viernes, 31 de enero de 2014

FNF Nº 186

Mis queridos amigos, mis superchuchis, hoy vengo dispuesto a ser el rey hipster de la blogosfera, vuestro referente gafapasta y del indie rock español, porque este tipo de canciones como la que os traigo yo son las cosas que escuchamos los abanderados del modernismo. Os traigo a Supersubmarina, que muchos de vosotros, que también sois modernas de mierda los conoceréis, otros todavía vivís en la más supina ignorancia, no pasa nada, una vez más estoy aquí para traeros la luz.
Supersubmarina es un grupo relativamente joven. Aunque comenzaron a tocar en 2005, no fue hasta años después (como ocurre con otros muchos grupos) que comenzaron a saborear el éxito y el trabajo, porque el trabajo también se tiene que disfrutar, más si haces lo que te gusta, en su caso, música. Originarios de Baeza en la provincia de Jaen, han ido lanzando EP con sus cuatro o cinco canciones, y ya en 2010 su primer disco con algunas de las canciones de sus anteriores trabajos, fichados por la Sony sacan su primer álbum, Electroviral en 2012 Santa Cruz, hasta el momento su último disco de dónde sale este tema de hoy, Canción de Guerra. Una canción sobre el amor o más bien la lucha que da esto del amor, una auténtica guerra. Fue escuchar la canción una vez y quedarme grabada, la segunda vez ya me la sabía y es que este tema tiene algo que no sabría yo explicar. 




Quiero dedicar el temazo a aquellos nuevos blogueros que en los últimos días se han pasado por el blog, a modo de agradecimiento, por ver si conseguimos que se queden, clarostá.

10 comentarios:

  1. Woooe pues con tal recibimiento me quedo jejej :) no soy mucho mucho mucho ósea si pero tanto esta música pero esta me gusto mucho :)

    Abrazos tigrosos (triturando costillas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero hay que reconocer que ésta a mi me ha enamorado.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Pues sí...el tema tiene su punto y el video también...ya lo tengo en mi playlist...me ha llegado jajajaja...cuando la escuche...me acordaré de ti también...jejeje. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un puntazo tiene, y cuánto más la escuchas más te gusta. Ya verás.

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. Yo Baeza, la conozco... vamos! En varias ocaciones he tenido el placer de visitar esa Preciosa villa de Jaen, que junto con Úbeda hace las delicias de los amantes del Renacimiento español.
    Pero, para serte sincero... lo tuyo ya no es "ser moderno" sino "ser petarda" jajajajaj! porque, esto no lo conocía ni Dios en sus tres divinas personas y su única naturaleza... jajajaj! Por mucho que tú digas lo contrario.
    A veces pienso que cuelgas música de encargo para hacernos ver lo moderno que tú eres... jajajajajaja!!!!
    ¡Anda, anda! Cuelga el Golden Member y déjate de novedades!!!! jajajaj!

    Besotes, guapo!

    PD. Ya te he comentado como dios manda el panel del Premio Bicha. Veo que me tienes fijacción, pero cari (como diría Thiaguito), me lo llevo no por méritos propios sino porque tienes unos comentaristas que son más buenos que un San Luis Gonzaga, porque mira que poner esta música y no venir nadie a cortarte las pelotas... jajajajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero no has firmado aquí hoy como Angel. Premio Bicha 2014, jajajaja. Chuchi, pos claro que pongo música por encargo, para hacerme más hipster de lo que soy (y tengo que negarlo) para que no parezca que lo soy.... nosésimentiendes....

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. Yupiiii... por una vez puedo decir que conozco la canción que pones :)

    A Supersubmarina lo descubrí hará un par de años y el disco de Santa Cruz lo llevo ahora en el coche. Ya puedo considerarme un gafapasta con pedigrí.

    Un beso (indie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Parmenio, no te imaginaba yo como hipster, pero a ver si lo vas a llevar en el corazón (siempre deberás negarlo, claro). Tampoco es que sean estos chicos abanderados de lo hipster, también te lo digo, que más bien yo creo que para lo indie sí.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. ¿Pero qué clase de gafapasta te crees que soy? ¡Pues claro que conozco a este grupo! (Además, mi adorada Cristina Pedroche es superfan).

    Lo que no había visto es este vídeo, y mola. Ay, ese diskette de 5 y 1/4...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de tenerme un aire con mi Angelines la Cristina Pedroche esta. Lo mío es descubriros cosas, en este caso conocías el grupo.. pero te he iluminado con el video.

      Bicos Ricos

      Eliminar