miércoles, 1 de enero de 2014

Empezando con buen pie

Se dice que en España somos muy supersticiosos en cuánto a las tradiciones de la nochevieja, que si las doce uvas de la suerte, que si algo de oro en el champán, o no sé qué historias de lentejas, que si algo rojo para entrar el nuevo año. No lo sé, solo puedo decir que yo creo que he empezado el 2014 con buen pie, y solo siendo feliz. Y no lo digo yo, me he visto reflejado así en las fotos que hemos hecho esta larga noche de fiesta.

Como la mayoría de los años he cerrado el año con mi abuela haciendo trampas en las campanadas, ella tiene miedo no terminar de comerse las uvas con tiempo y siempre empieza cuándo los cuartos. A la altura de la primera uva a ella ya solo le quedan seis y siempre es la primera en enseñarnos su plato y con la boca llena decir ¡Acabei! Yo solo por este gesto maravilloso ya entro en el nuevo año con buen pie, contento, agradecido y sonriendo, es inevitable, y luego ella gritándonos para que no abramos las ventanas para ver los fuegos artificiales de los vecinos. Claro, una vez más me había guardado para mi mi deseo para este 2014, pero lo siento, no se puede decir por si no se cumple.

Empecé el año sin embargo con una novedad, por primera vez en 5 años no hacía o recibía una llamada en los primeros minutos. Mensajes varios, pero algo me hizo ponerme un poco melancólico. Sin embargo me dejé llevar por el espíritu de fiesta y salí a celebrarlo con los amigos. Una noche genial, muy divertida como hacía años no recordaba.

Pero esto de la celebración es lo de menos. Yo lo que quería era llenar estas letras de las buenas intenciones para este año, de aquellas cosas que uno está dispuesto a hacer o cambiar este año, esos deseos que cumplir, esos propósitos, dónde todo parece que sigue igual que el día anterior pero hacen que tu vida vaya cambiando poco a poco.

Por eso quiero empezar el año con algo de música, dedicada, claro aunque no haga falta que de nombres, de alguien a quién detesto profundamente y musicalmente, pero... quizá por esto de las buenas intenciones, y por aquello de que esta canción es bonita, os dejo con el tontolín de Dani Martín, y su canción (que no he encontrado el video) Que Bonita la Vida, y porque eso es lo que me va a traer el 2014, a mi y a mi familia, una nueva vida, la llegada de mi sobrino.

 

7 comentarios:

  1. Lo importante es que te lo pasaras bien !.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que esa buena entrada se mantenga durante todo el año y que ese deseo se haga realidad.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Busqué la canción en youtube, muy melancólica.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. :D feliz año, que se mantnega ese deseo.
    te mando abrazotes

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tuvieras llamada, seguro que tuviste mensajes. Y si tú mismo te ves bien en las fotos, ¡por algo será!

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Hoy en día con el colapso de las redes de voz y datos en nochevieja la gente sólo felicita mediante whatsapp y además llegan tarde XD así que yo felicito antes de nochebuena :)

    Un beso (post-navideño)

    ResponderEliminar
  7. He conseguido vencer la melancolía de esa Nochebuena indigesta...pero sigue removiéndome el estómago el cambio de ciclo... lo que queda...lo que viene....Por cierto, compartimos lo de ser tíos... besotes.

    ResponderEliminar