sábado, 1 de febrero de 2014

Y no lo vamos a echar mucho de menos

Resulta que esta semana se murió el señor Blas Piñar, seguramente un abuelo entrañable, pero un personaje de estos nefastos que hubo en la política española, lo que vulgarmente conocemos como facha (y que ellos se ofenden cuándo se lo llamas, mientras que los rojillos cuándo nos llaman rojos nos enorgullecemos), un facha menos en España. Sinceramente, yo no lo voy a echar de menos.
Se ha ido en silencio, a los 95 años, que no está nada mal, todo hay que decirlo y sin una lenta agonía, tiene su gracia el asunto porque la muerte nos llama a todos antes o después y no elige la forma en que se nos lleva, pero el señor Blas Piñar estuvo detrás de un régimen que sí eligió cuándo algunos debían ser visitados por la muerte.
Nacido en el seno de una familia militar en Toledo, según parecía escrito en las estrellas su destino, terminó la guerra y sacó la oposición de notario, y pronto comenzaría su carrera política muy próxima al régimen franquista, fue Director General del Instituto de Cultura Hispánica durante cinco años y luego pasó a ser procurador en las Cortes y consejero nacional del movimiento a lo largo de gran parte del franquismo. Muy cercano a posturas católicas, o ultracatólicas a quién dedicó también parte de su vida en movimientos políticos católicos ¿no es paradójico lo de políticos y católicos todo junto? Así fue que militó en Acción Católica. Creó Fuerza Nueva, una especie de partido político dentro del propio franquismo viendo que el régimen poco a poco se iba desmembrando y perdiendo el fascismo inicial.
Pero Blas Piñar vivió más que Franco, y le tocó vivir la Transición y la democracia. ¿Cómo conjugar pensamientos fascistas con una democracia? Muy difícil, aunque también muy sencillo. Utilizando las herramientas democráticas para fines fascistas, lo primero negarse en todo lo posible a las nuevas normas que iban saliendo, así se negó a la ley de reforma política del 1977, a la Constitución Española del 1978, negándose a aceptar ninguno de sus puntos. Todo un avance como véis para los españoles. Luego creó la Alianza Nacional del 18 de Julio, uniendo Fuerza Nueva con otros movimientos fascistas españoles de la época, no obteniendo representación. Años más tarde con las elecciones de 1979, las primeras "normales" de la democracia, se presentaría con Unión Nacional y obtendría escaño por la Comunidad de Madrid (nada más y nada menos que 370.000 votos en toda España, de los cuales 110.000 en Madrid, para que veíais en qué tipo de Comunidad Autónoma vivo y quién nos gobierna aquí desde hace mil). Como diputado emitió su voto negativo a todos los estatutos de autonomía de las distintas comunidades autónomas de España, bien a latotalidad o punto por punto. En 1982 pierde su escaño, y se vuelve a presentar a las elecciones compitiendo con Antonio Tejero (uno de los golpistas del 23F que aún tuvo los santos cojones de montar un partido ultraderechista desde la carcel). No obtuvieron nada, ni uno ni el otro. Años después volvería con el apoyo del Frente Nacional del francés Le Pen, pero tampoco se comería un colín. Y así fue como los ultraderechistas españoles fueron perdiendo fuelle, para nuestra tranquilidad, y cómo idearon ir yéndose todos al Partido Popular dónde disimularían mejor su presencia (hasta ahora que han decidido crear VOX, lo más en ultrafachismo del mundo español). El resto de su actividad política fue ya el declive, escribir artículos en el ABC, participación en actos conmemorativos del 20N (fecha en que los fascistas españoles rinden homenaje a su caudillo) e incluso presentarse con 92 años de número 25 en una candidatura también ultraderechista para la alcaldía de Toledo.
Aunque no tuvo nada que ver con el golpe de estado del 23F, éste le pilló como diputado en el Congreso de los Diputados, Tejero, el instigador le dijo que se podía ir a su casa tranquilo si quería, él quiso permanecer en el hemiciclo. Claro que hay quién dice que estaba detrás de uno de los atentados más gordos ocurridos ya en democracia, detrás como instigador intelectual, el asesinato de los abogados laboralistas de la calle Atocha. Nunca han habido pruebas, ni nada serio en el asunto, el caso es que este hombre pasó de puntillas por hechos como este sin ensuciarse las manos. No todo va a ser malo.
Santos huevos los que han tenido, siendo contrarios a la democracia y teniendo que participar en ella, para lograr sus fines de forma democrática siendo todos una panda de fascistas lameculos del régimen. Pero a mi me gusta el devenir histórico que les ha deparado España como tales, el más triste olvido. Y lo peor de todo es que se ha muerto y la gran mayoría de los españoles tampoco lo vamos a echar mucho de menos.

