martes, 3 de septiembre de 2013

Opositando

Y se me va el tiempo durante todo este tiempo con la maldita oposición. Desde que entré consideré que necesitaba un sueldo mayor para poder vivir tranquilo en Madrid, un salario el de los funcionarios de mi grupo que apenas llega para pasar el mes sin oportunidad de ahorrar, que requería de al menos dos años en mi puesto para poder acceder por promoción interna a un grupo superior. Han pasado más de dos años y estamos intentándolo.

Una de las cosas buenas de estar sin pareja, si uno no se despendola, es que se puede aprovechar el tiempo en aquellas cosas que ha ido dejando aparcadas por tener una relación. Sobre todo, estudiar. Estudiar una oposición requiere mucho tiempo, mucha dedicación y esfuerzo. Con D. se me iban las energías por todas partes, y no porque él me tuviese actividades complementarias para mi tiempo libre, más bien pocas, pero quieras o no, al igual que la masturbación, la oposición requiere eso, estar solo para poder hacerla y dejar que funcione la mente, aunque, bien pensado, en grupo también se puede....

Y bien, hace apenas unos días ha salido la convocatoria de esas plazas que tanto ansiaba. No son muchas ya os lo digo, y la esperanza de obtener una de ellas es pequeña, pero por pequeña que sea uno no puede cejar en su empeño e intentarlo, vale la pena, y más, teniendo en cuenta que, conocimientos que uno adquiere, no se van. Bueno, sí, se van, pero en su momento vuelven con cierta facilidad cuándo refrescas la mente. 

Lo que si está claro es que uno está oxidado. Está clarísimo. Dejar los estudios durante un tiempo hace que la vuelta al cole, este año nunca mejor dicho, sea de un durísimo esfuerzo. Esta vuelta a los estudios, sumada al tutum revolutum que tengo en la cabeza, algunos recuerdos de D., mis autoconvencimientos de que jamás había adoptado una decisión mejor, aunque se echan de menos muchísimos momentos buenos, el calor del verano que se va apagando, y la tensión general hacen que me esté costando. Y pese a ello he establecido ya mi plan de estudios mental que requiere estar todo el día y parte de la noche estudiando, parece sencillo. Tengo material para hacerlo, y ganas, muchas ganas, ganas de progresar y de ahorrar unos eurillos que me permitan cuánto antes cumplir ese objetivo de viaje que tengo en mente. París, porque, París bien vale una misa. Se necesitan cambios en mi vida, y estos cambios sé que solo vendrán a través de mi esfuerzo, porque si he confiado en alguien alguna vez en mi vida, ha sido en mi mismo, y buen resultado me he dado.

Finalmente, el plan de estudio tiene sus momentos de relajamiento, el momento del café, el descansito para atender el teléfono, la hora de ir a correr para esa gran operación "Carrozas Orgullo 2014" que requerirá una gran pérdida del mucho peso que he cogido este mes de agosto.

Chicos, no sé cuándo podré actualizar el blog, se me va el tiempo y todavía tengo que contaros las miles de cosas que han sucedido días atrás.

Bicos ricos

8 comentarios:

  1. Bueno , es un reto! Pero tienes que dar tu mejor esfuerzo! Espero que agarres esa plaza! Un abrazote! Mis mejores deseos y pensamientos para ti! Nosotros seguiremos esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy complicado, Gary, ya te lo digo yo, pero aún así, pondremos ganas para sacar la plaza, y si no, queda estudiado para el próximo año.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Como me dice un compañero cuando le digo lo de estudiar alemán, "tú estudia, que es pa ti".

    Yo también sé lo que es estudiar una oposición, así que te mando todo mi ánimo. Piensa que una plaza es para ti, y todas las demás te sobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, aunque sea la última de todas ellas, me sirve, aunque, para evitarnos infartos, casi mejor la penúltima.

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. Bufff.... yo en mis tiempos estudiaba 8 horas al días de Lunes a Sábado, me levantaba a las 7 y acababa a las tres de estudiar y así poder despejar un poco la mente y por la tarde trabajar de camarero unos días hasta las once y otros hasta las tantas.

    Pero bueno... con poco de organización puedes hacerlo llevadero.

    Pero como bien dice Driver estudia que es para ti.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vida aparte de tu vida. Recuerdo el segundo año de mi oposición, ahí trabajaba duramente en una fábrica 8 horas, salía muerto, y al llegar a casa a estudiar, y los sábados a algunas clases a la academia, terminé extasiado, pero aprobado.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Regresar a estudiar despues de tiempo, no es fácil, tiene su esfuerzo extra, dímelo a mi. Pero lo logré, tbn podrás tu.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicadísimo, yo cuando aprobé mi oposición fue lo mismo, había terminado la carrera hacía ya unos años... y hubo que ponerse las pilas.

      Bicos ricos

      Eliminar