jueves, 30 de enero de 2014

¡Gordi se ha enamorado!

¡Ay! Que el chico se nos ha enamorado, os lo digo yo que soy un especie de Cupido, veo el amor a leguas, y todo me hace indicar que nuestro Gordi ha puesto la mirada en nuestra compañera de piso, sin en Adele.

Desde que Adele llegó al piso llegó la calma en todos los sentidos, por fin una compañera de piso como Dios manda, limpia, silenciosa, agradable y muy habladora. Lo tiene todo, creo yo, hasta novio, también os lo digo, que se lo ha traído un fin de semana a casa. Y desde que llegó a nuestro Gordi se le han alterado las endorfinas. Adele siempre se ha comportado como una compañera de piso alegre que te da cháchara en cualquier momento, aunque tú estés medio adormilado haciéndote el desayuno, y pese a eso se agradece, aunque yo para esas cosas sea de carácter bastante desagradable. Gordi está encantado con ello, como es lógico. Así que desde el primer día se han puesto a hablar, y como son más o menos de zonas próximas, han estudiado en el mismo instituto allá en la capital de su provincia, y como la chica es mona, pues, conversación al canto. Han estado horas hablando, y han congeniado muy bien, para qué nos vamos a engañar. A la charla anterior, hay que sumar que en más de una ocasión han visto La Voz juntos y esas cosas unen, que yo os lo digo.

Pues algo ha cambiado en Gordi. Yo lo vengo notando de un tiempo para aquí. Lo he sorprendido en más de una ocasión echándose colonia, una colonia casposa que él utiliza de supermacho, que deja olor por toda la casa. Se ha duchado más de dos días seguidos, y eso sí que es un auténtico milagro. Si si, lo que estáis leyendo, se ha duchado más de dos días seguidos. Yo me preguntaba qué conjunción astral se habría producido en los últimos días más allá de la Vía Láctea, y la única respuesta que se me ocurrió es que el niño se nos había enamorado. Claro que no os penséis que esta higiene personal de dos días tiene su traducción en la limpieza del piso, no, él sigue con sus costumbres arcaicas frente a la taza del wc (léase orinar sin puntería, dejar el té mañanero o dejar la marca también en el wc de aguas mayores ignorando la existencia de una escobilla de wc).

Pero no se queda la cosa en una higiene algo más continuada (que aproximadamente le ha durado tres semanas y ya está), es que Gordi ha recuperado el salón, su salón. Aquel salón que con la niña había perdido la ilusión por ocupar, aquel sofá en el que dormir la siesta con la camiseta subida luciendo tripa. Las cabezaditas que diría él. Porque esa es otra. Han comenzado obras en el edificio, unas obras que dan al patio interior dónde él tiene la ventana. Adele le ha comentado que con el ruido no podría dormir, él, cuál caballero y galán español ha dicho sin inmutarse "¿Yo dormir la siesta? Si no duermo la siesta apenas, una cabezadita como mucho, y en el salón". Cabezadita dice. No es la primera vez que se queda durmiendo toda la tarde, o que incluso se duerme mientras está cocinando. Pero no quiero hacer una crítica al sueño, que también es cierto que él madruga un montón y yo ya no sería capaz. Volvamos al salón, a su recuperación. Con la niña él no lo pisaba, por no encontrarse con ella, se sentía incómodo en su hábitat natural. Ahora ya no, está horas y horas allí tumbado, esperando la llegada de Adele, para darle los buenos días, para colarse con cualquier excusa en su habitación.

Escucha música romántica, así como os lo digo. Mientras cocina me bombardea con todo tipo de pasteladas románticas. Si, chicas, aquí tenéis al prototipo de hombre que buscábais, un Donjuán. Pero este indicio de escuchar cierta música, y de anotar esas letras tan románticas no es lo único que me ha hecho saltar la alarma, por si fuera poco, le hace regalos. Hace un par de días ha estado esperándola para regalarle un bolígrafo del sindicato en el que está anotado pero que cuándo hay huelga general aprovecha para cogerse una baja. Si, le ha regalado un bolígrafo, pero no un bolígrafo cualquiera, que es un bolígrafo con el anagrama del sindicato y que además puede servir para utilizar con una tablet. Es que está en todo, no se le pasa detalle.

