Estamos en España que no paramos, chuchis, bien sea por lo del Mundial que nos ocupa gran parte de nuestros pensamientos, por la responsabilidad de ser campeones del mundo, bien por la proclamación del que será nuevo rey de los españoles, Felipe VI, o por la sucesión en la secretaría general del PSOE, un montón de asuntos de máxima importancia que hacen que en este blog en el que no suelo hablar de política, porque es algo que no me gusta hacer en este blog, mucho menos de mi vida privada, y no me quede otro remedio que dedicarles un tiempo, para vuestra desesperación, con lo felices que estaríamos todos hablando de hombretones, pues no, siempe toca algo de política, y hoy, porque me veo casi obligado, pero tranquilos, que lo de hoy será un post si cabe, metafísico, para que no me acuséis de politiqueo rojuno.

Y vosotros me diréis que qué hago yo con una noticia de antes de semana santa, vendiéndola como noticia fresca, porque lo de la condecoración tiene ya su tiempo. Efectivamente. El caso es que Europa Laica y Movimiento hacia un Estado Laico han recurrido la concesión de esta medalla ante los tribunales, como era de esperar. Pues bien, Pimpf, en su labor de investigación, y tratando un tema sobre la policía, a riesgo de jugársela física y bloguerísticamente hablando, ha visto los motivos para los que se deben conceder dichas medallas, y en su reglamento dice que los motivos son "muerte, mutilación o heridas graves con consecuencias permanentes en actos de servicio o por causa de él (excepto accidente, imprudencia o impericia); dirigir o realizar algún servicio de trascendental importancia con prestigio para el cuerpo y con manifestación de excepcionales cualidades; actuación ejemplar y extraordinaria con destacado valor, capacidad o eficacia reiterada en el cumplimiento de importantes servicios con prestigio para el cuerpo; y finalmente, y en general, hechos análogos que sin ajustarse por completo a las exigencias anteriores, lo merezcan por méritos extraordinarios". Juzgad vosotros, ya que dicha condecoración sale del dinero de vuestros impuestos, si es necesario o no condecorar a la Virgen del Santísimo Amor, porque yo os digo una cosa, soy muy devoto de la Virgen de los Dolores de mi pueblo, y así a lo tonto a lo tonto, ha hecho los mismos méritos que la del Santísimo Amor.
El caso es que tras recurrir esta decisión del ministro, ahí están poniéndoles pegas para no echar atrás dicha condecoración, pese a estar admitida la denuncia por la Audiencia Nacional. Y aquí es cuándo la Abogacía General del Estado dice que no tiene competencias para estas cosas, y cuándo entre unos y otros se pasan la papeleta, y al final esa virgen, que tiene todos mis respetos, pero no más que la de mi pueblo, se lleva la condecoración. Juzgad vosotros, pero si vamos por la vía superlegalista, méritos extraordinarios sí ha hecho la virgen, faltaría más, y en cada acto que la policía realiza, porque, ¿quién si no está detrás de nuestros agentes velando por su seguridad?
Y esto ocurre en un país cuya Constitución, cada vez más en entredicho proclama que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Cágate lorito. Pero me parece triste y surrealista en pleno 2014, la imagen de un ministro condecorando una muñeca de madera con vestidos y encajes de oro.
Caray! Y cuanto habrá costado condecorarla?? Me imagino habrá maneras mas útiles e imaginativas para gastar el dinero, aquí es de lo más común. Con decirte que la patrona de la policía es santa Rosa de Lima y cada año le presentan un desfile con pompa y boato como si hubiera hecho algo impresionante un milagro o cosas así. El patrono de los farmacéuticos es San Martin de Porres y también le hacen sus “ceremonias” uuuf hasta cuando!
ResponderEliminaracá santa Rosa de Lima es la patrona de la policía nacional, pero que recuerde no se le a condecorado con nada, a lo sumo se le rinde honores o algo asi, y solo por su día. Que es en agosto y que aquí es feriado.
ResponderEliminarY tan surrealista. No me había enterado de la noticia. Vaya país de pandereta...
ResponderEliminarAquí condecoraron una vez a Micky Mouse (supongo que el original porque sería el colmo a uno con el disfraz hecho en el mercado) y le dan La Orden del Sol a cantantes de ritmos tropicales que tienen en su agenda a Perú. Aún no condecoran a la Virgen pero creo que con las procesiones ya es suficiente.
ResponderEliminarY así va el país...
ResponderEliminarYo, al poco de enterarme de la esperpéntica notica voté por que le dieran la medalla al mérito policial a Mortadelo y Filemón.
Aqui tenéis la dirección:
https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-del-interior-concesi%C3%B3n-de-la-medalla-al-m%C3%A9rito-policial-a-mortadelo-y-filem%C3%B3n
Jajaja.... Qué país de mierda...a te lo digo... Las medallistas se las podían dar a Todos los que demuestren tener aptitudes beatíficas y acabamos antes... Del opus tenía que ser.... Besotes.
ResponderEliminar