jueves, 29 de agosto de 2013

Se me olvidó que te olvidé

Resuenan en mi mente los compases del piano de Bebo Valdés y la voz de Diego el Cigala, haciendo una mezcla imposible de la música cubana y flamenca que suena a gloria, momento que aprovecho para que disfrutéis de su disco, si no lo conocéis y os dejéis envolver por el maravilloso sonido, y os teletransporte a inmensidad de lugares de paz y gloria, porque dicho álbum suena a eso, a gloria.

Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te regalé mi encanto,
siempre te lleve mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
 
Se me olvidó que te olvidé,
se me olvidó que te dejé,
lejos mu lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida.
 
 
Como anuncié en alguna ocasión, D. vino a pasar unos días a Galicia, y quiera el destino que nos tenía reservada una ruptura, que yo creo que fue un poco por acumulación de circunstancias. En primer lugar, esa visita no debió ser, siempre lo pensé así. Su visita del año pasado a casa dejó en él un mal sabor de boca pues los suegros no lo aceptaron como a él le hubiese gustado, y pese a haber venido como "amigo", la gente no es tonta, y D. no gustó, pero no gustó como "esa persona que está con mi hijo",no,  no gustó como persona en general y mi familia tampoco me vio feliz. Dada la situación, se me hacía insostenible presentarlo otro año más en mi casa. D. insistió en que pasásemos las vacaciones juntos y tuve/tuvimos que buscarle lugar dónde dormir, en casa de una amiga. Con este vicio llegó la visita de D., y aunque yo suelo tener fijación por mis vacaciones en mi pueblo, lo suyo habría sido que disfrutase un par de semanas de mi pueblo en soledad y el resto de las vacaciones en algún lado con D., en pareja y felices. A él no se le debió ni pasar por la mente, y solo le rondaba un objetivo, el de los últimos años, la lucha contra el armario, venir a Galicia y que yo diese algún paso que, por mis principios jamás hubo. También os lo digo.
 
Tras casi una semana de mucha fiesta, poco descanso, mucha playa, sol, cenas, comidas, la visita de La Buscona, de muchos kilómetros en coche y de estas cosas que hace la gente en vacaciones. La penúltima noche suya en Galicia, a él todo parecía disgustarle, supongo que el cansancio acumulado (aunque fue la persona que más descansó, para variar), las horas, las copas o vaya a saber Vd. qué, provocaron en D. una reacción violenta contra esta amiga que lo acogió en su casa, unas malas contestaciones y un empujón hacia ella me bastaron para saber que yo no quería a alguien agresivo a mi lado, que estaba más que claro que él jamás sería el amor de mi vida. Y así se lo hice saber prácticamente a lo pocos minutos por un sencillo whatsapp, si, un whattsapp y de pedo, pero que aún a día de hoy sigo pensando exactamente igual. No, no lo dije a la cara, pero quita, no me fuese a llevar yo también un empujón sin motivo. Kinkis. El whatsapp era sencillo, también os lo digo, y aunque no lo mandaba a tomar por culo, le dejaba claro que yo hay cosas por las que no paso. "No quiero a alguien agresivo a mi lado". Su reacción fue la esperada. No os vayáis a pensar que se disculpó por lo que hizo, aunque conmigo no tenía que disculparse (pese a dejarme en una situación fatal con gente de mi confianza), me hubiera bastado con un simple arrepentimiento, pero aún así, insisto en que no me gusta la gente violenta, y yo a D., a lo largo de este tiempo le he visto muchas reacciones violentas, malas contestaciones (no solamente a mi), una pelea sin sentido, y siempre que ha estado calentito ha respondido como gato panza arriba en lugar de enfriarse un poco. Como lo suyo es calentarse todavía más, si es que es posible, en uno de sus whatsapps ya soltó la perla que me dió definitivamente el empujoncito para dar por terminada la relación (y que él también había dado por terminada), un simple "te tengo olvidado desde noviembre". Y a mi, si hay algo que no me gusta es que me hagan perder el tiempo y que me mientan (entre otras cosas).
 
Así pues, esta última etapa no ha tenido mucho sentido, aunque yo me aventuraría a decir que desde el principio esta relación no tenía ya mucho sentido. Formas de ser tan diametralmente opuestas en la vida jamás deben juntarse, las divas de provincias que se creen de la capital y las divas de provincias a secas.
 
