!Ay, chuchis! Que ya me habría gustado a mi hacer de esto un post humanitario, pero va a ser que no, que voy a tener que verme obligado a hablar de política, aunque lo eludiré, porque como bien sabéis, si hay de algo que no me gusta hablaren este blog es de política, mucho menos de mi vida privada.


Queda en entredicho Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil, pues, entiendo que una orden así compete a su máximo responsable, el iluminado éste que dijo que "hay una cifra clara y es que la cantidad de fuel vertida no se sabe" sobre los vertidos del Prestige cuándo era un jerifalte del PP en Galicia. Arsenio Fernández de Mesa dijo en un primer momento que la Guardia Civil no había utilizado pelotas de goma, días después sale el Ministro del Interior diciendo que si, que se habían utilizado pelotas de goma, pero que estas se utilizaban para delimitar, imaginariamente (si leyese esto mi Fabián sabría de que estoy hablando) la frontera de nuestro país, para que, los inmigrantes que se estaban ahogando supiesen que el territorio español estaba ahí dónde caían las pelotas de goma y que más allá de ese punto no debían pasar (y muchos de ellos se ahogaron).

Queda en entredicho Mariano Rajoy, que hasta hace un par de días no dice ni pío, para variar sobre este asunto, como si la cosa no fuese con él, como si las vidas de los subsaharianos no tuviesen valor alguno, que otro gallo cantaría si se tratase de inmigrantes estadounidenses (que no es el caso), pero como que hay clases de muertos, muertos A, y muertos B. Que pronto olvidamos cuándo fuimos nosotros los inmigrantes, y también que hasta no hace mucho el Sáhara era colonia española. Queda en entredicho cuándo en sus explicaciones (que no las ha dado), solo se le ocurre arremeter contra el PSOE (que si el PSOE va contra la Guardia Civil). Ya no cuela, Rajoy, chuchi, ya no cuela.
Queda en entredicho la aplicación por parte del gobierno de la ley de extranjería, que no la propia ley de extranjería, quedan pendientes las explicaciones que la comisaria europea ha pedido (primero por twitter y después por vía oficial por escrito) sobre este asunto en el que el PP pasa la pelota al PSOE, o a la Guardia Civil, o a los agentes de la Guardia Civil, pero exculpa de todo a Ministro o Director General, aquí cabezas no caen.
Y luego sale un cura iluminado, el mismo crack que en su día dijo que el cáncer de Pedro Zerolo era un castigo divino por ser homosexual, ahora sobre los fallecidos en la frontera con Marruecos dice "nosotros los católicos no vamos en lanchas ni en pateras a África. Son ellos los que vienen aquí. ¿Por qué hemos progresado y ellos no? Como se nota que esto no es Alemania.". Ole sus cojones, ole la justicia divina, ole la caridad, y ole olvidar en cero coma que precisamente la primera salida del Papa Francisco fuera de Roma fue precisamente a Lampedussa (otro foco de entrada de inmigrantes africanos).
Y una vez más, queda también en entredicho la caverna mediática, que resalta en titulares, que hay Guardias Civiles heridos en dicho incidente, "dada la agresividad de estos inmigrantes", supongo que se referirá a que nadaban con mucha fuerza, o que con sus puños devolvían los pelotazos que les mandaban. Desde luego, hay cosas en España que no entiendo y jamás entenderé.
Lo de algunos de los que he mencionado aquí no son pelotas, son auténticos huevazos.
Todo esto es una vergüenza, unos dicen una cosa y otros dicen otra ¿será para confundir a la gente?.
ResponderEliminarLo que hizo la Guardia Civil es delito... ¡coño, que son personas! y da igual de donde provengan, eso según mi cerebro es "omisión de socorro", ya sea en aguas internacionales, españolas o vete tú a saber donde.
Un abrazo chiquitín !!.
Si, lo de omisión de socorro no se lo quita nadie, aunque siguiesen instrucciones... claro que lo de los pelotazos... ellos dicen que fue para marcar el territorio dónde no debían pasar...
EliminarBicos ricos
El problema de la inmigración en la UE es algo que viene arrastrando desde hace ya mucho tiempo y parece que a nadie le importa, que en Lampedusa mueren cientos de inmigrantes y a nadie le importa, que la gente se juega la vida para entrar en un pais en el que probablemente tengan que vivir en la calle y sin apenas oportunidades y todo el mundo mira para otro lado y no piensa que les lleva a tomar esas decisiones tan dramáticas, pero claro en un mundo en el que el 20 % del planeta posee el 80 % de la riqueza que nos vamos a esperar. Respecto a España y ver a Fernández de Mesa y Fernández Díaz contradecirse con pocos días de diferencia, pues que vamos a decir, que hasta para intentar engañarnos son torpes esta gente.
ResponderEliminarTirando a bastante torpes... a mi lo que me duele es que no asuman que lo han hecho mal, que una vez más se excusen en mil tonterías para decir que han metido la gamba. Porque... ¿la han metido, no?
EliminarBicos ricos
Como bien has resaltado lo peor de este asunto es la reacción de nuestros políticos, que parecen vacas viendo pasar el tren, como si todo este asunto se produjera en Moldavia (por decir un país lejano) y no en nuestras fronteras.
ResponderEliminarBicos.
Me duele que hablen del tema como si no hubiesen 15 fallecidos... por una orden mal dada, probablemente. Estos próximos días hablará la Guardia Civil explicando sus actuaciones...
EliminarBicos Ricos
Pues finalmente a salido a la luz, vi un reportaje en la tv y la verdad que me dio pena, lo mejor hubiera sido que los recojan y los regresen , pero hacerles eso, caray dejo mal a los funcionarios.
ResponderEliminarEso es lo que entiendo yo. Todos los días una cantidad importante de inmigrantes intentan saltarse las fronteras y la ley española, probablemente en España y en Europa en estos momentos no tengamos capacidad para dejarlos estar aquí, pero... por qué esos 15 muertos y al día siguiente ninguno? Pues porque seguramente aplicaron bien lo que tenían que hacer, esperarlos a su llegada a España e ir preparándoles la deportación, o el asilo político o lo que le corresponda, que no lo sé.
EliminarBicos Ricos
Tremendo Cari... aquí hoy en la frontera enTijuana mataron a un inmigrante por tirarle piedras a la patrulla fronteriza, el avento una piedra, ellos una bala... un drama la migración humana, los que están de un lado poco pueden entender a los del otro.
ResponderEliminarA tengo 36 casi 37 años... juju pero llevo 10 en este último empleo.
He debido confundirme al leer, porque decías que llevabas trabajando desde los 16 y que llevabas ahí 10, o algo así, pero vamos... que aparentas jovencísimo, jajaja.
Eliminarbicos Ricos