Hace tres días incluso llegó a preocuparme. Eran las tres de la tarde y ambos estábamos cocinando, me preguntó si sabía algo de Adele, porque la chica no había levantado las persianas, me preguntó si se habría quedado dormida, y le contesté que no, que esa mañana se había levantado (coincidimos a la misma hora por la mañana), que lo más probable era que se hubiese ido al pueblo después de trabajar. Gordi se quedó con la mosca detrás de la oreja. Cinco minutos después me contestó que la chica se había levantado tan adormilada que se había olvidado de subir las persianas. ¡Le había escrito un whatsapp para salir de dudas!

No sé qué pensaréis, pero yo empiezo a tener esa sensación de ser el tercero en discordia del piso, a sentirme en ocasiones una lámpara o una vela que los ilumine en sus románticas veladas. Románticas según el punto de vista de él, porque la chica ha sido maja desde el principio. Yo ya le hubiera roto el corazón mucho antes.

15 comentarios:

  1. Terminarás de violinista o gondolero si las cosas siguen así xD. Bueno, el amor nos cambia a todos.

    Saludos,

    http://laputamala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy viendo, tal cual, ahora está ahí en el salón, casi a oscuras con su ordenador delante, y su móvil, solo para verla pasar a ella. Y es que no sé si lo he dicho, pero está buena.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. ¡Ay el amor!!!! ¡Ay el amor!
    El problema es si Gordi es correspondido... he aquí la cuestión!!!!!
    Besotes... que andas desaparecido, Pimfito.... El sábado pasado estuve cerca de tu espacio laborar y ni te enteraste... jejejej! Me acordé de ti al pasar por aquellos lares!!!!
    Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, si lo que me sorprende a mi es que todavía recordases la contraseña de lo del blog... porque mira tú qué abandono... desde que está Rajoy ahí y no tienes ya para criticar a Zapatero estás que no dices na, ni recoges tu premio bicha ni nada...

      Bicos Ricos

      Eliminar
    2. jajajajajaaj!!!! Eres de lo peor!!! jajajaj! Y estoy muy enfadado contigo, porque me has sumido en el más grande de los abandonos... Al menos, se informa de los premios... joer!!!
      Bien sabes tú que Rajoy nada tiene que ver en todo esto, bicha!!!!... jajajaj! Es que criticar a ZP era lo más fácil del mundo, Pimfito... (tú mismo los sabes aunque no quieras darme la razón... jajajaj!)... aunque he de reconocer que Rajoy también tiene lo suyo.. ehhhh!!! Eso sí... yo lo respeto porque es gallego... y yo a los gallegos los quiero mucho... jajajajaj!!! Eso sí... lo de la extra se la guardo!!! jajajajaj!!!
      Venga... provocador!!!!!

      Eliminar
    3. Yo también se lo guardo Angelillo, porque lo demás, el nuevo gobierno que venga lo repondrá otra vez, lo tengo claro, pero la paga extra, los nuevos dirán que.... bien quitada está, que les duele mucho no poder devolverla y bla bla bla.... pero no veremos el dinero que nos corresponde nunca.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Bueno, San Valentín se adelantó en tu casa jejejeje.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claroooo, no me había dado cuenta pero si, lleva unos meses adelantado.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. aww maldito amor jajaja :3 SALudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor puede ser genial, o eso quiero suponer.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Cualquier día te pedirá si puedes hacer de camarero para servirles una cena romántica a la luz de los smartphones, con sus McDonalds a juego y con música pastelosa de fondo. Y tu nos lo contarás, por supuesto :)

    Ahora mira el lado positivo. Se podía haber enamorado de ti XD

    Un beso (romanticón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la parte buena es que yo no estuviese entre sus objetivos, porque no me lo imagino provocándome. Eso si, la cena ya te digo yo, con flores de tela adornando la velada.

      Bicos Ricos

      Eliminar