miércoles, 28 de agosto de 2013

La Cabecera de la Quincena (XLIX)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Así fue como Carmen SanDiego, se fue la primera quincena del mes de agosto de vacaciones, a un sitio muy caro que ninguno de nuestros blogueros ha acertado. Efectivamente, Carmen está en un plan que nadie la puede coger ya, ha puesto la directa y ha subido el nivel del concurso. Estos días, Carmen ha estado en una de las ciudades más turísticas de Francia, en la Costa Azul que le llaman, concretamente en la ciudad de Niza. El dinero del bote del concurso se lo queda íntegramente Carmen SanDiego y con el que se estará regocijando la segunda quincena de agosto. Que yo me la conozco.


Así es que los días pasados Carmen SanDiego se lo ha pasado tan bien visitando la catedral de Notre Dame de Niza, su centro histórico, la majestuosidad de sus edificios, sus ruinas romanas o su castillo, pero en esta ocasión ha querido ir más por libre, ha querido un poco más de fiesta y también, disfrutar con la naturaleza. (me acaba de dar un cachete, que no quiere que de muchas pistas).
 
Por allí han pasado fenicios y púnicos, asirios y cartagineses, romanos, árabes y españoles, que no sé si serán pistas importantes, pero vamos, para situar un poco este lugar en el mundo quizá sirva, porque ¿Ha llegado por ejemplo algún español que no fuese gallego a la Luna?
 
La cabecera es un clásico de blanco y negro de modelos y color. Si, una cabecera romántica cuánto menos y muy gayer, para variar, y aunque yo no tenga mis días más románticos, cuándo hice la cabecera solo tenía la mente en cosas de ese estilo. Hoy pillaría a los modelos para otra cosa, menos romántica pero más práctica. Así os lo digo. Y el fondo, otro clásico del verano y del mes de agosto, los días se van acortando y los colores del atardecer toman ese aspecto anaranjado y en ocasiones rojizo. Mucho color, si.
 
En esta quincena se celebra el día mundial de la asistencia humanitaria y los días internacionales de los desaparecidos, la solidaridad y para el recuerdo del comercio de esclavos y su abolición. Pues bien, dónde está en esta quincena, disfrutando de sus playas, paisajes, y de la gran cantidad de turistas que por allí pasan no ha habido esclavos, aunque quién sabe si el lugar tiene relación con los otros días internacionales, probablemente no, Carmen siempre juega con esta baza de los días internacionales para culturizaros con los eventos de estos días y para engañar al personal, que a mi esta no me la da.
 
Mucha suerte a los premiados.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado bacan la cabecera. Si he visto a niza (en fotos y videos, mis primos viven en francia) y no podía imaginar que fuese ahí. Quien como Carmen que se pasea a diestra y siniestra!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Uno ve esos apretones amorosos y le dan ganas de irse al pantano contigo, Pimfito... jajajajaja! ¡qué romanticón estás! jajajaj

    ResponderEliminar