lunes, 14 de abril de 2014

Los Lunes día del espectador. 300 El Origen de un Imperio

He visto la película esta de los torsos, yo también me sumo a esa marea bloguera que considera que 300 El Origen de un Imperio no es más que una sucesión de músculos, torsos, barbas y rostros bonitos, pero tiene también algo más como desgranaré a continuación. Vaya por delante que a mi la película no me ha gustado, como en su momento tampoco me gustó 300.
 
Conste que la película mantiene esa estética tan... tan gris, tan de cómic, resaltando el rojo de la sangre y las capas, una película muy oscura, seguramente basada en la idea de Frank Miller, que fue el que creó originalmente 300, pero aparte de ser una super batalla la película defrauda. Tras el exitazo taquillero de la primera parte dónde los espartanos liderados por Leónidas I caen tras la traición del jorobado Efialtes en el paso de las Termópilas ante el ataque de las tropas del rey persa Jerjes, llega la segunda parte dónde los persas continúan con su intentona de someter la zona de Grecia intentando atacar Atenas. Se mantienen pues los personajes de la primera parte y se añade un protagonista Temístocles, guapérrimo, también os lo digo.
 
La reina Gorgo, la viuda de Leónidas cuenta a los espartanos la historia de cómo surgió la deidad del rey Jerjes, de cómo Temístocles se carga al rey persa Darío, y la lugarteniente (una mala malísima, una lagarta de tomo y lomo que parece hija de Marilyn Manson) Artemisia convence a su hijo Jerjes para que se crea que es un dios y así atacar Grecia. De esas aguas vienen estos lodos, y ya con un Jerjes hecho rey, y una flota increíble de barcos atacan a las tropas atenienses. Temístocles pide ayuda a los espartanos (que en la primera parte solo tenían 300 soldados y ahora se sacan una tropa que para sí ya quisiera Felipe II cuándo envió la Armada Invencible), pero los espartanos que no se llevan desde nunca nada bien con Atenas y se hacen de rogar un poco. Temístocles entra pues en batalla contra los persas.
 
Y la película es una sucesión de ataques, que pudieran ser rings de lucha. Los barcos de Atenas y los de Persia se enfrentan una y otra vez entre sí. Pero chuchis, me váis a perdonar mis maldades, la película no es que sea fantástica, es que es una fantochada, así os lo digo. Una sucesión de arengas, es la conclusión que saco yo de la película después de la observación de los torsos, una sucesión de topicazos dónde el líder intenta subir la moral de sus soldados (a los que dice que son campesinos y comerciantes que luchan por lo suyo), que si prefieren morir de pie que vivir arrodillados (lo que Castelao diría "Denantes Mortos que Escravos"), que si el honor, que si nuestro país ¿nuestro país? Que si Grecia ¿Grecia? Yo no sé que opinaría la reina Sofía de esto, porque antes no existía Grecia como tal, aún tardó un poco en constituirse, no había país, eran ciudades estado, y en este caso defendían la ciudad estado de Atenas, se llevaban fatal con Esparta, que era otra ciudad estado, no tenían esa visión de país que tenemos ahora, con lo que podrían haber sacado una bandera americana y habríamos tragado igual. Y después de las arengas, mucha sangre, muchos efectos, todos ellos muy bien hechos e impresionantes, en el fragor de las batallas estas fantásticas de las cuales yo no tengo nada que criticar. Sobre las arengas, los americanos han cogido una mala manía, quizá para que la gente apoye sus cruzadas contra el islam, o vaya usted a saber si es algún tipo de reprimenda por lo de Vietnam a estas alturas, pero les gusta mucho, desde que en Braveheart, el héroe escocés daba la chapa a los suyos (que otra cosa será otro día destripar esta película). Aburridos hasta la saciedad, que a mi me ha recordado muchísimo a mi padre cada vez que le llevaba las notas del colegio y me hacía el discurso "del día de mañana" (porque si no estudias, el día de mañana... bla bla bla).
 
Después está la mala malísima, Artemisia, que ya os lo digo, es la reencarnación de Damian el de la Maldición de Damian, pero también os lo digo, es una mala "porque el mundo la hizo así porque nadie la ha tratado con amor". Una mala con excusa perfecta que decide que tiene que vengarse de los griegos que encima, pone cara de ser más mala aún. Y para que en medio de todo esto haya una escena tórrida, van y juntan en una escena sin sentido a Artemisia y a Temístocles, para negociar una rendición, o un parón de la guerra o lo que sea, y en medio de la negociación, terminan echando un kiki. Nos han jodido, un kiki más salvaje que el de El Cartero Siempre Llama Dos Veces. Un kiki que no viene a cuento pero que da mucho juego en la película. ¿Hola? Y luego dicen que en el cine español salen tetas por salir, y que hay polvos por todas partes, al menos son kikis lógicos, así os lo digo. Y tras el polvazo así agresivo este, deciden que, por follar mal no habrá paz. Pues ale, la conclusión es que tras un polvo mal echado, la venganza de Artemisia será más cruel si cabe (pues cualquiera se la tira y la deja insatisfecha). ¿Alguna lógica?
 
En fin, a mi la que me ha gustado y me ha parecido que está guapísima es la reina Gorgo, interpretada por Lena Headey, la reina Cersei de Juego de Tronos, en un papel intrascendente que quizá nos depare una tercera parte de la película. Vamos, que la película para pasar el rato está bien, pero poco más, no os vayáis a pensar. Y el resumen básico, torsos, torsos, torsos, mucha sangre y arengas mil.

8 comentarios:

  1. ¡Me encantó la película!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la dejo en un "se puede ver pero no os vayáis a pensar" Auuuuuu

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Jajajaj bueno, ya lo decía Pancho! Pectorales pectorales! Y recuerdo que cuando veía la película pensaba y los feos?? Donde están los feos!!?? Y me acorde del taigeto! Y bueno! Me alegre mucho de haber nacido en esta época jajajaja! A mi si me gusto la película! Sobre todo la lucha cuerpo a cuerpo entre Temistocles y Artemisia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la palabra... pectorales pectorales... vamos, que para salir caliente del cine sí está bien, pero tú le encuentras lógica a la escena de Temístocles y Artemisia? ¿Te llevas al enemigo que te quiere fulminar para echarle un polvo? No sé, no me imagino a Putin dando por culo al presidente de Ucrania... no lo veo.

      bicos Ricos

      Eliminar
  3. Que decente eres cari con eso de "Torsos", que pancho se concentro en pectorales, alguna fijación oral tendrá y yo en Paquetes... alguna fijación falocentrica tendré, la peli es... bueno, debe verse, pero es X, no llega a mala pero tampoco a buena, GRIS, de ella solo destacamos lo visual, que lo demás es 100% Hollywood en su peor acepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna fijación tendréis, y a saber cuál es la mía, que me he fijado en todos esos detalles pero me he quedado en lo más criticable.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. ¿Hombretones y barbas? Habrá que verla...

    ResponderEliminar
  5. Si, es cierto!
    Es una pelicula muy "Oscura" ...
    No entiendo mucho de rodaje y dirección...
    Pero : por que sale la pelicula siempre tan negra?
    A veces no se ve nada! Todo Negro!
    Eso si: donde se ve algo mejor" es en la escena del "Kiki" jaaaaa
    A que viene a cuenta un Kiki en medio de la peli? Tremendo calentón!
    No es por nada pero prefiero la 1ª parte
    Y dios dijo:
    Hagase la luz!
    Salu2!

    ResponderEliminar