lunes, 1 de diciembre de 2014

Día Mundial de la lucha contra el sida

Chuchis, que he estado fuera unos días, un mes liado con mis cosas, mis proyectos de bloguero diva de los que no se debe hablar por aquí por preservar un poco la intimidad y porque de los proyectos, las estrellas no hablamos, que se estropean, pero que no os he olvidado, que lo sepáis ya, y que hoy os traigo un post institucional, como toca. Porque si alguno no se ha enterado todavía, hoy se celebra el día mundial de la lucha contra el sida.
 
Porque parece que ya no, que ya no existe el día, o que ha perdido fuerza porque en la entrada al trabajo ya no te dejan la bandeja llena de alfileres con el lacito rojo para lucir este día, para recordar a la gente la importancia de la lucha contra el sida y el vih, porque muchas veces la voracidad informativa se come temas que no son para nada triviales. Hoy, todo el mundo está hablando de la violencia en el fútbol, y los medios recordarán vagamente el día mundial de la lucha contra el sida, que será recordado por los actos que las asociaciones más especializadas en la lucha contra este problema. Es que, aunque parezca que el día ya no es, que sea quizá menos importante, que los tratamientos han avanzado mucho, que se haya convertido en una enfermedad casi crónica, no es así, aunque pensemos que el ébola es ahora la enfermedad de moda que más urgencia y atenciones requiere, el vih sigue ahí, y sigue avanzando, lentamente, a su velocidad, pero sigue afectando a miles de personas, al menos en España.
 
Y un año más, recordar la importancia de dos aspectos muy importantes, hacerse la prueba a tiempo y periódicamente, y por otro lado la prevención, traducida en el uso de protección a la hora de tener relaciones sexuales (excluyo del post de hoy otros modos de transmisión que no sean los sexuales, también a tener en cuenta, pero que ya no son la principal causa). Un amigo me comentaba hace unos días que en Madrid están todos locos, que la gente era muy apelera en la capital, y que había que tener mucho cuidado, y así es que muchos se han apuntado a la moda del bareback, del apelo, y nadie se ha parado a pensar en las consecuencias. Yo no sé los locos que actúan así, en qué se basan para hacerlo, o que especie de inconsciencia pasa por su mente, o mejor dicho, lo que no pasa por sus cabezas, y de lo que conlleva el vih. Efectivamente, un día salta la alarma, el temido resultado positivo que te hunde anímicamente y que cambia tu vida para siempre, el que te raya, el que hace que te replantees todas y cada una de tus experiencias sexuales el resto de tu vida, el que te tiene en tensión preocupándote por tu pareja, y después, los médicos, los tratamientos, y lo peor de todo, el estigma de la sociedad que todavía sigue discriminando a las personas con vih, al punto de obligarlos a estar en muchas ocasiones, en un nuevo armario. Yo me lo pensaría, y todo por un instante de placer que no creo que valga la pena.
 
Hoy no me quiero extender sobre un tema del que ya he hablado en numerosas ocasiones, repetir una vez más, prevención y pruebas, para no verte en un fregao con el que no contabas, y después, comprensión e información, comprensión con aquellos que están en una situación en la que, por qué no, podrías estar tú en cualquier momento, e información para que, esta nueva forma de plantearte la vida, por lo que te cambia, no acabe contigo psicológicamente, que es quizá la peor secuela y de la que menos se habla.

6 comentarios:

  1. Prevención ante todo.

    Un abrazo chiquitín !!!.

    ResponderEliminar
  2. Cari es el temaso del día.

    Hay tantas cosas Pimfi al respecto, tantas que en verdad un post no abarca todas las implicaciones psocologicas, fisicas, sociales de los afectados, de sus familias y claro de las sociedades.

    ResponderEliminar
  3. Yo trato de ser responsable, lo soy ahora, pero tuve mi etapa sombría desenfrenada también, nada de lo que enorgullecerse. Me chequeo periódicamente y trato de pensar con la cabeza que tiene cerebro U___________________U. Un besazo para ti Pimpf!...tengo tanto que contarte jejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que debería eta entrada colgarse en lugares donde la gente pueda verla y releerlo! Que dicen muchas verdades en pocos párrafos! Si la gente parece haber olvidado que es una enfermedad de temer!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco tuve un susto... Siempre utilicé prevención... Pero aún así, nunca se sabe... Sólo era una mononucleosis...pero mi tiempo se paró dos semanas... Uff... No merece la pena...Besotes.

    ResponderEliminar