8 comentarios:

  1. Un cabrón menos.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto, pero no más claro.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. ¡Ay Pimfito! Si es que es pasar por aquí y encontrarme con un disgusto.
    En fin... que se nos ha muerdo D. Blas. Y que conste que yo no lo conocía... ni es familia mía ni nada... jajajaj! Y vamos! como no me gusta alegrarme del fallecimiento de nadie, tampoco lo voy a hacer con este...
    Pero tu panel tiene muy mala leche, cari (como diría nuestro queridísimo Thiago jajaj). Has de saber que Fuerza Nueva y sus estatutos se redactaron en un lugar precioso de la Provincia de Cuenca (cosa que incleiblemente omites del historial del caballero). Y has de conocer que D. Blas fue el único Diputado (según me comentan espíritus y criaturas bien informadas) que sabía parlamentar sin papeles en los estrados del Congreso... vamos... que era subir D. Blas y todos se quedaban extasiados por su elocuencia y su dicción... cosa que por otro lado era común en los intelectuales de aquellas cortes franquistas: tú mismo debes de conocer cómo tu paisano D. José Guerra Campos (Obispo de Cuenca, por la mala hostia del episcopado español y del Cardenal Tarancón que lo marginaron con la llegada de los aires democráticos a España) ha pasado a la historia como uno de los personajes con intelectualidad sublime que era capaz de hacer un discurso sin leerlo en los papeles que te prepara el partido siete días antes para que lo estés entrenando siete días después.
    Después de estas anotaciones... querido! veo que sigues tan "sectario" (y te lo digo tan cariñosamente como siempre) como Pilar Miró (que hizo pasar el Crimen de Cuenca como si fuera algo ocurrido en el Franquismo cuando realmente ocurrió a Principios del siglo XX..... jajaj!): este Señor es fruto de su época, cari (como diría nuestro Thiago) y no puedes juzgarlo con el espíritu de Alaska y los Pegamoides... jajajajaj!... D. Blas era fruto del franquismo, y tampoco puedes pretender que un manzano te de peras o plátanos... jajaja!
    En todo caso, refrescarte la memoria y precisarte que los mejores fascistas que yo he conocido en los mundos pueblerinos de mi tierra son los que luego estaban en las listas del PSOE.... jajajaj! Te podría dar nombres y apellidos cientos de fascistas (como tu los llamas) del Movimiento Nacional y el nombre y apellidos de sus hijos que luego se presentaron en las listas Municipales, Autonómicas y Nacionales del PSOE... cari, sin ir más lejos nuestro amadísimo Pepe Bono, que para seguir la estela del franquismo en que se crió estuvo en mi región 40 años gobernando sin que se le movieran las bragas... jajajajaj!!!

    En fin... desde Cuenca:

    Angel, Premio Bicha 2014.

    Besotes, anda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Angelillo, estos post los he hecho para picarte, jajaja, que sabes que yo en política ni entro ni salgo. Me parece normal que este hombre tuviese la capacidad de parlamentar sin papeles, yo también lo haría, votar en negativo a cada propuesta es sencillo, y todo alegando que "porque se aleja del espíritu del movimiento". No deja de ser un hombre que, pese a su época, estaba de acuerdo con el "alzamiento" como lo llaman ellos o golpe de estado, como lo llamamos el resto que derivó en Guerra Civil (dónde murieron muchos españoles y algún que otro extranjero). Lo que no sabía era eso de que los estatutos de Fuerza Nueva los redactaron el esa ciudad mágica que todavía no conozco, jajaja.

      Bicos ricos

      Eliminar
    2. No en la ciudad.. sino en un pueblo de la Serranía muy bonito...

      Y, Pimfito... no la conoces porque no quieres... jajaj!!!!

      Eliminar
  3. Lo he oído.... pues gusto no da que alguien se vaya. PEROOOOO, creo que este señor se manifestó en vida en congruencia a lo que vivió, por otro lado pudo elegir y eligió estar al servicio del mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, se mantuvo en sus trece toda la vida, tiene su mérito tal cabezonería. Pues a mi no me gusta cuándo se va alguien, pero cuándo alguien vive 95 años, como cuándo le ocurrió a Carrillo... qué quieres que te diga, me invade el pensar que ya han vivido demasiado, y que lo siento por sus familiares, pero poco más.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Poco valor le puedo dar a la elocuencia cuando se ha sido un hijo de puta!!! No puedo con ellos y ya no me siento mal. Besotes.

    ResponderEliminar