Si en su mente flota la idea de que estar con un chico armarizado y el discurso de siempre, bla bla bla, que si tener que llevar una doble vida por mi culpa, etcétera etcétera, y yo con mi discurso de que no soy feliz con él, por mucho que él lo intente, me parece muy bien, y aunque la cosa pareciese una serpiente que se muerde la cola, a su planteamiento, que yo respeto, veo que le falta desarrollo. Él quería, para que fuésemos felices y una pareja estable, que yo lo diese a conocer como mi pareja, o dicho en otras palabras, que saliese del armario. Creo entender que esa era su mayor reivindicación. La mía es, y sigue siendo, ser feliz con una persona a mi lado para poder hacer pública la relación. Planteamientos diametralmente opuestos.
 
Ahora bien, analicemos detenidamente. Supuesto 1: Pimpf presenta a D. como su pareja ante los ojos de su familia, amigos, etc; D. es feliz con ello, tiene lo que quiere, no tiene que llevar una doble vida con su pareja, genial. ¿Pimpf es feliz? ¿Le ha importado a él mi felicidad? ¿Ha conseguido arrancarme una sonrisa? ¿Ha tenido un gesto romántico? No, Pimpf sigue anhelando lo que anhelaba antes, ser feliz con una persona a su lado, con lo cual, Pimpf ha dado un paso importante con D. a su lado que no le ha servido de nada, en meses, días, semanas, Pimpf estaría fuera del armario y soltero nuevamente. Supuesto 2: D. da muestras de ser una buena pareja, de hacer feliz a Pimpf, con lo cual Pimpf también da un paso adelante, por que está seguro de que esa persona es importante en su vida, que vale la pena dar el paso por él, lo presenta en sociedad. Final feliz (o quién sabe, que todos nos equivocamos).
 
Lo que jamás he querido ha sido presentar a un impresentable en mi familia, ya os lo digo, que un día sea capaz de dar un empujón, de insultar o de lo que sea a la gente a la que quiero. No, por alguien así yo no paso un trago que es innecesario, porque siempre lo he dicho, mi vida privada es mía y ya hice en su momento el ridículo más espantoso presentando a mi Angelines en familia para que todo el mundo le cogiese cariño y no llegasen a entender que Angelines me complicaba la existencia. No, no vuelvo a pasar un trago similar hasta que esté seguro de tener a mi lado a una persona que valga la pena. Y D. no valía la pena, creedme.
 
Continuará....

8 comentarios:

  1. En fin!... Leo el panel y ¿qué puedo decirte?...
    Pimfito! tú has de aclarar los sentimientos y las decisiones. Tú y sólo tú. Y si hay tanta claridad como dices, no hace falta complicarse más la mente. Tomar una decisión y adelante, guapetón.
    Los finales nunca son fáciles en nada en la vida. Menos en los sentimientos. Pero hay mojones claves que nos llevan a tomar decisiones finales. Y si hay que tomarlas, hay que tomarlas.
    Un abrazo, guapo... siento no estar por ahí para invitarte a unos vinos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelillo, qué me vas a decir que no me hayas dicho ya? Muchas gracias por el apoyo siempre... que el tema es cansino, así que, te haré mucho caso, chuchi. ¿Conseguiré ir a Cuenca finalmente?

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. pero... este chico de que va, no se da cuenta que no deseas salir a decir a tu familia que estaban, desea que su presencia 'como q anunciara' sin hacerlo, que los dos estaban. Puues esas cosas se presienten, y no deben obligarse. Si es que hay una relación y se acepta que uno desde el comienzo esta en el closet pues no se debe obligar a salir a esta de él, eso debe nacer de esa persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Damian, yo el segundo día que estuve con él, o el tercero le expuse la situación como era, y como iba a ser, a mi las sorpresas me fueron llegando a cuentagotas... cambio en los términos del contrato... que le llamo yo.

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. La violencia es un "no" siempre. No sé cómo aguantaste tanto, pero bueno, más vale tarde que nunca. Un abrazo gordo (gordo el abrazo, claro, no tú).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no tuve esa violencia física, aunque en el trato muchísima, y desprecios mil y uno.

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. Admiro tu paciencia... pero al fin abriste los ojos con ese "personaje" por no llamarlo de otra forma.

    A mi me pasó algo parecido con un ex, pero en vez de darle un empujón, le dio un cachete en la cara a mi hijo con la consecuencia de partirle la tocha (nariz) a mi ex y mandarlo a freie espárragos.

    Disfruta de la soltería que tarde o temprano vrndrá alguieque te que querrá...¡y mucho!.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que sin ser el empujón gran cosa, tampoco nos vayamos a alarmar, indica que en cualquier momento, por lo que se le cruce por la cabeza en el momento te puede dar un empujón a ti, o lo que es peor, a alguno de tus seres más queridos.

      Bicos ricos

      Eliminar