lunes, 23 de junio de 2014

Los Lunes Día del Espectador. Pompeya

Me he visto en situación extraña, con una Dominatrix de estas, vestida de latex y máscara de Catwoman, atizándome con una fusta en las pelotas, y es que algo de masoquista debo tener, porque solo a mi se me ocurre, después del resumen que en su momento me hicieron sobre Pompeya, y de las críticas muy acertadas de algunos blogueros sobre la misma, ver tal truño. Pero creo que si lo he hecho ha sido solamente por el blog, y por mis queridos fanses, así que pasé el mal trago.
 
Dominatrix aparte, la película es un truño de tomo y lomo, así os lo digo sin muchos miramientos. Y mirad que yo soy muy de cine de catástrofes, aunque de las catástrofes clásicas debo advertir, desde Terremoto a El Coloso en Llamas, pero esta Pompeya tiene todas las papeletas para convertirse en un par de años en un exitazo de las tardes de Jueves o Viernes Santo, que supongo yo que mucho más allá de ahí no pasará. Pero la película tiene algunas cosas positivas, que no todo va a ser malo (y ya explicaré luego todo lo malo, que no es poco), por ejemplo, los efectos especiales, como era de esperar, al menos en lo concerniente a la erupción del Vesubio con su posterior tsunami, maremoto para los amigos españoles. Y yastá.
 
Sofrito entre Titanic, Gladiator y otras muchas películas catastróficas, narra la historia de un chico celta a quién se le cargan a toda su familia cuándo era niño y lo esclavizan, claro. Tiempo después convierten a este chico en gladiador, accidentalmente conoce a la protagonista que tiene unos labios muy bonitos y operados, y eso es amor a primera vista, así os lo digo. Y ya en Pompeya, ahí ponen a nuestro protagonista a luchar contra todo lo que se ponga por delante, y cuándo la trama de las peleas ha terminado, entonces el volcán, que venía unos días dando avisos, va y estalla a lo bruto, provocando la destrucción de Pompeya y Herculano, aunque a Herculano aquí ni la mencionan. Y no voy a destripar el final, porque a mi me ha recordado a Titanic, y hasta ahí puedo leer.
 
El caso es que yo he sacado varias conclusiones de esta película, que paso a exponer a continuación:
  • Si eres Jon Nieve, vete preparándote, porque aunque seas protagonista, te van a tener puteado toda la película o saga, o lo que sea, te van a poner a pelear como si no hubiera mañana, con todo aquello que pueda acabar con tu vida, desde que empieza la película hasta que termina este chico se lo pasa luchando, es que pobre Jon Nieve, que no le dan ni un respiro.
  •  
  • Si eres negro, y eres actor secundario, ve preparándote para morir, porque suele ocurrir en muchas películas, y esta no iba a ser excepción, como os lo cuento. El pobre Ático, un nombre muy del PP madrileño, aparte de tenerlo puteado toda la película, de tenerlo peleando sin fin, de salvar a gente de una muerte segura, de ser un crá, van y se lo cargan. Pero no cualquiera, no, se lo carga nuestro siguiente punto.
  •  
  • Si eres el malvado secundario, prepárate a morir también, pero eso si, habrás hecho mil perrerías a todos los protagonistas buenos, y te habrás cargado a alguno, y aunque lo intentarás con el protagonista, probablemente a quién habrás jodido la existencia. Siempre encontrarás un rato, cuándo todos pensamos que ya no pintas nada, que la ciudad está más al borde del abismo que el Gobierno del PP, para seguir haciendo más perrerías, para hacer el mal, y si eres este tipo de personaje, tendrás un nombre complicado, tipo Próculo ¿Hay necesidad?
  •  
  • Si eres el malvado principal, harás más tropelías incluso que el secundario, que suele ser tu matón a sueldo, pero el que ejecuta las órdenes eres tú, y tu final, mucho peor incluso que el del secundario. Claro que morirás después de tu secundario, y tus frases estarán marcadas de odio. Por supuesto, la chica protagonista no te va a corresponder nunca, porque ella siempre va a preferir irse con un pobretón, esclavo y de clase inferior.
  •  
  • El final es de traca, y la escena final también, porque chuchis, todos sabemos que al igual que en La Pasión de Cristo, al final crucifican a Jesús, en esta todos sabemos que el Vesubio lo arrasa todo, o casi todo, porque no puede con el amor, casi algo similar a lo que le ocurría a Leonardo DiCaprio y a la otra petarda en Titanic, que mira tú si no podrían haberse salvado los dos en la tabla, pues aquí algo similar. Pero no quiero desvelar demasiado, jajaja. Megaspoiler.
  •  
  • Cuándo hay una prisión bajo un circo romano, dónde unos gladiadores intentan rebelarse ante las adversidades que los romanos les plantean, basta con encerrar a los gladiadores con una cancilla, pasar un cerrojo sin candado ni nada, porque sabes que los pobres gladiadores jamás tendrán la ocurrencia de pasar la mano al otro lado del cierre para abrirlo, y eso que no hay ningún gladiador rubio, pero creo que algo así hasta se le habría ocurrido a Leticia Sabater.
  •  
  • En estas películas jamás se celebra el día del padre, aquí todos los padres, que son muy buenos mueren, porque ya no hay madres a la antigua usanza que hacían mil putadas a sus hijos, ya no hay Angela Channings, el malo malísimo siempre acabará con ellos.
En definitiva, un argumento triste, previsible, lleno de frases típicas de este tipo de películas, con buenos efectos especiales pero tampoco para tirar cohetes, aunque la película parezca un festival de pirotécnia y fuego, situaciones increíbles que solo pasan en estas películas dónde ya sabes desde que empiezan cómo terminará.

5 comentarios:

  1. No me gustó mucho la película.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja hasta ahora no he encontrado ningún blogger que hable bien de esta película, que la verdad es buena en efectos efectos especiales, pero en en la historia en si es malísima! Jajajaa había olvidado lo de PRO culo jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Cari... la verdad es que lo yo la disfrute por mi talante cursi y melodramatico.... pero es mala, y como dices y tmb dije en mi post sobre ella es una fusión de Titanic y Gladiador, funciona para el gran publico adolescente, pero uno e pregunta con esos actores y ese presupuesto no pudiero hacer algo mejor... y bueno, visualmente me gusto.

    ResponderEliminar
  4. No soy tan masoca como tú, así que creo que después de esta crítica me la voy a ahorrar.

    ResponderEliminar
  5. que conste que te lo advertimos XD

    ResponderEliminar