, 29 de enero de 2014

Con Santa Teresa Todo lo Puedo

Nada te turbe
Nada te espante
Todo se pasa
Dios no se muda

Ya lo escribía Santa Teresa de Ávila, o Santa Teresa de Jesús, de nacimiento bautizada como Teresa de Cepeda y Ahumada, y proclamada como una de las doctoras de la Iglesia Católica, ahí es nada. Pues menos mal que el gobierno de Mariano Rajoy cuenta con su ayuda, si no, qué sería de los españoles.

Y es que ahora en España ya podemos dormir más tranquilos, sabemos que el ministro del Interior, Fernández Díaz ha puesto el gobierno en manos de la santa mística abulense, y esto nos da una paz interior y un relajamiento que ni te cuento. Se lo digan a los parados, o a esa gente desahuciada, a aquellos que han tenido que emigrar buscando trabajo en otros lugares del mundo, o a aquellos que están siendo explotados por crueles empresarios amén de esa reforma laboral que en su día aprobó el gobierno, ya ni te cuento de los abuelos repagando sus medicamentos, o aquellos que están ahogados por los impuestos.

Atrás queda la intercesión divina de la virgen del Rocío que en su día pidió la ministra de empleo, que se ve que o una de dos, o ha dado por imposible el caso español, o bien ha dado por imposible a la propia ministra, que más bien creo yo que ha sido lo segundo. Ahora, Fernández Díaz, ese ministro del Opus Dei en pleno 2014 nos saca una teoría religiosa para sacar a su gobierno las castañas del fuego, y es que Santa Teresa era muy Santa Teresa. La santa entraba en "éxtasis" y en este estado se le aparecía Jesús, o sea que, si el ministro confía plenamente en Santa Teresa hace bien, porque la santa tiene acceso directo a lo más sagrado, al mismísimo Jesucristo, y esto es ya a lo máximo que podemos aspirar los españoles, que Eurovisión no la ganaremos nunca, pero por este método tendremos la economía saneada, y por qué no, la situación interna también, algo estable últimamente.

No quisiera ser hiriente con los muchos devotos de la santa, pero hay quién dice que dichos éxtasis podrían haber sido confundidos con un orgasmo múltiple, o quién asegura que, para paliar los sufrimientos de cierta enfermedad que tenía, la medicación que le habían dado era tan fuerte que a saber de qué estaba compuesta, que si María, que si éxtasis, qué se yo. El caso es que los que no hemos estado allí tendremos que conformarnos con la fe, como los españoles para esto. Y es que el gobierno de Rajoy no nos deja otra opción que confiar en los santos, porque en ellos no confía ya ni su madre, y como el ministro dice "ella manda mucho desde arriba". Pues que mande, que mande bien, y el ministro que arregle el pinganillo, porque no vayamos a quedar en ridículo hasta con el mismísimo cielo y sean desatendidas nuestras justas peticiones.

14 comentarios:

  1. Pues vamos apañados cuando un ministro recurre a Santa Teresa.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que no ha sido el ministro de economía... que eso ya me daría mucho más miedo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. ya hasta yo que ando en mexico me sentia protegido...y vamos pa alla con sus reformas bien inteligentes, pero bueno, si no puede el poder divino de santa teresa, me voy con san judas tadeo, el de los casos perdidos jaja.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que con Santa Teresa todo lo podemos, se agradece lo de San Judas Tadeo, pero ella solita se basta... vamos... quién no está protegido con ella..

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Béndito gobierno y sagradas decisiones las suyas...esas que nos hunden en él infierno.... Más vergüenza... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estas cosas nos acercan un poco más al fin, que a fin de cuentas es algo que a muchos nos da esperanzas.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Oh dios! Si se solicita intervención divina la cosa esta peluda!!! Muy peluda! Pues te diré que no sabía que esas cuatro líneas le pertenecían a Santa Teresa de Jesús, es algo que nos hacían rezar en el colegio, en la primaria, que los profesores eran muy devotos y todos los días antes comenzar el día escolar rezábamos aquellas frases. Pues a trabajar y seguir trabajando para que la ayuda divina los pesque trabajando! Por cierto muchísimas gracias! Esta tarde lo copiare al Kindle!!! Muchas muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia, yo aún no tengo kindle, tengo un mamotreto del año de la polca que hace sus funciones.

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. ¡Qué grande es Santa Teresa!... Aquella Santa que se sacudía las alpargatas al salir de las localidades donde no era bien atendida porque no quería llevarse ni el polvo... jajajaj!
    En fin! Pimfito.... nuestro estado es un estado católico, hombre! No te pongas así, que te va a entrar sarampión! jajaaj!
    Besotes, anda...a pesar del enorme abandono en el que me tienes olvidado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro tú Angelillo, que no me salieses en defensa del señor ministro, o de lo que es peor, de una de las grandes de la iglesia... Menos mal que he empezado con la cuenta atrás, y me tiene esto en estado de gracia.

      Bicos Ricos

      Eliminar
    2. jajajaj!!!! No se qué sería más pecaminoso: si defender al Ministro o a la Santa... jajajaja!!!
      No sé... Santa Teresa nunca fue de mis Santos preferidos... Yo siempre he sido más de San Francisco... jajaja! Y de San Julián, claro está!!! jajaj!!!

      Eliminar
    3. De los míos tampoco es mi favorita, también te lo digo, me parece que esta lo que era es bastante lista y no estaba mal posicionada pero a mi eso de los éxtasis no me cuela. Ahora bien, yo ya te digo que soy más de San Antonio de Padua.

      Bicos Ricos

      Eliminar
    4. Entonces habrás visitado Lisboa y la Iglesia donde dicen que nació??? ¿verdad??? es una iglesia muy bonita.
      Sí... San Antonio está en sintonia con San Francisco... era Franciscano. Es un santo asumible... jajajaj!!!
      Y llevas razón... la Teresa se metía unas lechugas de las que venían de América (coca) y veía a dios y a su madre... jajajaj!

      Eliminar
    5. No. Esa iglesia no recuerdo haberla visitado, pero si he estado en Pádova en el monasterio con su tumba.

      Bicos ricos

      Eliminar