miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Cabecera de la Quincena (LV)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? de la quincena anterior: Caris in love, mis chuchis, tengo que decir que Carmen SanDiego ha sido pillada infraganti, en sus manos había una pequeña cazuela de albóndigas de pan, y allí estaba ella, en Cesky Krumlov, como bien apuntó nuestro bloguero (y lo digo sin decirlo) Mlvn. Efectivamente, nuestra Carmen se había escondido en lo más recóndito de la República Checa, en un pueblecillo medieval bañado por las aguas del Moldava. Un premio (todavía por decidir) para Mlvn, y un gallifante para Parmenio, que una hora más tarde reconocía también el lugar.
 
 
 
Y bien, esta quincena, Carmen se nos va por última vez a un lugar otoñal, porque la estación de la caída de hojas llega por fin a su final, dando paso a cabeceras de lugares frescos y sombríos, paisajes nevados y lugares dónde Carmen esconde muy bien sus joyas. Aunque para joya ella, así os lo digo. Así es que, para empezar el invierno ha decidido irse a un sitio del que no piensa darnos pistas, así nos lo remite en la postal que siempre nos envía y que en esta ocasión ha tardado unos cuántos días (bastantes) en llegar.
 
Cabecera ya invernal, porque el frío lo vamos sintiendo ya en huesos y riñones, tonos azulados y cielo con nubes que refleja el fresco de la época, y del lugar, modelo clásico en blanco y negro y un lugar muy muy fácilito, lo más característico del país y por lo que es mundialmente conocido.
 
Esta primera quincena hemos celebrado ya el día mundial de la lucha contra el sida (para todos), el día panamericano de la farmacia (para Gary), el internacional para la abolición de la esclavitud, y el internacional de las personas con discapacidad y el sdel índrome de Marfan. En lo que resta de días tenemos los días internacionales de los voluntarios para el desarrollo económico y social, el de la aviación civil (tome nota el que era o es novio de Thiago), y contra la corrupción (este año homenaje al Partido Popular), el internacional de la televisión y radio a favor de la infancia, el de los derechos humanos (tome nota Rajoy por el asunto este de las cuchillas en las vallas de Melilla), el nacional del tango y el día internacional de las montañas. Y si, en entre estos días hay alguno que sí está bastante relacionado con el lugar dónde está Carmen, y el de los Derechos Humanos también les afecta.

6 comentarios:

  1. Está en Viena porque se celebró ahí dicho Congreso para aprobarlo en 1.993.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Al principio pensé que era el Monumento a Victor Manuel en Roma pero esto lejos de despejar mis dudas las ha aumentado ya que fijándome más podrían ser Viena, San José (Costa Rica) o Buenos Aires.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí el sol empieza a asomar, mientras escribo esto veo la calle soleada! Con ganas de salir volando!! El calorcito empieza a instalarse en los corazones, la gente empieza a mostrar más piel! OOh no sabía que existía el día panamericano de la farmacia!! Me doy por enterado!

    ResponderEliminar
  4. Que guapo el modelo, Creo que es Grecia.

    ResponderEliminar
  5. El dia de los DDHH es uno de los de mayor importancia para los de mi profesion, yo ya comenze a ir a eventos :)

    (pero tambien debo celebrar La Inmaculada).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. o me lo he perdido, por estar un tiempo alejada. Espero no perderme el próximo, ya que me hace ilusión tener un Gallifnate, jajajaa.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar